ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zugas

Anécdota de furgonetero novato.
Para cerrar la furgo desde dentro, si alguna de las puertas esta mal cerrada, la furgo queda abierta. Ni con llave, ni con el botoncito de al lado de los warning...
Supongo que ya lo sabéis pero bueno, si a alguien le ahorro unos minutillos de "stress"

skareggae

Cita de: zugas en Noviembre 02, 2018, 23:22:33 pm
Me falta de investigar lo de los FP y PDI. Esta semana hará la prueba a ver qué pasa.
Cuando sepa algo te digo Skareggae

Muchas gracias. Me interesa mucho. Yo, de todas formas, si conecto el teléfono o la tableta al reproductor multimedia, con maps.me puedo ver los furgoperfectos.

skareggae

Cita de: zugas en Noviembre 02, 2018, 23:22:33 pm
Me falta de investigar lo de los FP y PDI. Esta semana hará la prueba a ver qué pasa.
Cuando sepa algo te digo Skareggae


Hay un navegador multimedia Alpine para autocaravanas muy guapo de 9" con POIs pero se llama 1.500€

sativo

El jueves en cabarceno nos aparco una twin igualica al lado. No se si seria alguno de vosotros. Saludos



roca82

Cita de: Quasi74 en Noviembre 01, 2018, 11:05:19 am
¿Algún compañero de los "antiguos" ha puesto suspensión neumática a una adria twin de 6 metros?

A mi este tema también me interesa, hay que reforzar ballesta o poner neumática? La mía es solo de 2 plazas, pero me tiene preocupada. Como saber si mejora la estabilidad si no he probado ninguna con doble ballesta o neumática??? Alguien que la haya montado en una de 6 metros?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

volcom15

De verdad que estas campers necesitan ser reforzadas con doble ballesta o poner una suspensión neumática? .confuso2  Realmente un vehículo de tantos €, no venga ya preparado con la seguridad y confort?¿

corsair

Un vehiculo de tantos € como tu dices..... Realmente ese es el problema, que el vehiculo como tal no esta para nada modificado de segun sale de cadena de montaje y la suspension de estos vehiculos viene pensada para cargarlas y descargarlas, no para ir cargadas al limite de su carga practicamente las 24 horas del dia. Nosotros pagamos una pasta por la suma del vehiculo base mas la preparacion camper y eso es lo que hace que su precio sea elevado. Que el preparador deberia sacarlas con la suspension ya adaptada al uso que le daremos..... Puede ser, igualmente que deberian ir a 3500kg, pero eso encarceria el producto y lo que buscan es ventas. Es asi de simple.

Yo llevo la suspension neumatica montada en una Globecar de 6 metros, pero no puedo dar datos de la diferencia de ir con neumatica o sin ella ya que yo la puse antes de sacarla del distribuidor. Fue agacharme debajo de varias nuevas de diferentes marcas y ver en todas la ballesta casi plana y practicamente tocando en los topes de la suspension y de la misma decidirme a ponerla. Es realmente necesaria la neumatica?  No, no es imprescindible montar suspension neumatica, pero si es necesario reforzar la suspension de serie con algo en el caso de llevar el chasis light, el heavy ya viene reforzada, en el caso de chasis light hay que hacer algo  ya sea neumatica o doble hoja de ballesta.

Por cierto, unos amigos montaron la neumatica despues de llevar un año o algo mas con la furgo y me contaron que la diferencia en la conduccion es brutal.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Surfeiro117

Noviembre 04, 2018, 22:07:40 pm #412 Ultima modificación: Noviembre 04, 2018, 22:09:14 pm por Surfeiro117
Cita de: volcom15 en Noviembre 04, 2018, 20:25:26 pm
De verdad que estas campers necesitan ser reforzadas con doble ballesta o poner una suspensión neumática? .confuso2  Realmente un vehículo de tantos €, no venga ya preparado con la seguridad y confort?¿


La ballesta no es un mal sistema de amortiguación siempre y cuando haga su trabajo que es absorber las irregularidades del terreno y que estos no se transmitan al habitáculo, es un sistema tanto de comfort como de seguridad del vehículo.

Una vez que el taco de goma hace tope, la ballesta el único trabajo que está haciendo es el de soporte del eje y del sistema de suspensión ya que quien absorbe las irregularidades del terreno es el taco de goma. Evidentemente si no hay irregularidades en el terreno y siempre circulamos por carreteras en buen estado notaremos mucho menos los inconvenientes de la amortiguación del taco de goma, que quien circula por carreteras o caminos más bacheados.

Para saber si deberíamos reforzar la suspensión de nuestras furgos, primero deberíamos entender su funcionamiento. Si entendemos como es el funcionamiento del sistema de ballesta también debemos saber que cada suspensión esta tarada para un rango de peso mínimo y máximo, es decir una suspensión necesita un peso mínimo para que entre en funcionamiento pero que también no se sobrepase el máximo y haga tope.

