Al abrir ventanas en un furgon caja cerrada, ¿es necesario o homologarlas?

Iniciado por montxiño, Marzo 21, 2009, 22:04:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montxiño

gracias dany.harley y nectardefrutas, y a tod@s los demás!!
sigo el hilo de esa homologación como si fuera la mía propia jejej

saludos y muchos km

yo de momento me pasaré por el desguace un día de estos a ver si aparece alguna ganga en forma de ventana


petate a frutas

Cita de: montxiño en Marzo 24, 2009, 14:18:08 pm
gracias dany.harley y nectardefrutas, y a tod@s los demás!!
sigo el hilo de esa homologación como si fuera la mía propia jejej

saludos y muchos km

yo de momento me pasaré por el desguace un día de estos a ver si aparece alguna ganga en forma de ventana




Pregunta antes al chapista que modelo le vendría bien, yo tuve un problema con los refuerzos de las ventanas de una Vanette, después de tenerlas, las tuve que cambiar por unas de una transit del 96, que han quedado de perlas.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

petate a frutas


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

CGarcia

Hola Compañeros!!!!
Es la primera vez que entro al foro y me parece muy interesante.

Yo tambien estoy pensando en camperizar mi furgo. Una transporter t4 cerrada. Pregunte en la itv el tema de abrir unas ventas y me comentaron lo que se ha indicado en el foro, es decir, no hay problema mientres no se toque los nervios de la furgo y las ventanas esten homologadas. Otra canción es el separador de carga no lo tenian muy claro si lo podia quitar. Sabeis algo al respecto.

Muchas gracias por todo.

montxiño

Cita de: Many46 en Marzo 23, 2009, 17:29:10 pm
Como biendice dany, tienes que tener certificado del taller que te lo monta, pero las ventanas tienen que ser las oficiales de la furgo, sino, tendrias que homologarlas.
Yo e puesto ventanas de plastico de dometic, y las e tenido que homologar, pero hace unpar de años coloque las originales en otra furgo y no tuve ningun problema, espero que no hayan cambiado las cosas claro.


hola de nuevo,

resulta que he preguntado en la itv que me cae más cerca por el tema de abrir un par de ventanas en la "caja cerrada" del furgón...pues bien,efectivamente, me han dicho que se le pueden poner unas ventanas de la caja de una furgo de desguace,ya que como bien se dijo,éstas ya estarian homologadas. tb hace falta presentar el certificado del taller o chapista que las ha instalado,al menos alguien que firme ;)...hasta aqui todo de acuerdo con lo dicho en este foro...

la sorpresa vino cuando me han dicho que aparte del certificado del chapista tb necesitaba presentar un certificado del fabricante de la furgo en este caso de mercedesbenz, conforme que a éste modelo de furgón ... se le puede hacer esta modificación en la chapa de la caja cerrada. ya he ido a la mercedes a preguntar cuanto a cuanto me saldría la coña del papelito pero ya se al menos que no es gratis....

que os parece?eso es lo que me han dicho,el del concesionario quedo en llamarme para decirme cuanto es y tal...tendrá esto algo que ver con lo de meter las lunas en el seguro?

en fin,un saludo a tod@s.


Desaforo


happy.nico

Cita de: montxiño en Marzo 27, 2009, 16:32:48 pm
hola de nuevo,

resulta que he preguntado en la itv que me cae más cerca por el tema de abrir un par de ventanas en la "caja cerrada" del furgón...pues bien,efectivamente, me han dicho que se le pueden poner unas ventanas de la caja de una furgo de desguace,ya que como bien se dijo,éstas ya estarian homologadas. tb hace falta presentar el certificado del taller o chapista que las ha instalado,al menos alguien que firme ;)...hasta aqui todo de acuerdo con lo dicho en este foro...

la sorpresa vino cuando me han dicho que aparte del certificado del chapista tb necesitaba presentar un certificado del fabricante de la furgo en este caso de mercedesbenz, conforme que a éste modelo de furgón ... se le puede hacer esta modificación en la chapa de la caja cerrada. ya he ido a la mercedes a preguntar cuanto a cuanto me saldría la coña del papelito pero ya se al menos que no es gratis....

que os parece?eso es lo que me han dicho,el del concesionario quedo en llamarme para decirme cuanto es y tal...tendrá esto algo que ver con lo de meter las lunas en el seguro?

en fin,un saludo a tod@s.


¿y cuanto fue al final?? yo estoy interesada en saber

Hiace the kid

Hola ! Mañana cortare el techo alto de fibra de vidrio para poner un par de ventanas alargadas de esas. Tambien necesitare tanta mariconada ? Llevan cristal laminado y estaran bien instaladas, no puedo decirles q ya estaban cuando compre la furgo y prou ?? HE he he...si hay q homologar se homologa :S...pero esas tal vez cuelan no ?
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

xabierolkoz

epa ke tal?
pues yo ando parecido, tengo una trafic a la cual le quiero poner las ventanas atras del todo y he estado hoy en el chpista y me ha dicho que hay que poner las ventanas originales de la renault, el certificado del taller y luego pasar la itv, pero no me ha dicho precio eso tendre que ir al taller de la renault a preguntar.
yo que me las queria poner cogiendo las ventanas del desguace siendo estas las originales de renault vaya ostia!!!
llamare otroviaje a la itv haber si me concrtan lo del certificado del taller si es obligatorio o no.

proingetec

Lo que te han dicho es correcto, se necesita certificado de montaje del taller que las haya montado...y certificado de conformidad, pero puede ser del fabricante, o puede ser de un laboratorio autorizado como lo son con los que trabajamos nosotros. Casi ningún fabricante os dará el informe de conformidad, puesto que "no se meten" en esos jardines. Lo normal es tirar de los laboratorios que si son cristales debidamente homologados y no se afecta a la estructura en principio nosotros no hemos tenido ningún problema.

Un saludo

Hiace the kid

Si asi es hay q tirar de laboratorio  .malabares  hasta yo voy a tener q tirar de laboratorio para montar unas antiniebla
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

URDULIZ

Enero 11, 2013, 07:35:48 am #26 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:47:49 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

xabierolkoz

hace poco he tenido que ir a la renault a que me digan cuanto va a costarme  el poner las ventanas  haber que me dicen

xabierolkoz

epa buenas aun no me han llamado los de la renault para decirme lo que cuesta que me monten todo pero sabria decirme alguien donde puedo mirar para  comprar las lunas laterales traseras de la trafic estoy buscando por internet y en desguaces y no hay manera de buscar na.
gracias

Vicentico76

Hola
Tengo una furgo Nissan Primastar cerrada.
yo he hablado con la Itv de Valencia,una de ellas,porque quiero ponerle ventanas.Según ellos NO PUEDO porque es un furgón. Para ponerle ventanas debería convertir el furgón a MIXTO.Esto según Nissan se hace después de poner las ventanas,asientos y cinturos,enviándoles una fotos junto el pago de 254€ +iva, Nissan me daría un certificado de vehículo mixto.

Respecto a la cama,en la Itv no me ponen pegas siempre y cuando no la ancle a la estructura.

Que opinais?

Un saludo
Vte