Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cucho

Del tirón toda la noche. La he llegado a tener hasta 14 horas seguidas sin problemas. Es verdad que gastas batería y gasoil pero ten en cuenta que el esfuerzo lo hace durante 15 o 20 minutos, el resto es solo mantener la temperatura y si tenemos que creer lo que dice el fabricante y si no recuerdo mal, al máximo gasta 0'5 litros/hora y el resto es 0'2 o menos porque no está quemando siempre. Cuando ya tiene temperatura mueve el calor residual con lo que ya solo se mueve el ventilador. Cuando cae enciende otra vez pero es nada de tiempo. La batería después de toda la noche no ha bajado ni un 20% o sea, un par de rayitas... o sea que ¡¡a disfrutar!!

Pupilons ¿quieres decir 6 0 7º positivos o -6 o -7 grados? lo mío es -6 en verano...

australiano

Vale, calefa toda la noche, pero para dormir  qué?
Saco, edredón sintético doble, edredón de plumas gordo.........? .confuso2

Cucho

uf, pues yo he probado de todo, saco normal, dos sacos unidos, edredón... desde que tengo la nugget hago la cama como la de mi casa; almohadas idénticas, sábanas y un par de mantas máximo de esas de tejido polar, made in Ikea. El edredón y los sacos me agobiaban mucho porque puesto me aso y si me lo quito me pelo, prefiero ir quitando capas como las cebollas. Por la mañana enrollo todo alrededor de las almohadas sin deshacer y se queda en el hueco y al montar deshago el rollo hacia atrás y cama hecha en menos de un minuto.

backpacker

Perto la cebolla la pelas con calefacción toda la noche o sin calefacción? ¿Temperatura norte o sur?
Claro, que este dato es importante, sobre todo para las que somos frioleras.

Cucho

Calefacción toda la noche, fijada a 18-19º. Con eso da igual donde estés que para eso tiene el termostato; si fuera está bajo cero trabajará más y si estás a temperaturas de invierno de aquí trabajará menos, pero tú dentro las mismas condiciones siempre... La verdad es que a mi me parece un extra fundamental lo de la calefa, creo que no volvería a ser capaz de tener otra furgo sin ella.

Azpitrafik

nosotros en invierno el frigo lo tenemos a 5º,que con el frio que hace por aquí arriba suficiente.
y  la calefa,la tenemos a 18º hasta que nos acostamos. Luego toda la noche apagada. Nosotros para dormir juntamos 2 sacos de pluma de -20º, y los niños arriba con un edredon sintético de ikea.no me acuerdo de cuantos gramos,pero el más gordito.....y no pasamos nada de frío.

backpacker

Pues no sé si me sacais de dudas. Entre Cucho y Azpitrafik hay bastante diferencia.( no sé si tanta como de norte a sur)
¿Se pasa más calor en la cama de arriba con el techo rígido? Lo digo por la diferencia de abrigo entre los dos sacos de -20 y el edredón de ikea...

paco27556

Creo que tendrás que tener tu propia experiencia.
Pero teniendo el habitáculo a 18 grados no te hará falta mucho mas que un saco normalito y una manta. Tener en cuenta si dormimos solos o acompañados.
Mi experiencia es sin calefacción por la noche, invierno, en la estación de Piau-Engaly: Saco de verano convertible de matrimonio, edredon acrilico normalito y una manta.
La nariz se queda un poco fresca pero por lo demás se está calentito.
No tenía termómetro, pero  fuera estaríamos a -5.  Arriba en los techos rígidos hace mas calor. Mi consejo es que si tienes calefa 16- 18 grados está bien para dormir.
Pero por si acaso se te estropea ten a mano abrigo suficiente, siempre dependiendo de la epoca y del sitio.
La experiencia siempre es buena consejera.
Un saludo.

Phantom

Hola,

a los que tengais alguna Nugget de techo alto rígido, modelo 2.5TD 86CV, del año aprox. 1996-1999:

alguien me podría decir cuál es el código de homologación "e ... " ? que pone en vuestra ficha técnica española ?

(Y si además alguien tuviera el BRIEF original de cuando la importó de Alemania, ya sería GENIAL).

(Si me lo quereis enviar aquí o a un privado).

Saludos y gracias.
Podeis limpiar vuestros pies en mis sueños.

Cucho

Cita de: backpacker en Marzo 11, 2010, 15:31:30 pm
Pues no sé si me sacais de dudas. Entre Cucho y Azpitrafik hay bastante diferencia.( no sé si tanta como de norte a sur)
¿Se pasa más calor en la cama de arriba con el techo rígido? Lo digo por la diferencia de abrigo entre los dos sacos de -20 y el edredón de ikea...


Pues no sé, es que cada uno es un mundo. Yo he tenido pareja que se pelaba de frío donde yo me asaba, que le encantaba el nórdico o los sacos de -20 que a mi me angustiaban... yo qué sé. Yo he acabado haciendo lo mismo que hago en casa, solo que en casa si no pones la calefacción no pasa nada porque no cae tan brutalmente la temperatura. Por eso yo la verdad es que, igual porque me hago demasiado mayor, pero por los dos euros que me gasta de gasoil no la apago. También es verdad que hay mucha gente que le agobia mucho la calefacción, especialmente si es de aire caliente que reseca mucho el ambiente y prefiere no ponerla.

