ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

corsair

No, ninguno...... Pero es que yo no tuve la experiencia de conducir sin neumática. Yo ya tenía hablado con el distribuidor que la montará directamente según llegara. En este tema no puedo aportar opinión  comparativa.
Por otro lado tengo algún caso de amigos que si la montaron después de tiempo conduciendo sin ella y ellos sí que dicen que el cambio es abismal, como de la noche al día.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Raulins

Cita de: corsair en Noviembre 13, 2018, 13:18:53 pm
No, ninguno...... Pero es que yo no tuve la experiencia de conducir sin neumática. Yo ya tenía hablado con el distribuidor que la montará directamente según llegara. En este tema no puedo aportar opinión  comparativa.
Por otro lado tengo algún caso de amigos que si la montaron después de tiempo conduciendo sin ella y ellos sí que dicen que el cambio es abismal, como de la noche al día.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Muchas gracias, Corsair.
Creo que el tema está claro y le meteré la amortiguación.

Ya la única DUDA IMPORTANTE que agradecería que alguién me resolviera es si realmente merece la pena
cambiar el chasis de la ADRIA TWIN 540 para meter las ruedas de 16" en lugar de las de 15".
No termino de tener clara la diferencia, beneficios y prejuicios de un tamaño de rueda frente al otro.
Dicen que el chasis para ruedas de 16 es más alto y eso beneficia pero por otro lado, aumenta el peso del vehículo
y tal vez no sea necesario para la de 540...
¿Alguna opinión? ¿Me podéis orientar en este sentido?

Muchas gracias de nuevo a todos.
.ereselmejor



Karma2

Cita de: roca82 en Noviembre 13, 2018, 02:30:42 am
Segun el distribuidor en la que he comprado la 600sp, la suspensió nuematica no viene de serie, el precio que me dan con homologacion ea de 1650 euros. También me han dicho que es una mejora, pero que no es imprescindible. Que no han tenido ningun problema de suspensión en las furgos adria que han vendido.

Por el precio supongo que pediste precio en Madrid. ( Es el mismo que me dieron a mi).
Pregunta en mitortuga. Te ahorrarás un pico.
Saludos.

corsair

Si el cambio de chasis implica que venga con algún tipo de refuerzo en la suspensión (ballesta doble o ballesta reforzada) yo sí lo cogería ya que entre eso y que es la de 5,40 igual evitaba poner la neumática y eso que te ahorras. Luego si la necesitas pues la pones, pero si viene con ballesta reforzada igual no la necesitas.
Si el cambio solo afecta a las llantas mayores (que no lo creo) yo no lo pillaría. Ese precio por algo simplemente estético a mí no me compensa nada, prefiero gastarlo en la neumática o en gasoil para viajar.
Ya sé que la mayoría dice que las llantas de 16 le quedan genial, para gustos los colores y yo no lo crítico, pero personalmente si solo implica eso....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Raul_Reguera

Cita de: corsair en Noviembre 14, 2018, 13:54:01 pm
Si el cambio de chasis implica que venga con algún tipo de refuerzo en la suspensión (ballesta doble o ballesta reforzada) yo sí lo cogería ya que entre eso y que es la de 5,40 igual evitaba poner la neumática y eso que te ahorras. Luego si la necesitas pues la pones, pero si viene con ballesta reforzada igual no la necesitas.
Si el cambio solo afecta a las llantas mayores (que no lo creo) yo no lo pillaría. Ese precio por algo simplemente estético a mí no me compensa nada, prefiero gastarlo en la neumática o en gasoil para viajar.
Ya sé que la mayoría dice que las llantas de 16 le quedan genial, para gustos los colores y yo no lo crítico, pero personalmente si solo implica eso....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Totalmente. Mi duda es si al cambiar el chasis tiene otras mejoras, por ejemplo un cambio en la altura del vehículo (si es que esto es positivo, que entiendo que si por los badenes, caminos de arena...)... Desde luego si es solo por estética, me quedo con las de 15 y le meto sus llantas. Voy a seguir consultando hasta tenerlo claro.
Sigo investigando, muchas gracias por la información.  .baba

Quasi74

Cita de: roca82 en Noviembre 13, 2018, 02:30:42 am
Segun el distribuidor en la que he comprado la 600sp, la suspensió nuematica no viene de serie, el precio que me dan con homologacion ea de 1650 euros. También me han dicho que es una mejora, pero que no es imprescindible. Que no han tenido ningun problema de suspensión en las furgos adria que han vendido.


