Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

soperas

Lo del mueble del pasillo me parece mucha tela incluso comprando la puerta original... Miedo!!
soperas

ALTAN


Surble

Una preguntilla que supongo que sera obvia pero  .confuso2

¿que especifica 300 K? cuando una nugget se denomina Ford Nugget FT 300 K Hochdach

Gracias..

Tetr3s

creo que se refiere a si es chasis corto, altura...

Sollube

Estoy planteándome la posibilidad de poner placas solares y no entiendo nada de electricidad. Tengo entendido que nuestra segunda batería es de 140A. Me he acercado a una empresa que hace camperizaciones y he pedido presupuesto. Me han hecho uno de +/- 1000€ para una placa Solara extraplana de 85Wp, que incluye todo: regulador, pasacables, mano de obra... y otro de +/- 1200€ pero con dos placas de 55Wp.

Y, como no tengo ni idea, no sé si con la 85 es suficiente, o mejor las dos de 55. O si es muy caro o son razonables los precios.

Los que tenéis placas, ¿cómo lo véis?
Un saludo.

Tetr3s

lo de las placas hay opiniones de todos los gustos y precios tambien, mirando un poco creo que puedes hacerlo por la mitad mas o menos...la conexion no tiene ningun misterio y por el foro hay informacion precisa.

Un buen regulador por 100€ y una placa por 300€ (sin ser flexible, que al parecer se calientan, te calientan la furgo y encima pierden rendimiento).

las flexibles salen mas pasta, unos 450€ o asi creo recordar...

Cucho

Cuanto más mejor siempre, o sea que depende más de tus consumos y de lo que quieras gastarte.  Yo llevo las dos de 55w y aunque vivo en el sur que hay sol para regalar, si hubiera podido hubiera puesto más, aunque hasta ahora ha sido suficiente. El problema es cuando la auxiliar va perdiendo capacidad de carga con el tiempo. La mía andará por el 80% en el mejor de los casos y en invierno ya se nota que cae más rápido. Hay que tener en cuenta que llevo calentador eléctrico de agua que tira bastante.

En una cali que tuve llevaba 85w sin embargo, pero solo era para la nevera y las luces e iba sobrado. No sé, lo mejor es que controles los que consumes antes de decidir creo yo.

Como dice Tetr3s, opiniones para todos los gustos.

Azpitrafik

Hola:

Yo también llevo dos de 55w y voy muy bien. Los precios de las placas los tienes aquí:

http://www.teknosolar.com/fotovoltaica-aislada/placas-solares/embarcaciones-y-caravanas.html

Ahora valora el precio de la mano de obra...

Caztor

Febrero 15, 2012, 15:55:33 pm #3908 Ultima modificación: Febrero 15, 2012, 15:57:08 pm por Caztor
Yo tengo puesta este kit pero con otro regulador:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM100

Para las de techo alto, por medidas no me cabia ninguna mas grande. Sino hubiese caido una de 140w, que luego el rendimientode las placas en invierno aqui en el norte no es muy bueno.
Playa en Gasteiz YA!!!

fortra

Cita de: Caztor en Febrero 15, 2012, 15:55:33 pm
Yo tengo puesta este kit pero con otro regulador:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM100

Para las de techo alto, por medidas no me cabia ninguna mas grande. Sino hubiese caido una de 140w, que luego el rendimientode las placas en invierno aqui en el norte no es muy bueno.




  Para esa de 100W que bateria necesitas  .confuso2 y si la placa es de 85W le vale la bateria Gel de 102W o necesitas mas grande .confuso2

alfabetico

Cita de: Surble en Febrero 15, 2012, 10:16:14 am
Una preguntilla que supongo que sera obvia pero  .confuso2

¿que especifica 300 K? cuando una nugget se denomina Ford Nugget FT 300 K Hochdach

Gracias..

Mi nugget 125 FT300 y por más que he mirado no sé lo que puede ser....lo que más se acercaba a 300 es la distancia entre ejes 2933. .confuso1

Cucho

Fortra: el tamaño de batería y placa no tiene relación.

Por hacer un simil simplón digamos que para llenar una botella de agua puedes hacerlo abriendo un chorrito y tardas mucho o a caño abierto y la llenas enseguida. Una batería, la que sea, con mucha placa la llenas antes y con poca placa tardas más. A partir de que esté llena el regulador se encarga de cortar la carga y de reanudarla cuando baje de voltaje.

elopez

Sollube, yo llevo la misma de CAZTOR, comprada en lulukabaraka, y aparte de quedar muy bien por el tamaño, a mi me va muy bien.

fortra

Febrero 15, 2012, 20:48:23 pm #3913 Ultima modificación: Febrero 15, 2012, 20:52:33 pm por fortra
Cita de: Cucho en Febrero 15, 2012, 19:42:57 pm
Fortra: el tamaño de batería y placa no tiene relación.

Por hacer un simil simplón digamos que para llenar una botella de agua puedes hacerlo abriendo un chorrito y tardas mucho o a caño abierto y la llenas enseguida. Una batería, la que sea, con mucha placa la llenas antes y con poca placa tardas más. A partir de que esté llena el regulador se encarga de cortar la carga y de reanudarla cuando baje de voltaje.


Gracias Cucho eres como un libro abierto. Yo tengo la Ford Transit 260 S y me dijo el vendedor que ese numero sale de la MMA es decir el peso en vacio del vehiculo + la carga maxima autorizada total 2600 kilos. Es la menor luego viene la 300 F  y 350 etc

soperas

Cita de: Raúl del Moral Vico en Febrero 14, 2012, 19:27:22 pm
http://eshop.westfalia-van.de/sap(bD1kZQ==)/bc/bsp/sap/zka_wvc_02/nain01.html?ispras=E

Esta es la página, no sé si sigue activa, pues tengo entendido que un grupo francés ( el que hace las rapido) se que quedo con westfalia y estaban de cambios, desde que vendí mi nugget ando un poco fuera de juego.

Como para encontrar la puertecita en la e.shop de Westfalia... Menudo lío!! No tienen fotos ni nada de las cosas  >:( >:(
soperas