COMPARATIVA DE BICIS 16' - Tunear y mejorar un poco la bici de los enanos.

Iniciado por furgokike, Noviembre 30, 2011, 11:04:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


elric

Las Monty en mi opinión están mejor hechas que el resto de su segmento.

Por supuesto que de las de Hipermercado me olvidaría. En las tiendas de bicis no quieren ni verlas.

furgokike

En 16 y 18 pulgadas hay mucha diferencia en el precio y muy poca en la calidad.

Tengo la de bici de 16 pulgadas del Forum de 80e y la conor de 18 pulgadas de 185€ y no tiene nada de mejor la cóndor que la del Forum.

Te lo digo después de 2 años de uso.

En 20 pulgadas la cosa cambia y si que hay diferencia de calidad entre marcas.

La monty era de las mas caras y no era mejor que la bh, orbea , conor ni que la dtb del Forum. Al menos no era tan grande la diferencia como para pagar mas que el doble.

el_ri

Hola furgokike!
El otro dia estuve viendo y probando al enano la grow 1. En la misma tienda tenian una GAC, que ni sabia que seguian en mercado ni se si alguien fabrica con ese nombre.

Forum no tengo a mano, asi que no puedo ver la DTB.

Precio final de la grow 1 220€.

Estoy casi seguro que al final pillare esa, por algunas cosillas.

Cuadro de aluminio, al peso se diferencia bastante con la GAC que habia en misma medida, pero no es lo que mas me importe.
Cuadro que crece, no se si lo dare mayor utilidad, pero ahi lo tengo. Digo que no se si lo dare mucha utilidad porque tengo otro enano dos años menor, por eso que no me importe gastar algo mas.

Geometria del cuadro, me gusta mucho la barra unica que lleva y a media altura, me da la sensación  de una bici con mucho aplomo y punto de gravedad bajo, estable para sus primeras carreras. Y sobre todo me gusta que en la altura que esta les permite apoyarse en el suelo delante del sillin sin que sea un estorbo.

Algunos detallitos. Manillar potencia aluminio y sobre todo potencia ahead y dirección integrada, para mi la suavidad y fiabilidad de esto es bestial.

Del resto poco tengo que decir, mas que orbea me parece una de las pocas que esta enfocada al publico infantil con algo especifico. Estuve viendo las de 20" y son una pasada, geometrias, material, etc...

Por ultimo creo que esta bici tendra mejor reventa que el resto, aunque creo que para cuando llegue el momento estos dos la hayan dejado reventá!!!

Simplemente mi humilde opinión!!

furgokike

Orbea hace Bicis bastante buenas. De echo son una de las que mas me gustan en 20", aunque las hay de igual calidad mas baratas como las felt californianas por ejemplo. Pero orbea las hace muy buenas y mejor de precio que otras marcas que se venden en las tiendas normales. Mucho mejor que connor por ejemplo y similares a ghost o scoth pero mas baratas.

En cuanto a la orbea grow  no me convence. Es súper cara para ser de 16" vale casi el triple que la dtb y no pesa ni medio kilo menos, si es que pesa menos.

El sistema ese de que se estire la bici no me convence nada, ya que las ruedas siguen siendo de 16" y el plato y piñones los mismos.

Mi hija que tiene la mitad de fuerza que  mi hijo ya va como un molinillo con 5 años casi 6 con la bici de 16. Y el niño ya iba así con 5 años o menos.. así que no me le imagino con 7 años con esa bici por mucho que se estire.


beep-beep

Explendida comparativa la que te has currado. Yo soy el tio que compra o regala las bicis a mis sobrinos en sus fechas,que luego heredan. Hasta la edad de la comunion, si es que llegan a cerebrar la comunion y si luego insisten, pues ya veremos.