Cita de: Karma2 en Noviembre 14, 2018, 13:51:31 pm
Por el precio supongo que pediste precio en Madrid. ( Es el mismo que me dieron a mi).
Pregunta en mitortuga. Te ahorrarás un pico.
Saludos.


¿Balonas de 6", 7", 8"..?
¿Control de presión analógico o digital?
El precio varía según estás cosas....

AlbertoResina

Cita de: Eslinqui en Noviembre 12, 2018, 13:33:41 pm
Yo acabo de instalar una cámara como esta:

https://www.amazon.es/seguridad-trasera-utilización-Peugeot-Citroen/dp/B075SYD2BG/ref=asc_df_B075SYD2BG/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54373616115&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=629459985828871075&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049233&hvtargid=pla-531784641480&psc=1

Para instalarla tienes que desmontar la original y quitar las roscas que la sujetan, para ello desmontas por dentro un poco y ya ves las dos tuercas que sujetan dichas roscas, luego pones la nueva con la junta y las dos tuercas de nuevo.

La pantalla no la voy a usar ya que usare una radio dos din para tener todo en uno.
Respecto a la preinstalacion a mi me venia un cable (redondo d 6 pines que la verdad no se a que modelo de cámara se corresponde)detrás de la luz de freno y el otro extremo estaba donde la batería principal ( en el suelo). Yo lo que he hecho a sido cortar dicho cable y aprovecharlo soldando unos conectores RCA.
Cualquier duda......
Un saludo


Muchas gracias, haré algo parecido, pero con la pantalla de espejo retrovisor, que cuando de marcha atrás se encienda sola.

Cuando me la den y me ponga con ello, seguro que me surgirán mil dudas....

AlbertoResina

Cita de: Raul_Reguera en Noviembre 14, 2018, 15:42:51 pm
Totalmente. Mi duda es si al cambiar el chasis tiene otras mejoras, por ejemplo un cambio en la altura del vehículo (si es que esto es positivo, que entiendo que si por los badenes, caminos de arena...)... Desde luego si es solo por estética, me quedo con las de 15 y le meto sus llantas. Voy a seguir consultando hasta tenerlo claro.
Sigo investigando, muchas gracias por la información.  .baba


Antes de decidir pasar a Camper, probé a conducir una furgo Camperizada de un amigo, para notar diferencias con mi capuchina y aunque el paso por curva y la agilidad de movimiento me pareció infinitamente mejor, noté como si la suspensión de atrás fuese siempre rebotando. Me comentó que era por el tema de las ballestas, que estaban ya hundidas. Aún así me pareció mucho más cómoda que la capuchina.

El viernes pasado me dejaron en el concesionario manejar una Adria Twin 600, de cabina Fiat, de flota de alquiler, con 3 añitos y 80.000km y pese a verse muy machacada por el paso de tantas manos, no noté lo de las ballestas, el embrague se notaba suave y la conducción me pareció muy buena, tanto que me bajé y encargué la mía ( a ver si llega .ereselmejor).

Todo este tostón para decirte que no me parece prioritario, por lo menos los primeros años el tema de la suspensión neumática.
Por lo de 15" o 16", a parte de lo que te han dicho ya, piensa que las ruedas de 16 son unos 50€ más caras y ya cuestan una pasta de por sí.

Eslinqui

Cita de: AlbertoResina en Noviembre 15, 2018, 23:11:25 pm
Muchas gracias, haré algo parecido, pero con la pantalla de espejo retrovisor, que cuando de marcha atrás se encienda sola.

Cuando me la den y me ponga con ello, seguro que me surgirán mil dudas....


Pues cualquier duda que te pueda resolver....por aqui estoy.
Un saludo
Un saludo.

Cartagotwin

Noviembre 16, 2018, 16:23:42 pm #459 Ultima modificación: Noviembre 16, 2018, 16:53:41 pm por Cartagotwin
Buenas compis.

