Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

fortra

Está muy bien si tienes cubre cárter y no puedes manipular la herramienta enchufas manguera y no pringas nada

gabiri

Hola a todos Nuggeteros.Me presento, soy el nuevo feliz propietario de una Nugget techo elevable del 2009,recientemente adquirida de 2ª mano.Anteriormente teniamos una Nissan primastar totalmente camperizada por mi,pero ahora que somos tres en la famili,se nos quedaba un poco pequeña(solo tenia cama para dos).Estamos haciendole algunas mejoras a la furgo,sobre todo a la parte de aislamiento del  techo elevable.Hemos comprado un tejido  tipo manta para ponerla por dentro con velcros,y estamos pensando en como hacer el aislamiento exterior.Tambien estamos haciendole los aislantes de los cristales.El anterior propietario no tenia nada de extra.
Otra de las cosas que me gustaria mejorar seria la capacidad del deposito de agua limpia.En la anterior furgo tenia  60 litros y  en verano no son gran cosa,ahora con un niño  creo hace falta bastante mas.
Alguno de vosotros ha hecho algo al respecto?
He estado leyendo sobre las Big Nugget y decis que tienen un deposito de 80 litros,¿donde llevan este deposito?Yo me estoy planteando el poner otro deposito adicional en los bajos de la furgo,comunicando los depositos por el tubo de desague del de limpias, haciendole otra toma de llenado o algo asi. .malabares.Haber alguien me puede dar alguna idea.
Gracias.Un saludo para todos. ;)

zimperlich

Cita de: gabiri en Marzo 18, 2011, 12:25:20 pm
Hola a todos Nuggeteros.Me presento, soy el nuevo feliz propietario de una Nugget techo elevable del 2009,recientemente adquirida de 2ª mano.Anteriormente teniamos una Nissan primastar totalmente camperizada por mi,pero ahora que somos tres en la famili,se nos quedaba un poco pequeña(solo tenia cama para dos).Estamos haciendole algunas mejoras a la furgo,sobre todo a la parte de aislamiento del  techo elevable.Hemos comprado un tejido  tipo manta para ponerla por dentro con velcros,y estamos pensando en como hacer el aislamiento exterior.Tambien estamos haciendole los aislantes de los cristales.El anterior propietario no tenia nada de extra.
Otra de las cosas que me gustaria mejorar seria la capacidad del deposito de agua limpia.En la anterior furgo tenia  60 litros y  en verano no son gran cosa,ahora con un niño  creo hace falta bastante mas.
Alguno de vosotros ha hecho algo al respecto?
He estado leyendo sobre las Big Nugget y decis que tienen un deposito de 80 litros,¿donde llevan este deposito?Yo me estoy planteando el poner otro deposito adicional en los bajos de la furgo,comunicando los depositos por el tubo de desague del de limpias, haciendole otra toma de llenado o algo asi. .malabares.Haber alguien me puede dar alguna idea.
Gracias.Un saludo para todos. ;)


En primer lugar enhorabuena por tu compra.

Solamente puedo contestarte al tema del aislamiento y te aconsejo la funda thais por el exterior y no necesitas nada más.

No te compliques en aislarla por dentro con nada, ya que te hará perder espacio.

En todo caso puedes colocarle en el techo una baca longitudinal (como los coches station wagon) para que no te haga ruido al circular y te sirve como camara de aire en la zona superior al colocarle la funda.

Te aseguro que con eso es suficiente, ya que el resto del vehículo no está aislado y vas a tener más perdidas por la carrocería que por el techo elevable.

Un saludo.

micado

El tamaño del techo de las Nuget no son prácticos para fundas thais...Son bastante mas grandes que las calis y mas altos,con lo que colocarla ya es un engorro.Lo mejor para aislar el techo es usar el mismo material que para los oscurecedores de los cristales.Son fáciles de hacer,aislan mucho mas que la funda,y no ocupa sitio,pues las ford dispone de unos centímetros entre el colchón y el techo donde se pueden guardar ...
*imagen borrada por el servidor remoto





Caztor

gabiri:

Las bis nugget tienen el deposito de limpias debajo del fregadero donde la tuya el de tiene el de limpas + sucias, en las big es solo para el de limpias.

Si quieres poner un deposito quizas alguno de estos te valga aunque yo ni idea de donde van:

http://www.reimo.com/cgi-bin/r31msvcshop_anzeige.pl?var_hauptpfad=..%2Fr31%2Fvc_reimo%2F&var_datei_selektionen=20110318%2F79159652214d8387fd09f03e.dat&var_te15_select=var_te15_select%7Calle%7C%7C&var_suchbegriff=wassertank+Transit+&var_te212_select_textfeld=&var_te103_select_textfeld=&x=4&y=16

Playa en Gasteiz YA!!!

zimperlich

Cita de: micado en Marzo 18, 2011, 16:06:36 pm
El tamaño del techo de las Nuget no son prácticos para fundas thais...Son bastante mas grandes que las calis y mas altos,con lo que colocarla ya es un engorro.Lo mejor para aislar el techo es usar el mismo material que para los oscurecedores de los cristales.Son fáciles de hacer,aislan mucho mas que la funda,y no ocupa sitio,pues las ford dispone de unos centímetros entre el colchón y el techo donde se pueden guardar ...
*imagen borrada por el servidor remoto


Eso depende de tu altura.

