Inversor de 1000W en cali T5.... y microondas!!!!! y tostadora, y...

Iniciado por AngeleToR, Enero 11, 2007, 03:13:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AngeleToR

Enero 11, 2007, 03:13:32 am Ultima modificación: Junio 29, 2007, 01:02:26 am por AngeleToR
Hola a todos,

Pues tras mucho darle vueltas y más vueltas a la cabeza hasta volverme  .loco1 , he terminado de instalar un inversorcico y un microondas en la furgo... No más gas para calentar mi leche con galletas en las frías mañanas Vitorianas, manchar cazuelas y rollos... Sí a esas ricas tostadas con mantequilla para acompañar a esa lechecita.... ñam ñam!!!!

Aquí os cuento toda la piníscula:

En primer lugar, una afoto del inversor, la tapita de la batería de atrás ya quitada y las herramientas y accesorios que usé para el montaje:



Como podeis ver, es el inversor de 1000W senoidal de fraron, el de aluminio gris con doble enchufe. Herramientas de lo más normalitas y muchas ganas de experimentar... Se ve la rejilla de ventilación, que bajo ningún concepto se debe tapar, y los peaso de cables que van a los peaso de bornes del inversor, ya montados, y que se meten por detrás del mueble ropero hasta la batería auxiliar. Esos bornes deben ir lo más protegidos que se pueda, pues un cortocircuito entre ellos sería, como poco, muy desagradable... (sobre todo porque las protecciones del inversor protegen sus salidas, no su entrada, y yo no le he puesto aun un peaso de fusible a la entrada...)

Yo lo he resuelto con un taco de poliestireno de ese blanco (el de hacer nieve), con un rebaje para los cables, y presionando el inversor contra el poliestireno que está en el suelo del armario. Los propios bornes se clavan en éste y se queda fijo.

Para montarlo sobre la pared del ropero sin hacer taladros, he quitado las arandelas de dos de los tornillos que unen la pared delantera del mueble alto con el mueble de la nevera y sustituido por escuadras lo suficientemente grandes para luego enganchar el inversor con bridas de nilon. No he atornillado el inversor directamente con los tornillos por ser estos MUY cortitos, y la pared del inversor como tres veces el ancho de la arandela, pero milagrosamente la medida del inversor coincide con la distancia entre los dos tornillos de los extremos. Aquí se verá mejor:



También se ve ya retirada la tapita de plástico que hace de guía de la persiana de la ventanuca de encima de la nevera. Lleva tres tornillitos de plástico con tacos de plástico también que salen y se vuelven a poner muy fácil, y haciendo un poquito de fuerza (no mucha) se saca todo el guarnecido de una pieza.

Debo reconocer que en el montaje de este brico conté con la inestimable ayuda de mi gata, que vigilaba en todo momento mis movimientos y jugaba a esconderme los tornillos, las bridas y otras cositas, que hacen mucho más entrenido el bricolaje furgoneteril...  8)



La última foto que tengo es la del guarnecido siendo atacado por mi dremel...  :o Hay que pegar un buen 'bocao' a la esquina del guarnecido para poder sacar por ahí los cables que van a la batería, el de masa que va a la chapa y el de 220 que sale hacia el microondas. Se puede ver el bocado, que posteriormente tuve que agrandar aún un poco más...



Esas son las fotos que tengo, mañana con luz haré alguna del inversor ya montado en su sitio, con las bridas de nilon que lo sujetan de escuadra a escuadra, y de el microondas instalado debajo del mueble del fregadero, con la balda ya desmontada.

Edito:

Afoto del inversor montado en el armario, la verdad, viendola ahora el ángulo desde el que la he hecho es una kk, y la luz no era buena para nada, pero algo se ve.... Los cables salen por abajo a través del embellecedor hacia la batería y hacia el microondas. Queda libre una salida de 220 del inversor que uso para el portátil, la tostadora o lo que haga falta, sólo dejando abierto el armario... Por ahora no integraré la red de 220 de la calle con la del inversor, por mantener la garantía...



Y aquí la afoto de la joya de la corona, y es el mini-microondas que cabe justo en el hueco de una T5... Como ya dije, tardé semanas de buscar por internés y preguntar en tiendas para dar con este modelo de micro, que ya no se fabrica y quedan pocas unidades en el corte, aparte de las de exposición... Si alguien quiere hacer el brico que se dé vidilla con ese tema...



Funciona como un tiro, es de poco capacidad, entra justo justo... Incluso la puerta del micro no abre más de 90 grados porque toca con el cierre de la puerta del mueble, pero se maneja perfectamente igualmente. He guardado el poliestireno blanco en el que viene el plato de cristal del micro embutido cuando lo compras, porque es perfecto para llevar el plato dentro del micro en movimiento sin que sufra lo más mínimo.

Autonomía de las baterías con esto tirando de ellas.... pos no lo sé, pero no será mucha... Yo me he calentado la leche de las mañanas y hecho unas tostaditas  .baba , y bien, sin caer la tensión, pero calculando la burrada de amperios que le pedimos a las auxiliares (1000W a 12 Voltios vienen a ser 83 Amperios!!!) Lo que más gasta de la furgo es la calefa estática arrancando y son 'sólo' 23 Amperios. Mi consejo, cuando se le pida tralla a la batería, arrancar el motor para que el alternador aporte parte de esa carga.