Lo que sí digo es que por la experiencia, los modelos del declathon y ciertos espacios deportivos(que no digo superficies comerciales) cumplen con sus espectativas, y los chavales llegan a heredar entre hermanos y primos las bicicletas, con un pequeño ajuste o cambio de cableado y reposicion de zapatas, cubiertas etc, entre ellos. Si es un desembolso mayor o ves la bicicleta trillada, la pillas nueva que otro la heredará, y llevo así tres bicletas de cuatro sobrinos y el quinto en camino.(les he llegado a arreglar casi todos los pinchazos, simplementre ponerte a ello). Una de las bicis,la última, es de madera, sin cableado, a empujon de piernas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

el_ri

Cita de: furgokike en Octubre 03, 2013, 00:13:15 am
Orbea hace Bicis bastante buenas. De echo son una de las que mas me gustan en 20", aunque las hay de igual calidad mas baratas como las felt californianas por ejemplo. Pero orbea las hace muy buenas y mejor de precio que otras marcas que se venden en las tiendas normales. Mucho mejor que connor por ejemplo y similares a ghost o scoth pero mas baratas.

En cuanto a la orbea grow  no me convence. Es súper cara para ser de 16" vale casi el triple que la dtb y no pesa ni medio kilo menos, si es que pesa menos.

El sistema ese de que se estire la bici no me convence nada, ya que las ruedas siguen siendo de 16" y el plato y piñones los mismos.

Mi hija que tiene la mitad de fuerza que  mi hijo ya va como un molinillo con 5 años casi 6 con la bici de 16. Y el niño ya iba así con 5 años o menos.. así que no me le imagino con 7 años con esa bici por mucho que se estire.


Hola furgokike!
Lo de que se estire, ya digo que me da un poco igual, porque pienso como tu, que con eso no va a ser eterna y que mas va a ser el salto a mas pulgadas de rueda, pero ahi esta.
De felt, no he visto nada, por aqui han desaparecido casi de las tiendas y aunque es una marca que me gustaba mucho (mi chica tiene una ) por estar bien hechas y en una calidad-precio excelente, lo ultimo que vi en gama baja era una kk. Las vi hace un año para mi hermana y compramos una ghost al final.

La bici que compré, le durará al enano unos 2 años largos, mas o menos hasta que su hermano la herede y el pase pues no se si a una 20", ya que tendra los 5 años para entonces y dependera de altura y soltura, si es que le sigue gustando que espero que si.

De todos modos tu nos sirves de guia que ya los vas metiendo en el mundillo y vemos su evolución por edad.
Las del forum, no las puedo ver porque aqui no tengo y como es una cosa que no va a ser ir y comprar, pues ... eso. Las del decathlon no me entusiasman mucho tampoco...

Iremos viendo.

beep-beep

Orbea, la bicicleta que no se estropea. Tengo un conocido que es soldador de tubos de bicicletas Orbea, de algunos modelos no todos, ya que la gama baja-comercial la traen de china.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

el_ri

Cita de: beep-beep en Octubre 03, 2013, 10:55:16 am
Orbea, la bicicleta que no se estropea. Tengo un conocido que es soldador de tubos de bicicletas Orbea, de algunos modelos no todos, ya que la gama baja-comercial la traen de china.


Pues que guay trabajar ahi!!!!

Ya que te toda soldar mejor bicis chulas que estructuras de hierro feas!!!!!!!!!!!
Que por cierto, esto ultimo, que se hagan aqui, es otro punto a favor de esta bici.
Entiendo que la grow si que la haran aqui completa, por diseño y alguna cosilla mas, las de gama baja, supongo algunas de 26" de iniciación..... o incluso las GAC que yo vi de niño pueden ser hasta segunda marca de ellos?????

Si le puedes consultar como curiosidad lo de las GROW seria perfecto.

elric

Cita de: furgokike en Octubre 03, 2013, 00:13:15 am
Orbea hace Bicis bastante buenas. De echo son una de las que mas me gustan en 20", aunque las hay de igual calidad mas baratas como las felt californianas por ejemplo. Pero orbea las hace muy buenas y mejor de precio que otras marcas que se venden en las tiendas normales.


Yo a mi hijo le compré en Navidades una Orbea de 20 pulgadas MX 20 xc y la bici está muy bien. Iba con la idea de comprarle la trek mt-60 y también habia visto la Conor. Las tres con suspensión en la horquilla, las tres con siete velocidades. Finalmente me decidí por la Orbea por 2 cosas:
1. Menos peso
2. Era la única de las tres que tenía una horquilla pensada para niños. En las otras dos, yo tenía que hacer fuerza para hundir la horquilla y peso más de 100 kg. Para un niño sería como llevar una horquilla rígida. Me dijo el vendedor que Orbea era la única que había pensado en el asunto y por eso me decidí.

Eso sí, la Orbea era la más cara de las tres. Creo recordar que 265 euros, frente a los 240 de la Trek y algo menos (poco) la Conor.

En cuanto a que no hay diferencias en las de 16 pulgadas...

La anterior bici de mi hijo era una Monty. La encontré en la basura. Unas manetas nuevas para los frenos, cableado y listo. Las ruedas son mucho más duras que las de Hiper, tienen más radios y llevaban llantas de acero (más pesadas, pero con tres/cuatro años...) Pasé por encima de la rueda con mi coche y quedó hecha un churro.
Enderecé la llanta, la centré con la llave de radios y queda bici para rato, para mi otro niño.

La dirección, se ve que es sólida, el eje de pedalier, las bielas... en fin, para mi no hay color. Quizás los modelos actuales hayan bajado el listón, pero esa bici es un hierro indestructible y cuando veo las de mis sobrinos... son relativamente nuevas, de marca blanca y están hechas cisco.

josebalu

Vaya he abierto un nuevo tema y en este estais posteando lo q yo queria. Que el moderador me.disculpe. El caso es que quiero comprar su primera bici a mi hijo de tres años recien cumplidos. El nano mide 105 cm y la distancia de la entrepierna al suelo es de.40 cm.  Bueno pues q.estoy hecho un lio con tantas bicis y no se cual.comprar ni de q tamaño. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria ya q vosotros teneis experiencia ya por lo q.os.leo.
Un salido.
Pd. Al moderador: por favor si quieres cierra e tema que he abierto ya q considero q aqui es donde.debia de estar. Gracias.

el_ri

Hola, he entendido que es la primera bici, ha tenido antes una bici sin pedales??? Lo comento mas que nada por el tema del equilibrio que tendra un punto ganado.

A mi hijo, le quedan un par de meses para cumplir los tres, la verdad es que no le he medido, pero anda en lo normal (por comparacion con los del cole..). Hemos estado en un par de tiendas y en el decathlon probando bicis, la de 14" del decathlon directamente descartada ya que probando la de 16" llega bastante decentemente tanto al suelo, manillar, etc.

Yo lo que te recomiendo es que te des una vuelta por tiendas de bicis y pruebes, sobre todo que pruebes y veas como le queda a el y como se siente.
Yo te digo que con el he ido, se ha montado y me ha dejado flipando, con lo que me ha dicho. Esta me gusta, esta no, y la ultima me dijo, venga papa yo voy con esta y tu con la tuya.

El presupuesto manda mucho, esto es fundamental, eso si yo huiria de centros comerciales y jugueterias.

Furgokike tiene currada una buena comparativa, luego ya cada uno tiene su historia personal.
Yo tengo casi decidido que comprare una orbea grow, lo que mas me ha gustado es que solo lleva una barra horizontal, esta va a una altura intermedia y me ha parecido ideal para iniciarse, facilidad al montarse y la veo como con mas aplomo, con un centro de gravedad mas bajito.
Es de aluminio y el peso se nota, aunque aquí haya opiniones de todo tipo, pienso que al enano le ira bien.
Lleva una dirección ahead integrada exactamente igual a la de un adulto.
Ya lo último, se puede alargar, esto para mi me importa poco, y estéticamente no me disgusta.
El precio, barato no es por supuesto, pero he visto cosas de calidad pésima en precios similares.

josebalu

No ha.llegado a utilizar la.de.sin pedales. He visitado varias tiendas sin mi hijo para.informarme y cada uno me.dice.una cosa. Unos q de 12 para.manejarla y romper.mano. Otros q.de.14 y otros de 16. Te me.hanrecomendado la.monty de 12; la conor.de.16 y la de petikbike mx14 de 14. Esta ultima se me va de.presupuesto. Al final.tendre q.ir.con mi hijo lo q.pasa.es.q.quiero q.sea una sorpresa.

XELU

Cita de: josebalu en Octubre 09, 2013, 21:10:27 pm
No ha.llegado a utilizar la.de.sin pedales. He visitado varias tiendas sin mi hijo para.informarme y cada uno me.dice.una cosa. Unos q de 12 para.manejarla y romper.mano. Otros q.de.14 y otros de 16. Te me.hanrecomendado la.monty de 12; la conor.de.16 y la de petikbike mx14 de 14. Esta ultima se me va de.presupuesto. Al final.tendre q.ir.con mi hijo lo q.pasa.es.q.quiero q.sea una sorpresa.

Bueno, si te sirve de algo mi experiencia (de tres criaturas), la primera bici que apareció en casa fué una del Decathlon, de esas más pequeñas, que llevan guardabarros, guardacadenas, ruedines de quita y pon, e incluso una maletita de remolque. Exactamente en el tercer cumpleaños de la primera de las fieras. La envolvimos y se le caían las lágrimas cuando abría el regalo..., el primer día hizo 10 km. No había manera de que se bajara.  Le sirvió durante un par de años perfectamente, a los 4 le quitamos los ruedines, y a los 5 la sustituimos por otra un poco mayor, "heredada" de un primillo. Posteriormente la bici pasó a la segunda "fiera" que la utilizó también de los 3 a los 5 (e incluso aprendió a ir sin manos) y después a la siguiente, que la disfrutó también el mismo tiempo aproximadamente. Ahora la bicicleta la utiliza un primo que es un poco más pequeñajo de tamaño que ellas, y tiene 5 añitos, y yo creo que le durará uno o dos más. Mis hijas todavía la "pillan" cuando coinciden... Lo de la maletita les encanta para llevar sus monerías. Y con esa bicicleta hemos viajado, han hecho la Senda del Oso, por Teverga, han circulado por todos los carriles bicis de la periferia, pinares..., en fin, un montón de kilómetros y sigue con las mismas ruedas, salvo algún pinchazillo. De vez en cuando una limpieza y tira millas!
En fin, mis consejos es que no te gastes mucha pasta (estas del Decathlon sirven de sobra para dos años que es lo que le va a durar el cambio de talla), que no vayas con el enano, porque si a tí te cuesta decidir a él no le va a costar nada, pero va a meter la pata seguro, y además que lo de la sorpresa es lo más interesante. El inconvenente que le veía a estas bicis es que los ruedines o los quitas o los pones, no puedes ir elevándolos para que vayan ganando seguridad, pero la verdad es que descubrí que en un par de horas con un poco de paciencia paterna, aprenden de sobra a ir sin ellos, y si te entretienes en subir y bajar ruedines, se tiran más días que la leche y van más inseguros.
En fin, espero que te sirva de algo!

josebalu

Gracias XELU si que me sirve tu experiencia. Yo  con un fiera me planto jejejeje. ¿qué talla elejiste? es que si lo llevo es lo que tu dices, va a marear mas que otra cosa.
En unas de las tiendas que he visitado que me dijeron que le comprase una de 12" me dijeron que recibía esta semana unas monty por 100.-€
En el forum una que recomendaba un forero de la marca DBT  de 16" 110.-€
Y en thebikerun me recomiendan la conor de 16" por 150.-e.
Me pasaré por decathon a ver quq tienen y que me aconsejan también.
gracias.