Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Raúl del Moral Vico

Cita de: soperas en Febrero 15, 2012, 21:28:14 pm
Como para encontrar la puertecita en la e.shop de Westfalia... Menudo lío!! No tienen fotos ni nada de las cosas  >:( >:(

antes te ibas a la sección del modelo e introducías la contraseña de homologación( la pegatina plateada que tienes en la puerta corredera) y se te abría un despieze completo del vehículo, con el número de y el precio.


soperas

Sí, ahora también, pero cómo sabes exactamente cómo es el producto? Sólo aparece en nombre y a veces una breve descripción, vamos que no queda claro
soperas

gabiri

Cada loco con su tema.Si como dice Raul la puertecita esa del armario-bodega la  llevan las Big Nugget,en el catalogo de Westfalia habria que entrar en el apartado de las Big y con el codigo  de alguna de ellas(pienso).Hay por ahi algun alma caritativa que nos diga el precio de la puertecita de marras?

Sollube

Febrero 16, 2012, 13:37:11 pm #3918 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 13:41:37 pm por Sollube
Cita de: Cucho en Febrero 15, 2012, 14:23:10 pm
El problema es cuando la auxiliar va perdiendo capacidad de carga con el tiempo. La mía andará por el 80% en el mejor de los casos y en invierno ya se nota que cae más rápido.


Varias dudas:
-Las baterías ya sé que van perdiendo capacidad de carga con el tiempo, pero ¿las placas solares no alargan un poco más ese tiempo, al tenerlas permanentemente cargadas?
Cita de: Cucho en Febrero 15, 2012, 14:23:10 pm
En una cali que tuve llevaba 85w sin embargo, pero solo era para la nevera y las luces e iba sobrado. No sé, lo mejor es que controles los que consumes antes de decidir creo yo.

-¿Y cómo puedo controlar ese consumo?
Cita de: elopez en Febrero 15, 2012, 20:02:58 pm
Sollube, yo llevo la misma de CAZTOR, comprada en lulukabaraka, y aparte de quedar muy bien por el tamaño, a mi me va muy bien.

- Los que habéis comprado por internet, ¿habéis hecho la instalación vosotros?
Como véis, yo de electricidad cero patatero.
Saludos

Cucho

Sollube, las placas si que alargan la vida de la batería al tenerlas siempre a punto. El ejemplo te lo puedo hacer yo mismo; la batería de la nugget tiene ya cinco años de una vida garantizada de ocho (si no recuerdo mal es lo que dice Tudor, que es quien fabrica las Exide) y en esos cinco años habra perdido un 20 - 25% de capacidad. La Exide de 85Ah que tuve en la california antes de ponerle las placas me bajó ese mismo porcentaje en algo más de dos años. Se puede evitar cargándola a la red al menos una vez al mes (lo que dice Tudor) cosa que yo no podía hacer porque vivo en un edificio y la furgo duerme en la calle, asi que con ésta de la Nugget queda probado que si que se alarga.

Para los consumos es cuestión de ir sumando los vatios de lo que uses; Nevera, luces, cargas de aparatos... sumas vatios, los divides por 12v y te da el consumo en amperios: por ejemplo la nevera; 40w / 12v = 3.3333A  mientras está funcionando, sumas todo para saber cuantos amperios consumes a la hora . Teniendo en cuenta que una placa de 100W te estará metiendo unos 7A/hora calculas lo que tardarías en volver a cargar.

Lo de las placas es delicado; dará 7Ah si está completamente limpia, ventilada por debajo, perpendicular al sol, a mediodía y con el cielo despejado, o sea en condiciones óptimas que son raras. Si están montadas (como casi siempre) en plano sobre el techo ya de entrada tendremos un 15-20% menos de efectividad. En las furgos con techo elevable siempre se puede aparcar de culo al sol y levantar el techo, con lo que consigues que esté casi perpendicular.

Las placas planas pensadas para embarcaciones y autocaravanas son algo más efectivas porque aguantan mejor estar en plano y son más caras. Las que están montadas sobre un bastidor de aluminio son más baratas pero menos efectivas orque están pensadas para estar siempre montadas a 45º como en tejados o los que se ponen en el campo, asi que si una de éstas dice que tiene 5Ah de potencia nominal, se te puede quedar en la mitad.

Supongo que en los últimos cinco años que no estoy muy pendiente de este tema habra mejorado algo este tema, pero asi era más o menos.

Todo este ladrillazo que acabo de soltar me lo sé después de cargarme un par de baterías en la california, del coñazo que le dí al los de Teknosolar y 1000 horas de internet porque no tenía ni puuuuuta idea... ¡seguro que alguien tiene información más precisa que yo al respecto!

Cucho

Ah, con respecto al montaje, si que lo hice yo con un amigo que es el manitas del grupo. Es muy fácil, solo hay que conectar el regulador a la batería (primero negativo y después positivo) y después la placa a este. Lo delicado es darle un sapecto bien acabado, con lo que lo más oportuno es tener a alguien artista tirando silicona, en este caso Sika-flex, (yo las tengo pegadas al techo directamente) para que no sea una chapucilla. Por lo demás es solo decidir dónde vas a atornillar el regulador (lo más cerca de la batería), tener webs para hacer el boquete en el techo y pasar el cable escondido.

