Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

agiro

Ayer abrí un nuevo tema sobre mi transit, el caso es que nada mas enviarlo ya no lo veo por el foro, imagino que los moderadores tendrán que revisarlo para publicarlo, no se si es así, el caso es que no estoy seguro de haberlo hecho bien.
Vuelvo hacer mas o menos las preguntas aquí y si están repetidas pues borrarlas no problem.
Tengo una ford transit D del 92 y mis preguntas son estas.
Que motor tendría que ponerle en caso de que quiera un Turbo Diesel?
Se podría poner algún motor de otra marca o modelo?
Es muy difícil conseguir motores?
vale la pena?
También tengo una Fíat escudo, podría aprovechar algo de esa furgo para la transit?

Bueno ya veis que no tengo mucha idea, poco a poco me voy enterando de algunas cosas en este foro tan bueno
Seguro tengo mas preguntas aunque ya las iré haciendo con el tiempo y cuando surjan

Boxer_GS

Ahora que va llegando el fresquito... quería saber si las Nugget nuevas vienen equipadas de serie con aislamiento de la carrocería, tengo entendido que las VW T5 no tienen ningún tipo de aislamiento.
En caso de que sí lleven, ¿qué tipo de material aislante llevan?.

GrandWizard

El aislamiento de mi exNugget era caucho. En mi Big Nugget tb es caucho pero al tener paquete invierno biene por todos los lados, hasta en la sopa, el tipo de enmoquetado con camaras de aire también hace mucho.
Fresquito... yo he dormido a -18ºC... y dentro 21ºC Supongo que bien.... jajaja a base de gastar un pelín de gasoil (se quita hasta la nieve de encima del techo)
No importa el destino...
Sino el viaje...

ta

Octubre 05, 2010, 22:11:12 pm #2538 Ultima modificación: Octubre 20, 2010, 16:06:51 pm por ta
Aupa , si me dejais aunque no sea la nugget  , os la presento , falta el papeleo

*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

en una tourneo 140 cv y le pondremos una cama a lo ancho y un mueble con fregadero y nevera en la mitad , con vistas a los dos lados , tiene dos puertas correderas.
Un saludo

australiano

Bienvenido aquí, a esta zona del foro donde tenemos buen rollo. Hay otros sitios de este foro donde hay cada pedazo de personaje qu más vale no asomarse

Tetr3s

que wapa (es) ta!

esas llantas le quedan muy chulas...a darle caña!

ta

Octubre 05, 2010, 22:34:21 pm #2541 Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 23:10:35 pm por ta
Eso eso , y que salga mejor que la otra , la t5 , a ver .

Al final ha venido con gomas 205 en vez de 185 , mejor , pero la marca que viene es  Hankook ¿  que tal son ?

En la t5 usaba michelin y les hacia 60.000km

Sollube

Saludos a todos,
El tema de las presiones de los neumáticos creo que salió hace bastante tiempo, pero ya no recuerdo cómo quedó. Además el motor de búsqueda del foro es muy limitado, así que vuelvo a sacar este tema.
¿Qué presiones lleváis? Me imagino que, dependiendo del año de la furgo, puede haber diferencias. Así que no estaría de más que indicásemos los dos datos.
Yo llevo 4,2 delante y 4,5 detrás en la del 2009 (por debajo de lo que marca la pegatina que hay en la puerta), pero no estoy seguro de que sea lo correcto. Por eso os lo consulto.
Gracias por adelantado.

Tetr3s

yo 3.7 delante 4.5 detras creo...lo que pone en la puerta (o eso creo jaja)

ta

Octubre 06, 2010, 14:24:38 pm #2544 Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 15:50:10 pm por ta
Aupa , con que cubiertas os vienen ?

Le habeis puesto derivabrisas en las ventanillas delanteras ? que marca ?

Teneis una foto de la calefación estática ,para ver como esta puesta y por donde entran las toberas de aires dentro .


Tenia pensado ponerla debajo del asiento del copiloto  como en casi todas pero no he visto mucho sitio
Gracias

Cucho

Yo no recuerdo exactamente cuanto le meto a las ruedas, pero es menos de lo que pone en la pegatina porque siempre pensé que está pensado para una furgo comercial que va a pasar cargada la mayor parte del tiempo y las nuestras no van tan cargadas. Solo en viajes largos y si voy hasta las trancas me aproximo, pero el resto del tiempo le pongo menos, aunque nunca he estado seguro de que sea lo correcto...

Ta, yo llevo derivabrisas, compré en junio pasado en la Ford los especificos para esta furgo y costaron 34€ si no recuerdo mal. Yo los encuentro muy útiles sobre todo para dejar una rendija cuando estás parado y llueve o cuando se duerme, o cuando todavía no hace calor para poner el aire pero ya no se puede ir cerrado.

Un amigo que tiene una Transit preparada por él y puso una webasto air top debajo del asiento del copiloto y le va perfecta. Recuerdo que tuvo que fijarse bien donde perforaba para pasar los dos tubos porque el margen era muy pequeño, pero hay sitio sin problemas, no hace demasiado ruido y va perfectamente oculta. El mando lo puso en la columna detrás del asiento del conductor.

Raúl del Moral Vico

Cita de: ta en Octubre 05, 2010, 22:34:21 pm
Eso eso , y que salga mejor que la otra , la t5 , a ver .

Al final ha venido con gomas 205 en vez de 185 , mejor , pero la marca que viene es  Hankook ¿  que tal son ?



A mi no me van mal... pero las hay mejores, mucho mejores, si tú conducción es tranquila, sin problemas, como le aprietes... es posible que te acuerdes de algo u alguien.......


eudaldJ5

Octubre 06, 2010, 20:04:14 pm #2547 Ultima modificación: Octubre 07, 2010, 15:44:32 pm por eudaldJ5
Cita de: agiro en Octubre 04, 2010, 10:24:26 am
Ayer abrí un nuevo tema sobre mi transit, el caso es que nada mas enviarlo ya no lo veo por el foro, imagino que los moderadores tendrán que revisarlo para publicarlo, no se si es así, el caso es que no estoy seguro de haberlo hecho bien.
Vuelvo hacer mas o menos las preguntas aquí y si están repetidas pues borrarlas no problem.
Tengo una ford transit D del 92 y mis preguntas son estas.
Que motor tendría que ponerle en caso de que quiera un Turbo Diesel?


Tienes que meter el motor de una ford transit Turbo diesel de la misma serie. Que salieron por entre el 91 y el 94 aprox.  O sea estos tipos de motor: 4EA; 4EB; 4EC    y dan unos 100Cv

D= diesel
DI= injecdirecta
TD= turbo
TDI= turbo injecdirecta

Modelo fugon:                                                   Tipo motor:         CV:       
MK4   EAL, EAS   1992/10-1994/06   2.5 DI   4GA             85
MK4   EAL, EAS    1991/05-1994/06   2.5 TD   4EA; 4EB; 4EC   101  Bomba injecotora normal marca BOSCH con valvula  EGR
MK5   EAL, EAS   1994/06-2000/03   2.5 TDI   4EB; 4EC      101 Con injeccion y bomba lucas electrónica seguramente Sistema EPIC con valvula  EGR
MK5   EAL, EAS   1999/05-2000/03   2.5 TDI   4ED                116  Con injeccion y bomba electrónica seguramente Sistema EPIC con valvula  EGR Puede que hasta lleve intercoler aunque no lo se seguro.
               
Si te fijas alguna MK5 lleva el mismo tipo motor el 4EB o 4EC, pero con electrónica por lo tanto mas faena para acoplar. Si encuentras estos sin electrónica, o sea con bomba bosch, pero con turbo supongo que seria la mejor opción.

El chasis de las MK3 (86-91) Mk4(92-94) i Mk5(94,96-2000) son muy iguales Y adaptar un motor turbo diesel no puede ser muy difícil. Los soportes y demás deben ser muy iguales. Lo que los cambios de marchas seguramente son distintos, mas cortos o mas largos. Supongo que las MK4 y MK5, el cambio de marchas son iguales con la campana (lo que une motor y cambio), Pero las MK3 ( que tengo yo), no son iguales lo se porque me estaba mirando para poner un TD.
En tu caso creo que es factible y no muy dificil. Sino vas a poner electronica, o sea el TDI, si lo hacer ya tienes que hacer la instal·lación electrica que ya tendras que encontrar, y adaptar, etc... muchas mas faena. Pero supongo que es factible.

La otra cosa es tema frenos, sino aumentas mas de un 15% la potencia de tu motor, en la ITV no te pueden decir nada. Y sino tampoco, te tendrían que pillar... Pero si te pillan, alhomejor ya te pedirian que las TD, llevavan ABS, por lo tanto tendrias que poner el sistema ABS. Para poder homologar, y pagar homologacion logicamente. Vaya un follon!!! Y  mucha faenea!!!


Cita de: agiro en Octubre 04, 2010, 10:24:26 am
Se podría poner algún motor de otra marca o modelo?
Es muy difícil conseguir motores?
vale la pena?


Los motores los puedes buscar en desguace, y con las letras de motor que te he dicho te los tendrían que encontrar.  Eso o comprar una furgo a punto de tirar, y así si algo varia puedes acoplar.lo mas fácilmente.

Meter otros motores que no sean ford, olvídate, mucha faena, no homologable, etc..etc...


Vale la pena, eso con la info que te he dado y lo que busques tienes que plantearlo. Yo pondría el TD en tu caso. Yo quiero hacerlo en la mía, me frena el tema cambio de marchas.  Yo gano 30CV, tu unos 20CV. Quieras o no se notan en subidas sobretodo. Aunque ya te pasas 15% de potencia con el motor anterior, yo creo que los de la ITV eso no lo pueden detectar. Eso si saca la letra trasera que pone Transit D...  quita la D. Que si abren y ven un turbo....

Suerte.


eudaldJ5

Ei gente mirar las fotos.  http://www.furgovw.org/calendario/   que salen varias Nugget's!!!! 

Azpitrafik

a ver si este año sale alguna nugget en el calendario, os animais...'??!!!