ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Tienes mucha razon, pero no toda.
Por supuesto tu caso (que creo que es igual al mio) es un ejemplo de necesidad minima de energia: nevera trivalente con consumo nulo de energia en parado, iluminacion completa a led, y en mi caso ademas no tengo Tv asi que en parado no tengo gran consumo salvo las luces (led) que use por la noche o la calefa si la pongo o algun cargador de movil.

Luego esta el caso opuesto: nevera a compresor, si llevan Tv eso tambien consume, y despues calefa o lo que surja.

Cada caso es un mundo y cada cual debe pensar cual es el suyo y sus necesidades de energia. Lo que esta claro es que si pones placa porque la necesitas por consumo lo suyo seria meter tambien una segunda bateria estacionaria. Pero bueno, eso cada cual debe analizar su situacion.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Cartagotwin

Cita de: Sollube en Octubre 22, 2018, 18:36:54 pm
Igual es meterme donde no me llaman, pero os voy a dar mi opinión respecto a lo de poner placas de mogollocientos watios.
Mi furgo tiene ya tres años y viene ya con toda la iluminación en led, así que las que estáis comprando ahora con más motivo para que traigan esa tecnología. Si, además, como es mi caso, la nevera es trivalente, eso quiere decir que el consumo eléctrico es mínimo, nada comparado con los consumos de furgos con más años. Yo tengo puesta una placa de 140W y me sobra. Si hace sol, antes de que termine de desayunar ya veo que la batería está al 100%.
Por eso digo que, a no ser que tengáis pensado instalar algún aparato que suponga mucho consumo, para lo cual también tendríais que poner una batería en consonancia, no sé si merece la pena gastar el dinero en mucha placa, que lo único que va a hacer es que recargue un poco más rápido y el resto del tiempo va a estar mirando, en lugar de invertirlo en algún otro tipo de extras.
Un saludo.


Se agradece tu comentario, en mi caso con nevera trivalente, la placa solar sería de 130W suficiente para la iluminación led. Lo que no tengo claro es el inversor de 1000W, si podéis orientarnos en este tema sería genial.
Saludos.

corsair

Todo depende de lo que vayas a enchufar. Si no tienes pensado usarlo o solo lo usarás para aparatos pequeños es exagerado y cuanta más potencia pueda dar más consume por poder darla.
Yo por ejemplo llevo uno de 150w, parece de risa es cierto, pero es que en mi caso es únicamente para cargar un pequeño Notebook y la reflex ya que todo lo demás lo cargo a USB o a toma de mechero.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Wakpok

Hola, soy nuevo en el foro y me he leído este tema para acabar de decidirme por una Family Axess después de la visita al Caravaning.

Comentar que en el modelo expuesto (160 CV) sí había rueda de recambio debajo la bodega.

Como  punto flaco que le veo respecto a campers de la misma gama es que la cama trasera inferior se estrecha unos centímetros en la parte del baño y las dos camas superiores son más estrechas, aunque en mi caso eso tiene importancia relativa.

Una duda que me surge y que no caí en consultar (soy novato en el mundo de las GV) es cómo monitorizar niveles de depósitos y baterías. Dónde se encuentran los indicadores?

Otra duda es si con nevera trivalente, y sin otro consumo eléctrico que no sea calefacción, iluminación y cargar móvil, pero sí con TV (con previsible uso diario de 1 horita), pondríais placa solar y segunda batería.

Gracias por vuestros comentarios!

Quasi74

Cita de: Cartagotwin en Octubre 22, 2018, 21:42:03 pm
Se agradece tu comentario, en mi caso con nevera trivalente, la placa solar sería de 130W suficiente para la iluminación led. Lo que no tengo claro es el inversor de 1000W, si podéis orientarnos en este tema sería genial.
Saludos.


Depende del uso. De hecho 1000w es algo "raro", no te da para aparatos grandes (secador, microondas, etc) que haría falta unos 2000w, y por otro lado es excesivo para movil, tablet y demás...quizás por uso de un portátil viejo??

xap_xap

Cita de: Wakpok en Octubre 23, 2018, 04:25:12 am
Hola, soy nuevo en el foro y me he leído este tema para acabar de decidirme por una Family Axess después de la visita al Caravaning.

Comentar que en el modelo expuesto (160 CV) sí había rueda de recambio debajo la bodega.

Como  punto flaco que le veo respecto a campers de la misma gama es que la cama trasera inferior se estrecha unos centímetros en la parte del baño y las dos camas superiores son más estrechas, aunque en mi caso eso tiene importancia relativa.

Una duda que me surge y que no caí en consultar (soy novato en el mundo de las GV) es cómo monitorizar niveles de depósitos y baterías. Dónde se encuentran los indicadores?

Otra duda es si con nevera trivalente, y sin otro consumo eléctrico que no sea calefacción, iluminación y cargar móvil, pero sí con TV (con previsible uso diario de 1 horita), pondríais placa solar y segunda batería.

Gracias por vuestros comentarios!


Hola,

yo tengo la misma, però del 2017 y en chasis fiat y estamos super encantados con ella!

Te contesto:

1) Tema niveles: sobre el porton lateral hay el panel de control, desde allí puedes monitorizar nivel de limpias, sucias, bateria del habitaculo, bateria del motor, apagar/encender bomba del agua y controlar la calefacción.

2) Tema bateria, yo tengo una sóla bateria de 100A y una placa de 100 o 120W (no lo recuerdo exactamente), llevo como tu nevera trivalente, TV y calefacción diesel (que gasta un poquito de bateria) y no he tenido ningún problema de autonomia.

