Es cosa mía o.... (areas AC)

Iniciado por Furgoxo, Abril 15, 2021, 17:48:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

....cada vez veo que se están abriendo y creando más áreas de AC??

Yo lo veo como algo positivo, siempre y cuando no nos obliguen en un futuro a estar en ellas y podamos seguir optando a elegir donde pernoctar, por libre, en áreas o en campings.

También estáis viendo como yo cada vez más areas de AC? Que os parece?

O todo es cosa mía  :roll:

Saludos ;)

INava

Sin duda alguna estoy contigo.
Yo también veo cada vez más, el miedo es lo que comentas, que en un futuro nos hagan ir a morir allí.
Un futuro que no veo muy lejano viendo la tremenda locura y boom del Camper y el vanlife de los c******
Veo fenomenal que se hagan más áreas pero cada vez somos más, muchos más y no todos igual de respetuosos.

tra´fi:k

Abril 15, 2021, 20:31:46 pm #2 Ultima modificación: Abril 15, 2021, 20:41:03 pm por tra´fi:k
Me alegro de que hayas abierto este tema.
Desde hace un tiempo yo ya no se si alegrarme o entristecerme con la apertura de nuevas areas.
  A priori no tengo nada en contra, al contrario, pero es que veo que cada anuncio de apertura de nueva area va acompañado de restricciones en la zona. Y eso es un recorte muy importante para nuestros derechos.
  Para muestra la nueva area de Ezcaray: https://www.larioja.com/comarcas/ezcaray-estrena-alta-20210412000735-ntvo.html?ref=http://www.acpasion.net/

  Me temo que en muchos sitios se están convirtiendo en guettos  :(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ELSERGIO

Lo único negativo que veo yo (a parte de que también me huele que por cojones tendremos que echar noche en ellas) es que las ponen en sitios, la mayoría, que están a tomar viento de nada interesante, a mí no me sirve un área donde para visitar esa ciudad o lo que sea, tengo que perder medio día en transportes públicos, o que me metan debajo de una autovía, o en secarrales, y estas las he visto con mis propios ojos, que solo falta que pongan en la entrada "el trabajo os hará libres"

Por suerte también he visto todo lo contrario, a un precio cojonudo en sitios perfectos que directamente no me lo he pensado y me he metido de cabeza.

TBlanco

Cita de: tra´fi:k en Abril 15, 2021, 20:31:46 pmMe alegro de que hayas abierto este tema.
Desde hace un tiempo yo ya no se si alegrarme o entristecerme con la apertura de nuevas areas.
  A priori no tengo nada en contra, al contrario, pero es que veo que cada anuncio de apertura de nueva area va acompañado de restricciones en la zona. Y eso es un recorte muy importante para nuestros derechos.
  Para muestra la nueva area de Ezcaray: https://www.larioja.com/comarcas/ezcaray-estrena-alta-20210412000735-ntvo.html?ref=http://www.acpasion.net/

  Me temo que en muchos sitios se están convirtiendo en guettos  :(
Vaya, pues el parque de la estación estaba muy bien, supongo que en invierno se llenará.
Respecto al hilo, estoy igual que vosotros, poniéndome en lo peor.
Durante años he elogiado a Francia por la cantidad de áreas de campingcar que tiene y he esperado que se hiciese aquí lo mismo, pero ahora veo la parte negativa, áreas caras, lejos del núcleo a visitar, incluso en zonas ruidosas o con olores, prohibición de aparcamiento fuera del área... etcétera
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

enbata

 Hola a todxs.

Personalmente tengo esa misma sensación, parece que cada vez se abren mas, que en parte viene muy bien en determinados momentos, pero si que es verdad que se abren muchas de pago. Esto es una negocio desde hace mucho tiempo y hoy en dia somos consumidores de este tipo de servicios.
Lo malo puede puede venir cuando no obliguen a pasar por el aro de si o si estacionar en areas AC o campings. Al tiempo...y ojala me equivoque. En parte dependerá mucho de nuestro comportamiento cuando salimos con nuestras furgos y tambien del gobierno que se encuentre al frente.

un saludo.

CAMPERVOY

Pues..
      yo veo normal que hagan áreas, teniendo en cuenta que se matriculan en España 25 AC al día. Sin embargo, las áreas AC las hacen ayuntamientos, y las leyes que regulan la circulación y estacionamiento son estatales. Entonces, el hecho de que haya más áreas no quiere decir necesariamente más restricciones per sé.
     En todo caso, hay mucho bum caravanero debido a unas circunstancias coyunturales. Toda esa gente que están comprando ACs como locos... realmente le han dado una vuelta al tema?? Yo pienso que en un par de años igual vemos un montón de ACs seminuevas en venta. Que la cosa parece muy bonita, pero eso de estar metido en una AC quien está acostumbrado a la comodidad de un apartamento, hotel..  ya veremos.
Un saludo,
Anton

hollister

Cita de: CAMPERVOY en Abril 23, 2021, 13:12:19 pmQue la cosa parece muy bonita, pero eso de estar metido en una AC quien está acostumbrado a la comodidad de un apartamento, hotel..  ya veremos.

Aquí uno que siempre ha ido exclusivamente a hoteles y camarotes de barco pero que se ha encontrado muy a gusto en las (pocas desgraciadamente) salidas en la furgo. Eso sí, salidas de fin de semana, igual en vacaciones más largas te daré la razón.