Nos quieren prohibir en toda España

Iniciado por Iguázel, Abril 14, 2010, 12:11:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

occe


  Despues de varios días siguiendo el hilo, me decido a escribir aunque solo sea para agradecer a Iguázel que lo haya comenzado poniendonos así sobre aviso de algo que nos afecta a todos y provocando así una serie de reacciones y propuestas que también benefician a todos.

Agradecer a la P.A.C.A. la información facilitada, que al menos para mi ha sido de gran ayuda, ya que desconocía muchas de estas leyes, ordenanzas, instrucciones, etc... Tenéis en mi un nuevo socio.

Y agradecer en general a todas las personas que luchan por defender nuestros derechos, muchas veces sin nosotros saberlo, dedicando tiempo y esfuerzos personales a un bien colectivo.

Estaré atento por si mi ayuda pudiera servir de algo, un saludo y gracias!

TRUMAM

Cita de: P.A.C.A. en Abril 23, 2010, 00:56:49 am
Volviendo a la concentración de Aranda y sin pretender inmiscuirnos, estamos sopesando acudir para trasladaros un resumen de lo tratado en Caravaca que, por otra parte, no será la solución definitiva ni la varita mágica que resuelva nuestros problemas de un plumazo.


Pues seréis bien recibidos por nuestra parte. Os podéis imaginar que esos días nuestra agenda está muy apretada y que las tareas, programación y responsabidades nos tendrán casi todo el dia ocupados, pero allí estaré para charlar un rato sobre estos temas. Os paso mi móvil por privado.

Lo de Caravaca he leido algo pero no sé de que se trata. Saludos.

mendilore

 :)

A ver si no se olvidan esta vez de comentar asuntos propios de las furgos como el techo elevable (es acampar-no es acampar).

Los limites de velocidad.

Juer si en la kdd nacional se podria comentar algo de lo de caravaca... . Yo lo veo necesario.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Cucho

Mendilore, esas cosas parecen que están ya claras.

Aparcado-no acampado implicaría que el vehículo está estacionado apoyado sobre sus cuatro ruedas sin elementos de estabilización tipo calzos y que no hay desplegado ningún elemento externo extra, es decir, tal y como iría configurado en orden de marcha para poder estar sujeto a la Ley de Tráfico y no de acampada. En ese sentido el techo elevado se consideraría elemento de acampada.

En cuanto a velocidad, la propia instrucción lo deja claro y su aplicación depende de como esté catalogado tu vehículo. Si es 10- xx o sea turísmo, está sujeto a los límites de la vía, en cambio 31-48, 32-48, 33-48 o sea autocaravana o furgón mixto- vivienda en autovías tiene limitada la velocidad a 100 km/h. En ese caso hay que tener cuidado porque si te caza el radar a 125 te dan boleto por haberte pasado 25 km/h en vez de 5.

gussi

Cita de: P.A.C.A. en Abril 14, 2010, 17:59:20 pm
En relación a los escritos que están apareciendo sobre las prohibiciones, decir que La PACA junto al resto del GTP, tiene concertada una entrevista con la Diputada Carmen Guerra en Caravaca de La Cruz (Murcia), el próximo día 24 y en el que los autocaravanistas podrán exponerla sus problemas e inquietudes.

Dentro de estas Jornadas se contempla solicitarla eleve una Proposición No de Ley (PNL), para el desarrollo efectivo e íntegro, de la Instrucción 08 V-74
Junta Directiva de La PACA.

Se sabe  ya algo de la reunión? .confuso2
Espero ansioso las noticias, por ver si se ha avanzado en algo.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

occe


  Al final ha ido alguien en representación de furgovw?

TRUMAM

No sabemos nada. No hay ido nadie en representación de furgovw pero es que tampoco estabamos convocados. Seguro que la PACA nos informa a todos o se pasa por la nacional para charlar un rato y explicarnos si se ha acordado algo.


P.A.C.A.

En respuesta a las preguntas que están apareciendo en el foro, trasladamos el texto de lo acontecido en Caravaca.

Curiosamente, el PSOE ha trasladado el pasado viernes una PNL al Gobierno, instando a hacer cumplir la Instrucción y el Manual e Movilidad en Autocaravana.

