Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montip77

Buenas família, vaya panorama el de ford...

Sé que es una loterí y que comprad papeletas en el momento de adquirir un motor 2.2 de 130cv, pero tengo un par de preguntas.

La primera es si tenéis conocimiento de esos motores en furgonetas que no hayan dado problemas y qué tal?

La segunda es si motores con 90 y 100 mil km que no hayan tenido el problema, podrían darlo igualmente.

La última es si al final se adquiere, para asegurar el tiro, sabéis alguna manera de mejorar/arreglar el problema cambiando partes del motor?

Gracias y saludos!!

barrancat

Cita de: montip77 en Marzo 18, 2020, 09:54:38 amBuenas família, vaya panorama el de ford...

Sé que es una loterí y que comprad papeletas en el momento de adquirir un motor 2.2 de 130cv, pero tengo un par de preguntas.

La primera es si tenéis conocimiento de esos motores en furgonetas que no hayan dado problemas y qué tal?

La segunda es si motores con 90 y 100 mil km que no hayan tenido el problema, podrían darlo igualmente.

La última es si al final se adquiere, para asegurar el tiro, sabéis alguna manera de mejorar/arreglar el problema cambiando partes del motor?

Gracias y saludos!!

Hola montip77. De qué año es tu furgo?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

montip77

Cita de: barrancat en Marzo 18, 2020, 20:15:00 pmHola montip77. De qué año es tu furgo?

Hola Barrancat, sería una ac, dentro del rango problemático, 2007. 96000km y sin problemas. El vendedor, que para eso es un vendedor, está tan seguro que me amplí la garantía a 2 años. Dice que se hablan pestes del
Motor y con razón, pero que él habrá vendido 80 vehículos con el mismo y ninguna rotura ni fallo, en fin, el vende...

Realmente te poner a leer y te dan ganas de pasar del tema, pero la ac está tan bien conservada... que es una lástima

barrancat

Cita de: montip77 en Marzo 19, 2020, 10:09:55 amHola Barrancat, sería una ac, dentro del rango problemático, 2007. 96000km y sin problemas. El vendedor, que para eso es un vendedor, está tan seguro que me amplí la garantía a 2 años. Dice que se hablan pestes del
Motor y con razón, pero que él habrá vendido 80 vehículos con el mismo y ninguna rotura ni fallo, en fin, el vende...

Realmente te poner a leer y te dan ganas de pasar del tema, pero la ac está tan bien conservada... que es una lástima

Del 2007? Es una MK6 o una MK7? Por el morro se puede ver fácilmente.

MK6




MK7


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

carterroto

Lo mejor mirar código motor y contrastar con la info que hay sobre los motores que dieron problemas. La mk6 en principio libra y de mk7 hay q comprobar código motor. Si la AC está construida en 2007 la furgo será de 2006...

carterroto


montip77

Pues tiene pinta de ser una mk7. LE he pedido ficha técnica, se puede comprobar de alguna manera si son de la serie afectada?

Gracias por las respuestas!

carterroto

Cita de: montip77 en Marzo 19, 2020, 18:41:01 pmPues tiene pinta de ser una mk7. LE he pedido ficha técnica, se puede comprobar de alguna manera si son de la serie afectada?

Gracias por las respuestas!

El código motor viene en la ficha técnica y compruebas si ese código es de los afectados en el vínculo que te envié más arriba. Hasta donde yo se. Esa es la forma de saberlo...

barrancat

Cita de: montip77 en Marzo 19, 2020, 18:41:01 pmPues tiene pinta de ser una mk7. LE he pedido ficha técnica, se puede comprobar de alguna manera si son de la serie afectada?

Gracias por las respuestas!

Inicialmente, entrando en ETIS de FORD (https://www.etisorigin.ford.com/vehicleRegSelector.do;jsessionid=aUeeQHDRWgt8DmFE6fm8cJKHY6sxy1UZ9tkf3X3K.fcvas1901i) te daba algo de información sobre en qué planta le había construido. La mía se creó en la planta de Turquía que, en principio, era la planta problemática.