En fins, questoy mazo de contento de haber hecho una bricoñapa, basada por suspuesto en las ideas de otros a los que dedico mis humildes agradecimientos, y espero que sirva a la comunidad...

Saludos a todos y seguiré añadiendo fotos de esto según las haga mañana o pasado...

Modifico de nuevo, a 24 de Marzo, para decir que después de hacer uso del mismo en varias ocasiones, los resultados son los siguientes:

1- Cuidadín con el fusible que lleva la tercera batería en la propia borna del positivo, que no parece que lo sea. Es de 50 Amperios y se funde con relativa facilidad, en estos amperajes... Voy a cambiar el punto de conexión del inversor, para que vaya antes del fusible, no después como va ahora, y evitar volver a fundirlo.

2- Aunque la centralita de la furgo no detecta directamente el consumo del inversor, sí detecta que las baterías se van descargando y va cayendo la tensión. De hecho, cuando se pone el microondas, que es lo que más gasta, se ve cómo cae la tensión de las baterías de repente, y sube a saco el aporte de amperios (con el motor en marcha, claro, siempre que uso el microondas).

EDITO: Enchufando el negativo del inversor a masa en lugar de al negativo de la batería, la centralita detecta el consumo a la perfección del inversor, mola maaaaaazo.....

Pues eso, que hoy me he tomado una leche calentita y unos montaditos de chorizito al microondas, con el pan blandito y chorreoso de juguito choricero, que pá qué.... ñamñam.....

Aunque he visto lo del microondas ese a 12V, de 7 litros de capacidad y 200W de consumo eléctrico, que encima cuesta la cuarta parte que todo este mogollón.... Sinceramente, yo porque ya lo he montado, pero si no me montaría ese chiquitino que han encontrado...

Panchita

Por favor que algún electricista/electrónico confirme que es bueno meter un inversor de 1000 Watios en la instalación de nuestras T5, Angeletor a mi me comentaron que 600 Watios ya era una burrada, no sé espero que yo esté equivocado. En cualquier caso tiene muy buena pinta el brico, lo único es que desde aquí al menos no puedo ver las fotografías.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

Blanco

Cita de: Panchita en Enero 11, 2007, 08:02:43 am
Por favor que algún electricista/electrónico confirme que es bueno meter un inversor de 1000 Watios en la instalación de nuestras T5, Angeletor a mi me comentaron que 600 Watios ya era una burrada, no sé espero que yo esté equivocado. En cualquier caso tiene muy buena pinta el brico, lo único es que desde aquí al menos no puedo ver las fotografías.

Saludos

Jan

1000w a 12v dan 83,3 Amperios,  .confuso2 de cuanto son tus baterías secundarias .confuso2
Asturias Interminable

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

euskovan

Y que son 84 amp. para una T5 jejeje.
Esas fotiiiilloooosssss.
PD: La de veces que he pensado yo ponerle un microondas a la furgo, veo que no soy el único...  .palmas .palmas
  < click it!

Ibargoiti

Cita de: angeles en Enero 11, 2007, 09:44:24 am
Y que el reaparecido ponga otra suya actual para que admiremos su estado, me han dicho que ya está repuesto de su ope. y que se ha quitao de encima 40kg. 20 seguro, trajinando el brico.


Lo importante no es cuantos kg ha perdido haciendo el brico, sino cuantos va a ganar con tanta tostada con mantequilla, galletas y demas, eh??


P.D.  A ver esas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Blanco

No se ven las fotos ni aquí ni allí,......................... no estoy ciego, sera problema del servidor fotográfico >:(
Asturias Interminable

AngeleToR

Hola a todoooooooossssss.....

Ángeles, me alegro de leerte!!! Al final con las fiestas de fin de año, el régimen a la porra... No creo que haya vuelto a 95Kg, pero tampoco estoy en 80, eso seguro... snif snif... pero que rico tóoooo lo que me ha zampao, y que bien me ha sentao.. ;D

Las fotos las arreglé ayer antes de irme al sobre, era la primera vez que alojaba mis propias afotos, y obviamente no lo hice bien...

Ya hice yo esa cuenta, 80 amperios es una animalada, toy de acuerdo, pero he probado a darle tralla (calentar la leche) un par de minutos y no ha caido de tensión la batería ni se han calentado cables ni na de na, así que parece que aguanta... De todas formas, para zurrarle esos viajes a las pilas de la furgo, en adelante pondré el motor en marcha... No olvidemos que llevamos un alternador de 150A en las tripas de nuestras nenas, así que las baterías no deberían sufrir en esas condiciones...

Bueno, voy a añadir las afotos del micro y el inversor ya puestos, que las acabo de hacer. No tienen muy buena luz, es tarde, así que no espereis demasiado...

Saludos

Blanco

Pues muchas gracias por las fotos, y seguiré con el máximo interés el desarrollo de este brico.
Asturias Interminable