Teniendo esto en cuenta, las ballestas traseras de nuestras ducato/jumper/boxer han sobrepasado su tarado máximo una vez que la ballesta ha cedido hasta apoyar en el taco de goma, que algo amortigua ya que es un elastómero, pero como sistema de suspensión es un poco precario.

En este caso tenemos las tres opciones de refuerzo de las que ya hablamos: neumática, muelle y doble ballesta.  Normalmente por "refuerzo" entendemos endurecimiento, pero en este caso no, ya que cualquiera de los tres sistemas de refuerzo van a ser mas blandos y van a absorber mejor los baches que un taco de goma siempre que estén dentro de su rango de trabajo o "tarado" del que antes hablamos.

Sería un endurecimiento de la suspensión si la ballesta original estuviese haciendo el trabajo para el que se entiende que está ahí, que es absorber las irregularidades del terreno. Es decir, si tenemos una ballesta que no hace tope y realmente amortigua sin hacer tope y metemos otro sistema vamos a endurecer la amortiguación, por eso deberíamos mirar antes si está haciendo tope o no.

corsair

Perfectamente explicado compañero

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


skareggae

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 04, 2018, 22:07:40 pm
La ballesta no es un mal sistema de amortiguación siempre y cuando haga su trabajo que es absorber las irregularidades del terreno y que estos no se transmitan al habitáculo, es un sistema tanto de comfort como de seguridad del vehículo.

Una vez que el taco de goma hace tope, la ballesta el único trabajo que está haciendo es el de soporte del eje y del sistema de suspensión ya que quien absorbe las irregularidades del terreno es el taco de goma. Evidentemente si no hay irregularidades en el terreno y siempre circulamos por carreteras en buen estado notaremos mucho menos los inconvenientes de la amortiguación del taco de goma, que quien circula por carreteras o caminos más bacheados.

Para saber si deberíamos reforzar la suspensión de nuestras furgos, primero deberíamos entender su funcionamiento. Si entendemos como es el funcionamiento del sistema de ballesta también debemos saber que cada suspensión esta tarada para un rango de peso mínimo y máximo, es decir una suspensión necesita un peso mínimo para que entre en funcionamiento pero que también no se sobrepase el máximo y haga tope.

Teniendo esto en cuenta, las ballestas traseras de nuestras ducato/jumper/boxer han sobrepasado su tarado máximo una vez que la ballesta ha cedido hasta apoyar en el taco de goma, que algo amortigua ya que es un elastómero, pero como sistema de suspensión es un poco precario.

En este caso tenemos las tres opciones de refuerzo de las que ya hablamos: neumática, muelle y doble ballesta.  Normalmente por "refuerzo" entendemos endurecimiento, pero en este caso no, ya que cualquiera de los tres sistemas de refuerzo van a ser mas blandos y van a absorber mejor los baches que un taco de goma siempre que estén dentro de su rango de trabajo o "tarado" del que antes hablamos.

Sería un endurecimiento de la suspensión si la ballesta original estuviese haciendo el trabajo para el que se entiende que está ahí, que es absorber las irregularidades del terreno. Es decir, si tenemos una ballesta que no hace tope y realmente amortigua sin hacer tope y metemos otro sistema vamos a endurecer la amortiguación, por eso deberíamos mirar antes si está haciendo tope o no.


¿cuánto cuesta, más o menos, la suspensión neumática en un taller?

skareggae

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 02, 2018, 16:08:54 pm
El porta vasos no le sale como extra porque viene así de serie, lo opcional es poner la guantera en lugar de portavasos.


a mí no me comentaron nada de ésto. ¿Se puede poner después la guantera cuando me llegue la furgo?

roca82

Otra consulta para los veteranos. Yo paso de una marcopolo a la adria, que cosas son las que tengo que tener en cuenta? Me siento novel total en el mundo de la gv
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Surfeiro117

Yo todas las que he visto vienen con portavasos sin haberlo pedido como extra, por eso deduzco que el extra será la guantera. Las neumática con compresor mas homologación está sobre los 1500€/1800 dependiendo de la mano de obra pero te lo dirá mejor alguien que la haya montado.

volcom15

Cita de: skareggae en Noviembre 05, 2018, 10:52:55 am
¿cuánto cuesta, más o menos, la suspensión neumática en un taller?


Me han pasado presupuesto de 500€ por la suspensión neumatica. Probare como funciona de serie y en comparación con mi antigua ducado vere si me merece la pena o no.

Surfeiro117

Cita de: volcom15 en Noviembre 05, 2018, 16:12:06 pm
Me han pasado presupuesto de 500€ por la suspensión neumatica. Probare como funciona de serie y en comparación con mi antigua ducado vere si me merece la pena o no.


Eso supongo será sin homologación ni compresor no?,  porque 500 ya lo valen las piezas sin instalación del compresor ni homologar.