Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

guadarrama

A mi igual, en la vida he visto en mi panel el de aguas grises!!!! Tendré que investigar entonces!! ???

Elfossie

Pues doy fe de que existir existe. Yo si lo vi una vez.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

vitu101

exacto,

en las primas t4... aparece cuando está casi lleno el icono, y parpadea cuando está a rebosar... Pero esa sonda como son aguas "grises" se suele ensuciar, y deja de funcionar a menudo. Conviene enjuagar el de grises o usar algun producto para mantener la sonda y el deposito algo menos "sucio de algas" por olores y porque la sonda al final no es que se estropee, pero no puede medir y no da ningún aviso...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

XANGURRO

Hola muy buenas ver si alguno me puede ayudar, tengo una nugget mk6 y quiero poner un cassette doble din, mi pregunta es si alguno a puesto algún modelo de cassette en concreto que encaje en este modelo. Muchas gracias de antemano

naniorion

Cita de: XANGURRO en Abril 23, 2018, 14:11:24 pm
Hola muy buenas ver si alguno me puede ayudar, tengo una nugget mk6 y quiero poner un cassette doble din, mi pregunta es si alguno a puesto algún modelo de cassette en concreto que encaje en este modelo. Muchas gracias de antemano
Buenas, yo se la puse a mi mk6 hace poco. La que viene de serie es 1,7 Din. Por tanto hay que modificar un poco el marco.
Yo lo rebajé con una sierra de calar y una lima, pero si puedes conseguir una dremmel el corte será más limpio.
Tienes que desmontar los plásticos del volante para desmontar los plásticos del cuentakilómetros. Con eso ya accedes a los tornillos del marco de la radio, calefacción, etc.
La radio la compré en ebay por 48€. Con gps, Bluetooth, cámara trasera... el modelo es 7021g.

https://furgovw.org/index.php?topic=326386.0

Espero haberte ayudado.
Suerte

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


sapolo

Hola a todos,

llevo semanas leyendo este hilo y cada vez estoy más animado a dar el paso y comprar una Nugget para la familia. Me gusta mucho la distribución y lo compacta que es. Pero no se ven muchas a la venta. Ahora misma le tengo echado el ojo a ésta:

https://es.wallapop.com/item/ford-transit-nugget-westfalia-185424725

Qué tal la veis de características, precio, etc ?

Muchas gracias por vuestra ayuda. También pienso que estaría genial tener un foro especializado en Ford Nugget donde fuera más sencillo clasificar las entradas en consejos, problemas, bricos, etc. Tenerlo todo en un solo hilo no es demasiado práctico ! Un saludo !

sandeker

Hola Sapolo. Yo llevo meses mirando furgo y tengo claro que quiero una Nugget. Con respecto al foro creo que los compañeros lo intentaron pero al final no salió, me he leído las 600 páginas y si, un foro ordenado ayudaría, pero a falta de foro este ya es el mejor que existe en mi opinión.

La furgo que comentas tiene el motor cambiado, casi con seguridad ha presentado un problema común en las Ford transit de esos años y se le ha ido el motor. Le ha pasado a más gente del foro y es una putada gordísima en mi opinión. Te diré que todo lo que he leído al respecto, que me corrijan los expertos, es que una vez reparado, si la reparación se ha hecho bien ( motor, embrague etc etc ) ninguna a vuelto a dar problema una vez reparada ya que se les han puesto pistones reforzados. El anuncio dice que tiene facturas, yo preguntaría una relación de que le ha cambiado y si ha sido en la Ford. Por ese lado si está bien hecho creo que puedes estar tranquilo ya que tienes furgo nueva.

En las  fotos se ve bien, tiene varios extras y el precio es acorde a lo que se ve en las ventas, diría que está bien de precio si el motor está nuevo. Hay gente pidiendo lo mismo o más por una del mismo año y cercana a los 100.000 km que es más o menos donde todas han fallado, con lo que esas son una lotería.

Yo cuando la compre tengo casi decidido que la importaré de Alemania, más que nada por la variedad que hay allí. Pero yo esa la veo bien. A ver que te puede recomendar alguien más experto.

Un saludo.

sapolo

Mayo 06, 2018, 10:44:30 am #9262 Ultima modificación: Mayo 07, 2018, 13:50:13 pm por sapolo
Muchas gracias por tu comentario, sandeker. A ver si alguien más se anima a dar su opinión.

vanettfalia

Hola!
Seguramente mi pregunta ya estará respondida en este exteeeeenso hilo  .loco2. Así que perdonar si me repito.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el motor de las Transit Nugget 2.5D  98Cv (Atmosférico). Esta en particular sería del año 94. 272000Km.
¿Alguien conoce este motor? ¿Como anda de consumo? ¿Velocidad de crucero?
Un saludo!

