Mayo 06, 2024, 17:21:44 pm


Esquema segunda batería

Iniciado por Trafikero, Junio 18, 2007, 18:43:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trafikero

Junio 18, 2007, 18:43:22 pm Ultima modificación: Junio 19, 2007, 17:38:28 pm por falco_vw
ANTES DE NADA DAR LAS GRACIAS  DE ANTEMANO.
 
Bueno sé q hay muxos post referentes al tema de la BATERIA AUXILIAR pero yo sigo teniendo mis dudas, así que a ver si alguien me las puede resolver.

Por fin después de muxo tiempo me he decidido a montar la bateria auxiliar pero cuando me voy a coger los 3 tutoriales q he sacado de internet me encuentro con discrepancias entre ellos así que antes de meter la pata he decidido consultar con los expertos que hay por este foro.
Al grano, la cuestión es que en los tres tutoriales que tengo la sección del cable que va desde la batería principal ala auxiliar varia entre 10mm y 6mm ¿QUE SECCION ES LA CORRECTA Y QUE TIPO  DE CABLE DEBO MONTAR?
(Por cierto he ido a preguntar a una tienda de recambios del automóvil y ellos me venden uno pero me cuesta 13 euros el metro de 10mm de sección, coño me habían dicho que era caro pero tanto!!! Además el tipo no parecía de fiar no se le veía convencido en lo que me contaba)
Y segunda me podeis revisar el esquema que veis en la imagen y decirme si es correcto o falta algo. (el esquema lo he hecho yo, es una mezcla de los tres tutoriales q tengo).

Bueno un saludo a todos y nuevamente gracias de antemano.
COÑE ME HA COSTADO LO MIO.SI NO SE VE BIEN RESCATARLA Y MIRARLA EN VUESTRO ORDENADOR. GRACIAS

Blanco

No veo el esquema 8) pero ante la duda 16mm
Asturias Interminable

krunge

yo no veo el esquema,

la seccion del cable a de ser de un grosor minimo para que no se caliente demasiado, y eso depende de la potencia de los aparatos que vas a conectar.Cuando mas  gordo es mejor, pero mas caro. Habia una formula para calcular esta seccion, que utilixan los fabricantes de coches para ahorrar dinero poniendo el cable adecuado, pero no me acuedo ya.

eneko

Junio 18, 2007, 18:53:15 pm #3 Ultima modificación: Junio 18, 2007, 18:56:52 pm por eneko
El esquema no se ve... si montas el relé de roulot necesitas cable de 10mm² y ande o no ande caballo grande

Compra el cable en una tienda de electricidad.. cable normal y corriente de 10mm² pues en los autorecambios te venderán cable libre de halógenos o algo así pq a ese precio...

Mira en el hilo mío de inst. de batería auxiliar en mueble integral... si tienes dudas me dices, pero es sencillo sencillo

Yo en mi trafic metí el relé de roulot junto a la batería principal. Te relato la jugada:

1º Borne positivo con cable de 10mm² a fusible de 60A y de fusible a relé. De relé con 10mm² al positivo de la principal.
2º Borne negativo de la principal con cable de 6mm² al borne negativo de la auxiliar.
3º Cable de 2.5mm² del negativo de la principal al relé.

Ya tendrías montadas las baterías.. ahora inst.

1º Caja de fusibles junto a batería auxiliar. Un cable de 10mm² a la caja y puenteas todos los fusibles por un lado
2º Borna para unir negativos. Sacas un cable de la borna negativa a una fucha/borna/clemá o como le llames y de ahí coges negativos con cable de 1,5mm² o de 2.5mm² para los accesorios que vas a poner. De los fusibles repartes los positivos a cada cosa con cable de 2.5 ó de 1.5mm² como más rabia te de.

Ya está..

De verdad que es sencillo sencillo

El esquema de lo que monté en mi generation.. hay un cambio.. el cable de 16 lo puse de 10 y el de 10 de 6mm²:

*imagen borrada por el servidor remoto


eneko

El cable que une las baterías se calcula en base a la intensidad que viene del alternador y la distancia recorrida... pon de 10mm² pisha.. con 6 vale pero no varía el precio y es mejor de 10 que es más rígido tb y por tanto más duradero

*imagen borrada por el servidor remoto

Trafikero

un mometo estoy intentando poner la foto

Trafikero

coño eneko creo q ya me habeis solucionado la dudas pero seguire intentando poner la foto.
 
gracias gracias gracias

RAMOVIL

 Es interesante ir a buscar el material a un distribuidor de electricidad, en una tienda de recambios te pueden multiplicar el precio.