En mis fotos anda como quedó el asunto.

Sollube

Una explicación clarísima. Gracias Cucho, así da gusto.
Un saludo

soperas

Efectivamente cada loco con su tema...

Acabo de optimizar el mueble bajo la nevera, donde vimos que había mucho hueco desaprovechado. Por supuesto que hay que agradecer a Gabiri que fuera el primero en atreverse a hacerlo, y después compartirlo. Pues es un "brico" fácil, sencillo y para toda la familia! He conseguido poner el convertidor tras la madera, aprovechando ese hueco, y así es como queda ahora ese espacio:



No hay que hacer nada especial: quitar los 4 tornillos de la chapa, luego los otros 4 que lleva el convertidor, pasarlo tras la madera y volver a poner un par de tornillos para fijarlo. Ya está. He quitado la llave, y espero encontrar una más pequeña para que no estorbe con las cosas que ponga en el nuevo hueco.

Aún así queda espacio tras la madera para que los ventiladores hagan su función y lleven el aire caliente a esa zona.

Un saludo a tod@s.
soperas

zimperlich

Cita de: soperas en Febrero 16, 2012, 19:25:38 pm
Efectivamente cada loco con su tema...

Acabo de optimizar el mueble bajo la nevera, donde vimos que había mucho hueco desaprovechado. Por supuesto que hay que agradecer a Gabiri que fuera el primero en atreverse a hacerlo, y después compartirlo. Pues es un "brico" fácil, sencillo y para toda la familia! He conseguido poner el convertidor tras la madera, aprovechando ese hueco, y así es como queda ahora ese espacio:



No hay que hacer nada especial: quitar los 4 tornillos de la chapa, luego los otros 4 que lleva el convertidor, pasarlo tras la madera y volver a poner un par de tornillos para fijarlo. Ya está. He quitado la llave, y espero encontrar una más pequeña para que no estorbe con las cosas que ponga en el nuevo hueco.

Aún así queda espacio tras la madera para que los ventiladores hagan su función y lleven el aire caliente a esa zona.

Un saludo a tod@s.


Cuidado a la hora de poner cosas en ese armario, que no te tapen la rejilla inferior de ventilación, que aunque tengas los ventiladores, si no tienen de dónde aspirar aire "frío", puede que se recaliente el compresor.

Yo tuve que cambiar una nevera en garantía porque al ser negra mi furgoneta, se calentó excesivamente un verano en los Alpes y empezó a hacer ruido el compresor.

Desde estonces estoy obsesionado y procuro aparcarla a la sombra incluso en invierno.

gabiri

Febrero 17, 2012, 12:40:58 pm #3924 Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 15:47:17 pm por gabiri
Soperas,no has pensado en hacerle algunos agujeros a la madera para ponerle alguna rejilla y asi poder refrigerar un poco el cargador?La verdad es que para aprovechar el armario te ha quedado de lujo,pero cuando el cargador esta en marcha  se suele calentar bastante y no le vendria  nada mal  la rejilla para sacra el calor de esa zona trasera del armario.Digo.

soperas

Realmente no sé qué es ese cacharro. Dices que es un cargador? O es un nversor que convierte los 220 de entrada a los 12v de la batería?  ??? ???
soperas

gabiri

Febrero 20, 2012, 13:04:16 pm #3926 Ultima modificación: Febrero 20, 2012, 17:18:56 pm por gabiri
Ahi va  otro apañito haber que os parece..Con la estructura del asiento no queda el acceso  totalmente libre  pero aun asi se  mejora bastante,,sobre todo  para  cosas no muy grandes,mas teniendo en cuenta que con la silla del niño acceder al baul es un poco(bastante) coñazo. Faltan por rematar un poco los acabados,tanto del interior como los agujeros de  los tiradores pero .....todo se hara!












Saludos!

alfabetico

Qué bueno Gabiri!!! para los que llevamos sillita es una idea cojonuda para no andar "quitando-poniendo".  Gracias por la ilustración.

Diego_cdi

Aquí tenéis otro brico para la nugget, le he instalado un hydronic para agua caliente instantánea y la verdad es que funciona de maravilla.... Deciros que toda la instalación es independiente de la de la furgoneta y no se toca nada del circuito de refrigeración de la misma...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238591.0

Saludos!!!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

gabiri

Febrero 21, 2012, 12:57:12 pm #3929 Ultima modificación: Febrero 21, 2012, 13:02:49 pm por gabiri
Cita de: die_cdi en Febrero 21, 2012, 08:20:12 am
Aquí tenéis otro brico para la nugget, le he instalado un hydronic para agua caliente instantánea y la verdad es que funciona de maravilla.... Deciros que toda la instalación es independiente de la de la furgoneta y no se toca nada del circuito de refrigeración de la misma...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238591.0

Saludos!!!!


Podrias explicarlo algo mas?Dices que el intercambiador lo encontraste en una chatarreria,pero para que se utiliza y en que coche o maquina va en origen?Podrias hacer un esquema y explicarnos un poco?Donde conectas el Hydronic?Y muchas  mas. .loco2
La idea es cojo...da
Gracias un saludo