Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Pulpovan

Holaaaa,

Retomo el tema de las baterías...repito que esto ocurre en las Nugget del 2010 (que es donde lo hemos mirado). Veamos si puedo explicar lo que ocurre:
Todo el consumo del interior de la furgo cuando estamos parados, es correcto...todo lo pilla la auxiliar. Ahora el problema lo tenemos cuando despues vamos a arrancar. Al parecer efectivamente no lleva el relé de carga ese del que hablamos. Cuando giras la llave en la primera posición, es decir cuando se enciende el cuadro...aquí es donde podemos tener el problema. Si por lo que fuera tuvieras la batería auxiliar tiritando, despues de estar 2 días aparcado. Pues en ese primer giro de llave, detecta que la auxiliar esta tiritando y zas...pasa todo el flujo de la principal a la auxiliar... con el problema de que cuando arranques no lo podrás hacer... pq se habrá quedado tiritando también la principal. ESto al parecer lleva su tiempo, vamos que tendríamos que dejar en esa primera posición de llave al menos 10 segundos... (yo nunca arranco antes de que todas las luces del tablero se apaguen...en una de esas manías...)
Repito que yo no tengo ni idea del tema, y me explico fatal...pero que me lo han mirado y funciona así...al menos en la mía!!!
Resuelto el enigma, yo pondré un relé para que esto no ocurra.

Saludos
"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

ta

En la versión de carga es como dices ,,si .
Tienes una foto de debajo del asiento y sus conexsiones ?

Elfossie

Yo le puse placas solares y siempre está la auxiliar cargadita.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

arkaizt

Cita de: Pulpovan en Marzo 27, 2015, 11:35:23 am
Holaaaa,

Retomo el tema de las baterías...repito que esto ocurre en las Nugget del 2010 (que es donde lo hemos mirado). Veamos si puedo explicar lo que ocurre:
Todo el consumo del interior de la furgo cuando estamos parados, es correcto...todo lo pilla la auxiliar. Ahora el problema lo tenemos cuando despues vamos a arrancar. Al parecer efectivamente no lleva el relé de carga ese del que hablamos. Cuando giras la llave en la primera posición, es decir cuando se enciende el cuadro...aquí es donde podemos tener el problema. Si por lo que fuera tuvieras la batería auxiliar tiritando, despues de estar 2 días aparcado. Pues en ese primer giro de llave, detecta que la auxiliar esta tiritando y zas...pasa todo el flujo de la principal a la auxiliar... con el problema de que cuando arranques no lo podrás hacer... pq se habrá quedado tiritando también la principal. ESto al parecer lleva su tiempo, vamos que tendríamos que dejar en esa primera posición de llave al menos 10 segundos... (yo nunca arranco antes de que todas las luces del tablero se apaguen...en una de esas manías...)
Repito que yo no tengo ni idea del tema, y me explico fatal...pero que me lo han mirado y funciona así...al menos en la mía!!!
Resuelto el enigma, yo pondré un relé para que esto no ocurra.

Saludos


Aun que dejes la secundaria tiritando o vacia al 100%, eso de que la principal pasa todo el flujo... en fin... no es que hagan falta 10 segundos, hace falta un cojon de tiempo para vaciar una bateria, es decir, las baterias tienden a igualarse, pero es un proceso muuuy lento.

Vamos, que no tienes ningun problema, puedes poner si quieres el rele pero no te hace falta, ese sistema funciona bien.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Pues se suele calentar el cable si la gastas mucho  :roll:

Sollube

Cita de: Arkaini en Marzo 26, 2015, 21:56:50 pm
Elfossie, Es de techo elevable. De hecho, he visto mejores precios en techo rígido de condiciones equivalente, cosa que no me explico a no ser por una menor oferta del techo elevable. Gracias por la info. A ver si encontramos algo mas asequible en MK7! Siento ser redundante pero con esos precios veis que compense la MK7 (2010) frente a una MK6 de 2005?


Arkaini, no sé si has visto el privado que te mandé hace unos días

Arkaini

Cita de: Sollube en Marzo 27, 2015, 21:34:14 pm
Arkaini, no sé si has visto el privado que te mandé hace unos días

Ahora mismo. Respondido.

Halley

La mejor inversión en nuestras furgos unas placas solares sin dudarlo
Yo le puse dos de 85w y como que me olvido de todo

alfabetico

Hola Halley, unas preguntas, a esas dos placas le pones un regulador de 20A, verdad? y que regulador es y donde lo has colocado?
la tuya es techo rígido?
Gracias

Halley

Cita de: alfabetico en Marzo 30, 2015, 06:38:13 am
Hola Halley, unas preguntas, a esas dos placas le pones un regulador de 20A, verdad? y que regulador es y donde lo has colocado?
la tuya es techo rígido?
Gracias

Yo tengo un regulador de 20a. El Steca Pr2020
Lo puse dentro del hueco que hay en la cama de abajo, bajo la cocina.
Mi furgo era de techo elevable pero he hecho el cambio a techo rigido esperando a que me la den hoy o mañana


alfabetico

jajajaja.... te has cambiado ha techo alto?? cuando la uses unas cuantas veces nos cuentas qué tal el cambio.
Mi idea (que no es mía) para poner las dos placas es ésta que he visto en el foro alemán, poner una guía de aluminio en el techo y ahí colocar las placas para no pegarlas directamente en el techo. Y el regulador por lo que he leído tiene que ir lo más cerca posible de la batería, no? así que la pondría donde tu lo has puesto







OTATONO

¡Hola compis!

Hace tiempo que no entro por aquí y me gustaría que me asesorarais sobre que os parece la siguiente cuestión:

Resulta que desde hace poco tiempo me cuesta meter las marchas en mi Transit del 97, sobre todo la primera y segunda y un poco la marcha atrás.

Mi mecánico dice que eso es una lotería y que la fra., según lo que encontremos puede subir hasta los 1.000 euros, cosa que además de que ahora no puedo permitirme, no sé si me compensaría metérselos a un vehículo tan viejo.

Me han hablado de cambiar a pelo por una caja de cambios de desguace pero no sé que tipo de garantía voy a tener porque si cojo una que esté casi como la mía, poco arreglo puedo hacer y no sé cual sería un buen precio para que no me la cuelen por pardillo.

En fín, a ver si podéis asesorarme un poco que estoy bastante chof con el tema.

Saludoss!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ta

Marzo 30, 2015, 18:10:09 pm #6822 Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 18:11:43 pm por ta
Pues hay aqui otro forero con otra transit posterior que le pasaba parecido , cambio valvulina , y luego alguna tontería más y bien .
Mira a ver el reenvio o si lleva alguna bola de teflón si esta rota o algo , primero siempre mirar lo más sencillo .
Para cambiar siempre hay tiempo . Tambien les pasa a la t4 y es cambiar unas bolas de teflón en la varilla reenvio.
No es el mismo modelo , pero pregúntale a él .
Suerte.

Halley

Por cierto tengo una funda Thaiss exterior puesta 3 veces para Nugget de techo elevable.
Con ventanas laterales y trasera. La trasera se puede abrir.
También tiene los "huecos" para las placas solares. Vamos que deja pasar el sol pero nada mas

Tetr3s

ostia que buena la de la placa con perfiles...

Además así no se calienta en verano, que el calor merma el rendimiento...