Creo que, por desgracia, FORD capó la información que da ETIS y ya no se puede ver.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

montip77

Cita de: carterroto en Marzo 19, 2020, 20:49:52 pmEl código motor viene en la ficha técnica y compruebas si ese código es de los afectados en el vínculo que te envié más arriba. Hasta donde yo se. Esa es la forma de saberlo...

Sí, vi el hilo y los códigos, gracias!

Cita de: barrancat en Marzo 20, 2020, 08:00:39 amInicialmente, entrando en ETIS de FORD (https://www.etisorigin.ford.com/vehicleRegSelector.do;jsessionid=aUeeQHDRWgt8DmFE6fm8cJKHY6sxy1UZ9tkf3X3K.fcvas1901i) te daba algo de información sobre en qué planta le había construido. La mía se creó en la planta de Turquía que, en principio, era la planta problemática.

Creo que, por desgracia, FORD capó la información que da ETIS y ya no se puede ver.

Gracias Barrancat!!

I2C

Menos mal que no vi esto hace ya unos años sino me da algo. Yo tuve hasta hace poco una jumper con ese código de motor y del año 2007. La vendí con más de 170.000 kms y 10 años y nunca me dio ningún problema serio. Iba muy muy bien.

montip77

Cita de: I2C en Marzo 21, 2020, 17:54:57 pmMenos mal que no vi esto hace ya unos años sino me da algo. Yo tuve hasta hace poco una jumper con ese código de motor y del año 2007. La vendí con más de 170.000 kms y 10 años y nunca me dio ningún problema serio. Iba muy muy bien.

Ese es el tema, la cantidad de furgos y ac que montaron ese motor, qué porcentaje de roturas ha habido? La tuya por ejemplo no dio problemas no?

Por lo he leído también, el hecho de tenerlas paradas largo tiempo y luego arrancar puede estar detras de muchos problemas de motor

carterroto

Hay muchas hipótesis sobre las causas del fallo. Unos rompen, no se cuantos, y hay muchos otros motores que hacen 300.000 kms. Mi único consejo es que compres lo que compres hazlo con la confianza de que irá bien, para evitar comeduras de tarro. Y no olvides que rompen motores de todas las marcas. Suerte con la compra!

barrancat

Cita de: carterroto en Marzo 21, 2020, 19:32:57 pmHay muchas hipótesis sobre las causas del fallo. Unos rompen, no se cuantos, y hay muchos otros motores que hacen 300.000 kms. Mi único consejo es que compres lo que compres hazlo con la confianza de que irá bien, para evitar comeduras de tarro. Y no olvides que rompen motores de todas las marcas. Suerte con la compra!

No puedo estar más de acuerdo contigo! Siempre hay un factor de incertidumbre en cualquier cosa, y hay que vivir con ello. Yo, en mi caso, lo veo desde el lado positivo... estrené motor en mi querida furgo y espero tener motor para años después del cambio! :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

cota

Yo compré mi boxer con este mismo motor sabiendo lo que había, como dice algún compañero todos tienen problemas. No se salva ni uno. Vw, mercedes, etc... Que se lo digan si no a los que tuvieron el nissan patrol 3.0 un motor que dejaba los pistones como Magdalenas  lo de la plataforma de afectados y a mi por lo menos intento entrar y no logró acceder. Busque y rebusque antes de comprarla y no saque nada en claro, sólo se hablaba pero nadie confirmaba Al 100%100 así que vuelvo a repetir de que la gente sólo se queja cuando les va mal y petan, pero no se quejan a cuantos les a ido bien (obviamente).
No se puede comprar algo pensando en que se va a romper porque es te amargas y no disfrutas y si cada vez que haces un viaje sales con el rabo entre las piernas casi que mejor me quedo en casa.