Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

paco27556

He puesto este hilo en Bricos,:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189597.0
Pero como este hilo está mas movidillo lo pongo aqui también..Pues eso que tengo el paragolpes trasero de la Transit como los zorros y no se si pillar los de la siguiente generación que son mas redondeados y las punteras mas largas o arreglar estos, enderezarlos y pintarlos.
En tiempos ya los reforcé con fibra de vidrio por dentro, pero no me dió resultado...
Espero que no me tiren de las orejas por abusón... .discusion2 .discusion2 .discusion2 .discusion2

eudaldJ5

Cita de: australiano en Marzo 23, 2010, 00:39:17 am
Oye, que ya están organizando la KDD nacional el 1 de mayo en ARANDA de Duero. Alguien se apunta???
A ver si nos juntamos los nuggeteros, hombre , hombre  .sombrero


Yo nose que voy hacer..pero esta dificil sin puente y sin nada!!!   Yo voy a ir a salamanca... en semana santa!! si quereis hacemos la primera quedada nugget en salamanca!! o alrederores!!!

Jota00six

yo intentaré ir el domingo 2 a aranda (trabajo el día 1 paradójicamente)
pero lo de la quedada nugget me parece q sería un auténtico puntazo, biende nuggets pahí,
si se hace algo por Salamanca... yo tengo bastantes ganas de conocer las arribes del duero(sitio precioso por lo q se) .... no sé si sería adecuado algún lugar por ayí

por cierto, os dejo LA PRESENTACIÓN de mi bicha, (igual q casi todas las vuestras), pero bueno ahí la dejo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

vlccamper

TEMA ALTURA NUGGET Y PARKING 2,20

Hola nugeteros.

Os queria comentar el tema de la altura de la Nugget concretamente la de TECHO ELEVABLE. Según lo que marca la ficha técnica tiene una altura de 2,19  y la mayoria de los parkings públicos dan una altura máxima de 2.20. Por lo que os queria preguntar si habeis tenido la oportunidad de probar a aparcar en un parking de 2,20.  Supongo que tienen que tener un margen de 5 cm de error, porque de lo contrario cualquiera irregularidad en el suelo del parking (baden, bandas de gomas..etc) te echaria a perder la furgo....

Pues a ver si alguien me puede cometar sobre el tema......es que estoy muy interesado en las nugget desde hace tiempo y me para un poco ese tema.  Personalmente creo que cuanto mas manejable y facil de aparcar sea una furgo pues mas amenudo la utilizas.  He probado a modelos Fiat como la Sloop de 5.99 de largo y unos 2.30 de altura....y muy bien a la hora de hacer viajes largos y estancias en campings (sin meterte en ciudades)......pero el viaje corto de findesemana....que puede ser que termines en una ciudad grande haciendo turismo....pues lo del parking es un tema importante.

Personalmente creo que todo el mundo deberia tener dos furgos...jeje ....las elevables para estos viajes/escapadas cortas y la Bignugget para verano/semana Santa o cosas asi.......pero claro eso seria la reostia y solo seria posible si jugase al euromillón....(quizas algun dia se inventen las furgos con modulos ampliables en parado y asi tenemos dos medidas de furgo en una....jejejeje)

Un saludo a todos.....

eze

Cita de: trapillo en Marzo 22, 2010, 20:46:05 pm
Bueno soperas, pues ya somos dos los de la p... abrazadera >:(, aunque creo que la mía fue la del otro extremo del manguito porque  yo no llegaba allí ni haciendo malabarismos, el mecánico se las vio y deseó y con un destornillador "especial", yo al menos no lo había visto en la vida.
Creo que para muestra valen dos botones, ala to el mundo a apretar abrazaderas.
Eze, si soperas no puede, pasao mañana hago una fotuca de la abrazadera del demonio. Por donde empieza a salir el óxido?, yo también la tengo en la calle y estoy pensando en comprar una funda a Taiss, si entre los nugeteros hay alguno cerca de valencia que me lo comente, necesitan tomar medidas y de momento no tengo pensao irme para el levante.
Un saludo

El óxido me salió justo en la esquina inferior izquierda de la parte que tapa la puerta corredera, no sé si mexplico. Parece justo la parte que una una pieza de chapa sobre otra. Ya la había visto sospechosamente hinchada y no quise ni tocarla, pero al final se confirmaron mis sospechas. Es una tonteria, lijar un poco, antióxido y listo, pero con el poco tiempo que tiene la furgo da yuyu.
Os agradecería lo del tema de situar las abrazaderas para revisarlas de vez en cuando... Como dije nunca he tenido furgo con turbo así que ni siquiera sé por donde buscar... Por cierto si alguno sabeis donde encontrar un esquemilla de nuestros motores no estaba mal...yo en mi antigua transit 2.5D más o menos sabía para que servía cada cosa(a base de ir arreglándola) pero en esta no veo más que tubos y cables .loco2

Anda que no tengo ganas de visitar los Arribes, pero al final siempre nos echamos patrás, si es que los findes se quedan cortísimos!!

eudaldJ5

Cita de: vlccamper en Marzo 23, 2010, 11:16:19 am
(quizas algun dia se inventen las furgos con modulos ampliables en parado y asi tenemos dos medidas de furgo en una....jejejeje)

Un saludo a todos.....


