Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

alfabetico

Cita de: ooznak en Febrero 09, 2012, 11:04:14 am
llevará boiler ¿? y es un grifo mezclador?

Gracias por la bienvenida...  sí es un grifo mezclador pero no lleva boiler, el alemán que me vendió la furgo (un hombre de 73 años él y 70 su mujer que pasan su jubilación al solecito del Mar Menor...) me dijo que calentaba con la calefa pero que el agua tampoco salía ardiendo... es lo único que me falta por probar de la furgo, no he tenido mucho tiempo para trastearla a fondo.
De los casi nueve años que tiene, cinco los pasóen alemania y el resto aquí, ha pasado cuatro revisiones, la última a los 61.000km.
Lo primero que le quiero hacer es sanearle el poco óxido que le he visto, a simple vista parece que lo peor es el tubo de escape...
Por cierto el hombre me regaló un "Mobil Toilet", el WC es grande y no cabe en el hueco, así que pillaré un potty 335, si algún compi viene por la zona de Cartagena y lo quiere se lo regalo.Un saludo!!!

gabiri

Febrero 10, 2012, 12:49:07 pm #3871 Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 16:23:31 pm por gabiri
Hola,para mi los 45litros del deposito de agua son muy pero que muy  escasos.Nosotros cocinamos bastante en la furgo desayuno comida y cena y como ademas somos del norte y tenemos la cultura del grifo abierto pues no nos llegaba casi ni para pasar el dia.Es Por esto que me decidi a montar un deposito auxiliar en los bajos de la furgo.Fue una de las primeras cosas que le hice nada mas comprarla,colocarle otro deposito de 43 litros  en los bajos ,con llenado desde la misma bocana del deposito de serie y con una t y un grifo en el interior  para cuando no quiero llenar el deposito auxiliar.Luego coloque una bomba de superficie para que cada deposito sea independiente.Mediante un conmutador de una bieja calefacción Webasto consigo que funcione una bomba u otra .
En los tiempos que corren  cada vez esta mas difícil encontrar agua por lo menos en verano sobre todo en las zonas de costa, con buena presion (aunque sea una fuente) para no eternizar el repostaje , asi  consigo  tener una autonomia de dos tres dias..Luego a moverse para buscar agua y de paso una pequeña carga para la bateria.


























Cucho

¿y cómo te apañas con el agua usada? ¿has ampliado las grises también?

gabiri

No,el de grises sigue siendo el mismo,pero el problema del vaciado es mas facil de solucionar :roll:
Al final la mayoria es agua,y hay sitios en los que se puede vaciar sin que sea un problema.

paco27556

Yo no tengo Nugget, pero por lo que he visto en fotos te diría con un 99% que son originales Westfalia del 88 al 91.
Lo de homologarlo, si la tienes ya como vehiculo vivienda y le pones unas fundas iguales a los asientos traseros, no tendrás problemas, si no es así tal vez te pongan pegas. A ver si alguién que tenga experiencia en el tema te aporta algo mas...
Un saludo.

Angel_64

Cita de: gabiri en Febrero 10, 2012, 12:49:07 pm
Hola,para mi los 45litros del deposito de agua son muy pero que muy  escasos.Nosotros cocinamos bastante en la furgo desayuno comida y cena y como ademas somos del norte y tenemos la cultura del grifo abierto pues no nos llegaba casi ni para pasar el dia.Es Por esto que me decidi a montar un deposito auxiliar en los bajos de la furgo.Fue una de las primeras cosas que le hice nada mas comprarla,colocarle otro deposito de 43 litros  en los bajos ,con llenado desde la misma bocana del deposito de serie y con una t y un grifo en el interior  para cuando no quiero llenar el deposito auxiliar.Luego coloque una bomba de superficie para que cada deposito sea independiente.Mediante un conmutador de una bieja calefacción Webasto consigo que funcione una bomba u otra .
En los tiempos que corren  cada vez esta mas difícil encontrar agua por lo menos en verano sobre todo en las zonas de costa, con buena presion (aunque sea una fuente) para no eternizar el repostaje , asi  consigo  tener una autonomia de dos tres dias..Luego a moverse para buscar agua y de paso una pequeña carga para la bateria.
Citar

Buen brico Gabiri, pero yo no tengo tanto espacio en la Nugget del 95, para meter tantos cacharros.

OTATONO

Cita de: paco27556 en Febrero 10, 2012, 14:18:55 pm
Yo no tengo Nugget, pero por lo que he visto en fotos te diría con un 99% que son originales Westfalia del 88 al 91.
Lo de homologarlo, si la tienes ya como vehiculo vivienda y le pones unas fundas iguales a los asientos traseros, no tendrás problemas, si no es así tal vez te pongan pegas. A ver si alguién que tenga experiencia en el tema te aporta algo mas...
Un saludo.


