ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

volcom15

Cita de: skareggae en Noviembre 05, 2018, 13:23:58 pm
a mí no me comentaron nada de ésto. ¿Se puede poner después la guantera cuando me llegue la furgo?

A mi tampoco. De hecho en el folleto de Adria viene con 0 y no con X. Me han dicho que en fíat no hay opción de ponerlo de fabrica. Pero hay portavasos en Ebay que pone es compatible...
https://www.ebay.es/itm/Original-Fiat-Portavasos-Consola-Central-Ducato-250-Portavasos-OE-735577346/382573160527?fits=ES_Make%3AFiat&hash=item591323284f:g:zfYAAOSwAjpbzYVg:rk:18:pf:0

volcom15

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 05, 2018, 16:22:24 pm


Eso supongo será sin homologación ni compresor no?,  porque 500 ya lo valen las piezas sin instalación del compresor ni homologar.

La verdad que no me especifico si homologado o no. será sin homologación porque hay mucha diferencia...Yo pregunte por el sistema de presión de neumáticos y me respondió con ''500€ cuesta la suspensión neumatica''  .meparto Por cierto, 160€ cuesta el poner el chivato de presión de las ruedas, alguien lo lleva puesto?

xap_xap

Cita de: roca82 en Noviembre 05, 2018, 15:24:14 pm
Otra consulta para los veteranos. Yo paso de una marcopolo a la adria, que cosas son las que tengo que tener en cuenta? Me siento novel total en el mundo de la gv


Yo pasé de una california a una adria 600... para mi la principal cosa a tener en cuenta y la más obvia es el incremento de tamaño y su mayor radio de giro, lo que la hace menos ágil que una MP o una Cali.

A parte de ésto... todo son ventajas para mi... más espacio, no hay necesidad de montar y desmontar puzles para ir a dormir, comer, levantarse...

Saludos!

corsair

Cita de: volcom15 en Noviembre 05, 2018, 16:41:08 pm
La verdad que no me especifico si homologado o no. será sin homologación porque hay mucha diferencia...Yo pregunte por el sistema de presión de neumáticos y me respondió con ''500€ cuesta la suspensión neumatica''  .meparto Por cierto, 160€ cuesta el poner el chivato de presión de las ruedas, alguien lo lleva puesto?
A mí me venía de serie en una Globecar con chasis Citroen, y si la que has pillado es chasis Citroen te diría que lleva de serie casi seguro, si es chasis Fiat no lo sé.
Yo ya he tenido oportunidad de comprobar que funcionan, el finde pasado me saltó alarma de presión baja en rueda trasera izquierda y me dijo hasta a que presión estaba. Es una tranquilidad el sistema de aviso de baja presión.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


skareggae

Cita de: corsair en Noviembre 05, 2018, 19:58:45 pm
A mí me venía de serie en una Globecar con chasis Citroen, y si la que has pillado es chasis Citroen te diría que lleva de serie casi seguro, si es chasis Fiat no lo sé.
Yo ya he tenido oportunidad de comprobar que funcionan, el finde pasado me saltó alarma de presión baja en rueda trasera izquierda y me dijo hasta a que presión estaba. Es una tranquilidad el sistema de aviso de baja presión.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Hay alguna forma de saberlo antes de que llegue la furgoneta? Me refiero al chasis citroen.


corsair

Preguntando a tu distribuidor, el deberia saber cual es el equipamiento exacto del vehiculo que le has comprado.
Tambien puedes tu consultar las caracteristicas que tiene el modelo que has comprado, pero ya digo que lo mas facil es que consultes a tu distribuidor, aunque muchas veces saben menos que nosotros.....

saludos

skareggae

Cita de: corsair en Noviembre 05, 2018, 22:08:18 pm
Preguntando a tu distribuidor, el deberia saber cual es el equipamiento exacto del vehiculo que le has comprado.
Tambien puedes tu consultar las caracteristicas que tiene el modelo que has comprado, pero ya digo que lo mas facil es que consultes a tu distribuidor, aunque muchas veces saben menos que nosotros.....

saludos

Ya te digo, alguna cosa sabía yo más que él. Gracias

Gonzalito23

Cita de: skareggae en Noviembre 05, 2018, 22:19:05 pm
Ya te digo, alguna cosa sabía yo más que él. Gracias


La Axcess en chasis Citroen trae el porta vasos de serie. En chasis Fiat, no.

Desde mi distribuidor me facilitaron PDF con las características y pone eso en cabina.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

roca82

Cita de: xap_xap en Noviembre 05, 2018, 17:54:36 pm
Yo pasé de una california a una adria 600... para mi la principal cosa a tener en cuenta y la más obvia es el incremento de tamaño y su mayor radio de giro, lo que la hace menos ágil que una MP o una Cali.

A parte de ésto... todo son ventajas para mi... más espacio, no hay necesidad de montar y desmontar puzles para ir a dormir, comer, levantarse...

Saludos!

Muchas gracias, lo del giro lo tengo asumido, pero he leído que si la claraboya hace ruido y entra agua, que si no puedes lavarla  con agua a presión, que si hay que instalar no se que para no perder el agua si bajas de ciertos grados de temperatura, que si hay que cambiar de bombona de butano por problemas de recarga etc etc etc
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

corsair

No te rayes, leerás mucho y sobre todo en el tiempo que te queda de espera, pero todo lo que leas lo tendrás que pasar después por un filtro que no es otro que adaptar todo eso a vuestro caso concreto. No son las mismas necesidades de unas personas a otras ya que cada uno tiene su forma de viajar y sus costumbres.

Por ejemplo de todo eso que has nombrado, y que yo también leí mientras esperaba y me raye mucho, te diré lo siguiente:
Lo del ruido de las claraboyas depende de si vienen con ventilación forzada o no. La ventilación forzada no es ni más ni menos que una junta que le falta a la claraboya por donde entra el aire y por eso hace ruido. Se pone la junta y arreglado (me pasó a mí y así lo solucione).
Lo de que por debajo de ciertos grados se escapa el agua es por la válvula de seguridad que tiene la truma y que para evitar que se congelé el boiler lo que hace es vaciar este y por vasos comunicantes se vacía el depósito de limpias. Solución: poner una llave de paso en cierto punto y así se vacía boiler pero no depósito.
El tema del gas, depende de qué tipo de distribución tengas (cama única o literas) podrás llevar bombonas grandes o pequeñas, y si llevas grandes la autonomía no debe preocuparte, pero si son de las peques de 6 kilos es donde puedes tener problemas con la calefacción y agua caliente, siempre y cuando sea de gas porque si es de gasoil te da igual como sean las bombonas.

En fin, ya ves que lo que te parecen grandes complicaciones en realidad tienen solución y depende de cada caso.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


roca82

Tiempo de espera no tengo jejeje, esta en stock y me la Dan en 10 días. Tengo solo cama trasera. Gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que estoy contenta porque de extras va creo que completa. Dos baterías, placa solar de 160w, ràdio Android con retrocamara, alarma y aislante termico exterior para cabina, calzos y líquido del wc. El día 20 voy a por ella, la matriculan mañana. He preguntado ya precio de la suspensión neumática para hacerme una idea.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Quasi74

Cita de: roca82 en Noviembre 09, 2018, 04:16:05 am
Tiempo de espera no tengo jejeje, esta en stock y me la Dan en 10 días. Tengo solo cama trasera. Gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que estoy contenta porque de extras va creo que completa. Dos baterías, placa solar de 160w, ràdio Android con retrocamara, alarma y aislante termico exterior para cabina, calzos y líquido del wc. El día 20 voy a por ella, la matriculan mañana. He preguntado ya precio de la suspensión neumática para hacerme una idea.


¿Qué precio te dan para poner la neumática?
Yo he preguntado en dos sitios y entre 1100 y 1350€, aunque en el segundo incluyen Proyecto de homologación individualizada y me temo que en el primero se les ha olvidado incluirlo (tengo que consultarlo), lo que lleva al mismo precio

roca82

De momento todavía no me han dado precio, primero quiero también saber si será necessària según el mecánico de la distribuidora
Cuando me den precio te digo.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Quasi74

Cita de: roca82 en Noviembre 09, 2018, 10:06:26 am
De momento todavía no me han dado precio, primero quiero también saber si será necessària según el mecánico de la distribuidora
Cuando me den precio te digo.


Ok. Necesaria ya te adelanto que no es. Que mejora conducción, estabilidad, etc seguro, pero a ver que te dicen. Yo de todos modos no tengo claro que de momento la ponga...

Eslinqui

Noviembre 10, 2018, 07:07:34 am #434 Ultima modificación: Noviembre 10, 2018, 10:38:41 am por Eslinqui
Cita de: xap_xap en Octubre 24, 2018, 09:08:39 am
Dometic también  vende la cámara para la luz de freno sin monitor, de hecho yo lo tengo así. La càmara la puedes comprar con 1 o 2 camaras, la de aparcar, que enfoca hacia abajo y una que enfoca para atrás para usarla como retrovisor.

Éste es el kit sin pantalla:



En mi Adria ya venia la preinstalación, es decir, si sacas la tercera luz de freno te encuentras un cable, que va, si no recuerdo mal, hasta la zona delantera, en el compartimento de la bateria del motor.

Éste es el cable de la preinstalación:



El problema es que éste cable no és "compatible" con los conectores de la cámara dometic, y tuve que comprar un adaptador.

Saludos!


Buenos días. Podría alguien decirme para qué modelo o marca de cámaras viene la preinstalacion?? Y qué tipo de adaptador hace falta para la cámara dometic??
En caso de usar una cámara típica china he visto varios adaptadores de 6 pines a rca pero no tengo muy claro que valgan, por eso yo había pensado en cortar el cabezal del cable y soldarle unos rca en su lugar. Alguno lo ha hecho así???
Un saludo.