ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xap_xap

Cita de: AlbertoResina en Noviembre 24, 2018, 11:26:10 am
Alguien me puede informar de esto porfa?


Hola,

yo tengo este mismo boiler... yo estoy muy contento con el. Respecto a los consumos, no sabria que decirte, pero no los veo exagerados... un ejemplo: en 82 pernoctaciones he cambiado 4 bombonas K6. Éste año estuve 21 dias en Escocia y gaste sólo una bombona (nevera y cocina, no gasté casi agua caliente). El año pasado en 15 dias gaste algo menos de 1 bombona (usando nevera, cocina y agua caliente).

Piensa que el boiler no lo tienes siempre encendido, lo pones sólo para ducharte o para lavar con agua caliente.

La ventaja de éste modelo es que va montado en los bajos y no ocupa espacio interior. Además lleva un modo "anticongelamiento" que calienta el agua quando la temperatura baja de los 5ºC (así te evitas usar las válvulas anticongelación que te pueden vaciar el agua en un descuido).

Saludos!

xap_xap

Cita de: roca82 en Noviembre 23, 2018, 18:24:38 pm
Que va, si yo estoy encantada!!! Tenemos furgos que son casas, por lo que igual que cuando estrenas casa le sacas cosas a mejorar pues a esto tambien. Las instrucciones en otro idioma son las de adria, las de citroen estan en español, la claraboya como bien dices es con ventilación forzada por eso el frio y ruido, ya he comprado la junta. Y el star stop parece ser qje está desactivado, qye se activa conectandolo a la máquina, cosa que ya no se si quiero hacer despues de leer que te cargas la bateria y sufre el motor de arranque (que no se si es verdad o no). La radio chinorris pues bueno ya vere que hago porque ni tiempo he tenido de mirarla a fondo. Estoy en una etapa de la vida que no me enfado por casi nada  .sombrero


La mia tambien hace mucho ruido! Cómo se ve que es con ventilación forzada? Me puedes indicar que junta has comprado y donde?

Saludos!

corsair

Buenas

En este enlace veras como es la claraboya sin ventilacion forzada:

https://micasaconruedas.com/claraboyas-protectores-termicos-accesorios-fiamma-heki-escurecedores-caravana-autocaravana/claraboyas-tragaluz-ventanas-techo-caravana-autocaravana-camper-furgo/mini-heki-plus-40-x-40-sin-ventilacion-dometic-claraboya-caravana-autocaravana-camper-furgo/

Como podras apreciar lleva la junta incorporada en la propia tapa de la claraboya. En caso de tener la claraboya con ventilacion forzada en lugar de llevar esa junta veras que llevas un canal vacio donde deberia ir la junta.
Convertir una claraboya con ventilacion forzada en una sin ventilacion forzada es tan sencillo como ponerle la junta a la tapa. En este enlace veras un ejemplo de donde comprarla:

https://micasaconruedas.com/claraboyas-protectores-termicos-accesorios-fiamma-heki-escurecedores-caravana-autocaravana/claraboyas-tragaluz-ventanas-techo-caravana-autocaravana-camper-furgo/junta-de-goma-para-mini-heki-40-x-40/

Saludos

xap_xap

Cita de: corsair en Noviembre 26, 2018, 14:16:48 pm
Buenas

En este enlace veras como es la claraboya sin ventilacion forzada:

https://micasaconruedas.com/claraboyas-protectores-termicos-accesorios-fiamma-heki-escurecedores-caravana-autocaravana/claraboyas-tragaluz-ventanas-techo-caravana-autocaravana-camper-furgo/mini-heki-plus-40-x-40-sin-ventilacion-dometic-claraboya-caravana-autocaravana-camper-furgo/

Como podras apreciar lleva la junta incorporada en la propia tapa de la claraboya. En caso de tener la claraboya con ventilacion forzada en lugar de llevar esa junta veras que llevas un canal vacio donde deberia ir la junta.
Convertir una claraboya con ventilacion forzada en una sin ventilacion forzada es tan sencillo como ponerle la junta a la tapa. En este enlace veras un ejemplo de donde comprarla:

https://micasaconruedas.com/claraboyas-protectores-termicos-accesorios-fiamma-heki-escurecedores-caravana-autocaravana/claraboyas-tragaluz-ventanas-techo-caravana-autocaravana-camper-furgo/junta-de-goma-para-mini-heki-40-x-40/

Saludos


Muchas gracias!

En mi caso, las 2 claraboyas que llevo son de las grandes, de 70x50 y no he encontrado en ningun lugar la junta para ésta medida... todas son de 40x40.

Saludos!

corsair

La grandes no llevan la junta en la tapa como las pequeñas de 40x40 si no que la llevan en la parte fija. Si tocas la tapa notarás un nervio en su contorno y si tocas la parte fija donde apoyaría ese nervio deberias notar la junta. De hecho creo que las grandes no hay con opción a ventilación forzada (sin junta) si no que eso es exclusivo de las pequeñas.

En tu caso el ruido que notas vendrá de otro sitio, o simplemente es que te tienes que acostumbrar al nuevo vehículo y la diferente rumorosidad comparandolo con el que tenías antes. En mi caso antes tenía una Viano MarcoPolo y la diferencia en ruta es enorme, pero no me importa ya que la diferencia de comodidad en parado supera cualquier inconveniente en marcha.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


xap_xap

Cita de: corsair en Noviembre 27, 2018, 13:28:50 pm
La grandes no llevan la junta en la tapa como las pequeñas de 40x40 si no que la llevan en la parte fija. Si tocas la tapa notarás un nervio en su contorno y si tocas la parte fija donde apoyaría ese nervio deberias notar la junta. De hecho creo que las grandes no hay con opción a ventilación forzada (sin junta) si no que eso es exclusivo de las pequeñas.

En tu caso el ruido que notas vendrá de otro sitio, o simplemente es que te tienes que acostumbrar al nuevo vehículo y la diferente rumorosidad comparandolo con el que tenías antes. En mi caso antes tenía una Viano MarcoPolo y la diferencia en ruta es enorme, pero no me importa ya que la diferencia de comodidad en parado supera cualquier inconveniente en marcha.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Ok! Gracias!

Yo vengo de una california y estoy 100% de acuerdo contigo!

Saludos!

roca82

Cita de: xap_xap en Noviembre 27, 2018, 09:08:29 am
Muchas gracias!
En mi caso, las 2 claraboyas que llevo son de las grandes, de 70x50 y no he encontrado en ningun lugar la junta para ésta medida... todas son de 40x40.


Saludos!

La mia delante también es grande por lo que voy a compar cinta de neopreno que la venden por metros para intentar insonorizar. He comprado la junta para la pequeña de atras pero creo que la devolveré tan pronto tenga la otra junta y vea que funcionan
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

corsair

No entiendo ni dónde vas a poner cinta de neopreno ni porque, la grande no mete  ningun ruido y ya viene con junta. Y porque devuelves la junta de la claraboya pequeña?

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Quasi74

Cita de: roca82 en Noviembre 27, 2018, 18:28:50 pm
La mia delante también es grande por lo que voy a compar cinta de neopreno que la venden por metros para intentar insonorizar. He comprado la junta para la pequeña de atras pero creo que la devolveré tan pronto tenga la otra junta y vea que funcionan


Si no recuerdo mal tenemos la misma GV a diferencia que la mía es la family. Algo raro tienes montado en las claraboyas porque a mi no me hace ruido. ¿Por qué no preguntas en el concesionario donde compraste? No debería hacerte ruido e igual es algún detalle que se nos escapa....

oliveralonsooffroy

Noviembre 27, 2018, 23:51:23 pm #519 Ultima modificación: Noviembre 28, 2018, 09:48:48 am por oliveralonsooffroy
Cita de: xap_xap en Septiembre 18, 2017, 08:26:20 am
Muy buena idea!

Es el modelo del 2018? No sabia que se hacian sobre citroen...

Yo tengo una Adria Twin 600 SPT Family, es igual a la tuya pero con literas. La tengo des de semana santa y estamos super contentos con ella.

Saludos!




Hola, disculpa si no lo escribo bien, es mi primer mensaje y no sé si quedará correctamente. Estoy buscando una gran vlumen y Adria me gusta bastante. Tengo mis dudas sobre la practicidad de la ducha en el pasillo. ¿Qué tal funciona?¿Después de ducharte tienes que secar bien el plato de ducha para poder poner el suelo encima?, en el caso de la Family, ¿la nevera sigue siendo grande? Gracias por la respuesta.
Un saludo

sativo

Cita de: corsair en Noviembre 27, 2018, 18:56:51 pm
No entiendo ni dónde vas a poner cinta de neopreno ni porque, la grande no mete  ningun ruido y ya viene con junta. Y porque devuelves la junta de la claraboya pequeña?

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
en las grandes tambien tienen ventilacion forzada. La mia venia con junta en la delantera y en la trasera no y son las dos de las grandes. Saludos

Sisco Cervera

Hola a tod@s,
Despues de mucho esperar nos hemos tirado a la piscina con lo ultimo de Twin, la supreme 640 GSX, .baba .baba
https://www.adria-mobil.com/news-events/for-serious-adventurers-twin-supreme-640-sgx/440 
prevista que llegue a partir de marzo, abril,...  Alguien más ??
voy leyendo todo lo que cae en mis manos sobre las twin, ya me asaltan dudas sobre los ruidos, la neumatica, y todo lo que faltará para completarla...  .loco2 .loco2 .loco2

Saludos desde Cervera

corsair

Cita de: sativo en Noviembre 28, 2018, 08:17:35 am
en las grandes tambien tienen ventilacion forzada. La mia venia con junta en la delantera y en la trasera no y son las dos de las grandes. Saludos
Otia

Primera noticia, no sabía que las grandes también las había forzadas.
¿Y como lo solucionaste??

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


roca82

Devulvo la pequeña porque he comprado 5 metros de la otra y si es la misma para que quiero dos juntas iguales!!! Ademas a metros me ha salido a 16 euros creo recordar y la otra al mismo precio. Por eso digo que tan pronto la recoja la nueva si me vale devuelvo la otra. Cuando me de la vida os pongo fotos dr las claraboyas. El distribuidor me dijo que eran las dos de ventilacion forzada y que si llovía mucho e ibas a mas de 100 entraba agua, que me pusiera la junta.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

sativo

Cita de: corsair en Noviembre 28, 2018, 14:30:35 pm
Otia

Primera noticia, no sabía que las grandes también las había forzadas.
¿Y como lo solucionaste??

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
poniendo una junta