Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Sollube


agiro

Septiembre 02, 2010, 11:13:16 am #2416 Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 15:02:34 pm por agiro
Cita de: eudaldJ5 en Marzo 12, 2009, 11:52:00 am
Ei gente, creo que hace tiempo alguien me dijo de como poner un cuenta vueltas motor en la Transit del 86-92. Yo lo he echo con la mía, y también he echo que al cerrar la llave, se paren las luces, que sino siempre me las dejaba encendidas. Si alguien le interesa, le hago 4 fotos y hago un brico, ya que es muy general para otras furgos viejas que no tengan RPM

Un saludo.

Hola Eudal, no se si ya has colgado estos bricos que nombras, voy leyendo el hilo poco a poco y todavia no he llegado.
Ya tengo mi Ford Transit del 92 equipada por Reimo y en breve os la ire presentando, me gustaría saber si hay alguna como la mia por el foro para hacerle alguna que otra pregunta.
saludos
P.D. ya he visto el brico del cuentarevoluciones, me falta el de las llaves, aunque imagino que lo encontrare

CorT3s

Cita de: mensaka36 en Septiembre 01, 2010, 22:17:37 pm
Me interesa,dame mas datos,please.

Saludos


Hola! Pues no pude hacer fotos el otro dia, en quando pase por alli le hago fotos de todas partes. Si te quieres acercar esta en la Cañada de Marbella muy cerquita de la entrada!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

eudaldJ5

Cita de: agiro en Septiembre 02, 2010, 11:13:16 am
Hola Eudal, no se si ya has colgado estos bricos que nombras, voy leyendo el hilo poco a poco y todavia no he llegado.
Ya tengo mi nugget del 92 equipada por Reimo y en breve os la ire presentando, me gustaría saber si hay alguna como la mia por el foro para hacerle alguna que otra pregunta.
saludos
P.D. ya he visto el brico del cuentarevoluciones, me falta el de las llaves, aunque imagino que lo encontrare


Tente tiene una como la tuya.
Lo de la luz y la llave, uff hace tiempo casi que ya no me acuerdo. Y no lo publique ni hice fotos. Pero es fácil,  es simplemente encontrar  el fusible de las luces, a veces hay 2... el de cortas i el de largas, o el derecho e izquierdo, no me acuerdo la verdad. Pues luego tienes que poner un relé, que los contactos serán, cortar el cable de alimentación. Y luego alimentar el relé con un + que saques de la llave, que al poner el contacto y con la furgo en marcha este activo. Yo lo puse al mismo que alimenta la radio. Es importante que el relé sea de unos 30A, porque la luces consumen lo suyo.

Sino tienes nociones de electricidad, lo mejor es que vayas algún electricista de automoción, y no creo que te cueste mucho. También tienes la opción de poner un pitido, pero yo lo desestime...aunque ahora  para encender las luces siempre tienes que pone el contacto.

saludos

eudaldJ5

Cita de: alpesur en Septiembre 02, 2010, 10:34:43 am
Prueba con el nº de bastidor, a mi tampoco me reconoce la matricula ;D

no no, nada ni con el numero. Aunque en la ford de aqui cerca, tampoco me lo encuentran...debe ser una furgo fantasma... o ya muy muy vieja!!!

Ricardo frio

Hola tengo una transit del 88 2.5d y la verdad que en las salida de cualquier semaforo te adelanta hasta la bicicletas y en cualquier repecho de poco porcentaje se biene abajo rapidamente mi pregunta es si podria ser el cable del acelerador .
Gracias y un saludo.

agiro

Septiembre 02, 2010, 19:07:27 pm #2421 Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 19:10:24 pm por agiro
Cita de: eudaldJ5 en Septiembre 02, 2010, 12:42:17 pm
Tente tiene una como la tuya.
Lo de la luz y la llave, uff hace tiempo casi que ya no me acuerdo. Y no lo publique ni hice fotos. Pero es fácil,  es simplemente encontrar  el fusible de las luces, a veces hay 2... el de cortas i el de largas, o el derecho e izquierdo, no me acuerdo la verdad. Pues luego tienes que poner un relé, que los contactos serán, cortar el cable de alimentación. Y luego alimentar el relé con un + que saques de la llave, que al poner el contacto y con la furgo en marcha este activo. Yo lo puse al mismo que alimenta la radio. Es importante que el relé sea de unos 30A, porque la luces consumen lo suyo.

Sino tienes nociones de electricidad, lo mejor es que vayas algún electricista de automoción, y no creo que te cueste mucho. También tienes la opción de poner un pitido, pero yo lo desestime...aunque ahora  para encender las luces siempre tienes que pone el contacto.

saludos

Gracias Eudald, le preguntare a Tente, tambien he visto una como la mia que la tenía Lauramc aunque he visto que se la han robado en Roma

Tetr3s

Ricardo, el otro dia en ACpasion un forero comento algo parecido y resulto ser que tenia mal regulado el avance de la bomba, tras 150€ si no recuerdo mal la AC andaba el doble y gastaba menos...era una Ford de esa epoca si no recuerdo mal...

Ricardo frio

Si evidentemente es otra posibilidad que no descarto aunque el mecanico que me la arregla siempre me dice que no le toque la bomba inyectora que quizas esta bomba este quiza al limite  entoces me acojona un poco porque hace poco tiempo perdia gasoil y al final le pusieron unas juntas torica que estaban mal y dejo de perder en fin lo cierto que le falta algo de chicha .

FrankyH1

muy buenas a todos, ya tengo mi nugetttt al 100% Itv al dia y demas pronto les hago una presentacion para que vean alguillo, una dudilla hay alguna pegatina del club estaria interesado gracias.

eudaldJ5

Cita de: Ricardo frio en Septiembre 02, 2010, 18:47:04 pm
Hola tengo una transit del 88 2.5d y la verdad que en las salida de cualquier semaforo te adelanta hasta la bicicletas y en cualquier repecho de poco porcentaje se biene abajo rapidamente mi pregunta es si podria ser el cable del acelerador .
Gracias y un saludo.


a ver son temas de motor y demás.  No le puedes pedir mucho...son 70CV sin turbo. Por eso en las salidas es lenta. Y en las subidas le falta llegar rápido a la subida. Pero peor seria tener una T3  1.6D.  Total, que a mi me pasaba mucho cuando la compre, y deduci que era la bomba injectora, que no le funcionaba el avance. Pero eso es pasta gansa...
Lo que me hace la mía, es que tiene como un punto de gas, que recupera mejor.  a ver si me explico. Tu le das gas fuerte, no tira.... luego le vas quitando gas hasta encontrar n punto en el cual parece que se anima. Y mira siempre voy jugando con eso. No le gusta que la apriete. O sea dando poco gas funciona mejor que dando mucho gas.

Eso si podrías mirar que el gas te haga todo el recorrido, hasta el tope de la bomba.

ta

Yo alguna vez me ido con la ford transit antigua como las vuestras , bueno creo que la de turbo de 100 cv , he ido en el dia de Bilbao a Plasencia , ida y vuelta en el dia, cargado de muebles  , y es la furgo más cómoda que he probado , al llegar de vuelta me di una vueta en bici y todo , como estaba descansado. a ver si la nueva es tan cómoda.
Sereis lentos , pero ireis cómodos.
Un saludo

eudaldJ5

Cita de: ta en Septiembre 03, 2010, 10:34:48 am
Yo alguna vez me ido con la ford transit antigua como las vuestras , bueno creo que la de turbo de 100 cv , he ido en el dia de Bilbao a Plasencia , ida y vuelta en el dia, cargado de muebles  , y es la furgo más cómoda que he probado , al llegar de vuelta me di una vueta en bici y todo , como estaba descansado. a ver si la nueva es tan cómoda.
Sereis lentos , pero ireis cómodos.
Un saludo


jejje... sisi comodos porque llevo los asientos ISRI!!!!  pero claro digamos que con la que fuiste tiene 30CV mas!!!!  Y eso se nota. Yo me fui en un dia de bcn a salamanca!! pero acabe cansado!!  Pero si digamos que es comoda, pero le falta algun CV. 

Saludos.

FrankyH1

hola a todos tengo una dudilla cuando conecto mi furgo a la electricidad tambien me carga las baterias o es solo un transformador que me la corriente 12v la verdad estoy un poco perdidillo en el tema gracias. en la parte trasera por el lado izquierdo tengo un transformador y mas abajo tengo un Icp el transformador tiene unas rejillas negras.

Sollube

Cita de: FrankyH1 en Septiembre 03, 2010, 23:33:18 pm
hola a todos tengo una dudilla cuando conecto mi furgo a la electricidad tambien me carga las baterias o es solo un transformador que me la corriente 12v la verdad estoy un poco perdidillo en el tema gracias. en la parte trasera por el lado izquierdo tengo un transformador y mas abajo tengo un Icp el transformador tiene unas rejillas negras.

En todas las furgos (salvo que alguien me corrija), cuando te conectas a la electricidad se carga la batería secundaria, la que alimenta la nevera, calefacción, etc., no la del vehículo. Por eso es conveniente dejarla conectada a la red un par de días antes de salir con la furgo si la has tenido sin utilizar por un período largo.

Respecto a lo demás que planteas lamento no poder ayudarte. Npi.

Saludos