Yo mido 1.85 y me resulta muy comoda de poner y quitar.

Además tiene la ventaja de que si llueve o nieva, no se moja la tela del techo y no tienes que andar abriendo después para que se seque.

Es cierto que las fundas interiores caben en el hueco del techo, pero yo lo aprovecho para dejar la ropa de cama con la cama hecha, por lo que ya no me cabría.

En cambio la funda thais, la guardo encima del armario atada con una correa con cierre rápido y no me estorba para cerrar y solamente sobresale unos cms delante que no molestan.

soperas

Y esa foto?? Yo quiero algo así!!!!
soperas

fortra

Marzo 18, 2011, 19:33:56 pm #3052 Ultima modificación: Marzo 18, 2011, 19:40:09 pm por fortra

                                        Ese material : ¿ como se llama,donde se compra,cuanto vale, es aislante,resistente ? es solo una pregunta  :roll: :roll: :roll:

Cucho

Soperas, no creas que es tanto cable. Yo tuve el doble en la california. Como no tenía mucha idea del asunto porque estaba verde total, no conseguí mucha información y me acojonaba que la batería estuviera siempre en carga (no sabía que el regulador controlaba perfectamente el tema) no se me ocurrió otra cosa que ponerle un interruptor al cable de la placa para anularla cuando me diera por ahí. La placa estaba atrás, la entrada era por el portón trasero, iba hasta el interruptor que estaba detrás del asiento del conductor y volvia hacia atrás hasta la batería ¡¡una pasada!! Evidentemente el interruptor no sirvió para mucho pero nada dió problemas, asi que ponlo tranquilo.

Con respecto al chismito ese que dices, yo llevo mucho preguntándome que será y nadie acierta a decirmelo. Es un sensor que parece de temperatura, pero el sensor de temperatura interior de la centralita es el que está encima del mueble de delante del armario, asi que no tengo ni idea... si alguien los sabe que lo diga. ¿La de techo elevable no lo trae? debería, puesto que menos el techo son exactas ¿no?

Cucho

Y ahora el post cotilla  ;D:

Alex ¿recogiste la furgo? ¿cómo te han dejado la pintura?

Zimper ¿y tu nevera? ¿se resuelve el misterio del ruido...?


Gallegoduc

Esta nueva, ahora ya no parece una fragoneta y no da vergüenza aparcarla en frente de casa
Manana fotos
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Raúl del Moral Vico

Cita de: CuchoNug en Marzo 18, 2011, 20:17:06 pm
Soperas, no creas que es tanto cable. Yo tuve el doble en la california. Como no tenía mucha idea del asunto porque estaba verde total, no conseguí mucha información y me acojonaba que la batería estuviera siempre en carga (no sabía que el regulador controlaba perfectamente el tema) no se me ocurrió otra cosa que ponerle un interruptor al cable de la placa para anularla cuando me diera por ahí. La placa estaba atrás, la entrada era por el portón trasero, iba hasta el interruptor que estaba detrás del asiento del conductor y volvia hacia atrás hasta la batería ¡¡una pasada!! Evidentemente el interruptor no sirvió para mucho pero nada dió problemas, asi que ponlo tranquilo.

Con respecto al chismito ese que dices, yo llevo mucho preguntándome que será y nadie acierta a decirmelo. Es un sensor que parece de temperatura, pero el sensor de temperatura interior de la centralita es el que está encima del mueble de delante del armario, asi que no tengo ni idea... si alguien los sabe que lo diga. ¿La de techo elevable no lo trae? debería, puesto que menos el techo son exactas ¿no?

Aparte llevamos otro sensor de temperatura junto a la bateria secundaria, por si sube la temperatura de la zona de la bateria, la centralita corta la corrriente, ¿es ese chismico al que os referis?


Cucho

¡si señor, Raúl!!¡¡ese es!! fabuloso, resuelto el mini-misterio... muchas gracias.

Alex, eso, unas  .fotografo

micado

Cita de: fortra en Marzo 18, 2011, 19:33:56 pm
                                        Ese material : ¿ como se llama,donde se compra,cuanto vale, es aislante,resistente ? es solo una pregunta  :roll: :roll: :roll:

Ese aislante es el mismo que el de los oscurecedores de los cristales...Se trabaja bien y no es caro,es de siete capas
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,540/category_id,198/option,com_phpshop/Itemid,94/ En los techos de westfalia es muy fácil de colocar con velcro,pues se pega al fieltro del techo el solo (poniendo en el aislante la parte gruesa,o aspera del velcro,no se si me explico...)Es mas barato y cien veces mas aislante que las fundas de marras...tanto para calor como frío.


gabiri

Gracias por las respuestas,seguiré investigando lo de los depósitos.Es una de mis prioridades. .loco2
Respecto a lo de los sensores que decís,el sensor que esta al lado de l puerta corredera creo que es el sensor de la calefa.al estar instalada en el exterior tiene que llevar una sonda para saber la temperatura interior y así poder regularla.
Lo de la funda de marras estamos pensando en fabricarnos una con plástico azul de ese que llevan para el "moro",enganchado con perfil por la parte interior  del alerón que tiene el techo elevable.Ya veremos como queda.Así de paso  transpiraría un poco.
Esa foto de los aislantes es de algún forero o es la foto de algún catalogo?Tiene muy buena pinta.
Os dejo que se levanta la tropa.Un saludo.