Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

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patumaire

Buenas,
yo tambien tuve problemas con el grifo original que finalmente, despues de una dura batalla con Catalunya Van, que se acabó cuando escribi a Westfalia alemania, que lo mandaron a Vic i allí me lo cambiaron, pues el mio original NO regulaba el caudal de agua.
Pues bien, mientras batallaba con Catalunya Van, estuve en conversaciones con Roulot de Madrid i lo tenian y estuve a punto de comparlo però el mio llegó a tiempo.

altasybajas

Hola,
Estoy mirando para pillar una ford con techo elevable. El otro día estuve viendo una Euroline con techo pero veo que le falta algo... es muy espaciosa y muy guapa, pero no tiene muebles. Sabéis si es posible ponerlos de alguna manera, tipo nugget digo. También estaba pensando en pedirlo a algún carpintero, no sé. La verdad es que me parece una buena furgo, pero de segunda mano y que bajen de 30000 no veo ná.

Que os parece lo de los muebles, alguna otra opción?

Mil gracias!!

agiro

Tal vez te pueda interesar, me desprendo de mi azulita.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=350228.msg4448338#msg4448338


Cita de: altasybajas en Marzo 03, 2019, 23:05:21 pm
Hola,
Estoy mirando para pillar una ford con techo elevable. El otro día estuve viendo una Euroline con techo pero veo que le falta algo... es muy espaciosa y muy guapa, pero no tiene muebles. Sabéis si es posible ponerlos de alguna manera, tipo nugget digo. También estaba pensando en pedirlo a algún carpintero, no sé. La verdad es que me parece una buena furgo, pero de segunda mano y que bajen de 30000 no veo ná.

Que os parece lo de los muebles, alguna otra opción?

Mil gracias!!

altasybajas

Hola agiro, se la ve muy guapa pero busco algo con menos años. Muchas gracias¡¡

Miruéndanu

Muy buenas! Vengo con una pregunta, la batería de gel que tengo montada en la nugget mk6 a muerto. La duda es la siguiente vuelvo a montar gel, monto agm. (Tampoco se si se puede hacer quita y pon en el caso de las agm).. Traigo placa solar ¿Que me decís?
"Si nun yes parte de la solución, yes parte del problema, actúa!"

barrancat

Cita de: Miruéndanu en Marzo 05, 2019, 17:59:55 pm
Muy buenas! Vengo con una pregunta, la batería de gel que tengo montada en la nugget mk6 a muerto. La duda es la siguiente vuelvo a montar gel, monto agm. (Tampoco se si se puede hacer quita y pon en el caso de las agm).. Traigo placa solar ¿Que me decís?



Muy buenas Miruéndanu,

Pues yo he tenido de las dos y me quedo con las de GEL porque me duran bastante más. No soy ningún experto en la materia pero creo que en mi caso, al salir todo el año, uso bastante la calefacción en invierno. Eso hace que la batería se descargue mucho de un tirón, y las AGM resisten peor las descargas profundas que las de GEL. Creo que por eso me duran más las de GEL y por eso opto por ellas.  ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Elfossie

Cita de: barrancat en Marzo 06, 2019, 07:25:52 am

Muy buenas Miruéndanu,

Pues yo he tenido de las dos y me quedo con las de GEL porque me duran bastante más. No soy ningún experto en la materia pero creo que en mi caso, al salir todo el año, uso bastante la calefacción en invierno. Eso hace que la batería se descargue mucho de un tirón, y las AGM resisten peor las descargas profundas que las de GEL. Creo que por eso me duran más las de GEL y por eso opto por ellas.  ;)


Totalmente de acuerdo.

La mía tiene 6 años y la uso todos los fines de semana. Durante la semana está conectada a carga y llevo placas solares, por lo que la descarga sólo se hace de noche. Me funciona de lujo y volvería a comprar la misma marca en caso de sustituirla.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Miruéndanu

Venga pues me decanto por poner de nuevo Gel!!! Con respecto a la marca y amperaje, la que trae ahora es una exide de 140ah (no se el tiempo que tendrá) nueva ronda los 430€. ¿Que os parece?. ¿Alguna recomendacion?
"Si nun yes parte de la solución, yes parte del problema, actúa!"

barrancat

Marzo 06, 2019, 18:33:54 pm #9548 Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 18:43:33 pm por barrancat
Cita de: Miruéndanu en Marzo 06, 2019, 15:47:21 pm
Venga pues me decanto por poner de nuevo Gel!!! Con respecto a la marca y amperaje, la que trae ahora es una exide de 140ah (no se el tiempo que tendrá) nueva ronda los 430€. ¿Que os parece?. ¿Alguna recomendacion?


