Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ta

Cita de: arkaizt en Septiembre 01, 2015, 19:43:04 pm
Yo a ese oxido superficial de dentro de la aleta no le veo tanta importancia... cientos de piezas de la furgo vienen oxidadas ya de serie, pero eso da igual que sea VW que Ford que Mercedes... nosotros mismos en el curro compramos piezas de hierro nuevecitas y ya vienen oxidadas, pero se lija y se va o al trabajarlas mismo ya desaparece... nose... habria que ver cuanto profundiza ese oxido si es que lo hace y cuanto tarda.


Ya ya , si hay piezas que no les pasa nada , pero a la chapa de la furgo  .nono
Ya ves como está la furgo del compañero , y solo hay que fijarse en la aletas de las transit , y burbujas en la pintura .
Voy a ver lo de inyectar cera o anti oxido en ese hueco.
Las aletas en la unión enseguida se hinchan por el borde  >:(

arkaizt

Septiembre 01, 2015, 22:19:31 pm #7261 Ultima modificación: Septiembre 01, 2015, 22:21:52 pm por arkaizt
Cita de: ta en Septiembre 01, 2015, 21:00:34 pm
Ya ya , si hay piezas que no les pasa nada , pero a la chapa de la furgo  .nono
Ya ves como está la furgo del compañero , y solo hay que fijarse en la aletas de las transit , y burbujas en la pintura .
Voy a ver lo de inyectar cera o anti oxido en ese hueco.
Las aletas en la unión enseguida se hinchan por el borde  >:(


Puedes pulverizar un convertidor, ojo no un antioxido si no un convertidor polimerico, se te pondra de color azul y listo, pero vas a tener que pulverizar muchas veces, se tiene que empapar bien el oxido para convertirlo entero, si solo das una pulverizacion le paras por fuera pero esta igual que estaba..

En el curro usamos el de la casa NCH creo, tengo un bote por aqui, es bastante caro, lo venden en botellas de 1L o hasta en barriles de 200L, pero funciona muy bien, yo le di a la mia en los detalles que tenia, por ejemplo los conductos de frenos que estaban algo oxidados le di una capa y se quedan como azul oscuro brillante y adios oxido.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Septiembre 01, 2015, 22:57:40 pm #7262 Ultima modificación: Septiembre 01, 2015, 23:13:02 pm por ta
Suelo usar este

http://www.pinturasega.com/documentos/pdf_ficha_tecnica/teppinox.pdf

Funciona bien y hace buena capa

Luego igual echar pintura fosfatante ?

O meter con un compresor aceite de coche pulverizado   ;D

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/eliminar-oxido-en-cavidades.102566/page-2

Elfossie

Alucinante!!!!  :o :o :o


Llamo al confesionario oficial Ford para pedir presupuesto de la revisión de los 75.000 kms. Es la tercera que le haría. Y pregunto más que nada porque en los confesionarios suelen dar unas buenas oxtias.


Hablo con taller, doy la matrícula y me dicen que no, que no les corresponden a esos kilómetros. Que es cada 50.000 kms la revisión o cada dos años.


Le comento que me saltó el chivato de cambio de aceite y me dice salta a los kilómetros y/o a los dos años.  ??? ???


Así que menos lo entiendo aún, ya que ni tiene dos años ni tiene cuatro. Y por supuesto ni tiene 50.000 kms ni tiene 100.000 kms.

Miro en el Ford etis en el que venía una hoja de mantenimiento con las revisiones (y yo leí revisiones anuales y cambios a los 25.000 kms) y resulta que ahora pone que esa información no está disponible en España.


Un misterio.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

urdintxo_mk3

Hola muy buenas tengo un transit mk3 del 90 y se me calienta. Hasta ahora a ido bien la temperatura subía hasta la r del normal. Pero desde un tiempo a este se calienta en cualquier cuesta después de haber rodado unos 20km. En las primeras cuestas no o si circula mucho tiempo por autopista también.  Va a su velocidad máxima 100. No he notado perdida d potencia y agua tiene.¿ Puede ser algún filtro sucio? Gracias de antemano

Azpitrafik

Cita de: Elfossie en Septiembre 02, 2015, 10:44:44 am
Alucinante!!!!  :o :o :o


Llamo al confesionario oficial Ford para pedir presupuesto de la revisión de los 75.000 kms. Es la tercera que le haría. Y pregunto más que nada porque en los confesionarios suelen dar unas buenas oxtias.


Hablo con taller, doy la matrícula y me dicen que no, que no les corresponden a esos kilómetros. Que es cada 50.000 kms la revisión o cada dos años.

Yo llevo la furgo siempre al taller ford. Las revisiones cada 25.000 o cada año. Lo primero que completes.


Le comento que me saltó el chivato de cambio de aceite y me dice salta a los kilómetros y/o a los dos años.  ??? ???


Así que menos lo entiendo aún, ya que ni tiene dos años ni tiene cuatro. Y por supuesto ni tiene 50.000 kms ni tiene 100.000 kms.

Miro en el Ford etis en el que venía una hoja de mantenimiento con las revisiones (y yo leí revisiones anuales y cambios a los 25.000 kms) y resulta que ahora pone que esa información no está disponible en España.


Un misterio.

ta

En la del 2010 me decían que era cada 30.000 km .
Asi que hago yo todo en casita cada 15.000 km y de maravilla .
Ahora voy donde un amigo a ayudarle con su furgo  :)

Danwarlock

Cita de: ta en Septiembre 02, 2015, 12:14:08 pm
En la del 2010 me decían que era cada 30.000 km .
Asi que hago yo todo en casita cada 15.000 km y de maravilla .
Ahora voy donde un amigo a ayudarle con su furgo  :)

Luego ven a mi casa!

Quieres sentir la libertad? Nuggetea!!


Elfossie

Cita de: ta en Septiembre 02, 2015, 12:14:08 pm
En la del 2010 me decían que era cada 30.000 km .
Asi que hago yo todo en casita cada 15.000 km y de maravilla .
Ahora voy donde un amigo a ayudarle con su furgo  :)



Cuanto te costaba el aceite+filtro aceite+ arandela tornillo vaciado + filtro de aire?

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

patumaire

A mi siempre me han dicho ka los 50. En mayo acabe la garantia y me sellaron el libro de mantenimiento poniendi k la siguientere era a los 50.000 o dos años

Elfossie

Cita de: patumaire en Septiembre 02, 2015, 18:11:22 pm
A mi siempre me han dicho ka los 50. En mayo acabe la garantia y me sellaron el libro de mantenimiento poniendi k la siguientere era a los 50.000 o dos años



La mía no traía libro de mantenimiento.  :'(

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Cita de: Elfossie en Septiembre 02, 2015, 12:51:11 pm

Cuanto te costaba el aceite+filtro aceite+ arandela tornillo vaciado + filtro de aire?


En la casa ? O yo mismo ?
Solo fuí la primera vez a cambiar el aceite , nada más , la segunda ya ni fuí , para que ....
Mira en oscaro y te sale lo que te gastas.
Cada 15.000 km aceite y filtro .
Cada 30.000 km , aceite ,filtro aceite , filtro aire , filtro gasoil , filtro polen .

kgum10

Septiembre 02, 2015, 21:42:52 pm #7272 Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 21:45:52 pm por kgum10
Buenas,

Me estoy a punto de comprar una nugget 2013, hoy hemos ido a probarla y ya que es de mi misma ciudad, he entrado en  mi parking con ella. Teoricamente  la nugguet mide 2,19 y el parking esta indicado 2,20.....  Pues no!! hemos tocado al iniciar la rampa de descenso, en el ascenso no ha tocado.  No ha pasado nada grave ya que ha sido por muy poco y íbamos despacio.

Es una lastima porque la furgo me encanta y probándola me ha dado muy buenas  sensaciones . 

La pregunta es:  Sabéis si hay solución? Cambiar neumáticos con una medida equivalente con menos perfil o sustituir muelles para bajar un pelin  la altura?.......  Etc

Saludos y gracias

ta

Que ruedas lleva ?
Creo que ahí unas que llevan aleación con 205/65/16 y otras 195 / con más altura creo , 70/75  ??? Y llanta 15 creo.

kgum10

Cita de: ta en Septiembre 02, 2015, 21:46:06 pm
Que ruedas lleva ?
Creo que ahí unas que llevan aleación con 205/65/16 y otras 195 / con más altura creo , 70/75  ??? Y llanta 15 creo.


Trae llantas de aluminio de 205/65 16

Saludos