ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Buenas
Lo del start stop igual también depende de tipo de motor. Yo tengo el motor de 163cv y no tengo start/stop, vamos no tengo ni motor. Igual es porque viene con AdBlue, no lo sé, pero para mí mucho mejor sin el sistema start/stop. Lo primero que hacía al arrancar la Viano es lo mismo que lo primero que hago en el coche, apagar el start/stop, así que una tarea menos....

Sobre los manuales en idioma extranjero, es algo habitual. No siempre pero muy a menudo vienen en idioma distinto al español y la explicación imagino que será porque como se compran a Citroen del país donde esté la fábrica de la marca que camperiza pues dependerá de si en fábrica de Citroen meten todos los idiomas o solo el del país indicado. A mí por ejemplo me vinieron en alemán, solución: descargarlo de la página de Citroen.

Y sobre tema ruido de claraboya, la explicación puede ser que venga sin la junta, pero no porque este defectuosa si no porque Adriá monte la claraboya con ventilación forzada. La solución es comprar la junta y convertirla en sin ventilación forzada: adiós a los ruidos y al frío y viento que entra por ella.....

Con todo esto creo que a roca82 igual se le pasa el mosqueo que imagino que tendrá ya que salvo la radio chinorris que estará defectuosa y supongo que te cambiarán sin problema lo demás tiene explicación.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Quasi74

Noviembre 23, 2018, 18:07:18 pm #496 Ultima modificación: Noviembre 23, 2018, 18:14:23 pm por Quasi74
Cita de: corsair en Noviembre 23, 2018, 17:34:17 pm
Buenas
Lo del start stop igual también depende de tipo de motor. Yo tengo el motor de 163cv y no tengo start/stop, vamos no tengo ni motor. Igual es porque viene con AdBlue, no lo sé, pero para mí mucho mejor sin el sistema start/stop. Lo primero que hacía al arrancar la Viano es lo mismo que lo primero que hago en el coche, apagar el start/stop, así que una tarea menos....

Sobre los manuales en idioma extranjero, es algo habitual. No siempre pero muy a menudo vienen en idioma distinto al español y la explicación imagino que será porque como se compran a Citroen del país donde esté la fábrica de la marca que camperiza pues dependerá de si en fábrica de Citroen meten todos los idiomas o solo el del país indicado. A mí por ejemplo me vinieron en alemán, solución: descargarlo de la página de Citroen.

Y sobre tema ruido de claraboya, la explicación puede ser que venga sin la junta, pero no porque este defectuosa si no porque Adriá monte la claraboya con ventilación forzada. La solución es comprar la junta y convertirla en sin ventilación forzada: adiós a los ruidos y al frío y viento que entra por ella.....

Con todo esto creo que a roca82 igual se le pasa el mosqueo que imagino que tendrá ya que salvo la radio chinorris que estará defectuosa y supongo que te cambiarán sin problema lo demás tiene explicación.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Jejeje...buen aporte, como dices, no debería ser, pero siempre pueden salir algunos detalles al recoger la GV, y hay que relativizarlo en la medida de los posible...
La mía también en la de 163cv y con adblue, la verdad no se porque si vienen unas con starstop y otras no. Como dices se puede quitar, aunque yo ya ni lo quito en coche ni en la GV...

roca82

Que va, si yo estoy encantada!!! Tenemos furgos que son casas, por lo que igual que cuando estrenas casa le sacas cosas a mejorar pues a esto tambien. Las instrucciones en otro idioma son las de adria, las de citroen estan en español, la claraboya como bien dices es con ventilación forzada por eso el frio y ruido, ya he comprado la junta. Y el star stop parece ser qje está desactivado, qye se activa conectandolo a la máquina, cosa que ya no se si quiero hacer despues de leer que te cargas la bateria y sufre el motor de arranque (que no se si es verdad o no). La radio chinorris pues bueno ya vere que hago porque ni tiempo he tenido de mirarla a fondo. Estoy en una etapa de la vida que no me enfado por casi nada  .sombrero
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

corsair

Cita de: Quasi74 en Noviembre 23, 2018, 18:07:18 pm
Jejeje...buen aporte, como dices, no debería ser, pero siempre pueden salir algunos detalles al recoger la GV, y hay que relativizarlo en la medida de los posible...
La mía también en la de 163cv y con adblue, la verdad no se porque si vienen unas con starstop y otras no. Como dices se puede quitar, aunque yo ya ni lo quito en coche ni en la GV...
La tuya es de 163cv y trae AdBlue y start/stop??
Pues si es así adiós a mi teoría de que era por llevar AdBlue....
Personalmente yo prefiero que venga sin el start/stop, menos problemas.

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


corsair

Cita de: roca82 en Noviembre 23, 2018, 18:24:38 pm
Que va, si yo estoy encantada!!! Tenemos furgos que son casas, por lo que igual que cuando estrenas casa le sacas cosas a mejorar pues a esto tambien. Las instrucciones en otro idioma son las de adria, las de citroen estan en español, la claraboya como bien dices es con ventilación forzada por eso el frio y ruido, ya he comprado la junta. Y el star stop parece ser qje está desactivado, qye se activa conectandolo a la máquina, cosa que ya no se si quiero hacer despues de leer que te cargas la bateria y sufre el motor de arranque (que no se si es verdad o no). La radio chinorris pues bueno ya vere que hago porque ni tiempo he tenido de mirarla a fondo. Estoy en una etapa de la vida que no me enfado por casi nada  .sombrero
Si es como dices y se puede activar por centralita (cosa que dudo si no tienes botón de activar/desactivar) yo no lo activaría, y menos si no tienes el botón de activar o desactivar manualmente el tema.
No está demostrado que el start/stop provoque averías. En teoría las baterías que lleva un vehículo que tenga el sistema son AGM y son especiales para soportar mayores descargas y mayor número de arrancadas en su vida útil, pero como mucho las baterías son las especiales, el resto de componentes que influyen en el arranque son normales y yo opino que ese sistema a la larga provocará averias ya sea en los componentes del arranque o en los del sistema anticontaminacion por tanto arrancar y parar. Igual estoy equivocado, pero prefiero prevenir que lamentar.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Quasi74

Cita de: corsair en Noviembre 23, 2018, 18:30:14 pm
La tuya es de 163cv y trae AdBlue y start/stop??
Pues si es así adiós a mi teoría de que era por llevar AdBlue....
Personalmente yo prefiero que venga sin el start/stop, menos problemas.

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Si, 163cv, adblue y star-stop. Es la del 2019 (tiene menos de 1 mes). No se porque unas si y unas no...que curioso....
No sabía que afectaba baterías y demás...., yo lo uso en el coche y cero problemas pero solo lo tengo 4 años y el de antes no tenía este sistema...
Al final tanta electrónica y similares por algún lado fallan

roca82

Es un poco raro, la mia tambien es el modelo 2019 y no tiene o no funciona o no esta activado. Mañana ire a la citroen
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

corsair

Pero tienes el botoncito famoso??

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


AlbertoResina

Cita de: AlbertoResina en Noviembre 23, 2018, 00:25:53 am
Hola chicos, duda para los que estáis ya disfrutando de vuestra Adriá, tengo una duda más, me dijeron que la calefacción era de las de gasoil y di por hecho que el Agua caliente también.
Mi sorpresa releyendo la documentación técnica de la web, es que pone "Webasto Air Top Evo 40 + Boiler", en vez de "Webasto Air DualTop".
Entonces me puse a buscar las fotos del control de mando y me encuentro que al lado del mando de Webasto hay otro que pone "Whale wáter heater", que por lo poco que he encontrado por internet es un calentador de gas :o.
Mis dudas son ahora que tal funciona? Que conocéis de estos calentadores? Que tal van de consumo? Esto último es lo que mas me preocupa, teniendo en cuenta el royo de las K6, que además es butano, por lo que a bajas temperaturas....

Contarme vuestra experiencia por favor.
Alguien me puede informar de esto porfa?

Eslinqui

Buenos días,
hay alguien por aqui que haya montado un dos din a la twin?? Si es así me podríais indicar que marco o kit de montaje habéis usado?? Yo he comprado ya dos kit distintos pero he tenido que devolver los dos ya que no me encaja ninguno de los dos.
Muchas gracias
Un saludo.

roca82

A mi me han montado una china de regalo pero no veo la marca por ningún lado, ni en las instalaciones de la radio, pero es dos din, ademas también se podia montar una alpine pero tenia una coste de 1700 por lo que no la monte.
Otra duda, se supone que llevo doble bateria en la furgo pues pedí una opcional de regalo y pensaba qie estaba debajo del asiento del copiloto pero ahi esta la caja de herramientas, alguna idea de donde puede estar?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Eslinqui

Noviembre 24, 2018, 18:43:15 pm #506 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 19:56:00 pm por Eslinqui
Cita de: roca82 en Noviembre 24, 2018, 18:40:47 pm
A mi me han montado una china de regalo pero no veo la marca por ningún lado, ni en las instalaciones de la radio, pero es dos din, ademas también se podia montar una alpine pero tenia una coste de 1700 por lo que no la monte.
Otra duda, se supone que llevo doble bateria en la furgo pues pedí una opcional de regalo y pensaba qie estaba debajo del asiento del copiloto pero ahi esta la caja de herramientas, alguna idea de donde puede estar?

Debajo de la banqueta trasera
Un saludo.

skareggae

Cita de: roca82 en Noviembre 24, 2018, 18:40:47 pm
A mi me han montado una china de regalo pero no veo la marca por ningún lado, ni en las instalaciones de la radio, pero es dos din, ademas también se podia montar una alpine pero tenia una coste de 1700 por lo que no la monte.
Otra duda, se supone que llevo doble bateria en la furgo pues pedí una opcional de regalo y pensaba qie estaba debajo del asiento del copiloto pero ahi esta la caja de herramientas, alguna idea de donde puede estar?

Apine tiene varios modelos muy buenos y bastante más baratos. El que yo voy a comprar cuesta 800€.

roca82

Hombre a mi no me van a cobrar pvp, lo normal es que añadan las horas de instalacion mas un porcentaje de beneficio por compra. No se que alpine era por lo que no se cual es su precio real. Es lo mismo que la radio von cámara que llevo, segun ellos sobre 700 euros pero la radio y la cámara no valen mas de 200 pero a caballo regalado...
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

skareggae

Cita de: roca82 en Noviembre 25, 2018, 14:06:00 pm
Hombre a mi no me van a cobrar pvp, lo normal es que añadan las horas de instalacion mas un porcentaje de beneficio por compra. No se que alpine era por lo que no se cual es su precio real. Es lo mismo que la radio von cámara que llevo, segun ellos sobre 700 euros pero la radio y la cámara no valen mas de 200 pero a caballo regalado...

Claro que te cobran pero 1700€ es la más cara de Alpine. Por esote digo que por la mitad de precio tienes alguno muy bueno también.