Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Jota00six

Cita de: Tetr3s en Noviembre 25, 2010, 18:12:22 pm
te resulta familiar eh!  .meparto .meparto


tanto como eso no he llegado a escucha jeje, pero esq lo de sarten y portabicis es muy buena echada,
el tema esq todavía no he dormido con biende frío, te lo digo la prox semana porq:  COMIENZA LA TEMPORADA!!!
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

soperas

Durante este tiempo tenía la duda, aunque creo que me queda más claro, aunque si me lo confirmáis mejor: se puede poner la calefa estática con la furgo circulando, no?

Otra cosa: alguien le ha puesto cadenas de tela? Serán efectivas para nuestras furgos?
soperas

Tetr3s

las cadenas de tela van bien mientras no toquen asfalto, yo las he visto puestas en Acs, pero sinceramente, con la pasta que valen mejor unas de eslabon que en la furgo hay sitio de sobra para meter los brazos para ponerlas...entrenas 5 minutos y luego las pones volando

ya ya tengo todo preparado para el sabado!!

ta

Cita de: GrandWizard en Septiembre 01, 2010, 15:08:03 pm
:D

Ya he colocado el porta cuñas en su sitio!! 8)

No es que sea un referente en cuanto acabados y demás, pero...

Bueno, el caso es que queda así:










Yo estoy mirando de poner ahí la calefacción estática ,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.msg1933327;topicseen#new

Pero tengo que mirarlo

GrandWizard

 :D
Cadenas de 4x4, eso es lo mejor para la furgo.
En furgos de este tamaño, (no es un coche esto es obvio) cadena en la CUATRO RUEDAS. es mu importante sobre todo al bajar puertos (tipico en estaciones de esqui) es el clasico lugar con nieve.
Evitara que nos trompeé y nos ayudara a frenar y mantener el rumbo... consejo de uno que pensaba que no era tan importante y en las furgos que son delantera.
Yo en la James Cook tenía para las cuatro rueda, atrás para tracionar y delante para frenar y girar.
Si no poneis cadenas atrás en cada curva muy cerrada parecera que tiras de freno de mano.
Otro buen consejo... llamar al desguace, pues transit sin más hay muchas estrpiciada. compramos las cuatro ruedas y les montamos neumaticos de invierno 8)

Yo ya lo he hecho... jajaja!!!
No importa el destino...
Sino el viaje...

westfa

buenisima idea lo de pillar 4 llantas del desguace pa neumaticos de invierno y lo de las
cadenas en las 4 ruedas...

acabo de recoger la furgo nueva y tengo un transformador, se le puede enchufar algo con un maximo
de 600w, mi pregunta es..¿me chupara la bateria si me veo una peli que dure 2:30h. con el portatil?
o deberia meterle uno mas pequeño?

el electricista me dice que lo ponga pero solo para usar cosas de hasta 600w y no por mucho tiempo y que
le ponga uno mas pequeñito pal portatil y cargador de movil etc etc.......

Sollube

Hombre, Westfa. Bienvenido al club. Empiezas fuerte con tu primer mensaje, eh? Preséntate un poco ¿no? Y preséntanos tu maquinón: ¿dónde la has cogido? ¿Es de techo elevado o elevable? ¿De qué color? ¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?  ;D
Saludos

eudaldJ5

Cita de: westfa en Noviembre 27, 2010, 23:34:49 pm
buenisima idea lo de pillar 4 llantas del desguace pa neumaticos de invierno y lo de las
cadenas en las 4 ruedas...

acabo de recoger la furgo nueva y tengo un transformador, se le puede enchufar algo con un maximo
de 600w, mi pregunta es..¿me chupara la bateria si me veo una peli que dure 2:30h. con el portatil?
o deberia meterle uno mas pequeño?

el electricista me dice que lo ponga pero solo para usar cosas de hasta 600w y no por mucho tiempo y que
le ponga uno mas pequeñito pal portatil y cargador de movil etc etc.......



Yo creo que no tienes ningun problema en poner un portatil en un cargador de 600W. Un convertidor mas pequeño, casi que ya ni los venden. Un portatil suele gastar unos 50W como maximo. Lo que dicen es que quites la bateria del portatil, asi consumes directamente y no gasta tanto.
Te va a durar bien la bateria. Yo que tengo un amperimetro, cuando pongo el pc, me pone que consume unos 2A-3A/h.  O sea que si tienes una bateria de 100Ah de gel o agm, puedes consumir unos 60-70Ah utiles. O sea podrias estar 30h mirando pelis!!! 

