ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txema76

Septiembre 23, 2018, 19:02:21 pm #135 Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 20:48:47 pm por Txema76
Hola chicos!
Soy un futuro propietario de una Adria Twin. Este fin de semana  he estado viendolas(intentaré volver a verlas en el salón de Barcelona para otras dudas que luego os planteo) para resolver mi gran duda: 5.40 o 5.99. Finalmente resuelta esta duda a favor de la 6 metros( parecía que no se notarían esos apenas 60 cms. pero la verdad que se notan bastante a mí entender y para mí gusto). Ahora resuelta la que yo creía mi gran y única duda me asaltan otras tantas dudas más . Tengo 99.9% claro que será una Adria Twin 600 peeeeeero ahora dudo entre 600 "a secas" o 600 Family ( de momento somos solo una pareja pero en un futuro quien sabe) por lo de  tener dos plazas más para dormir " por si acaso" ya que tampoco piden de comer y ahí estan. Otra duda es acabado Axess o acabado Plus en los que las mayores diferencias que veo son el baño por un lado( en la Axess Spt es el de las puertas correderas que usan el pasillo para conformar la ducha,y en la Plus Spb es el "giratorio" que separa ambos ambientes WC/ducha ) y por otro lado el motor ,en la Axess usa el 2.0 blue HDI 163cv de Citroën con el Adblue y la Plus el Fiat 2.3 130cv. Vosotros que ya sois felices propietarios de una Twin que podéis contarme de ambos motores? Imagino que seréis ya usuarios de ambos motores u ya habreis rodado unos cuantos kilometros con ambas  mecánicas. Quédeis contarme para ayudarme a decidir entre un acabado u otro? En fin todo lo que se os ocurra sobre la furgo que me aclare un poquito esas dudas. Muchas gracias .Un saludo

roca82

Yo también tengo dudas, se puede montar una cama en la zona del salón? Y entre acxes y plus cual es la principal diferencia entre los modelos de la serie 600?para dos personas. La ducha en medio me da sensación de poca amplitud en cocina, no me ha gustado nada.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Quasi74

Cita de: roca82 en Septiembre 25, 2018, 19:46:45 pm
Yo también tengo dudas, se puede montar una cama en la zona del salón? Y entre acxes y plus cual es la principal diferencia entre los modelos de la serie 600?para dos personas. La ducha en medio me da sensación de poca amplitud en cocina, no me ha gustado nada.

En la spt family que es la que he visto si que se puede montar una cama en la zona salón aprovechando el asiento del conductor..., aunque no será una cama muy larga.
Lo de la cocina te referirás mientras alguien se está duchando ¿no?, porque en la axess mientras no haya nadie en la ducha debería pasar lo contrario, que el pasillo sea algo más ancho....., yo la plus no la he visto pero la axess frente al resto de GV de 6 metros con baño con puerta que he visto (por ejemplo, benimar, mclouis, Challenger....) al menos hay más espacio en la adria..., de hecho los asientos de los pasajeros miden en total unos cm más en la axess que en las otras 3 que comento, porque lo he medido por el tema de poner las sillitas de los nanos...

roca82

Me refiero a que en la cocina de la family al tener la ducha en el pasillo y la doble persiana además de las dos camas en garaje me ha dado sensación de ser más pequeña que los mismos modelos de challwnger o Mac Louis, no me ha gustado nada. Sin embargo la 600 sp comparada con las otras dos me gustan algunos detalles, además creo que adria es una marca con más trallectoria y mejores resultados pasados los años que las otras dos marcas, o por lo menos eso he leído por algún que otro foro.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Quasi74

Cita de: roca82 en Septiembre 25, 2018, 22:08:33 pm
Me refiero a que en la cocina de la family al tener la ducha en el pasillo y la doble persiana además de las dos camas en garaje me ha dado sensación de ser más pequeña que los mismos modelos de challwnger o Mac Louis, no me ha gustado nada. Sin embargo la 600 sp comparada con las otras dos me gustan algunos detalles, además creo que adria es una marca con más trallectoria y mejores resultados pasados los años que las otras dos marcas, o por lo menos eso he leído por algún que otro foro.


Pero comparas todas con literas? Por qué justo de los 3 modelos que dices (adria twin spt, la mclouis y la Challenger) que son los que más he pisado, los hay con y sin literas y a mi la impresión es que comparando todas con literas la que saca más espacio es la adria....cuando cierras la persiana hacia el baño deja un ancho importante (igual has subido sin mover las persianas que sería como tener la puerta abierta del baño en las otras dos)..., de todas formas, mi consejo es que te dejes guiar por la que te de mejores sensaciones, y la que te de mas ventajas frente a la otra, que al final el que tiene que estar dentro eres tu y es el que debe disfrutarlo.
Yo dudaba justo entre la challenger y la adria pero el tema de nevera grande, acabados de la adria, que la adria la puedo tener en blanco y la challenger es en gris..., que los asientos traseros con un poco más anchos y es extensible en la adria, que a mismo precio me viene con 160cv frente a 130cv, etc me vence la balanza hacia la adria...pero si busco virtudes de la challenger frente a la adria también las veo....
Quizás lo mejor es acercarse a la feria de barcelona y subirte en todas las GV de 6 metros y ver sensaciones y sobre todo, valorarlas en función de lo que para ti es más importante.....hasta las montan con maletero trasero acortando el habitáculo que para dos personas puede ser buena opción eso de tener bodega en una GV

roca82

Muchas gracias jejeje. Quería evitar ir a la feria, pero al final me tocará ir y verlas insitu. Hoy he visto la furgo2000 y también me ha gustado sobre todo la ducha escamoteable y el espacio que parece que da cuando no usas esa zona
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

segal

¡Buenas!

Aquí uno que busca una GV para 5... si, lo sé, soy rarito jejeje  .meparto

¿Sabéis si Adria ofrece alguna opción de quinto asiento?

¡gracias!

.ereselmejor
***EDITADO POR MODERACIÓN***

BARAKASH


corsair

Uyyyyy
Esto huele a cambio eh???
Saludos compañero

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Merenguita Travel

Bueno días a todos y todas me acabo de comprar en caravanas Osito una Adria 600 SPT family, y me gustaría saber si antes  tienen la obligación de darnos los manuales tanto del habitáculo como del motor en castellano, ya que los que me han dado a mi son en francés (vehiculo ) e ingles (habitáculo) ¿os lo han dado a vosotros ?. Y lo que no he visto nada es si trae o debe traer algún Kit para pinchazos porque rueda de repuesto no. Un saludo

corsair

Yo creo que algún sistema para salir del apuro en caso de pinchazo tiene que llevar obligatoriamente, ya sea rueda o kit antipinchazos. El tema es que en Adria te hayan montado alguna cosa ocupando el hueco de la rueda de repuesto (calefacción o depósitos) y no hayan metido el kit, pero en ese caso deberían dártelo ahora.

Sobre los manuales.... Creo que obligación como tal no tienen, quizás en caso de un vehículo comprado aquí en concesionario sí que sea así, pero en nuestro caso son vehículos importados.
Por ejemplo: el vehículo base lo compra Adriá al distribuidor del país donde tenga la fábrica y por tanto viene en ese idioma (en mi caso al ser Globecar alemana el manual de la Jumper me viene en perfecto alemán), y los distintos componentes del equipamiento Camper supongo que pase algo parecido, así que nada podemos hacer salvo descargar los manuales en español de las diferentes paginas.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Quasi74

Cita de: Merenguita Travel en Octubre 03, 2018, 11:21:29 am
Bueno días a todos y todas me acabo de comprar en caravanas Osito una Adria 600 SPT family, y me gustaría saber si antes  tienen la obligación de darnos los manuales tanto del habitáculo como del motor en castellano, ya que los que me han dado a mi son en francés (vehiculo ) e ingles (habitáculo) ¿os lo han dado a vosotros ?. Y lo que no he visto nada es si trae o debe traer algún Kit para pinchazos porque rueda de repuesto no. Un saludo


A mi con el coche, que tampoco llevo rueda de repuesto, no me vino kit. Lo reclamé a la wolkswagen y no me corresponde porque la rueda lleva su propio líquido como sistema antipinchazo. Pienso que deberían presentar alternativa pero se justificaron en ello. Lo comento porque igual sucede lo mismo con este vehículo.
En breve la recojo yo también del mismo sitio, así que ya me cuentas como quedas por si me toca reclamarlo :-) :-)
Saludos

xap_xap

Cita de: Merenguita Travel en Octubre 03, 2018, 11:21:29 am
Bueno días a todos y todas me acabo de comprar en caravanas Osito una Adria 600 SPT family, y me gustaría saber si antes  tienen la obligación de darnos los manuales tanto del habitáculo como del motor en castellano, ya que los que me han dado a mi son en francés (vehiculo ) e ingles (habitáculo) ¿os lo han dado a vosotros ?. Y lo que no he visto nada es si trae o debe traer algún Kit para pinchazos porque rueda de repuesto no. Un saludo


Hola,

you tengo una Adria Twin 600 SPT Family des de hace 1 año y medio... y en mi caso venia con rueda de recambio y con el gato y herramientas debajo del asiento del conductor.

Los manuales del vehiculo venian en castellano y los de la parte camper en un "peazo" carpeta dónde habia un manial de Adria sobre el camper + todos los manuales de cada uno de los componentes de la furgo: calefacción, nevera, boiler, secumotion, alarma, ....

La tuya es sobre chasis fiat o citroen?

Saludos!

Quasi74

Cita de: xap_xap en Octubre 03, 2018, 16:16:19 pm
Hola,

you tengo una Adria Twin 600 SPT Family des de hace 1 año y medio... y en mi caso venia con rueda de recambio y con el gato y herramientas debajo del asiento del conductor.

Los manuales del vehiculo venian en castellano y los de la parte camper en un "peazo" carpeta dónde habia un manial de Adria sobre el camper + todos los manuales de cada uno de los componentes de la furgo: calefacción, nevera, boiler, secumotion, alarma, ....

La tuya es sobre chasis fiat o citroen?

Saludos!

Estas van montadas sobre chasis citroen..

lufelepe

Hola,tengo presupuestada una adria 600 soy family,me dicen que es modelo de 2019,pero le veo la ducha con cortina metálica en medio del pasillo ,y en la web veo que el modelo 2019 a cambiado el sistema y lleva una ducha escondida detrás del lavabo.
Realmente me da igual el año,pero me mosquea que cambien el sistema,no sé si será porque no da buen servicio,o a saludo malo.
¿Alquilen me puede orientar.?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk