Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Danwarlock

Cita de: arkaizt en Mayo 10, 2014, 18:38:04 pm
Su furgo si es westfalia! El tiene una big nugget. Pero no le han modificado aerodinamica! Por eso le ha salido guay!

Un saludeteeeee


¿Entonces que quieres decir? ¿Solo la rechazan si por ejemplo Westfalia a modificado los faldones o el paragolpes o algo asi??

¿¿El techo elevable seria una modificación aerodinámica??

arkaizt

No se... efectivamente con el techo elevable seguramente se meterian pero bueno.. sobre todo se refieren a las autocas, esas si que estan modificadas y el chasis tambien esta modificado, y a eso se agarran!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Azpitrafik

Exactamente.

Me dejaron bien claro que la furgoneta en sin, es fabricada por Ford y que westfalia al transformarla, no modifica en nada de la furgo. Y en las AC-s modifican los chasis....
Y por supuesto, haber pasado todas las revisiones en Ford, sino, en el taller/concesionario no se hubieran implicado de esta manera.

ta

Hola ,
A mi no me cuadra que fallen durante tantos años , si las primeras del 2006-2007 ya rompían , se supone que harían algo para evitar el problema , ¿ Como pueden seguir fallando tanto tiempo después ?
Y cierto ,,tambien he preguntado en la Ford y allí nunca ha pasado nada ,,no se les ha roto ninguna , será la respuesta genérica .
Y lo más importante , si se vuelve a romper a los tres años ¿ Otros 10.000. € ?
Ya se que hay que arreglarlas , pero sin saber si el motor nuevo tienen garantías de que no rompen .

Alguien asegura que los bloques nuevos que se ponen tienen el problema solucionado ?
El bloque de repuesto a que año sustituye del 2007 al 2014?

Azpitrafik

A mi lo que me contestaron referente a garantía de reparación y posibilidades de gripar de nuevo, fue que los pistones del bloque motor cambiado/nuevo, vienen con la cabeza reforzada y los inyectores los han cambiado.
Referente a la grantía, me dan de dos años en la reparación. En piezas reparadas/sustituidas en esta avería la garantía es de por vida. Es decir , que si volvería a gripar pasados  los dos años de garantia, solo habría que pagar la mano de obra.

ta

Entoces tienes motor para siempre , solo poniendo la mano de obra :) , no esta mal.
El caso es que hay gente que le han cambiado el bloque motor y dicen que los inyectores no  ???
Y como puede ser que llamen a revisión a las de a partir del 2012 a revisión de software por problemas con pistones y no se que más , es que es todo muy raro.
La mia es del 2010 , y dicen que no hay que hacerle nada , otro amigo con otra del 2009 que tampoco.
Entoces las de la mitad ¿ No tienen problema ? Todo muy raro.
Sin embargo otro hilo que puse , un profesional decía que en su taller pasan con 400.000 km sin problemas  ???
Como digan que todas van a tener problemas , las de todos los años , vaya problemón  .panico
Saludos.

Azpitrafik

A mi tambien me han comentado, contrastado, que un motor fabricado en el 2007, hace  mes y medio lo llamaron a revision , y le hicieron una nueva calibración al softward.
Y a la mia ni la avisaron ni en ford etis tenia ninguna acción pendiente..... ??? ???

arkaizt

El otro dia deje la autoca en un taller de alcobendas de un tio bastante famoso, piloto y constructor de vehiculos 4x4 de competicion. Y estuve con el un rato hablando del motor de la transit, y me dijo que algo pasa ahi por que LR Defender y LR Discovery montan tambien el motor de 130cv de la transit identico. y jamas ha visto ni oido nada parecido en estos...

Cree que el problema puede estar en la gestion de inyeccion por parte de las famosas y raritas centralitas VISTEON (Ford) que montan las transit ya que en Land Rover montan centralitas SIEMENS (Continental).

Este hombre me comenta que las Visteon son ladrillos mientras que las Siemens son autenticas centralitas logicas.

Igual por eso estan haciendo repros, por que el fallo real esta en la centralita...


Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Mayo 12, 2014, 10:02:05 am #6263 Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 10:04:15 am por ta
Y del 2006 al 2014 ¿ Llevan la misma centralita ?
Y por que no llaman a todos los años ? Unas si otra no  ???
Si el arreglo es la centralita pues se cambia o se reprograma y ¿ Ya está ? No dejas el problema correr ¿ No ?  ???

arkaizt

Cita de: ta en Mayo 12, 2014, 10:02:05 am
Y del 2006 al 2014 ¿ Llevan la misma centralita ?
Y por que no llaman a todos los años ? Unas si otra no  ???
Si el arreglo es la centralita pues se cambia o se reprograma y ¿ Ya está ? No dejas el problema correr ¿ No ?  ???


La centralita VISTEON es de Ford, por lo tanto, no, no la cambian, lo que varia entre todos es la programacion que lleva la centralita. Igual en algun punto hicieron un cambio de programa para hacer algunas mejoras y estan llamando a quien ellos creen que se vieron afectados por ese cambio. Seguramente ni Ford sepa cual es el problema, si no, segurisimo que ya estaba solucionado, pero me da a mi que no saben exactamente que pasa y dan palitos de ciego...

Si no me equivoco en ninguno, estos son los coches que montan el motor 2.2 TDCi PUMA.

FORD: Transit, Mondeo, S-Max, Galaxy, Ranger.
PEUGEOT: 407, 4007, 607
CITROEN: C5, C6, C-Crooser
LAND ROVER: Freelander, Defender
RANGE ROVER: Evoque
MITSHUBISI: Outlander.

Dan todos fallos? Que va! Solo las transit, por que? Cilindros? Pistones? Inyectores? De verdad podemos creer que fabricando el bloque en el mismo pais para tantas marcas y modelos los inyectores defectuosos solo han caido en las transit?? NO PUEDE SER!

Cual es la principal diferencia entre todos estos modelos y marcas? LA CENTRALITA!! La gestion del motor, inyeccion y caudal mediante esta misma! Y ya no hablo de la centralita en si, si no del programa que se crea especificamente para cada modelo de vehiculo.

Tambien puede ser que algun otro sistema del vehiculo, ya sea turbo, admision, colectores o cualquier otro, que tambien son distintos entre marcas y modelos pueda ser el que desate la furia del inyector en la transit... puede ser....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ikerito


arkaizt

Sirva como ejemplo de fallo de centralitas, que tengo un focus que si le aparco al sol y empiezo a conducir, la centralita PROPIA de la bomba de inyeccion se encuentra "acalorada" y hace mal la inyeccion, el coche se queda ahogado a partir de 100km/h. Despues de conducir unos metros para que entre aire al vano motor, lo paro, vuelvo a arrancar y ya puedo hacer los kilometros que quiera que no vuelve a pasar. Es solo cuando aparco al solano y se torra la centralita....

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

 ???

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89999-Otra-v%EDctima-de-Ford-tr%E1nsit/page12

arkaizt

Cita de: ta en Mayo 12, 2014, 10:52:13 am
???

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89999-Otra-v%EDctima-de-Ford-tr%E1nsit/page12


jajaja que quieres que te diga... yo ni soy de ford ni soy mecanico... pero vamos... que 15 modelos que he puesto arriba calzen el mismo bloque (hay que sumar las ducato que se me han olvidado) y solo sufra sobre tempratura la transit.. pues ok! Si me lo dicen me lo creere y punto! pero vamos que no suena nada normal...

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Mayo 12, 2014, 11:01:05 am #6269 Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 11:05:07 am por ta
Es un hilo viejo además .

De todas maneraes están llamando a las fabricadas en el 2012 a tema de software por problemas en el pistón  ??? A las nuevas  ??? Vaya lío .


Creo que algunas transit llevan la Siemens ¿ No ?

Por qué algunas duran 400.000km.  ???