Al abrir ventanas en un furgon caja cerrada, ¿es necesario o homologarlas?

Iniciado por montxiño, Marzo 21, 2009, 22:04:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Enero 17, 2013, 14:58:55 pm #30 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:53:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

xabierolkoz

a mi me llamaron ayer los de renault y me dijeron que poner los dos cristales que le faltan a mi furgo que es mixta me saldra por unos 600€, le pregunte cuanto me costarian los cristales y me dijeron que unos 115 sin iva, como llevo toda la semana buscando por internet en desguaces y paginas que vendan y no encuentro nada tendre que decirles a los de renault que me los pidan y montarmelos yo, cortar chapa y apegar el cristal.
alguna solucion diferente sabe alguien?

Vicentico76

Hola Urduliz

perdona pero no se que intentas decirme.

Solo quiero saber si es posible poner unas ventanas laterales al cajón de la Nissan sin tener que convertirla a vehículo mixto.

Gracias

URDULIZ

Enero 18, 2013, 19:07:07 pm #33 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:54:12 pm por URDULIZ
 A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Vicentico76

Pues muchas gracias!!!!

Yo con solo poner unas ventanas tendría suficiente,ya que la cama como es carga no hay problema,eso me han dicho en la itv,siempre y cuando no vaya anclada a la estructura.


Alex_Dsng

Hola a todos, soy nuevo por aquí, he visto este hilo abierto y me gustaría saber si pasado todo este tiempo, alguien a tenido problemas en la itv por lo de poner ventanas, al no homologar.

Yo tengo una T4 furgón cerrado y acabo de comprar la puerta lateral con cristal en un desguace, en octubre tengo itv y a ver lo q me dicen, si no me dicen nada o tengo q poner de nuevo el portón lateral cerrado

Un saludo

vanper


langasg

Con el ultimo post de Urduliz me surgen dudas sobre mi furgo.

En la ficha aparece como furgon caja cerrada pero tiene todo con ventanas y dos filas de tres asientos, todo esto de fabrica. Luego los muebles que llevo dentro entiendo que están de forma ilegal porque están sujetos sobre la tornilleria de amarre original de la furgo pero con un tornillo que puedo quitar a mano, pero ya homologare cuando acabe toda la camperización.


No se si debería cambiarla o no, por el tema de la ventana(He pasado ITV sin problemas,antes de montar los muebles, pero ya se sabe que hoy pasas pero la siguiente quien sabe).


URDULIZ

Agosto 22, 2014, 10:34:13 am #38 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:54:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MoriendiArs

Hola, yo estoy también pensando lo de las ventanas, pero me lío con los datos de los papeles..Lo que pone es
tipo: furgón largo
variante: camión
K: C-076
clasificación 2400
Alguien sabe que es? gracias..

pipeline

Yo consulte en la itv y me dijeron que poniendo unas ventanas homologadas que no era necesario homologar nada.  De hecho hay furgones con ventanas traseras, no creo que sea necesario ningun cambio de categoria.
De todas manreas no cuesta nada pasarse por una itv antes y consultarlo.

garage&road

yo hace un mes pase la itv y les comente de poner una puerta con ventana acristalada y me comentaron q no avia problema

pasats de gas

Yo tenia una tranporter furgon i le puse 2 ventanas de t4 correderas de desguace i pase 2 itv con ella i no medijeron nada. I eso que en la foto que te hacen se veia bien que no tenia i nunca me dijeron nada un saludo

DonQuijote

Hola! yo cambié un fijo de mi VW T4 por corredera de una carabelle y ningún problema en la itv...

Por cierto, no sé de que furgo hablas pero si te interesa te regalo un fijo para la zona de detrás del conductor y una ventana corredera para el portón. Son para VW T4 la ventana corredera tiene un cristal roto, lo compré a un forero y me llegó así. He vendido la furgo y el chico que la compró no lo quiso...

Eso sí... están en Barcelona

jarcio

Buenas,yo mi anterior furgo una t4 industrial la baje de Alemania,aquÍ le puse en la puerta corredera una ventana fija y en el lateral de enfrente una ventana corredera.La verdad es que nunca me pusieron ninguna pega en la ITV
Saludos