La Exide es muy buena pero cara de narices! Es la que recomienda Westfalia pero por ése precio casi te compras dos!  .loco2

Yo llevo esta: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA150 y, por ahora, muy contento. Me la cogí porque leí buenas referencias de la marca en relación a la calidad/precio. Aunque en la web pone que es AGM, el modelo AGM es el UC... el modelo UCG es de gel [http://www.ultracell.es/products/ucg-batteries/12v]. (un poco liado, sí...)

Si quieres más info sobre baterías, échale un ojo a este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=336616.msg4247974  :D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

altasybajas

Bueno, al final estoy mirando la de techo rígido ya que de techo elevable con el presupuesto que manejo no hay nada.

Quería haceros una preguntita sobre la potencia... estoy mirando una que tiene 115cv. Un colega tiene la 130cv y le va muy bien, pero esta de 115 no se como subirá los puertos y esas cosas (hago bastante montaña). La he probado y el motor va muy bien... con 6 marchas del 2009. El vendedor me dice que sin problemas.... que opinais?

Por otra parte, en cuanto al control de mandos (nevera, calefa, etc.) hay que apretar mucho para que se ponga en marcha... puede ser algún problema eléctrico? del propio panel?

Gracias
Un saludo

ENANO

Cita de: altasybajas en Marzo 08, 2019, 11:28:53 am
Bueno, al final estoy mirando la de techo rígido ya que de techo elevable con el presupuesto que manejo no hay nada.

Quería haceros una preguntita sobre la potencia... estoy mirando una que tiene 115cv. Un colega tiene la 130cv y le va muy bien, pero esta de 115 no se como subirá los puertos y esas cosas (hago bastante montaña). La he probado y el motor va muy bien... con 6 marchas del 2009. El vendedor me dice que sin problemas.... que opinais?

Por otra parte, en cuanto al control de mandos (nevera, calefa, etc.) hay que apretar mucho para que se ponga en marcha... puede ser algún problema eléctrico? del propio panel?

Gracias
Un saludo


de 115............ yo estoy igual, no hay muchas asi que andamos detras de la misma quizas  .meparto
aunque creo que are un esfuerzo pagar un poco mas pornuna de 140cv. con lan 5 bicis y cargada... ahora tengo la viano para vender y es una maquina, no quiero pillar algo de lo que me arrepienta...


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: Magneto2006 en Febrero 06, 2019, 16:58:18 pm

Estoy mirando una Nugget que lleva un motor Ford de 140cv de 2009. Que opiniones teneis sobre este motor ??




Hola Magneto2006,

Yo llevo ése motor (cambiado hace dos años) y va muy bien. Eso sí, si es el motor original de 2009, quizá pueda tener el fallo de las Ford Transit de esos años. A mí me reventó el motor y lo tuve que cambiar. Ojo con eso. Asegúrate que no sea uno de los motores fabricados en la planta turca de Ford.
Por lo demás, el motor en sí es una bestia. Lástima que lo fabricaran de manera defectuosa (para ahorrar costes) porque ha dejado una muy mala fama a los motores PUMA de este modelo.  :-\ :'(




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-Manuel de Pedrolo-

provisor

Marzo 09, 2019, 17:19:43 pm #9552 Ultima modificación: Marzo 09, 2019, 18:03:22 pm por provisor
  Por el número de bastidor que se ve dentro de parabrisas en el lado del volante , puedes saber donde se fabricó .

   Si pones tu número de bastidor o vim en esta web : http://www.analogx.com/contents/vinview.htm 
   te sale todo donde se fabricó y donde se montó tienes que traducir algo pero se entiende bien

barrancat

Cita de: provisor en Marzo 09, 2019, 17:19:43 pm
  Por el número de bastidor que se ve dentro de parabrisas en el lado del volante , puedes saber donde se fabricó .

   Si pones tu número de bastidor o vim en esta web : http://www.analogx.com/contents/vinview.htm 
   te sale todo donde se fabricó y donde se montó tienes que traducir algo pero se entiende bien


Hola provisor,

Le pongo mi VIN y no me aparece ninguna info más que a qué corresponden los parámetros del código...  ???


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

naniorion

Buenas, yo eí resto una vez, creo que por el foro.
Supongo que habéis oido hablar de los motores puma de las ford. Pues al parecer también los montan otras.  para saberlo...
Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

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