Mi consejo es que "ahorres" un poco y mas adelante le pongas una bombona de GLP, ya que vas ha quedar hasta las narices de las bombonas K6 (caras, dificiles de encontrar y no se venden fuera de españa).

Para cualquier duda, aquí estamos!

Saludos!

Quasi74

Cita de: xap_xap en Octubre 23, 2018, 08:55:01 am
Hola,

yo tengo la misma, però del 2017 y en chasis fiat y estamos super encantados con ella!

Te contesto:

1) Tema niveles: sobre el porton lateral hay el panel de control, desde allí puedes monitorizar nivel de limpias, sucias, bateria del habitaculo, bateria del motor, apagar/encender bomba del agua y controlar la calefacción.

2) Tema bateria, yo tengo una sóla bateria de 100A y una placa de 100 o 120W (no lo recuerdo exactamente), llevo como tu nevera trivalente, TV y calefacción diesel (que gasta un poquito de bateria) y no he tenido ningún problema de autonomia.

Mi consejo es que "ahorres" un poco y mas adelante le pongas una bombona de GLP, ya que vas ha quedar hasta las narices de las bombonas K6 (caras, dificiles de encontrar y no se venden fuera de españa).

Para cualquier duda, aquí estamos!

Saludos!


Pero si solo es para nevera y cocina, ¿tanto consume?

skareggae

Cita de: Cartagotwin en Octubre 21, 2018, 19:39:29 pm
Gracias por tu comentario sacoponcho, la retrocamara si la pondría pero me gustaría que quedara integrada en la tercera luz de freno y esta opción no me la daba (sé que existe). Por lo que mi idea sería descartarla y montarla más adelante cuando tenga el equipo a montar más estudiado.
La pintura metalizada ya está pedida no hay marcha atrás. .palmas

Dometic tiene la cámara trasera integrada en la luz de freno trasera, pero va con pantalla si o si y cuesta más de 500€.

Gonzalito23

Cita de: skareggae en Octubre 23, 2018, 20:35:33 pm
Dometic tiene la cámara trasera integrada en la luz de freno trasera, pero va con pantalla si o si y cuesta más de 500€.


Menuda broma...

Cuánto viene a costar una cámara normalita?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

POPIT5

En ali tienes la camara en la 3 luz de freno por 60 euros, a mi me acaba de llegar, hasta el mes que viene no puedo instalarla, pero cuando este ya contare.
Un amigo la lleva desde hace mas de seis meses y asta ahora funciona a la perfeccion.

skareggae

Cita de: Gonzalito23 en Octubre 23, 2018, 20:49:13 pm
Menuda broma...

Cuánto viene a costar una cámara normalita?

20€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

xap_xap

Cita de: skareggae en Octubre 23, 2018, 20:35:33 pm
Dometic tiene la cámara trasera integrada en la luz de freno trasera, pero va con pantalla si o si y cuesta más de 500€.


Dometic también  vende la cámara para la luz de freno sin monitor, de hecho yo lo tengo así. La càmara la puedes comprar con 1 o 2 camaras, la de aparcar, que enfoca hacia abajo y una que enfoca para atrás para usarla como retrovisor.

Éste es el kit sin pantalla:



En mi Adria ya venia la preinstalación, es decir, si sacas la tercera luz de freno te encuentras un cable, que va, si no recuerdo mal, hasta la zona delantera, en el compartimento de la bateria del motor.

Éste es el cable de la preinstalación:



El problema es que éste cable no és "compatible" con los conectores de la cámara dometic, y tuve que comprar un adaptador.

Saludos!

skareggae

Hay también de 7 y 8€ chinas y con muchas cinco estrellas de valoración.

skareggae

Cita de: xap_xap en Octubre 24, 2018, 09:08:39 am
Dometic también  vende la cámara para la luz de freno sin monitor, de hecho yo lo tengo así. La càmara la puedes comprar con 1 o 2 camaras, la de aparcar, que enfoca hacia abajo y una que enfoca para atrás para usarla como retrovisor.

Éste es el kit sin pantalla:



En mi Adria ya venia la preinstalación, es decir, si sacas la tercera luz de freno te encuentras un cable, que va, si no recuerdo mal, hasta la zona delantera, en el compartimento de la bateria del motor.

Éste es el cable de la preinstalación:



El problema es que éste cable no és "compatible" con los conectores de la cámara dometic, y tuve que comprar un adaptador.

Saludos!


y cuánto te costó? A mí me gusta para mi Adria y prefiero esa a la que me pongan ellos.

skareggae

Cita de: xap_xap en Octubre 24, 2018, 09:08:39 am
Dometic también  vende la cámara para la luz de freno sin monitor, de hecho yo lo tengo así. La càmara la puedes comprar con 1 o 2 camaras, la de aparcar, que enfoca hacia abajo y una que enfoca para atrás para usarla como retrovisor.

Éste es el kit sin pantalla:



En mi Adria ya venia la preinstalación, es decir, si sacas la tercera luz de freno te encuentras un cable, que va, si no recuerdo mal, hasta la zona delantera, en el compartimento de la bateria del motor.

Éste es el cable de la preinstalación:



El problema es que éste cable no és "compatible" con los conectores de la cámara dometic, y tuve que comprar un adaptador.

Saludos!


y del compartimento de la batería al reproductor multimedia hará falta otro cable, no?