Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

ta

Ninguno se asoma al porton de una de las nuevas ?    :'(  Las visagras  del techo en el  portón trasero lleva dos tapas de plástico tapando las visagras ?

gabiri

Enero 18, 2012, 21:33:52 pm #3796 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 21:36:56 pm por gabiri
Hola ta la mia si que los lleva,ahora mismo te lo digo de memoria,pero cre que si,son unas tapas de plastico negras.
Muy bueno el brico-facil del ventilador.

ta

Pues iré a preguntar a la ford , porque en la mía no vienen  ???

zimperlich

Cita de: Pupilons en Enero 17, 2012, 14:01:24 pm
Por cierto ¿nadie me puede decir como tiene su relé-separador de carga?


Pupilons, el "problema" que tenemos los de las furgos nuevas es que afortunadamente aún no hemos tenido que experimentar todavía dónde estan los chismes en la furgo. Mucho me temo que con el tiempo te iremos contestando a esas cuestiones cuando nos veamos obligados a averiguarlo (espero que mucho tiempo mediante).

Siento no poder ayudarte por desconocimiento.

zimperlich

El brico del ventilador me gusta, pero todavía no termino de verlo, más que nada por canalizar el aire de una forma eficiente.

La mala ventilación que tienen estas neveras dificulta mucho hacer algo realmente efectivo.

Sigo dándole vueltas al coco y ya os diré.

muga

Enero 23, 2012, 23:31:06 pm #3800 Ultima modificación: Enero 23, 2012, 23:34:45 pm por muga
Ta, en la Nugget le montan unas tapas de plastico para proteger el techo abatible, pero la transit no trae tapas

eudaldJ5

Cita de: Pupilons en Enero 17, 2012, 14:01:24 pm
Por cierto ¿nadie me puede decir como tiene su relé-separador de carga?

Hola familia , quiero haceros una consulta.
Tengo una nugget del '94 y llevo ya un par de inviernos con problemas al arrancarla, la furgo duerme siempre en garaje y aún así a veces me quedo sin bateria porque no arranca, pienso que es un problema de la cámara de precalentamiento (ya que la bateria tiene un par de años) pero el caso es que cuando arranca el testigo de bateria se queda encendido hasta que salta el relé ¿es esto normal? yo pensé que nada mas arrancar comenzaba a cargar la bateria de principal y que pasados los 14v empezaba a cargar las secundarias.También he visto que falta un fusible en la caja que está junto al relé (hay tres portafusibles y sólo dos pùestos) los que teneis una abuelilla  como la mia ¿como estan puestos los fusibles?
Si podéis aclararmelo os lo agradecería, a ver si lo puedo solucionar sin pasar por el taller.  ;)


Buenas, voy a intentar solventar tu problema.

Yo la verdad que modifique todo el sistema, pero me pasa lo mismo. Por eso no puedo hacerte ni fotos, ni mirarlo.  Pero recuerdo que el rele separador de carga està en abriendo el capo, a la izquierda, encima la bateria, pegado al limpia, por debajo.
A ver el funcionamiento del rele, funciona por la senyal del alternador, o sea el piloto del quadro de mandos. Cuando se apaga la luz de la bateria, en ese momento se activa el rele, y junta las baterias.  Y cuando paras el motor, se desactiva. 

Los reles por voltage ya los tienes que comprar a parte. O meter un separador de cargas tipo puente de diodos, que es lo que llevo yo. Porque asi en ningun momento estas uniendo fisicamente las baterias. Y en carga tienen tensiones diferentes. Pero bueno eso ya es el segundo nivel de los frikis como yo.

Por lo que entiendo no puedes arrancar porque le das al motor de arranque mucho rato??  Y no arranca??  o solo lo intenta y no puede girar el motor??

Yo descubri que las ford transit para espanya no tienen sistema de precalentador, seguro que la tuya lo lleva?? no lo montavan porque estos motores sino hace mucho frio arrancan perfectamente, la verdad que solo lleva un pre-calentador en la admision.
tienes testigo de color naranja?? Se enciende el testigo??  Y se te para??  Creo recordar que hay un rele en el lado derecho, delante de la bateria secundaria, que ademas lleva como un conector, que sino tiene el puente echo no funcionava.

