[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JonayTF01

Algunos avances...la mesa quedo chula . Ahora no sé qué tipo de espumas ponerle de colchones y para los asientos de la estructura . Estuve mirando por el foro y veo que una buena combinación sería una espuma de densidad 30 grosor 8 cm más 2 cm de viscosidad . No sé si estoy en lo correcto ...







josecamperluis

Sabes si a las ventanas que has puesto, se le puede poner un marcó de mosquitera y oscurecedor.Por que la ventana está muy bien de precio y acompañando un marcó estaría bien.

LordWhale

Cita de: roKopep en Junio 30, 2020, 07:49:49 amSeguimos:

- fábricas un marco de madera, a ser posible usa contrachapado fenólico de 15mm uniendo dos tiras para tener un espesor de por lo menos 3cm. Evita listones de abeto o pino, con el tiempo comban, se reforman y pueden llegar a partirse.. Haces los 4 lados, dos tiras de 90 y dos de 50cm, si es q la ventana mide eso sino lo q corresponde. Los juntas entre ellos con cola para madera y tornillos y ya lo tienes listo.

Echas un cordón regular de un buen polímero MS o MPS Por todo el perímetro del marco y luego lo pegas a la chapa y lo sujetas con sargentos, no aplastes el marco contra la chapa, deja que el cordón de polímero tenga un espesor de por lo menos 3mm sino no agarrará bien.

Según lo que vayas a usar para "forrar" la pared donde está colocada la ventana, puedes hacer un marco pensado para que "reciba" un tipo de panelando u otro...de hecho no te fijes en el marco de las fotos porque está pensado con esa forma y tamaño por esa razón.








- deja que el polímero vaya curando y seque bien durante 24h, sin arrancar ni mover la furgo. El paso siguiente ya será preparar la ventana y colocarla en su sitio.

- este tipo de ventanas están pensadas para ir pegadas a chapa, pero si te fijas vienen rectas, o sea no tienen curvatura y no asientan del todo a la forma de la chapa lateral. Yo te aconsejo usar tornillos, inox desde luego, para fijarlas al marco de madera haciendo sándwich con la chapa.

- para ello colocas la ventanas en plano y según las medidas q tenga vas tomando referencias sobre el marco exterior con una escuadra para realizar una serie de taladros de forma simétrica por cada dos lados, superior e inferior / izquierdo y derecho. Que los taladros sean por supuesto del mismo diámetro que los tornillos inox que vas a usar para que al entrar no deformen el aluminio. Una vez hecho el taladro correspondiente, hazle un avellanado para que el tornillo quede a paño con el marco, pero sin pasarte... o bien  usas tornillos de cabeza gorda y te ahorras el avellanado, es cuestión de estética más q otra cosa..










- para "pegar" la ventana a chapa te aconsejo usar exclusivamente butilo, nada de SIkA etc. Hechas un cordon alrededor del perímetro de corte que sea lo más regular posible, deja que "tire" un poco y luego colocas la ventana

 








Antes de colocarla fíjate bien que la ventanilla corredera más exterior quede mirando hacia el morro de la furgo, o sea debe cerrar desplazandola en sentido de marcha. Si la pones al reves, cuándo viajas, se te cuela aire y agua etc por el punto donde las dos ventanillas solapan, ahí donde están "las pelusillas"...

Finalmente vas atornillando con cuidado cada tornillo,te aconsejo empezar por los que quedan al centro de cada lado, sin apretar a tope. Es decir vas atornillando cada tornillo de firma que la ventana "baje" paulatinamente y asiente de forma más o menos regular contra la chapa aplastando de la manera más uniforme posible el butilo. Luego limpias el butilo sobrante y si quieres puedes rematar todo el perímetro del marco exterior con Sika 251 o algo similar, pero el butilo ya de por si sella muy bien.


Una duda, que quizás esté solucionada en otro lugar pero yo no termino de verlo claro del todo. Si el proceso fuese en el techo para una escotilla, con los techos ondulados de una ducato.
que sería mejor mejor poner algún suplemento de plástico o así para que esté todo al mismo nivel y al apretar contra el marco inferior no se fuerce el techo? O poner algo tipo una "arandela" en cada tornillo que quede en uno de los valles y suplemente la diferencia de altura? o no ponerle nada?

Gracias! :)

JonayTF01

La verdad no sabría ayudarte ... La escotilla te refieres? Aquí seguro te podrán ayudar ,pero yo de eso no me entero mucho .

LordWhale

Cita de: JonayTF01 en Mayo 10, 2021, 22:10:56 pmLa verdad no sabría ayudarte ... La escotilla te refieres? Aquí seguro te podrán ayudar ,pero yo de eso no me entero mucho .
Si la escotilla, con los techos tan ondulados da la sensacion de que no va a asentar bien sin hacer un suplemento...

JonayTF01

Buenas.. vamos avanzando, aunque tengo un problema con la mesa de la bancada 2 asientos . Cuando la pliego no llega a pegarse a la pared por qué es muy gruesa la pata y no deja llegar atrás del todo . Me dijeron de colocarle un T o un taco para tapar ese hueco ... No lo veo muy claro eso . Las espumas al final no pudo ser lo que yo quería porque la densidad 30 se me va de presupuesto. Los cajones de la cocina ya están.. es lo único "reciclado" que usé , tenía un mueble Ikea en mi casa y los usé. Voy a comprarlos nuevos porque no me gustó ya que se nota el color de la madera de los años ya .

JonayTF01


JonayTF01

Cita de: LordWhale en Mayo 11, 2021, 12:56:35 pmSi la escotilla, con los techos tan ondulados da la sensacion de que no va a asentar bien sin hacer un suplemento...
No se ... Pero si que da esa sensación al no ser plano .

JonayTF01

Cita de: josecamperluis en Mayo 08, 2021, 05:06:33 amSabes si a las ventanas que has puesto, se le puede poner un marcó de mosquitera y oscurecedor.Por que la ventana está muy bien de precio y acompañando un marcó estaría bien.
Ese es el inconveniente ... Estuve buscando y no veo ninguno y tampoco adaptable . Haber que puedo hacer con eso

sergiotuesta

Buenas soy nuevo en el foro, me quedo alucinado de lo bien que te a quedado la Furgo, espero que a mi la mía me quede la mitad de bien que la tuya, estoy haciendo una lista con las cosas necesarias ya que yo también tengo una Furgo nueva que voy a camperizar, es una Boxer L3H2. Bueno a lo que iba yo también estoy pensando en poner ventanas correderas y he encontrado una mosquitera con oscurece dor que creo que es lo que estás buscando, la puedes ver aqui

bikerboalo

Cita de: sergiotuesta en Julio 21, 2021, 23:29:06 pmBuenas soy nuevo en el foro, me quedo alucinado de lo bien que te a quedado la Furgo, espero que a mi la mía me quede la mitad de bien que la tuya, estoy haciendo una lista con las cosas necesarias ya que yo también tengo una Furgo nueva que voy a camperizar, es una Boxer L3H2. Bueno a lo que iba yo también estoy pensando en poner ventanas correderas y he encontrado una mosquitera con oscurece dor que creo que es lo que estás buscando, la puedes ver aqui

Sergio, si, esas mismas son las que he puesto en mi camperización en proceso y se las compré a ellos. Quedan perfectas.

Por cierto Jonay te ha quedado de lujo!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Julian11277

Para ser un Novel has dejado unos acabados increíbles

oscar8x

Unas dudas sobre la estructura de asientos CTA:
1- ¿Cogiste el modelo normal o el que es extendido en altura +83cm?
2- ¿Por qué lo atornillaste directamente a la chapa encima del Kaiflex y no encima del tablero como hacen con la Aguti 2000? Querría saber si es una limitación que indican las instrucciones o si fue por decisión propia



JonayTF01

Cita de: sergiotuesta en Julio 21, 2021, 23:29:06 pmBuenas soy nuevo en el foro, me quedo alucinado de lo bien que te a quedado la Furgo, espero que a mi la mía me quede la mitad de bien que la tuya, estoy haciendo una lista con las cosas necesarias ya que yo también tengo una Furgo nueva que voy a camperizar, es una Boxer L3H2. Bueno a lo que iba yo también estoy pensando en poner ventanas correderas y he encontrado una mosquitera con oscurece dor que creo que es lo que estás buscando, la puedes ver aqui
Muchas gracias ! Seguro que te quedará bien , parece más difícil de entrada pero con la ayuda del foro todo es más fácil . Me gusto mucho esos oscuresedores me lo apuntó , llevo tiempo buscando alguna solución y creo q mejor imposible gracias

JonayTF01