Por eso también teniendo en cuenta los consumos le puse las placas solares en el momento que la compré como parte del gasto de la furgo porque si espero a lo mejor no lo hago. La cuestión es que a 18º se duerme genial y te levantas sin pereza por la mañana, pero igual es que me he vuelto un comodón, que va a ser eso... no sé, pero sacar la cabeza de la cama por la mañana con la furgo a 2 o 3º ya no me divierte, tened en cuenta que por origen sencillamente, no estoy habituado al frío, cosa que le da para muchas guasas a mis amigos del norte.

Arriba se duerme más caliente porque el aire caliente al pesar menos sube, además que en las de techo alto el aislamiento es bueno, con lo que a mí me parece más confortable, además de que la cama se hace en 0'2 y la de abajo es un pelín coñazo y no me viene bien vaciar todo lo que llevo debajo de la cocina. Sin embargo en la california era al revés. Acabé quitando la de arriba y dejándola en casa porque solo me estorbaba.

Lo de la nevera si que es verdad que la bajo mucho más, pero el que no es de aqui abajo no se imagina lo que es intentar tener bebida fría con 36º a la sombra en verano fuera día tras día, nuevamente las placas son fundamentales porque obviamente la nevera chupa muchísimo más...

En fin, sin tanto rollo que tengo, que es una cuestión de gustos pura y dura, como dice paco, son tus experiencias y tus hábitos. Lo que hay es que disfrutar, el cómo es lo de menos.

eudaldJ5

Yo casi que siempre duermo en saco. Y la calefa la pongo solo antes de irme a dormir, para calentar el habitaculo un poco. Y luego la para. Algunos dias hago lo mismo, pero la dejo al 2. de una rueda hasta 7.

La verdad que va de lujo, si la pones muy alta hace demasiada calor. Yo alhomejor también pongo un termóstato. Por eso de marcar bien la temperatura.

Saludos.

backpacker

Cita de: CuchoNug en Marzo 11, 2010, 20:20:24 pm
Pues no sé, es que cada uno es un mundo. Yo he tenido pareja que se pelaba de frío donde yo me asaba, que le encantaba el nórdico o los sacos de -20 que a mi me angustiaban... yo qué sé. Yo he acabado haciendo lo mismo que hago en casa, solo que en casa si no pones la calefacción no pasa nada porque no cae tan brutalmente la temperatura. Por eso yo la verdad es que, igual porque me hago demasiado mayor, pero por los dos euros que me gasta de gasoil no la apago. También es verdad que hay mucha gente que le agobia mucho la calefacción, especialmente si es de aire caliente que reseca mucho el ambiente y prefiere no ponerla.

Por eso también teniendo en cuenta los consumos le puse las placas solares en el momento que la compré como parte del gasto de la furgo porque si espero a lo mejor no lo hago. La cuestión es que a 18º se duerme genial y te levantas sin pereza por la mañana, pero igual es que me he vuelto un comodón, que va a ser eso... no sé, pero sacar la cabeza de la cama por la mañana con la furgo a 2 o 3º ya no me divierte, tened en cuenta que por origen sencillamente, no estoy habituado al frío, cosa que le da para muchas guasas a mis amigos del norte.

Arriba se duerme más caliente porque el aire caliente al pesar menos sube, además que en las de techo alto el aislamiento es bueno, con lo que a mí me parece más confortable, además de que la cama se hace en 0'2 y la de abajo es un pelín coñazo y no me viene bien vaciar todo lo que llevo debajo de la cocina. Sin embargo en la california era al revés. Acabé quitando la de arriba y dejándola en casa porque solo me estorbaba.

Lo de la nevera si que es verdad que la bajo mucho más, pero el que no es de aqui abajo no se imagina lo que es intentar tener bebida fría con 36º a la sombra en verano fuera día tras día, nuevamente las placas son fundamentales porque obviamente la nevera chupa muchísimo más...

En fin, sin tanto rollo que tengo, que es una cuestión de gustos pura y dura, como dice paco, son tus experiencias y tus hábitos. Lo que hay es que disfrutar, el cómo es lo de menos.
Pues creo que tienes razón, que lo importante es disfrutar, y como yo también me estoy haciendo mayor pues ¡a dormir con la calefacción a temperatura razonable!¡ será por dos euros! Pero dejaremos tus 18 en 15, que es más para los de esta zona. Por la noche en casa y sin calefacción. 18 grados ¡quién los pillara!

zimperlich

En mi caso y a pesar de ser del Sur, siempre duermo sin calefacción, sencillamente porque me molesta el ruido y deja el ambiente reseco.

Me abrigo y punto.

Como siempre voy a camping, contrato luz y conecto un pequeño calefactor con mando a distancia, de manera que cuando me acuesto lo apago y antes de levantarme lo conecto para que no de palo salir de la cama.

Lo cierto es que es una pena que la furgo no disponga de mando a distancia como algunas calis.

elopez

Buenas tardes a todos. Alguien sabe donde pedir un tapon del deposito de agua ( el que lleva llave ), sin necesidad de pedirlo a Westfalia . por lo que tardarian. Gracias de antemano.