Casualidad?
Coincidencia?
Guerra Política entre Partidos?
Trabajo y constancia de La PACA junto a los compañeros del GTP.


Texto de las conclusiones en Caravaca.


La diputada, Carmen Guerra, se compromete a llevar la voz del
colectivo autocaravanista al Congreso de los Diputados

La Diputada del Grupo Popular en el Congreso Carmen Guerra, en los actos celebrados el pasado fin de semana en Caravaca de la Cruz (Murcia), trasladó a  los usuarios y medios de comunicación su compromiso personal de defender el desarrollo del autocaravanismo en España. La Diputada trasladará a su propio grupo parlamentario una serie de propuestas en este sentido, buscando su apoyo para instar al Gobierno a que cumpla con las normativas existentes. Su objetivo es reabrir la Mesa de Trabajo 53 sobre autocaravanismo en la DGT para que se aplique lo dispuesto en el Manual de Movilidad en Autocaravana y la Instrucción 08 V-74.

Madrid, 26 de abril de 2010.- El pasado sábado 24 de abril, la Diputada delGrupo Popular en el Congreso, Carmen Guerra mantuvo diversas reuniones y actos con los representantes del GTP (FEEA, La PACA, FECC y ASEICAR).

En una mesa de trabajo realizada a primera hora de la mañana, Carmen Guerra advirtió de que uno de los problemas que se están encontrando los autocaravanistas es la no aplicación, por muchos ayuntamientos, de lo dispuesto en la Instrucción 08/V-74, la cual deja claro que en temas de circulación se debe tratar a las autocaravanas como a cualquier otro vehículo. Las ordenanzas municipales no deben ir en contra de lo argumentado por la Instrucción, ya que la misma es una interpretación de la DGT de una ley de rango superior, en este caso la Ley General de Seguridad Vial.

En dicha ley, concretamente en su artículo 5.1, se indica que la competencia de los municipios en materia de circulación vial se deberá consensuar con la DGT, por lo que insta a esta institución a seguir implicada en el cumplimiento de lo expresado en la Instrucción.

En este sentido, también la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP) en el ámbito de sus competencias, debe dirigir el respeto a las leyes a la hora de la realización de las ordenanzas municipales.

Por todo ello, Carmen Guerra va a proponer a su grupo parlamentario la interposición
de una proposición no de Ley (PNL) que inste al Gobierno a retomar la Mesa de Trabajo 53 autocaravanas en el seno de la DGT, con el objetivo de que se cumpla lo dispuesto en la Instrucción 08/V-74 y en el Manual de Movilidad en Autocaravana, así como su desarrollo.

Otra de las interesantes propuestas presentadas por Carmen Guerra es la de contactar con las estaciones de servicio de las principales compañías surtidoras de gasolina y gasoil, para que apuesten por la adecuación de sus instalaciones a la práctica del autocaravanismo.

Todas estas iniciativas y su compromiso personal fueron transmitidos a los medios de comunicación presentes en la posterior rueda de prensa.

PACA (en representación del GTP)



Laszlo

gracias PACA!
tanto € tanto plan Bolonya, tanto UE y por otro lado unas perdidas de aceite q vamos, a años luz de .europa

occe


  Si, gracias por mantenernos informados y por dejarles claro que existimos y que tenemos derechos, porque parece que algunos ayuntamientos se empeñan en ningunearnos.


gussi

 .palmas .palmas
Esperemos que sirva de algo. Las cosas de palacio van muuuuuuu despacio, para lo que les interesa, claro.
Gracias a la P.A.C.A. y al G.T.P, y demás asociaciones que luchan por nuestros derechos.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Casius

Efectivamente.....muchas gracias por vuestra gestión e información facilitada. PERO compañeros del foro...habrá que montar alguna asociación o meternos en alguna....
Piensa Libre. HVS

occe

  Yo, por lo de ahora me hare socio de la P.A.C.A., los servicios que ofrecen me parecen interesantes por 35€ al año. Pero de todas maneras si se monta algo mas enfocado hacia las camper tambien participaria.

juantransit

Esto se arreglaría haciendo una quedada en la puerta del departamento correspondiente!