Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

menotti


menotti

El interruptor que aparece al lado del display, el que pone OFF/y una montañita. Ese es el interruptor que activa el kit de altura.

arenillas

Muy buenas!!
Después de disfrutar este verano como loco de nuestra nugget, he visto que más de dos días quieto y sin enchufarme, se ma agota la batería. Se que la solución es sencilla, que funcione el alternador o enchufarme en camping. Pero estaba barajando la posibilidad de poner placa solar.
Tengo una nugget del 2010 con techo elevable. Hay muchísima información en el foro, demasiada y me he vuelto un poco loco,... .loco2.
1º ¿Qué tipo de placa recomendais los que hayais instalado alguna? ya he visto que las finas dan problemas y no cargan la bateria con mucho calor, a no ser que se ponga un disipador (placa de aluminio,..)
2º ¿Alguien tiene algún brico hecho sobre la instalacion en esta furgo para saber por donde van los cables, donde poner la centralita y como conectar todo?

Gracias compis!!

Elfossie

Cita de: arenillas en Septiembre 17, 2018, 14:30:46 pm
Muy buenas!!
Después de disfrutar este verano como loco de nuestra nugget, he visto que más de dos días quieto y sin enchufarme, se ma agota la batería. Se que la solución es sencilla, que funcione el alternador o enchufarme en camping. Pero estaba barajando la posibilidad de poner placa solar.
Tengo una nugget del 2010 con techo elevable. Hay muchísima información en el foro, demasiada y me he vuelto un poco loco,... .loco2.
1º ¿Qué tipo de placa recomendais los que hayais instalado alguna? ya he visto que las finas dan problemas y no cargan la bateria con mucho calor, a no ser que se ponga un disipador (placa de aluminio,..)
2º ¿Alguien tiene algún brico hecho sobre la instalacion en esta furgo para saber por donde van los cables, donde poner la centralita y como conectar todo?

Gracias compis!!



Yo tengo unas como estas:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.msg2967490#msg2967490

Solara. Y van del carajo, pero baratas no son.

Aquí tienes más:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=216541.msg2886190#msg2886190

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

arenillas

Muchisimas gracias Elfossie!!!
Ya os contaré como queda al final

Elfossie

El viernes cargo la furgona, le tiro a la llave para arrancar, y no arranca.

Batería muerta.


Así que localizo donde va (bajo el asiento del conductor) y empieza la odisea.... quitarla para comprar otra.

Lleva un hierro encima para evitar que se mueva o salga disparada en caso de accidente. Pues bien... dicho hierro, lleva tres tornillos. Cada uno de una forma y posición. Me explico: Uno está atornillado hacia abajo. Otro ves el espárrago y aflojas la tuerca. Y el tercero es el chulo, está atornillado de abajo hacia arriba en una grapa roscada. De forma que ves el tornillo hacia arriba pero no tienes acceso a la cabeza de él para aflojarla. Supuestamente, los chicos de Westfalia, han puesto una funda de plástico muy mona al asiento que tapa el acceso a ese tornillo. Así que tendría que desmontar el asiento entero, quitar el forro de plástico de la base que está pegada con cinta adhesiva doble cara para poder acceder al tornillo en cuestión. Un 10 por los westfálicos.  .ametralla


Así que la solución más rápida fue deformar el hierro para que pudiera sacar la batería y luego volver a enderezarlo con la batería nueva.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ikerito

Cita de: Elfossie en Septiembre 24, 2018, 08:58:02 am
El viernes cargo la furgona, le tiro a la llave para arrancar, y no arranca.

Batería muerta.


Así que localizo donde va (bajo el asiento del conductor) y empieza la odisea.... quitarla para comprar otra.

Lleva un hierro encima para evitar que se mueva o salga disparada en caso de accidente. Pues bien... dicho hierro, lleva tres tornillos. Cada uno de una forma y posición. Me explico: Uno está atornillado hacia abajo. Otro ves el espárrago y aflojas la tuerca. Y el tercero es el chulo, está atornillado de abajo hacia arriba en una grapa roscada. De forma que ves el tornillo hacia arriba pero no tienes acceso a la cabeza de él para aflojarla. Supuestamente, los chicos de Westfalia, han puesto una funda de plástico muy mona al asiento que tapa el acceso a ese tornillo. Así que tendría que desmontar el asiento entero, quitar el forro de plástico de la base que está pegada con cinta adhesiva doble cara para poder acceder al tornillo en cuestión. Un 10 por los westfálicos.  .ametralla


Así que la solución más rápida fue deformar el hierro para que pudiera sacar la batería y luego volver a enderezarlo con la batería nueva.