Esto es muy teorico y aproximativo, pero lo que te quiero hacer ver, es que puedes enchufar tranquilamente. Y con la centralita de la furgo ya iras viendo el voltaje y la carga de la bateria.

Bienvenido!!

   

westfa

es una ford nugget de techo elevable...
la compre en barcelona....
¿como coño se suben fotos?
soy de valencia ... algun nuggetero de valencia o alrededores???
hoy encendi la calefaccion y olia un poco raro imagino ke sera normal al ser nueva pienso yo...
me aclaro mas en el facebook  jejeejejeje
un saludo a tod@s......

soperas

Hola Westfa,

Pues yo la tengo desde Febrero y ya este finde en Valladolid, la calefacción ha estado puesta día y noche y me he dado cuenta que ya no huele, y al principio bastante.

Un saludo.
soperas

GrandWizard

Noviembre 29, 2010, 10:40:01 am #2725 Ultima modificación: Noviembre 29, 2010, 10:42:41 am por GrandWizard
 :roll:
He hablado con la gente de Rheda... Ya os he comentado en alguna ocasión que tengo un amigo en Westfalia, es tapicero.
Bien le mande preguntar sobre mi viajecito... y tengo unas noticias...

Me comentan:

Al tratarse de Winter Packet mi Big Nugget cuenta con un aislamiento más grueso. Pero no como para acampar a -40ºC.
Una Big Nugget con Winter Packet es ideal para dormir con la calefacción puesta cuando fuera rondan los - 10ºC.
Una furgoneta convertida no es la mejor opción, ya que el metal es buen conductor del calor y el frío (lógico).
Que la mejor opción para este tipo de viaje sera probablemente una estructura tipo "sandwich".

(Yo a estas alturas no me voy a pillar una autocaravana, sino otra Big Nugget y después de la próxima, pues otra!)

No importa el destino...
Sino el viaje...

Tetr3s

y el winterpacket que trae?

puedes tener como plab b un saco de expedicion, yo tengo uno de temperatura -32 y abulta mas que la furgo, pero da un calor tremendo (demasiado, siempre lo dejo un poco abierto por abajo)

Yo para dormir nunca dejo la calefa, claro que lo normal es estar a -5 o asi como este finde, alguna vez -11 pero, es que -40 pufffff

subiyama

Vaya:

lo del viaje a rusia me gusta .baba,ya me gustaría, con winter pack o sin.

Mi consejo sería que vayas subiendo y a medida que baje la temperatura ya irás viendo como se plantea la situación, lo malo es que quizás no llegues al destino, pero por el camino seguro que ves cosas interesantes.

Mi pregunta sería:

como se plantea un ruso bajar a marruecos o a mauritania en pleno agosto sin el summer pack, a temperaturas de 40/50 grados y sin sombra?seguro que se preocupa por la nevera, como dormir, etc etc y luego resulta que es más llevadero de lo que parece a primera vista.

Nosotros en el altiplano chileno dormimos en tienda a -25 según nos dijeron, una imprudencia de cojones, pero es lo que tiene ser joven,nos levantamos con el pelo como espinete .meparto


Ya nos irás diciendo como te va el viaje, qué ruta tienes prevista?

saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

subiyama

Buenas de nuevo:

a ver si los que teneis memoria os acoradis de donde se trataba el tema de la antena de la radio, que llevo media hora buscandolo o no hay manera :roll:

Un par de mejoras por si alguien tiene alguna idea:

el depósito de residuales lo llevamos siempre abierto, pero al quedarse la furgo parada unos días es como si no se vaciara del todo y al moverse cuando arrancas huele fatal.Alguien ha mejorado el sifón? o teneies alguna idea?

El otro tema sería el del alerón para la claraboya, alguien lo ha montado, o fabricado? más que nada para evitar el molesto ruido, y que con los kms se ensucia mucho porque va entrando aire por delante.

saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Sollube

Cita de: subiyama en Noviembre 29, 2010, 11:59:42 am
a ver si los que teneis memoria os acoradis de donde se trataba el tema de la antena de la radio, que llevo media hora buscandolo o no hay manera

Yo este asunto ya lo he solucionado. Antes de hacerlo, la radio no cogía nada en cuanto salía de zona urbana. El problema es el cable de la antena. Aprovechando la llamada que nos hicieron por el tema del turbo, aproveché para comentarles lo de la radio. Me cambiaron todo el cableado de la antena y problema resuelto.
Saludos