Según tengo entendido el cambio de chasis
MMA 3300kg  (llanta15") por MMA 3500kg (llanta 16") es unicamente un tema de homologación, para abaratar costes en la gama de acceso, no cambia nada más que las llantas y los neumáticos.

Por otro lado , estoy estudiando el tema de la retrocamara y he visto una opción parecida a la dometic pero bastante más económica .

https://app.alibaba.com/dynamiclink?touchId=60798761419&type=product&schema=enalibaba%3A%2F%2Fdetail%3Fid%3D60798761419%26ck%3Dshare_detail&ck=share_detail&shareScene=buyer

Creo que es la misma que esta

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173488705337

Mirar a ver que os parece.
Un saludo a todos Camperos!

AlbertoResina

Cita de: Cartagotwin en Noviembre 16, 2018, 16:23:42 pm
Buenas compis.

Según tengo entendido el cambio de chasis
MMA 3300kg  (llanta15") por MMA 3500kg (llanta 16") es unicamente un tema de homologación, para abaratar costes en la gama de acceso, no cambia nada más que las llantas y los neumáticos.

Por otro lado , estoy estudiando el tema de la retrocamara y he visto una opción parecida a la dometic pero bastante más económica .

https://app.alibaba.com/dynamiclink?touchId=60798761419&type=product&schema=enalibaba%3A%2F%2Fdetail%3Fid%3D60798761419%26ck%3Dshare_detail&ck=share_detail&shareScene=buyer

Creo que es la misma que esta

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173488705337

Mirar a ver que os parece.
Un saludo a todos Camperos!


A mí me llama mucho está:

navinio techo Cámara Marcha Atrás Color sustituye Tercera Luz de freno M. Visión nocturna para Fiat Ducato tipo 250, Citroen Jumper, Peugeot Boxer a partir de 2011 Cam https://www.amazon.es/dp/B078HVX9W6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_QzV7Bb5R6E90X

AlbertoResina

Alguno ha probado a hacer una institución para poder llevar un microondas?

Que instalaciones lleváis, yo para la que estoy esperando he pedido una placa solar de 150w, con la batería de 100Ah que me la regalan ellos, que sin electrodomésticos es más que de sobra, creo.

El caso es que he visto que para lo del micro la gente instala 250Ah con inversores de 2000w, cómo lo veis?

Ah! Otra duda, dónde va la batería del habitáculo instalada? Que dimensiones tiene el hueco?


Eslinqui

Cita de: AlbertoResina en Noviembre 17, 2018, 21:05:26 pm
Alguno ha probado a hacer una institución para poder llevar un microondas?

Que instalaciones lleváis, yo para la que estoy esperando he pedido una placa solar de 150w, con la batería de 100Ah que me la regalan ellos, que sin electrodomésticos es más que de sobra, creo.

El caso es que he visto que para lo del micro la gente instala 250Ah con inversores de 2000w, cómo lo veis?

Ah! Otra duda, dónde va la batería del habitáculo instalada? Que dimensiones tiene el hueco?


Yo solo te puedo ayudar con la bateria  8), en la mia esta colocada debajo del asiento doble trasero, junto con la centralita y alguna cosa mas.
Un saludo
Un saludo.

AlbertoResina

Cita de: Eslinqui en Noviembre 18, 2018, 01:08:17 am
Yo solo te puedo ayudar con la bateria  8), en la mia esta colocada debajo del asiento doble trasero, junto con la centralita y alguna cosa mas.
Un saludo


No tendrás fotos? Ese hueco no le tenía estudiado, jajajaja

Que coñazo doy y qué ganitas tengo de que nos llegue, alguno me entenderá...

Eslinqui

Cita de: AlbertoResina en Noviembre 19, 2018, 00:22:48 am
No tendrás fotos? Ese hueco no le tenía estudiado, jajajaja

Que coñazo doy y qué ganitas tengo de que nos llegue, alguno me entenderá...


Pues no, de ahí no tengo ninguna. pero la semana que viene voy a por ella que me voy de viaje así que intento hacerte unas fotos  ;D
Un saludo.