Un saludo.

Pues a nosotros este verano se nos murio tambien, pero para quitarla solo hizo falta quitar el asiento que va con 5 tornillos allen y levantar la tapa de plastico, y la bateria iba encajada en la base sin tornillo ya que quedaba justa. Queda justa porque debajo del asiento por delante es hueco y pongo herramientas y el chaleco y la otra mitad justo la bateria. suerte

Elfossie

Cita de: ikerito en Septiembre 24, 2018, 10:26:02 am
Pues a nosotros este verano se nos murio tambien, pero para quitarla solo hizo falta quitar el asiento que va con 5 tornillos allen y levantar la tapa de plastico, y la bateria iba encajada en la base sin tornillo ya que quedaba justa. Queda justa porque debajo del asiento por delante es hueco y pongo herramientas y el chaleco y la otra mitad justo la bateria. suerte



No tenía puesto encima un hierro que la sujetaba? La mía es una mk7
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

alberizo

Mi Mk6 (no Westfalia) llevaba un hierro que sujetaba la batería, pero quitarlo era bastante fácil, nada de cosas raras.
Cuando he tenido que hacer cosas durante más tiempo compensa quitar el asiento de los railes.

Elfossie

Cita de: alberizo en Septiembre 24, 2018, 11:48:21 am
Mi Mk6 (no Westfalia) llevaba un hierro que sujetaba la batería, pero quitarlo era bastante fácil, nada de cosas raras.
Cuando he tenido que hacer cosas durante más tiempo compensa quitar el asiento de los railes.



No, si el problema no era el asiento, era la funda de plástico que rodea toda la base del asiento.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/08/31/130831124324639367.jpg
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

alberizo

Cita de: Elfossie en Septiembre 24, 2018, 12:00:09 pm

No, si el problema no era el asiento, era la funda de plástico que rodea toda la base del asiento.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/08/31/130831124324639367.jpg

Ahhh estos plásticos la mía no los tiene. Me parece una cagada que no tuvieran en cuenta eso, al menos un agujero en el plástico para poder quitarlo sin liarse tanto, que cambiar la batería es algo que hay que hacer con relativa frecuencia en la vida útil de la furgo.

ikerito

buenos dias:
Ese asiento no es igual que el mio. el mio no tiene esos plasticos, ni esos rieles, ya que va en la propia base giratoria

karpediem1977

Wenas. Alguien ha montado el aire acondicionado en una transit MK5?, El mismo o en un taller? En una 2.5 TD 85cv


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Revunager

Hola a todos,

Me presento. Desde hace un par de semanas soy un contento propietario de una Ford Nugget 2.0 TDCI de 125CV de junio de 2004, bajada personalmente desde Alemania.

Os quiero pedir ayuda con la contraseña de homologación porque no me lo están poniendo fácil en la ITV. En concreto me reclaman la extensión de la contraseña de homologación, así como la fecha de dicha extensión. En los papeles oficiales cuando compré la furgo, aparece la siguiente contraseña de homologación:  e11*98*14*0172*

La cuestión es que el de la ITV me pide el numerito(la extensión) que va tras el último "*" y la fecha de dicha extensión.

Agradecería infinito si alguien con una nugget de este año y 125CV pudiera decirme la famosa extensión. Parece en el apartado "K" de la ITV española o en los papeles de la documentación en Alemania. La fecha de la extensión también aparece a la derecha de la contraseña de homologación de la documentación alemana (Brief2). En mi caso no tengo esa extensión en la docu y el campo de la fecha está vacío.

También quisiera saber en qué ITV de la zona del País Vasco habéis pasado otros la ITV con éxito.

Gracias a todos!

patumaire

Me he apuntado a la kedada del Club Camper que cumple sus primeros 20 años!!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=347883.0;topicseen
Soy de ese club dsde poco mas adelante de su fundacion y os aseguro que se lo han currado....