Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Duende Gus

Cita de: Elfossie en Junio 10, 2014, 18:40:00 pm
Bastante bastante.... yo peso 105 y la parienta 60. Incluso haciendo guarreridas españolas!!!!  ;D ;D


Seguro que sí, pero si uno se mueve mucho en esa cama, la verdad da miedo!

Danwarlock

Cita de: MANGUERILLAS en Junio 12, 2014, 00:16:43 am
gracias compañeros, la verdad que estoy como un crio con zapatos nuevos.
Mi primera consultilla, la centralita se supone que marca el nivel de la batería auxiliar con diez barritas no? pues en la mia no aparecen, puede tener que ver con que el anterior dueño cambio la batería auxiliar ?
Ya tengo encargado sensor de aparcamiento, placa solar y claraboya transparenre, empiezan las ñapas.


Hola Manguerillas. No se si lo he entendido bien, pero si la bateria auxiliar está cargada te aparece (pulsando el boton de bateria) una barra a la derecha y otra a la izaquierda. Cuando la bateria empieza a descargarse es cuando salen las barritas una al lado de otra.
Creo que era esto lo que preguntabas, si quisieras el manual en español del equipamiento Westfalia me envias un mensaje por privado y te lo envío por correo.

¡Saludos!

Cucho

Junio 12, 2014, 18:49:19 pm #6347 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 19:53:32 pm por Cucho
Hola Manguerillas, como te dice Danwarlock, las barritas salen cuando el motor está parado y si si no recuerdo mal, cinco minutos después de que haya algún consumo. Con el motor en marcha sólo saldrán la primera y la última (son diez) y aparecerá el voltaje de carga, de 14'5 a 14'8.

Una vez que apagas el motor y si tienes algo encendido, nevera, calefa, luz, aparecen las barras dependiendo de la carga que tenga la batería para que veas lo que le queda. La señal de que está agotada sería entonces que te aparecieran cinco barras o menos nada más parar y el voltaje cayera rápido hasta algo demasiado cerca de 12v.

Al apagar el motor, el voltaje debería ser 13'2v al principio y bajar después hasta 12'8 y aguantar. Eso significa que la batería está en buenas condiciones. Al encender la nevera pega ua bajada fuerte como hasta 12'4 y deberia volver a 12'6 -12'8 una vez que el interior este frío y sólo arranque para mantener la temperatura. Si baja de esos valores es que la batería está algo agotada.

La calefa tira más al principio y también consume más pero debería aguantar bien. Yo te aconsejaría poner placas en cuanto puedas porque además de que te deja ser mucho más autónomo, conserva la batería muchísimo mejor que sin ellas y le alarga la vida útil una barbaridad.

No olvides que no es conveniente para la batería descargarla del todo. Si baja de 12'4 -12'2v y quedan un par de barritas o tres, carga la batería lo antes posible, y no aconsejo lo de dejar el motor arrancado a ralentí porque menos de media hora en realidad no sirve para mucho y cargas la batería, pero dejas la (puñetera) EGR llena de mierda.

¡Espero no haber sido muy confuso!

un saludo.

MANGUERILLAS

Gracias por las explicaciones, y gracias por el ofrecimiento del manual pero ya lo tengo. La cuestión es que creo que la centralita marca lo que quiere porque no coincide con las lecturas del testear manual, ni en carga, ni en reposo. Hoy si han aparecido las rayitas de marras pero con la batería llena marcaba tres rayas, y el aviso de depósito de grises lleno tampoco a marcado,en fin que pienso que la pantallita falla.
Bueno tampoco me preocupa demasiado porque la semana que viene montare placa y regulador con pantalla que me dará unas lecturas más fiables.

Elfossie

Cita de: MANGUERILLAS en Junio 12, 2014, 20:59:04 pm
Gracias por las explicaciones, y gracias por el ofrecimiento del manual pero ya lo tengo. La cuestión es que creo que la centralita marca lo que quiere porque no coincide con las lecturas del testear manual, ni en carga, ni en reposo. Hoy si han aparecido las rayitas de marras pero con la batería llena marcaba tres rayas, y el aviso de depósito de grises lleno tampoco a marcado,en fin que pienso que la pantallita falla.
Bueno tampoco me preocupa demasiado porque la semana que viene montare placa y regulador con pantalla que me dará unas lecturas más fiables.



Lo del depósito de grises, lo cambiaron creo que porque se atoraba lo que marca el nivel. Ya que en la mía, que es de las últimas, no va marcando progresivamente varias rayas, sino que marca que se ha llenado. Y como digo, según leí por este tema, era porque lo que marcaba nivel con la suciedad se iba atorando.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Surble

Cita de: Elfossie en Junio 13, 2014, 07:33:58 am

Lo del depósito de grises, lo cambiaron creo que porque se atoraba lo que marca el nivel. Ya que en la mía, que es de las últimas, no va marcando progresivamente varias rayas, sino que marca que se ha llenado. Y como digo, según leí por este tema, era porque lo que marcaba nivel con la suciedad se iba atorando.


Un saludo.


¿Sabéis como se puede limpiar ese nivel? A mi no me aparece y supongo que sea por eso, un rollo estar calculando "a ojo" cuando tienes que vaciar.

Elfossie

Cita de: Surble en Junio 13, 2014, 08:48:55 am
¿Sabéis como se puede limpiar ese nivel? A mi no me aparece y supongo que sea por eso, un rollo estar calculando "a ojo" cuando tienes que vaciar.



A ver si la tuya es de las últimas que no tenía el indicador de rayitas de aguas grises.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Por ejemplo esta es de las últimas, en las que no aparece el icono nada más que cuando se llena:

http://hifi-prophecy.net/car-hifi/ford-nugget-mit-doppeldin-ruckfahrkamera/

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Surble

Es MK7, del 2009, el problema es que no aparece ni cuando se llena. Al principio si que me aparecía por lo que supongo que se haya atascado el nivel. Me suena haber leído algo parecido en este hilo pero no lo he vuelto a encontrar.

Elfossie

Cita de: Surble en Junio 13, 2014, 09:29:18 am
Es MK7, del 2009, el problema es que no aparece ni cuando se llena. Al principio si que me aparecía por lo que supongo que se haya atascado el nivel. Me suena haber leído algo parecido en este hilo pero no lo he vuelto a encontrar.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=200158.0

;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Cucho

Yo no lo he visto nunca, ni siquiera en su primer año y tampoco lo vi en la california T4 que tuve antes durante 4 años. También es verdad que sólo en un par de ocasiones me he acercado al límite y eso porque estuve parado una semana, porque cuando voy de moverme constantemente lo vacío a la primera oportunidad por no llevar peso extra innecesario y evitar bamboleos de agua que al menos yo los noto mucho.

En las Marco Polo creo que si que aparece el icono del tanque de grises esté como esté, ignoro por qué Wesfalia los pone en unas si y otras no.

MANGUERILLAS

*imagen borrada por el servidor remoto

Asi estaba....

*imagen borrada por el servidor remoto
Y asi ha quedado.
Primera ñapa concluida.
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi ThL W3 mediante Tapatalk



alfabetico

Hola Manguerillas ya que has cambiado la claraboya podías haber puesto el turbovent, con el extractor y el airlock del portón trasero se nota un montón la bajada de temperatura.

lukyluket

Una consulta, estoy intentantando entender si en la recien comprada nugget del 90 el circuito electrico no anda o si es la bateria.
He desmontado la bateria auxiliar puesta a cargar y aparentemente se ha cargado. Pero la he vuelto a connectar y esta' otra vez baja.

Mirando he encontrado unas cosas que desconosco,
en la guantera esta' un circuito que no se que es, es de serie o es artesanal?
Alguna pista?


En los conectores de la bateria estan unos enchufes desenchufados que tampoco identifico (ni consiguo lugar para enchufarlos)








Cualquier pista me vale....

Muchas gracias...
L.
Chi va piano va sano e va lontano