Hola Paco!

Todavía no la tengo homologada como vivienda, es: 2400 FURGON SIn ESPECIFICAR

Y delante llevo tres plazas con un asiento doble de copiloto.

Los asientos son ISRI y llevan un montón de agujeros en la base que creo que van a coincidir con los de mi suelo.

Ahora estoy buscando un asiento doble que pueda homologar para viajar y homologar el cambio de plazas de 6 a 4, a la vez que homologo todo.

No sé si podré, pero lo voy a intentar.

Si alguien me puede aconsejar, lo agradeceré.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

gabiri

Febrero 11, 2012, 17:09:03 pm #3877 Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 17:11:58 pm por gabiri
Cita de: soperas en Febrero 03, 2012, 00:23:09 am
He puesto un mensaje en el hilo de die_cdi de la instalación de los ventiladores para el compresor de la nevera, y os pregunto a todos. Habéis observado el gran espacio desaprovechado del mueble donde va el compresor de la nevera? Alguien ha pensado en aprovecharlo de alguna manera? Guardáis algo ahí?  ??? ???


Hola Soperas yo he modificado un poco el armario del compresor,quite la chapa protectora del transformador y coloque este a un costado del armario.Se consigue algo mas de sitio, se hace el armario  mas aprovechable aunque no es una maravilla,el poco sitio que se pueda sacar es bien venido.

Como veras tambien esta el bricoventilador,aunque por ahora solo he puesto uno.

Saludos!








Cucho

¡que buena idea gabiri! pues lo voy a hacer, yo tengo ahí los líquidos del potty, estropajos extra, la alcachofa de la ducha y cosillas de ese tipo, y la verdad es que por poco que sea está mucho mejor aprovechado así.

alfabetico

Otro brico que me apunto a la lista !!! Muy bueno, si pusieras el esquema electrico (por facilitar la tarea a los que no tenemos ni idea de electricidad) ya lo clavas.

soperas

Qué buena idea Gabiri!! Yo también estuve pensando en la chapa esa, que nos roba mucho espacio, pero la idea que has tenido de cambiar el transformador es estupenda!! Hay que hacerlo ya! No valoraste quitar también la madera y poner el transformador más atrás, para ganar más espacio todavía? Creo que detrás está la forma de la rueda, pero puede ser que podamos arañar un poco más de espacio, no?
soperas

gabiri

Febrero 12, 2012, 11:13:29 am #3881 Ultima modificación: Febrero 12, 2012, 16:47:23 pm por gabiri
Cita de: alfabetico en Febrero 12, 2012, 08:20:11 am
Otro brico que me apunto a la lista !!! Muy bueno, si pusieras el esquema electrico (por facilitar la tarea a los que no tenemos ni idea de electricidad) ya lo clavas.

Hola,no hay que modificar nada electrico,el cable da para ponerlo en esa posicion.

Lo de quitarle la parte de madera es un poco mas complicado pues va insertada en los lados con unos pequños canalillos que hacen que tengas que desmontar todo el mueble para quitarla o cortar de mala manera.Apatrte de que qitas fuerza a todo el conjunto del mueble.
Hay una pequeña bodega en el armario de al lado de la puerta corredera,tambien con no mucho sitio,bastante curro y no muy comodo cuando el armario esta lleno (en mi caso de comida)pero para los tesoros es bastante apañado y discreto.De todas formas es bastante curro y no se aprovecha demasiado.Puntos que le dan a uno. .nono

Saludos!










jmcala1

OTATONO; los asientos son los originales de una nugget del 90, son igualitos a los mios, es mas la tapiceria es la original, se los ve bien cuidados y por ese precio una estupenda compra,las bases grandes cuadradas van sujetas al suelo por debajo del sintasol. un saludo.

OTATONO

 jmcala1: ¡Muchas gracias por la información!

El vendedor me dijo que siempre habían llevado unas fundas. ¡Me los estaba preservando para mí! Una buena limpieza con amoniaco y a disfrutarlos.

Ahora tengo que buscar el código de homologación de los asientos para legalizarlos incluyéndolos en la ficha técnica y pasándo la clasificación a "furgón vivienda".

Sabes si en tu ficha técnica te viene el código de homologación de los asientos por casualidad?

Un saludo!

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

soperas

Gabiri, qué mueble es ese??? La tuya es Big Nugget? Porque yo tengo una Nugget de techo elevable y no me suena ese mueble...
soperas