Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Duende Gus

Septiembre 04, 2014, 10:25:49 am #6450 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 10:27:32 am por Duende Gus
Sabed de antemano que de asuntos de bricolaje, nosotros no tenemos ni idea, en casa justo somos capaces de cambiar la clásica bombilla fundida y vale. Por eso igual algunas cosas que para vosotros tienen explicación sencilla, para nosotros son misterios. En medio de las vacaciones nos pasó algo para nosotros curioso, a ver si a alguien le suena algo parecido.

El asunto es con el calentador de agua. Hasta el día funciona normalmente, o sea bien. Un día abrimos la llave del gas, encendemos el calentador y ya no calienta. En un segundo intento de la chimenea (no se si le llamáis así, me refiero a esa salida de humos en el costado de la furgo que pone Truma, y suele llevar una tapa blanca de plástico) la furgo echa como una especie de pedo, plof, como una pequeña explosión dentro de la chimenea, con su olor a quemado (fuera de la furgo, pero no dentro), que desaparece al minuto. Asustados por imaginaciones de la furgo ardiendo o explotando, apagamos y cerramos llave de gas y todo. Pero al poco, intentamos otra vez (en aquel momento era urgentísimo ducharse!), abrir llave del gas, encender calentador... y todo funciona normalmente, sale agua caliente como siempre y no pasa nada más. Qué puede haber pasado?

Azpitrafik

Aupa Duende Gus:

A nosotros el verano pasado nos pasó lo mismo. A veces calentaba, otras no, incluida la pequeña explosión que comentas. Al final dejo de funcionar. Llevamos a arreglar el calentador(boiler). El problema era que el mecanismo que genera el encendido del boiler es electrónico, que lleva una placa base(creo que se llama así). Pues esta placa se había averiado. Solución, cambio de placa. Solo la placa unos 300 euros+/-.
Recomendación personal: no pensar en el coste de la avería y pensar en la gozada que es ducharse con agua caliente en pleno invierno o cuando hace frio....
Animo ta eutsi goiari!!

Davidmj88

Buenas, tengo una nugget del 86 con el techo elevable y estoy buscando el cristal original de la claraboya, por si sabeis si alguien vendiese o pudiera conseguirla, gracias de ante mano ;)

ta

Hola , sigo con la chapita y agujero en la egr mk7  , que debe ser pequeño porque salta la luz , pero la voy borrando.
Solté el sensor maf hoy después de 7.000 km y sigue bien limpio .
Así que está claro los benecicios para el motor , y la furgo va bien y no se ensucian los colectores. Así se va a quedar .
Curioso que aún con el agujero no se ensucie , o hace refufo hacia atrás o la presión hace retroceder los gases o no se , pero es que no pilla nada de carbonilla el sensor , antes en 200 km , si 200 km ya tenía bien de carbonilla , ahora en 7.000 km nada .

Diego_cdi

Buenas llevaba tiempo sin estar por aqui, aqui os dejo unas fotos de una tira de led que he colocado en el armario ropero con un interruptor de imán. Estaba harto de tener que bajar el flexo cada vez que tenia que buscar algo de ropa en el armario. Ahora de maravilla ilumina todo muy bien aunque este lleno de ropa....














Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

alpesur

Q bueno lo del interruptor de imán, no lo conocía. Te ha quedado muy bien.

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

Elfossie

Te han quedado de lujo la iluminación y las bandejas.  .palmas .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ikerito

buenos dias a todos. muy bueno. Una pregunta die_cdi. donde cojistes el interruptor de iman y las tiras led, es que llevo tiempo queriendo hacerlo y ahora viendolo me voy a animar cuanto antes

Diego_cdi

En cualquier tienda de electrónica o electricidad los tienes...la instalación es muy sencilla por que tienes los cables del flexo al lado y es ponerlo en paralelo.

Hace tiempo le puse tambien en el armario del paraguas y merece la pena hacerlo, no cuesta nada y mejora muchísimo los armarios.






Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

ikerito

que rapidez y como se agradece de verdad, este finde me pongo muchas gracias

Sollube

Pues ya que estamos con bricos, os pongo el enlace a los campertricks para que veáis cómo he sujetado la papelera del Ikea que llevaba dando tumbos por toda la furgo un montón de tiempo. Espero que os sirva.
Un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=225618.2340

ta

Hola , cuanto pesa o es la tara en ficha de la mk7 Nugget de techo elevable ?
Gracias

Elfossie

Cita de: ta en Septiembre 06, 2014, 09:15:06 am
Hola , cuanto pesa o es la tara en ficha de la mk7 Nugget de techo elevable ?
Gracias


Unos 2.500 aprox.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: Sollube en Septiembre 05, 2014, 13:52:48 pm
Pues ya que estamos con bricos, os pongo el enlace a los campertricks para que veáis cómo he sujetado la papelera del Ikea que llevaba dando tumbos por toda la furgo un montón de tiempo. Espero que os sirva.
Un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=225618.2340



Me la apunto!!!  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Cita de: Elfossie en Septiembre 08, 2014, 11:16:48 am
Unos 2.500 aprox.


Ok ,gracias , era por curiososidad .
La mia para homologar vacía de tratos pero con los muebles , cama , bateria ,portabicis , etc , 2095 kg  :o , pero quites el asiento central que pesa lo suyo , de origen pesaba según ficha menos de 2.000 km .
O pesa poco el asiento o pesa la bateria y base giratoria mucho , bueno y la nevera , los muebles son ligeros , pero el suelo de tarima flotante y la goma de debajo no se que pesará ,,pensé que me quedaría a la par o por debajo  :roll: