Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

http://autos.aollatino.com/2007/08/10/instalacion-de-la-barra-estabilizadora-trasera/


aquí aparece en un honda prelude.

La barra estabilizadora conecta las ruedas opuestas, minimizando la inclinación de la carrocería durante las curvas. Cuando el carro gira por una curva, las ruedas internas tienden a recibir más fuerza que las ruedas externas. La carrocería refleja este fenómeno y por eso el lado interno a la curva se inclina hacia abajo mientras el lado externo se inclina hacia arriba. La barra estabilizadora transfiere más fuerza sobre la rueda externa, mantiendo el vehículo más nivelado a través de las curvas.

Varios vehículos vienen equipados con barras estabilizadoras, la mayoría siendo las delanteras. La barra estabilizadora trasera provee un mejoramiento en la maniobrabilidad en carros como el Honda Prelude SH, un vehículo de tracción delantera donde el balance del peso tiende hacia la parte frontera. En el caso de vehículos de tracción trasera, especialmente aquellos con motores traseros, una estabilizadora rígida puede causar deslizamiento de la cola del carro. Este efecto es deseado en algunos casos especiales, como los carros preparados para drifting.


Indagaré más sobre el tema...

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

arkaizt

Claro que muchos coches lo traen, cualquiera un pelin deportivo ya las lleva para dejarle pegado al asfalto!!

Imaginate un tio con un Mazda RX8 haciendo una curva a 160 y balanceando como una bañera jajajaja

De serie lo traen muchiiiisimos coches, y como extra otro porron mas.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

arkaizt

Ese articulo es a rasgos generales, igual que solo habla del mayor motor, he metido la matricula de la tourneo de mi vecino y no la lleva, pone: "sin barra estabilizadora trasera"

Un saludetee

P.D. Sigue investigando a ver si sacamos algo en claro de que uso tienen estas barras en nuestras furgos, yo he metido un porron de matriculas en el etis y o no pone nada o pone sin barra, aún no he visto ninguna que la lleve.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

rafiki-san

Saludos ,  me apunto , aunque en espera de entrega de la furgo , ford transit mixta L2H1  . sigo el hilo ....
lo que no es imprescindible , es superfluo...

fortra


Elfossie

Cita de: arkaizt en Noviembre 22, 2012, 22:19:01 pm
Ese articulo es a rasgos generales, igual que solo habla del mayor motor, he metido la matricula de la tourneo de mi vecino y no la lleva, pone: "sin barra estabilizadora trasera"

Un saludetee

P.D. Sigue investigando a ver si sacamos algo en claro de que uso tienen estas barras en nuestras furgos, yo he metido un porron de matriculas en el etis y o no pone nada o pone sin barra, aún no he visto ninguna que la lleve.



Un amiguete tiene una tourneo y si que tiene la barra trasera.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Y mirando en un manual que encontré, pone esto:

2.3.2 Barra estabilizadora trasera
NOTA: Sólo los siguientes vehículos deben tener
barra estabilizadora trasera. Vehículos fabricados
a partir de septiembre de 2011:
Las barras estabilizadoras traseras van montadas
solo en los chasis cabina con ruedas traseras
dobles (DRW) 350, 425 y 460.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

madridvwfurgo


arkaizt

Cita de: Elfossie en Noviembre 23, 2012, 08:11:52 am
Y mirando en un manual que encontré, pone esto:

2.3.2 Barra estabilizadora trasera
NOTA: Sólo los siguientes vehículos deben tener
barra estabilizadora trasera. Vehículos fabricados
a partir de septiembre de 2011:
Las barras estabilizadoras traseras van montadas
solo en los chasis cabina con ruedas traseras
dobles (DRW) 350, 425 y 460.


Exacto!, en vehiculos destinados a autocaravana o Camion ligero. Es lo normal para el balanceo debido a la altura y peso.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Yo lo tengo claro desde el principio :)

Elfossie

Cita de: arkaizt en Noviembre 23, 2012, 13:40:07 pm
Exacto!, en vehiculos destinados a autocaravana o Camion ligero. Es lo normal para el balanceo debido a la altura y peso.



Y entonces por que la lleva una tourneo connect?


Y aquí pongo una nota curiosa:

http://cita.es/furgoneta/

Yo opino que el llevarla puede ser una mejora muy buena. ¿Que no la lleva? Pues bueno, puede ser por costes o porque no sea necesario, pero no indica que sea una mejora. Al igual que la chapa cubrecarter, no? O porque no la vendan más que para las de tracción trasera no se la debemos poner a las de tracción delantera?

Mi pregunta era si alguien se la había montado. Que no la llevan de serie, lo se. En autocaravanas tampoco suelen llevarla y la gente se las pone, porque son mejoras que se pueden hacer.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

oliginer

Hola a todos.

Otra Nugget mas por aquí .palmas

Desde hace dos semanas tenemos una Nugget de techo alto del 2003. Todavía no la hemos sacado de viaje, pero tras tener una vito F y una vito Marco Polo el cambio creo que es brutal.

Le estoy instalando un inversor y tengo pedida una camara de marcha atrás para ir empezando con los bricos. Ya os iré contando.

Saludos a todos.
Nugget

fortra

 Hola bienvenido!!! ..... faltan las  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Pupilons