Eso ya existe!!! aunque pareca mentira!!!  Pero la verdad qui en españa..imposible legalizarlo!!


Por tema altura, yo la verdad que he pasado siempre por las limitaciones de altura de los parking tipicos de la playa, que marcan 2,20. Vigilando. olo entro si son en llano. i la entrda es en bajada, ya no me la juego.

Siempre hay tolerancia, pero yo por si a caso... cojes un metro, y va en serio!!! 

Venga venga comprate una nugget!!! 

pistachoveloz

Cita de: australiano en Marzo 22, 2010, 22:06:54 pm
Por favor foto de las abrazaderas que estoy que no vivo.  .panico

Por cierto qué ha pasado de las radios que no funcionan? .confuso2


Lo de la foto de las abrazaderas me parece interesante, aunque a mi furgo ya se le soltó, lo que pasa es que iba conduciendo mi mujer por Olite y se acercó hasta Irusa y allí se lo apretaron, así que no sé donde está exactamente el manguito.
En cuanto a la radio, me la cambiaron y sigue igual, así que el problema está en el cable ó en la antena. Han pedido los recambios y me han avisado para que les lleve la furgo mañana por la mañana, así que para mañana ya habremos salido de dudas, ya os comentaré.
Por cierto lo de la kdada por Salamanca me parece una buena idea.

eudaldJ5

Marzo 23, 2010, 18:40:58 pm #1597 Ultima modificación: Marzo 23, 2010, 18:47:43 pm por eudaldJ5
O sea que si quedada nugget por Salamanca??? La verdad que yo voy a visitar unas amigas de Salamanca. Y aprovecho para ver la procesión de semana santa, que como soy catalán, no he visto ninguna en serio. Y me hace gracia.

Supongo que del miércoles al viernes estaré en salamanca. Si sabéis algún lugar guapo por salamanca o alrededores...dirección Barcelona (así ya voy haciendo camino de vuelta) pues podríamos quedar. Aunque sea una quedada informal.

Lo de los arribes del duero http://www.corazondelasarribes.com/ parece guapisimo, aunque me queda en dirección contraria... si todos lo queremos me apunto.

Venga venga!!!

australiano

Yo estaré con los nazarenos de Palencia esos días, así que si pilla bien.... Salamanca no está lejos

soperas

Acabo de hacer la presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=189695.0

Como vosotros ya sabéis como es la furgo, os dejo aquí las modificaciones. Algunas han sido cogidas aquí gracias a algunos de vosotros, y otras han sido nuevas, espero que os puedan servir de algo.

El especiero lo he quitado y lo he puesto en el armario. Resultado:





La cocina está llena de sportes de madera de Ikea, he comprado más porque la verdad que me parece muy práctico.



En el Ikea también me he hecho con el accesorio de caja de plástico que encaja perfectamente en la nevera. Por 2€ tenemos 2 pisos en la nevera. Está agujereada y lijada, por eso se ve tan poco bonita. No soy demasiado manitas...


Este es un cajón de plástico del Lidl, bajo el fregadero



Este es el sistema de sujeción que he puesto tras el banco de asientos. Con unas cintas que tenía por casa he enganchado la mesa y sillas a la parte trasera, y así al mover el banco se mueven con él, y puedo acceder al gas sin quitar todo lo que hay encima, y además así entran muchas más cosas en el hueco.




Un saludo a todos.
soperas

soperas

Foto del motor, esa que señalo es la arandela que se soltó. Como veis, el manguito se engancha a una parte metálica. No es demasiado fácil acceder, pero con el motor frío se llega. Si lo apreté yo, creedme, todos podéis. Y si no al taller, que yo me estaba arrepintiendo de no haberlo hecho el jueves con la furgo cargada y camino a Cabo de Gata.

soperas

soperas

Otra cosa: Desde que vi el motor aprecié el hueco que queda en la parte de la izquierda:


Los que sabéis más de esto, creéis que se podría aprovechar para guardar algo como los calzos o algo así? O quizá sea peligroso?
soperas

australiano

Joer soperas qué ideas más buenas. Flipo  ;D

paco27556

Así a primera vista, incluso una tercera batería....

Jota00six

Cita de: soperas en Marzo 23, 2010, 23:15:15 pm
Otra cosa: Desde que vi el motor aprecié el hueco que queda en la parte de la izquierda:


Los que sabéis más de esto, creéis que se podría aprovechar para guardar algo como los calzos o algo así? O quizá sea peligroso?


jajaja, q coincidencia, eso era exactamente lo q iba a hacer yo, además exactamente para los calzos, desde q vi en el concesionario ese hueco desaprovechado ya me puse nervioso(y la batería bajo el asiento del piloto, no lo entiendo)

Pensaba hacerlo y ya pondría el brico, pero es bien sencillo
Con unas pletinas soldadas entre sí (con una bisagrita y un cierre) y remachadas a la chapa esa y con un tope abajo en el paso de rueda, los calzos pueden quedar perfecectamente ahí, eso si, bien asegurados, porq como se caigan sobre las correas.....
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos