El tema de la altura en los parkings subterraneos

Iniciado por Golitronchi, Febrero 12, 2010, 20:36:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spooney


  Por cierto, ¿Las Nugget que tal entran en parkings subterráneos?

 

Blasterwizard

Cita de: Golitronchi en Abril 05, 2012, 10:14:25 am
Aviso informativo: todos los parkings del centro de Madrid miden 1,90. Sólo hay uno, en una bocacalle de Gran Via, que tiene 2 metros. El resto, para pecs.

Gracias por el aviso, el año pasado como locos buscando uno por el centro de Madrid pero nada. Creo que pasamos por delante del que comentas, pero había mucha cola, al final nos metimos en el de la Plaza del Carmen, y al llegar abajo vimos el indicador de altura. Menos mal que el acceso era compartido con un garaje de la Policía Local, en el que sí entrábamos, y por donde nos dejaron salir. Si no, marcha atrás hasta arriba. Debería ser obligatorio poner la altura en la entrada.

Aquí en Donosti creo que ya he entrado en todos los parkings sin ningún problema. Todos tienen suficiente altura.

motxilo

Buenas compas
Llevo varios años aparcando en un parking privado conunitario y desde hace 2 semanas me esta rozando la puerta en la parte de atras. He llamado al administrador para ke revisen la puerta pues parece ke esta algo caida de un lado y si el seguro cubre los arañazos del techo. Me responde ke segun el Codigo Tecnico de Edificación los vehículos ke superen en un 30% la altura máxima  la entrada es bajo la responsabilidad del conductor.  Alguien sabe si esto es verdad?
Salu2

tra´fi:k

No digo que no sea cierto, pero me suena un poco raro. Porque ¿cual es la altura máxima? ¿está indicada en algún sitio?
Porque el código de circulación dice que la altura máxima de un vehículo sin ser considerado vehículo especial son 4,5 metros...  :roll:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Iosaneta

Tema escabroso donde los haya, la anterior furgo recién comprada aun esta toda rallada en el techo por entrar en un garaje bien y al salir misteriosamente rozo todo el techo suavemente, bruto :P que soy to palante, ya :roll: me vale...

Ahora ya tengo psicosis, creo que ando con la claraboya y el aireador por 1,98cm, tengo que asegurarme, pero en los de 1,90cm ni se me ocurre meterme.

¿Alguien sabe cuanto mide la T4 o la traficc y si con ellas habéis entrado en el Parking del Buen Pastor en Donostia?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

sirvillo

Ostias!! Un 30% de margen es una locura...
A ver, si la altura máxima del garaje son 2m, según tu administrador hasta 2,59cm podrías entrar sin problema  .loco2 .loco2
Como yo lo veo, si la altura de tu furgo es (aunque sea ligeramente) inferior a la altura máxima permitida, se acabó el problema... si es superior, te la juegas

tra´fi:k

Cita de: sirvillo en Julio 01, 2016, 19:31:51 pm
(...)
Como yo lo veo, si la altura de tu furgo es (aunque sea ligeramente) inferior a la altura máxima permitida, se acabó el problema... si es superior, te la juegas


Pienso lo mismo.
Además la señal de limitación de altura no indica necesariamente cual es la altura mínima, lo que indica es que no se puede rebasar ese punto si tu vehículo supera esa altura.
No es una señal informativa, es una señal que prohíbe la circulación si se supera la altura indicada. El que la rebase se la juega incluso aunque no roce el techo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pesolkangoo

... la dichosa altura en los parkings... el tema que no me deja dormir desde hace un tiempo....

Resulta que estamos pensando comprar una ducato L1H1 que según medidas de la ficha técnica no nos entra por 4cm en el párking de casa, el problema no es en todo el local, es solo en un saliente que hay en la rampa de entrada y como comprenderéis comprar una furgo nueva y dejarte un pastón en camperizarla para dejarla en la calle no nos hace ni pizca de gracia, menos aún después que nos robasen la kangoo que teníamos antes que nuestra actual Multivan en la puerta de casa.

El comercial de la Fiat nos recomendó que la pidiésemos con suspensión neumática ya que segun ellos es capaz de bajar 6cm dándole a un botón, pero no me fio ni un pelo, a parte que la broma sube 1800 €, os imaginais que despues de esperar 2 meses en recibir la furgo y 2 meses más en camperizarla llego al parking de mi casa y no me entra??? este tema me tiene loco....

Con la Multivan que tenemos ahora no he tenido nunca ningún problema, y he de decir que me he metido en párkings que he tenido que bajar de la furgo para comprobar con mis ojos que no tocaba sorprendiendome mas de una vez al ver que es mas baja de lo que parece desde dentro del habitáculo.

En fin, ya que he sacado el tema, que opinion teneis sobre el tema de las suspensiones neumáticas para ganar, o en este caso perder, esos cm que nos tocan la moral? alguno de vosotros tiene alguna experiencia en este tema?

saludos!

En fin,

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

tra´fi:k

Ten en cuenta además que la Ducato es muy larga entre ejes. Esto puede jugar a tu favor si la rampa es en subida o en tu contra si es en bajada.
El calculo trigonométrico para saber si entra o no no es difícil, pero hay que saber algunos datos de la geometría de esa zona del garaje, como la pendiente de la rampa, la altura mínima, etc...

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Iosaneta

Ten en cuenta que la furgo una vez camperizada y con todos los trastos dentro baja bastantes cm por el peso, la nuestro bajo bastante, unido a lo que baje la suspensión neumática quizás si te da cierto margen para que te entre perfectamente...

Salud.2

Cita de: pesolkangoo en Julio 06, 2016, 23:14:23 pm
... la dichosa altura en los parkings... el tema que no me deja dormir desde hace un tiempo....

El comercial de la Fiat nos recomendó que la pidiésemos con suspensión neumática ya que segun ellos es capaz de bajar 6cm dándole a un botón, pero no me fio ni un pelo, a parte que la broma sube 1800 €, os imaginais que despues de esperar 2 meses en recibir la furgo y 2 meses más en camperizarla llego al parking de mi casa y no me entra??? este tema me tiene loco....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

sicowave

Hola, estoy tratando de recopilar el mayor número de parkings que entren las furgos. Llevo años detrás de esto pero al final me he decidido a crear una app. Si os apetece pasarme la altura de los parkings que os entre bien la furgo me lo decis por aquí. A camperspots@gmail.com o también si os descargáis la app (no hace falta, no quiero que parezca promo) que desde ahí también se sube.

Gracias a todos, a ver si porfín podemos tener algo para llevar en la furgo y saber que no se nos va a fastidiar el techo. No meteré de menos de 2,30 para asegurar. Cualquier cosa me decís.

sicowave

Al final estoy metiendo también parkings de 2,10 mi T5 cabe perfectamente y estoy llamando a los parkings para que me digan si una T5 entra bien.

Kiyo74

Noviembre 18, 2016, 16:38:12 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 16:39:48 pm por Kiyo74
Según he leido en el hilo y según me dice mi experiencia, no hay que fiarse de las indicaciones de altura. Siempre existe la posibilidad de que sea erroneo....

Comento lo que me ocurrió con el trailer en Bruselas...
Justo antes de llegar al MercaBruselas, hay un puente a nivel de calle y hay que pasar por debajo e indica 3,90.  El trailer mide 4. Si no llego a ir acompañado por alguien que ya conoce el pasadizo y que sabe que se puede pasar, todavía estaría en Bruselas dando vueltas buscando otra entrada al mercado... .meparto  Entrada que no existe puesto que ese es el único acceso...
Así que......si es necesario, se baja uno de la furgo y comprueba la altura.
Lo que yo hago si voy acompañado, se baja el otro y va mirando si da o no. No hay otra....

Saludos

Iosaneta


Y hay Parkings que entras bien aunque sean inferior la altura a lo que mide la furgo y al salir pegas, ya me paso con la otra furgo recién pillada me despiste acostumbrado a la C-15 y me metí en uno de .loco2 1,85cm y al salir me quede a media pillado, brutico que soy con sangre maña, todo para adelante y a salir, ;D salí pero...

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 18, 2016, 16:38:12 pm
Según he leido en el hilo y según me dice mi experiencia, no hay que fiarse de las indicaciones de altura. Siempre existe la posibilidad de que sea erroneo....

Comento lo que me ocurrió con el trailer en Bruselas...
Justo antes de llegar al MercaBruselas, hay un puente a nivel de calle y hay que pasar por debajo e indica 3,90.  El trailer mide 4. Si no llego a ir acompañado por alguien que ya conoce el pasadizo y que sabe que se puede pasar, todavía estaría en Bruselas dando vueltas buscando otra entrada al mercado... .meparto  Entrada que no existe puesto que ese es el único acceso...
Así que......si es necesario, se baja uno de la furgo y comprueba la altura.
Lo que yo hago si voy acompañado, se baja el otro y va mirando si da o no. No hay otra....

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

chuchoGTS

Si rozais por poco, y ya estais en el lio, un truco es quitar aire a las ruedas, sin pasarse ehhhh, que hay que llegar a a una gasolinera o taller a meter aire a las ruedas.

Parece una chorrada pero funciona, SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es