Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ta

Cita de: conte en Diciembre 14, 2011, 14:40:06 pm
Ha salido varias veces por aquí el tema de los consumos de la nugget, y supongo que todos nos referíamos a lo que marca el ordenador de abordo... El otro día me llevé una desagradable sorpresa en este aspecto...

A mí siempre me dice que consume entre 7.8 y 9.5; en función de velocidad, tipo de carretera, carga...

Pues bien, yo siempre apunto cuando echo gasolina, los litros, los euros y los km que lleva la furgo (friki de las estadísticas que es uno). Llevo haciéndolo durante los últimos 20.000 km, (que ya es una buena estadística...) pero no me había puesto a analizar los resultados.

Hoy lo he hecho y me han salido 9.47 l/100km de media, y 12,12 euros/100km  .confuso2 . (O sea, que el precio medio al que he echado gasoil es 1.27).

Pero la sorpresa es que el consumo real es mayor que el que marca la centralita. No se el consumo medio que la centralita me hubiera calculado en estos 20000km, porque lo he ido poniendo a cero. Pero como he dicho, se ha movido entre 7.8 y 9.5; por lo que la media no puede estar en 9.47!!!!

Vaya bajón me ha dado... a partir de ahora no paso de 80 .lengua2


Hola , dices que te hace 7,8 y 9,5 , como lo hace , poniendo a cero el contador cada vez ?
A mi siempre me marca lo mismo si no lo toco , hace meses , vamos que hace la media y no el consumo momentáneo , eso si , si lo pongo a cero si es momentáneo hasta que ya va haciendo la media y se estabiliza , en este caso 8,4 hace meses , al principio en rodaje por decir algo 8,2 , sería porque le pisaba menos  :roll:

ta

Diciembre 14, 2011, 23:36:47 pm #3721 Ultima modificación: Diciembre 14, 2011, 23:42:34 pm por ta
Cita de: zimperlich en Noviembre 14, 2011, 11:00:39 am
Ta, ¿como quieres que lo vea aparte de perfecto..?

Te ha quedado absolutamente profesional, o incluso mejor que profesional, porque seguro que tiene el toque de mimo que no se lo da nadie excepto el habilidoso dueño.

Enhorabuena.



Pues no me han pasado el presupuesto , pero deberia ser menos de lo que había por ahi , de todas maneras no hay muchos interesados  :roll:


Yo lo entrené con una losa  ;D



Un saludo




zimperlich

Cita de: ta en Diciembre 14, 2011, 23:36:47 pm

Pues no me han pasado el presupuesto , pero deberia ser menos de lo que había por ahi , de todas maneras no hay muchos interesados  :roll:


Yo lo entrené con una losa  ;D



Un saludo


Bueno, si voy algún día a Asturias, te aviso y vemos a ver que puedes hacer...

Gracias por todo.

transit

Buenas
A ver si alguien me puede ayudar.... se que lo he leido aqui pero lo lei de pasada y ahora me estoy volviendo loco buscandolo y no lo encuentro. El tema es.. la toma de mechero que hay debajo del asiento del acompañante..¿ va con la bateria principal o con la secundaria? (tengo una big nugget xl supongo que sera igual que las nugget).

saludos y gracias

zimperlich

Cita de: transit en Diciembre 15, 2011, 21:37:02 pm
Buenas
A ver si alguien me puede ayudar.... se que lo he leido aqui pero lo lei de pasada y ahora me estoy volviendo loco buscandolo y no lo encuentro. El tema es.. la toma de mechero que hay debajo del asiento del acompañante..¿ va con la bateria principal o con la secundaria? (tengo una big nugget xl supongo que sera igual que las nugget).

saludos y gracias


Hay una forma bastante rudimentaria, pero efectiva de saberlo:

Desconectas la bateria principal y compruebas si tiene corriente...

También puedes mirar en el tablero de fusibles a ver si aparece.

Raúl del Moral Vico

Cita de: transit en Diciembre 15, 2011, 21:37:02 pm
Buenas
A ver si alguien me puede ayudar.... se que lo he leido aqui pero lo lei de pasada y ahora me estoy volviendo loco buscandolo y no lo encuentro. El tema es.. la toma de mechero que hay debajo del asiento del acompañante..¿ va con la bateria principal o con la secundaria? (tengo una big nugget xl supongo que sera igual que las nugget).

saludos y gracias

En la nuguett esa toma va a la secundaria, igual que la radio


Tetr3s

Cita de: Raúl del Moral Vico en Diciembre 16, 2011, 12:45:12 pm
En la nuguett esa toma va a la secundaria, igual que la radio


la radio en la mk6 va a la principal...te lo dice uno que marcando 12.8v el panel tuvo que empujar para arrancar un dia que se quedo la radio todo el dia... .sombrero .sombrero

yulmis

y pregunto ,no se si sera malo pero.Una vez que te quedas sin batería principal,seria malo conectar las pinzas a la secundaria para poder arrancar.Lo digo por que las otras al ser de gel y otro tipo de... sera malo ???
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Tetr3s

creo que las baterias de gel sufren cuando las pides mucho como por ejemplo un arranque...son lo contrario de las otras que no aguantan descargas profundas y lentas.

gabiri

La radio y el  enchufe de debajo del asiento estan conectadas con la bateria principal.Por cierto que la bateria principal se agota facilmente.Este verano me quede tirado solamente por usar el CD y  el enchufe de debajo del asiento para cargar la bateria de la camara de fotos(una vez).Era la segunda vez que me dejaba tirado sin consumos excesivos.Creo que la bateria esta todavia bien pero a mi parecer es  bastante justa.Nunca en las anteriores furgos me habia pasado,cuando casque la que tiene le metere una con mas de capacidad.Saludos.

alpesur

Cita de: Tetr3s en Diciembre 16, 2011, 13:55:18 pm
la radio en la mk6 va a la principal...te lo dice uno que marcando 12.8v el panel tuvo que empujar para arrancar un dia que se quedo la radio todo el dia... .sombrero .sombrero

¿ Y no has cambiado la conexion de la radio a la bateria secundaria? A mi me gustaria hacerlo pero no se si se puede. ¿Se podria conectar algun cable de la centralita?

Cucho

En la mk7, las actuales, la radio y la toma de mechero debajo del asiento van conectadas a la secundaria. Tuve ocasión de comprobarlo al montar todos los gadgets que llevo. Durante el montaje tenía una lámpara conectada a esa toma que dejó de funcionar en cuanto desconecté la secundaria para conectar el regulador de las placas y el resto de cosas, al igual que la radio. Al reconectar volvió la luz y la radio me pidió el código, con lo que no cabían las dudas.

gabiri

Diciembre 17, 2011, 11:51:52 am #3732 Ultima modificación: Diciembre 17, 2011, 12:01:57 pm por eneko
CitarEn la mk7, las actuales, la radio y la toma de mechero debajo del asiento van conectadas a la secundaria. Tuve ocasión de comprobarlo al montar todos los gadgets que llevo. Durante el montaje tenía una lámpara conectada a esa toma que dejó de funcionar en cuanto desconecté la secundaria para conectar el regulador de las placas y el resto de cosas, al igual que la radio. Al reconectar volvió la luz y la radio me pidió el código, con lo que no cabían las dudas.


???No voy a ser yo el que te contradiga,pero tengo mis .confuso2 serias dudas.
?


Editado a petición del autor

Raúl del Moral Vico

Cita de: gabiri en Diciembre 17, 2011, 11:51:52 am

???No voy a ser yo el que te contradiga,pero tengo mis .confuso2 serias dudas.
?


Editado a petición del autor

en las mk7 nugget tanto de techo elevable como elevado es así, la radio y la toma de corriente de debajo del copiloto van a la secundaria, en las big nugget ni idea, pero en las otras seguro.


transit

Ok Gracias.
Supongo que la mia es mk7 (es de 2009). Me haceis dudar porque parece que el tema no es ta claro del todo. Pedire prestado un polimetro, y se me ocurre medir el voltaje en esa toma de mechero a motor parado y contacto quitado encenciendo algo (tipo nevera,calefa..etc) a ver si baja el voltaje. ¿estaria bien hecho asi?. Con la radio no sé si podre hacer lo mismo con la toma del tablero y con la toma de debajo del asiento, aunque no se si cuando se enciende la radio la tirada es tan alta como para que se aprecie algo.

saludos