ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Juanjini


van_eat_travel

Enhorabuena compañero, me parece una muy buena elección. Por ponerle algún pero, el tema del gas. Siempre intento huir lo máximo que puedo del gas (actualmente solo lo tengo para la cocina, calefa y boiler a gasoil).

Me encanta que la cama de detrás se levante para crear ese espacio.

¿se podría subir ahi una scooter? Estaría chulo llevar ahi la motillo, cuando llegas al sitio la bajas y montas la cama y ya está.

elmaiden

Cita de: ezio6 en Octubre 24, 2017, 22:47:52 pm
Enhorabuena compañero, me parece una muy buena elección. Por ponerle algún pero, el tema del gas. Siempre intento huir lo máximo que puedo del gas (actualmente solo lo tengo para la cocina, calefa y boiler a gasoil).

Me encanta que la cama de detrás se levante para crear ese espacio.

¿se podría subir ahi una scooter? Estaría chulo llevar ahi la motillo, cuando llegas al sitio la bajas y montas la cama y ya está.

yo en la anterior llevaba gas en nevera , calentador y cocina , la calefaccion era de gasoil webasto . la verdad es que es mas comodo el gasoil y quizas menos peligroso , aunque nunca he oido que a nadie le haya pasado nada con el tema del gas. por el tema de espacio tampoco es problema , entran dos de las grandes , no sé lo que duraran en invierno con la calefaccion , pero de momento llevo ya 4 salidas y una de 4 dias , nevera , un poco de calefaccion y unas 6 duchas de agua caliente y la 1a bombona parece llena. ya veremos.... quiero poner un detector de gases , por estar mas tranquilo.

en cuanto a la scooter , si , creo que entraria de larga , un poco rollo el subirla y bajarla a parte de tener que montar y desmontar la cama , para escapadas cortas no lo veo , pero si vas a alguna ciudad varios dias , podria ser una buena idea. aunque con 2 bicis tambien haces el apaño ;)

un saludo

elmaiden

Cita de: borjaf14 en Octubre 24, 2017, 17:43:37 pm
Buenas, que parte has aislado?? y con que material?? yo tengo una desde hace 3 semanas y he visto que poco aislante, gracias.

buenas !! en que notas que lleva poco aislante ?? yo la he probado con calor y con frio , y la verdad es que , sin entender mucho , creo que aisla bastante bien , incluso de ruidos externos.
un saludo

Intxi

Hola,

Me quedo por aqui, estamos buscando GV, y esta puede ser una opción. Por curiosidad, por cuanto se os quedan?

Saludos

elmaiden

Cita de: Intxi en Octubre 25, 2017, 07:40:20 am
Hola,

Me quedo por aqui, estamos buscando GV, y esta puede ser una opción. Por curiosidad, por cuanto se os quedan?

Saludos


creo que no vas a encontrar nada igual a este precio , estan en la feria del caravaning con unos precios increibles para este tipo de gv, habla con teresa o con luis y si quieres dile que te mando yo (david) que acabo de comprar una , ademas el servicio post-venta es buenisimo.

https://www.caravaningk2.es/listings/adria-twin-600-spt-platinum


estuve el domingo en la feria del caravaning , tenia muchas ganas de ver otros modelos , alli habia muchisimas , y no habia ninguna que me gustase mas que la adria , (por lo menos a mi , imagino que eso le pasara a todos con la suya).
- las unicas que me llamaron la atencion fueron las bunkervan , la verdad es que cambia el concepto , aunque si estas en la cama no puedes estar en el salon , pero tiene muy buenos acabados y el equipamiento del vehiculo estaban a full , me encantó que en el maletero entraran las bicis o una moto , es lo que mas me gustó.
- el resto son todas muy parecidas en la distribución ,de unas me gustaban unas cosas y de otras , otras...pero el conjunto de acabados , distribución , diseño y acabados , la mía , no la cambiaría por ninguna , me vine con muy buen sabor de boca , iba un poco acojonado por si alguna me gustaba mas. pero lo dicho , todas eran muy parecidas en características y precios ,pero creo no te arrepentirás si te decides por una adria .

un saludo y ya nos contaras ;)

xap_xap

Hola,

ahora que se acerca el frio tengo una duda... usais cubiertas para la rejilla de la nevera? Son realmente necesarias?

Yo tengo una Adria Twin 600 Family y las rejillas vienen de color gris oscuro, sabéis dónde las puedo conseguir?

Saludos!


elmaiden

Cita de: xap_xap en Diciembre 01, 2017, 12:14:51 pm
Hola,

ahora que se acerca el frio tengo una duda... usais cubiertas para la rejilla de la nevera? Son realmente necesarias?

Yo tengo una Adria Twin 600 Family y las rejillas vienen de color gris oscuro, sabéis dónde las puedo conseguir?

Saludos!


yo de momento no las he tapado , no entra frio , con la calefaccion puesta a 15º pasas calor por la noche.

aqui estan las unicas grises que he encontrado :

https://www.ebay.es/itm/DOMETIC-VENTILACIoN-INVIERNO-NEVERA-FUNDA-LS200-GRIS-OSCURO-442-5x130-5mm-/182089173794

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RVNR

en blanco hay en todos los sitios , pero depende de la nevera :

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,508/category_id,279/option,com_phpshop/Itemid,1/

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RVL200

http://www.masquecamper.com/articulos/Rejilla-blanca-frigorifico-Dometic-LS300-9105900015-caravana-autocaravana-furgoneta-camper/



sativo

Hola , yo si las tapo em invierno. La rejilla es gris pero las compre blancas por  que me salieron por 11€ hace unos años y no iva a pagar 50 Por el color simplemente. La función la cumple igual. Y lo de que no entra frío... No se a que temperaturas vais  pero en las uw yo me muevo se agradece mucho tapar las. Tambien se nota un huevo aislar la pared donde va metida la nevera wn la mia solo habia chapa y le puse kaiflex y se nota mucho tanto en verano como en invierno.

elmaiden

Cita de: sativo en Diciembre 02, 2017, 09:57:13 am
Hola , yo si las tapo em invierno. La rejilla es gris pero las compre blancas por  que me salieron por 11€ hace unos años y no iva a pagar 50 Por el color simplemente. La función la cumple igual. Y lo de que no entra frío... No se a que temperaturas vais  pero en las uw yo me muevo se agradece mucho tapar las. Tambien se nota un huevo aislar la pared donde va metida la nevera wn la mia solo habia chapa y le puse kaiflex y se nota mucho tanto en verano como en invierno.


el finde pasado estuvimos a bajo cero , y no pasamos frio.  pero seguro que si la aislas mas , quitará frio seguro.

lo tendré en cuenta , gracias ;)

corsair

Cita de: sativo en Diciembre 02, 2017, 09:57:13 am
Hola , yo si las tapo em invierno. La rejilla es gris pero las compre blancas por  que me salieron por 11€ hace unos años y no iva a pagar 50 Por el color simplemente. La función la cumple igual. Y lo de que no entra frío... No se a que temperaturas vais  pero en las uw yo me muevo se agradece mucho tapar las. Tambien se nota un huevo aislar la pared donde va metida la nevera wn la mia solo habia chapa y le puse kaiflex y se nota mucho tanto en verano como en invierno.
Respecto a las tapas de las rejillas, y viendo q las usas....
Q ventaja hay de usarlas o no??
Nosotros no somos de dormir con la cale puesta toda la noche, si acaso la dejamos programada para que se encienda de madrugada, ¿Se nota que se enfria menos la furgo por la noche con ellas puestas??
No hay problema de tenerlas puestas con la nevera encendida a gas?
Saludos

sativo

Lo que mas se nota es el aislante en la pared detrás de la nevera. Las rejillas quitan aire sobre todo. Se nota menos corriente en la zona. El armario sobre el frigo  no es tan frío como antes.  Y se pueden tener puestas con el gas encendido por qie tienen hueco para qie corta el aire y la chimenea es abierta.

Sollube

Hola a todos.
La mía es la Twin 600SP y es del 2015. Los acabados interiores no son en color madera, sino en gris, y me encanta. Tiene todo a gas, incluida la calefacción, pero con las dos bombonas de propano tienes de sobra para unas vacaciones enteras. De hecho, el año pasado fuimos a Escocia y tuvimos muy mal tiempo; tuvimos que utilizar la calefacción practicamente todos los días, más nevera, cocinar y duchitas, y fue suficiente.
En mi galería tenéis fotos de la furgo.
Un saludo.

elmaiden

Cita de: Sollube en Diciembre 04, 2017, 19:43:01 pm
Hola a todos.
La mía es la Twin 600SP y es del 2015. Los acabados interiores no son en color madera, sino en gris, y me encanta. Tiene todo a gas, incluida la calefacción, pero con las dos bombonas de propano tienes de sobra para unas vacaciones enteras. De hecho, el año pasado fuimos a Escocia y tuvimos muy mal tiempo; tuvimos que utilizar la calefacción practicamente todos los días, más nevera, cocinar y duchitas, y fue suficiente.
En mi galería tenéis fotos de la furgo.
Un saludo.


en gris me encanta !!!! , es una pena que no hubiera ninguna en stock.

yo tambien llevo 2 bombonas de propano , de momento en casi 3000km en 2 meses y medio con 8 viajes, sigo con la primera bombona. esta noche pasada en burgos , a -6º , la calefaccion en 15º toda la noche y he amanecido encima del nordico..... es una gozada !!!! .

-el tema del aislante puede ser interesante , todo lo que sea mejorar se agradece , pero la verdad que no le hace falta.

un saludo y encantado , ya vamos siendo mas ;)

xap_xap

Hola!

Una duda ahora que ya tenemos el frio encima... you tengo una Adria 600 Family, la de literas... cuando la previsión de temperatura es muy baja, hacéis algo en concreto para evitar congelaciones en el boiler y depósitos? Por ejemplo...

... la mia lleva un boiler "whale" a gas y que va montado en los bajos, tiene una posición en el mando "anti heladas", que en teoria mantienen el agua un poco caliente... lo habéis provado? gasta mucho gas? se puede usar en marcha?

... el depósito de grises va calefactado... sabéis si consume mucha electricidad?

... si vais a dejar la furgo aparcada sóla todo el dia, y hay previsión de bajas temperaturas, dejais la calefacción encendida (al mínimo)?

Es mi primer invierno con la GV y tengo muchas dudas de "novato"... la verdad es que después de 12 años con una california nunca he tenido preocupaciones de éste tipo... pero ahora leyendo por el foro veo casos de congelaciones, y me preocupa un poco el tema...

Saludos!