Gonzalo81

Hola a todos.

Por fin he tenido un ratito y he podido realizar la presentación de nuestra nugget. Aquí tenéis el enlace.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=347369.0

Espero poder subir más fotos de nuestros viajes.

Gracias por este gran foro.


Gonzalo81

Hola a todos de nuevo.

Tras la presentación, paso a comentaros un problema que tenemos en nuestra Nugget de techo elevable y que nos tiene un poco preocupados, ya que si es un defecto de la misma, poder reclamar para que nos lo cubra la garantía.

El caso es que nos ha salido una mancha de humedad en el techo, cuelgo algunas fotos para que lo veáis.









La primera vez que la vimos fue tras dormir cerca de la playa, fue una noche muy fría y dormimos con la calefacción puesta, aún así yo que dormí pegado al lado donde ha salido la humedad notaba que la lona estaba bastante fría. Esa noche aunque fría no fue muy húmeda.

La última noche que hemos dormido, en el mismo sitio que la noche que contaba, también la diferencia de temperatura con el exterior era grande, dormimos 2 adultos y 2 bebes en la cama de arriba, y cuando me levanté había gotas de agua en todos los perfiles metálicos y bastante agua en el perfil trasero, donde apoya el techo en la parte de atrás de la furgo.

Yo volví a dormir en el mismo lado y quizás sea el que más calor desprende de los 4 por lo que en mi lado, donde está la mancha en el techo, puede ser donde se condense más humedad.

Puede ser que la humedad se deba a condensación interna? que ese agua baje por el perfil metálico y se vaya hacía la protección del techo en esa zona? A alguien le ha pasado algo parecido?

Algún consejo para evitar la condensación?

Muchas gracias de antemano.

Elfossie

Yo la condensación la evito con la calefa. Como tiene termostato, la pongo en torno a los 16 grados y así evito los cristales y perfiles metálicos chorreando.


Sobre la mancha... ni idea de por que puede ser.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

vitu101

hola,

las condensaciones son normales cuando hace frío. Es un efecto físico, se nota más por la noche porque estamos más tiempo dentro de la furgo, y suele hacer más frío fuera. El aire húmedo (con la humedad de la respiración, del sudor, de vivir como ser humano vamos) se condensa en aquellas zonas donde hay una superficie fria (metales, cristales no climalit, etc), ya que el aire húmedo se "satura" por la temperatura fria en esa zona, y se convierte la humedad en gotitas ya que el aire no aguanta más humedad con ese frío. Por eso se suelen poner climalit, aislantes de ventanas, aislantes térmicos en general... para evitar esa condensación.
con la calefa resecamos el aire, pero si hace mucho frío y/o la calefa no está muy fuerte el aire se puede condensar igualmente (es cuestión de humedad relativa, etc).
Si se produce muchas veces, al final esa condensación recurrente acaba entrando en piezas (telas, moquetas...) y puede formar manchas. De hecho los techos westfalia antiguos tienen tablero de madera entre medias de la fibra, y los tornillos pasantes del techo pueden ser un camino a la larga por la que la condensación se cuele y genere manchas... los colchones no ventilados también son susceptibles de esto, por eso conviene tener somier, o ventilar bien, etc, no cerrar el techo tal cual nos levantamos siempre.

en general el moho no conviene dejarlo porque a medio plazo incluso puede generar enfermedades (lavar bien las telas, o con lejía si son cosas no desmontables...)

Cuando tuve la multi con techo tapizamos el techo, con aislante detrás de la tela de tapicería, y no condensaba nada...aún así debajo de los colchones para aquellos que llevan tabla, no somier de lamas ni froli, condensa y conviene ventilar de vez en cuando...

vaya ladrillo! .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Gonzalo81

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Yo creo que las manchas son por condensación, ya que las veces que hemos dormido y hemos visto más condensación es cuando hemos dormido los 4 arriba, que aunque dos sean bebes también dan su calorcito.

Probaremos lo que dices Elfossie de la calefacción y a ver si así cuando durmamos no se ve tanta humedad y por tanto la mancha no va a mas.

Gracias de nuevo.

Saludos

sapolo

Hola a todos,

estoy a punto de recibir mi deseada Nugget de techo alto 2007.  .baba

Hay unos bricos que quiero hacerle en cuanto la tenga, a ver si alguno me puede ayudar con unas preguntas:

1) Poner bisagras a la puerta del especiero: ¿qué bisagras usasteis?
2) Poner baldas al armario ropero: ¿cómo sacásteis la forma de las baldas? ¿alguien conserva la plantilla que usó?
3) Sustituir las alfombras por suelo de vinilo/sintasol: ¿qué tal resultado os ha dado esto? ¿usasteis vinilo al corte o en lamas?

Muchas gracias por vuestra ayuda