La verdad que la bateria es un poco justa para tanto motor de arranque. Y yo si esta un poco baja de que hace unas semanas que no la arranco, tengo que hacer un puente con la secundaria. Porque el reloj y demas va consumiendo.

Saludos




Pupilons

Gracias eudaldJ5 creo que ya lo tengo medio solucionado aunque lo del separador de cargas tipo puente de diodos sería la solución  .bien de momento lo he apañado con una llave para desconectar las secundarias ya que al tener sus años suelen estar a 12,6v (y me tiran para abajo la principal) y cuando la uso por ciudad y no hago viajes largos pues las dejaré desconectadas.
Por cierto el de diodos lo has comprado o te lo has fabricado tu (que eres muy manitas)

Rderemoto

Cita de: Percheron en Diciembre 26, 2011, 10:09:17 am
Hola a todos!!!

Me toca cambiar las pastillas y los discos de delanteros de mi transit del 2005 85cv.

¿Alguno sabría decirme más o menos cuanto me puede salir esa broma?

También me toca ruedas, creo que la medida es 195 60 15 (creo) ¿Alguan recomendación?

Saludos a todos y gracias!


Cambiaste ya las ruedas?

ta

Hola , yo a por filtros y demás voy a la ford , no me parecen caros los recambios en la casa, es mirar , en la vw , me costaba lo mismo los filtros en la casa  que en la tienda  :o

Y las ruedas yo pondré michelin agilis o bridgestone  diravis , pero hay más marcas y gustos .
Cuantos kilómetros te han durado los discos ?


eudaldJ5

Cita de: Pupilons en Enero 24, 2012, 14:07:37 pm
Gracias eudaldJ5 creo que ya lo tengo medio solucionado aunque lo del separador de cargas tipo puente de diodos sería la solución  .bien de momento lo he apañado con una llave para desconectar las secundarias ya que al tener sus años suelen estar a 12,6v (y me tiran para abajo la principal) y cuando la uso por ciudad y no hago viajes largos pues las dejaré desconectadas.
Por cierto el de diodos lo has comprado o te lo has fabricado tu (que eres muy manitas)


lo he comprado en http://www.teknosolar.com/separador-de-carga-mastervolt.html lo compre con el diodo compensatorio, aunque hay mas faena para conectarlo. ya que hay que modificar el regulador. Pero claro sino pierdes un voltio de carga, o sea que no vas a cargar al maximo las baterias.

saludos


Pupilons

Cita de: eudaldJ5 en Enero 26, 2012, 00:37:17 am
lo he comprado en http://www.teknosolar.com/separador-de-carga-mastervolt.html lo compre con el diodo compensatorio, aunque hay mas faena para conectarlo. ya que hay que modificar el regulador. Pero claro sino pierdes un voltio de carga, o sea que no vas a cargar al maximo las baterias.

saludos


Muchas gracias por la respuesta, por ese precio casi prefiero comprar uno de estos http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Nagares-RDT-3-12-Rele-Relais-Trennrelais-/220903546388?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336ee09e14#ht_592wt_1031

zimperlich

Cita de: ta en Enero 26, 2012, 15:17:51 pm
:o

http://www.gasgoo.com/showroom/tiecheng/auto-products/1179935.html


Creo que todo este tipo de defensas están prohibidos en Europa para evitar daños a los peatones, de hecho me suena que había bastante lío con los TT a cuenta de este asunto.

alfabetico

Hola a todos, hace poco preguntaba qué tal se manejaba una nugget elevada por ciudad y para el día a día. Pues bien, a partir de la semana que viene lo sabré de primera mano. Nos hemos comprado una nugget elevada del 2003.
Bueno ya haré la presentación correpondiente en cuanto la pille.
Saludos desde el sur.   ;D