Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Azpitrafik

Cita de: australiano en Febrero 21, 2010, 21:51:41 pm
Pues yo he estado hablando con caravanas evasión y me ha contado el mismo rollo que a EZE;
ahora no sé si pedir el kit delantero sólo , o bien comprarme dos metros de aislante y hacérmelo yo solo. El caso es que me habla de pedir cientos de ventosas, ojales, etc.... me parece un poco exaagerado ???

Ah y enhorabuena a Jota00SiX. Nos vemos por PALENCIA (gran ciudad a pesar de lo pequeña que es)


Hola Australiano:

si puedo aconsejarte.... te diría que te compraras el kit delantero ( luna delantera y 2 ventanas laterales) y el aislante de atrás tendrías que hacertelo ya que no lo venden.

yo también tuve que hacerme los dos aislantes traseros( ya que tengo doble puerta), y la verdad que me salió más caro comprar todo el material que me hacía falta que los aislantes delanteros.

Animo y a la faena!!

australiano

Cita de: Azpitrafik en Febrero 21, 2010, 22:37:34 pm
Hola Australiano:

si puedo aconsejarte.... te diría que te compraras el kit delantero ( luna delantera y 2 ventanas laterales) y el aislante de atrás tendrías que hacertelo ya que no lo venden.

yo también tuve que hacerme los dos aislantes traseros( ya que tengo doble puerta), y la verdad que me salió más caro comprar todo el material que me hacía falta que los aislantes delanteros.

Animo y a la faena!!


Ya pero no sé si merece la pena el esfuerzo.
No sé sin con las cortinillas será suficiente así que si no quita muchos grados de temperatura en verano (CUANDO ME TUESTO EN EL COCHE)  pues no me esfuerzo en la costura de los traseros , ... Ah pero los delanteros , seguro que sí los pillo, eh?

Azpitrafik

Cita de: australiano en Febrero 21, 2010, 22:50:06 pm
Ya pero no sé si merece la pena el esfuerzo.
No sé sin con las cortinillas será suficiente así que si no quita muchos grados de temperatura en verano (CUANDO ME TUESTO EN EL COCHE)  pues no me esfuerzo en la costura de los traseros , ... Ah pero los delanteros , seguro que sí los pillo, eh?


siempre diré que el gran fallo de estas furgos son las cortinillas que traen....para mi es como no ponerlas,vamos que sigue entrando mogollón de claridad. A mi en particular,los aislantes de atrás no me hacían falta por el tema de la claridad, ya que cierro la puerta del baño y listo...mas bien  puse los aislantes por el frio, ya que el baño estaba siempre a menos temperatura que el resto de la furgo, vamos que el trabajito que me pegué cosiendo los aislante, y encima a mano, me ha merecido la pena. Ahora no da tanta pereza levantarte al baño por la noche...

australiano

Cita de: Azpitrafik en Febrero 21, 2010, 23:04:08 pm
siempre diré que el gran fallo de estas furgos son las cortinillas que traen....para mi es como no ponerlas,vamos que sigue entrando mogollón de claridad. A mi en particular,los aislantes de atrás no me hacían falta por el tema de la claridad, ya que cierro la puerta del baño y listo...mas bien  puse los aislantes por el frio, ya que el baño estaba siempre a menos temperatura que el resto de la furgo, vamos que el trabajito que me pegué cosiendo los aislante, y encima a mano, me ha merecido la pena. Ahora no da tanta pereza levantarte al baño por la noche...


Las cortinas son una porquería y entra mucho frío. Hoy he estado a 2 grados y entraba frío, no sé si con los aislantes se podría aguantar mejor el frío (y  el calor cuando llegue el verano)

¿Creéis que con los aislantes se gana temperatura o solo claridad? .confuso2

Azpitrafik

Cita de: australiano en Febrero 21, 2010, 23:15:37 pm
Las cortinas son una porquería y entra mucho frío. Hoy he estado a 2 grados y entraba frío, no sé si con los aislantes se podría aguantar mejor el frío (y  el calor cuando llegue el verano)

¿Creéis que con los aislantes se gana temperatura o solo claridad? .confuso2


si ninguna duda quitan bastante frio y sensación de humedad de los cristales

australiano

Muchas gracias Azpitrafic,

Has probado los aislantes en verano , verano?
Y por cierto, ¿dónde los guardas cuando van quitados?

eze

Febrero 22, 2010, 09:50:28 am #1356 Ultima modificación: Febrero 22, 2010, 09:55:56 am por eze
Ésta es una de las 4 llaves necesarias para extraer los radiocd de nuestras nuggets:



Es una imagen escaneada, como no sé si basta con copiar la imagen e imprimirla le he puesto un par de acotaciones de referencia.

Con respecto a los aislantes si necesitas yo te puedo dar la lista de lo que yo pedí, pero creo que dos metros de aislante es bastante justito(hablando de memoria). Yo como comenté pedí material de sobra y me salió por el mismo precio que ya hechos para un VW por ej. pero al menos me sobró bastante material(que aprovecharé). Evidentemente es un curro hacerlos yo si los hubiese encontrado hechos no me liaría pero en este caso no nos queda otro remedio si los queremos... Por cierto yo los guardo encima de la cama de arriba, no me molestan porque cuando voy a dormir en un sitio los pongo.
Es un tema del que hemos hablado ya bastante. Yo desde que los tengo lo he notado un montón, al menos con el frío, a ver que tal con el calor, porque la furgo es una sartén en verano...Hubo gente que comentaba que por donde más frio le entraba en la furgo era por las juntas de las puertas. En mi caso tras un finde con fuertes vientos gélidos del Norte, he comprobado que la puerta lateral cierra bastante bien, mientras que las puertas delanteras tienen un punto(además las de los dos lados en el mismo sitio) por el que entra algo de corriente...

australiano

Febrero 22, 2010, 10:27:23 am #1357 Ultima modificación: Febrero 22, 2010, 15:29:27 pm por australiano
Yo tengo en garantía la furgo, pero la radio tiene anulada la antena (o desconectada). Pero me fío casi más d e mí mismo. Con esas llaves se puede sacar la radio??

Por otro lado a mí me silba la ventanuca de la puerta corredera a más de 100 km/h. Cuando se calienta , yo creo que se dilata y cierra mejor.

eze

Cita de: australiano en Febrero 22, 2010, 10:27:23 am
Yo tengo en garantía la furgo, pero la radio tiene anulada la antena (o deconectada). Pero me fío casi más d e mí mismo. Con esas llaves se puede sacar la radio??


Sactamente! Necesitas cuatro llaves iguales a esa. Puede ser que tengas la antena desconectada, de hecho la  última vez que saqué la radio casi se me olvida engancharla de nuevo... Por cierto si desconectaseis la radio, vigilar que teneis a mano la clave porque al reconectarla os la pedirá

zimperlich

Cita de: eze en Febrero 22, 2010, 09:50:28 am
Ésta es una de las 4 llaves necesarias para extraer los radiocd de nuestras nuggets:



Es una imagen escaneada, como no sé si basta con copiar la imagen e imprimirla le he puesto un par de acotaciones de referencia.

Con respecto a los aislantes si necesitas yo te puedo dar la lista de lo que yo pedí, pero creo que dos metros de aislante es bastante justito(hablando de memoria). Yo como comenté pedí material de sobra y me salió por el mismo precio que ya hechos para un VW por ej. pero al menos me sobró bastante material(que aprovecharé). Evidentemente es un curro hacerlos yo si los hubiese encontrado hechos no me liaría pero en este caso no nos queda otro remedio si los queremos... Por cierto yo los guardo encima de la cama de arriba, no me molestan porque cuando voy a dormir en un sitio los pongo.
Es un tema del que hemos hablado ya bastante. Yo desde que los tengo lo he notado un montón, al menos con el frío, a ver que tal con el calor, porque la furgo es una sartén en verano...Hubo gente que comentaba que por donde más frio le entraba en la furgo era por las juntas de las puertas. En mi caso tras un finde con fuertes vientos gélidos del Norte, he comprobado que la puerta lateral cierra bastante bien, mientras que las puertas delanteras tienen un punto(además las de los dos lados en el mismo sitio) por el que entra algo de corriente...


Eze, muchas gracias por poner la llave.

Yo he pensado fabricarla porque me resulta más sencillo hacerla que pedirla a Inglaterra, porque lo intenté en la Ford y me dijeron que es una herramienta y que no estaba en venta.

Ya por pedir, nos podrías decir el espesor de la llave y la medida de la curva, así como la profundidad del gancho y la altura del borde... igual es mucha molestia, pero ya que me pongo a hacerlo, al menos que salga bien.

gracias.

Azpitrafik

Cita de: australiano en Febrero 21, 2010, 23:23:32 pm
Muchas gracias Azpitrafic,

Has probado los aislantes en verano , verano?
Y por cierto, ¿dónde los guardas cuando van quitados?


pues en verano algo de calor siempre quitan los aislantes,no creo que sea lo mismo tener le luna delantera directa al sol que con el aislante puesto,¿no?

donde mejor me entran, es en el hueco de abajo del fregadero,ahí entra de todo, sábanas ,sacos de dormir, aislantes...

Tetr3s

en verano quitan la oxtia de calor!! yo mas de un dia he comido dentro con ellos puestos a pleno sol...que sin ellos seria impensable!

australiano

Cita de: Tetr3s en Febrero 22, 2010, 16:00:19 pm
en verano quitan la oxtia de calor!! yo mas de un dia he comido dentro con ellos puestos a pleno sol...que sin ellos seria impensable!


También te hiciste a mano los traseros????

eze

Cita de: zimperlich en Febrero 22, 2010, 15:13:00 pm

Ya por pedir, nos podrías decir el espesor de la llave y la medida de la curva, así como la profundidad del gancho y la altura del borde... igual es mucha molestia, pero ya que me pongo a hacerlo, al menos que salga bien.

gracias.

A ver,
si imprimes la foto directamente te sale ya a tamaño real(lo acabo de comprobar...), de hecho puse las medidas simplemente a modo de comprobación. Creo que es incluso mejor que andar con radios de curvatura(que de hecho tú mismo puedes sacar del escaneo, pero su misión es la de desplazar la patilla así que no es que tenga que tener exactamente la misma forma) y demás, no te preocupes no es una herramienta de máxima precisión. La muesca la tiene para que una vez que desplace la patilla, se quede enganchada la llave y puedas tirar de la radio. Los agujeros rectangulares que tiene la llave son completamente innecesarios. Espesor tiene, como dije, el de una brida de plástico(te recomiendo bridas de 9 y con una tijera le vas dando la forma con ayuda de la plantilla que colgué) o el de una cuchilla de una sierra de calar(ésta para mecanizarla ya tendrías que andar con una lima por ej), vamos, el que te entre por la rendija de la radio.
Un detalle cuando las introduzcas(siempre con el lado curvo hacia la radio)fíjate que se aprecia a través de los agujeros una patilla metálica, mete siempre las llaves hacia el interior de dicha patilla(es decior, en el hueco de arriba la llave iría por debajo de dicha patilla y en el de abajo por encima, no sé si me explico). Puedo decirte por experiencia que puedes hacer pruebas sin problema, que si yo no me cargué nada en su momento tú tampoco lo harás .panico
Espero haberte aclarado algo

peludo

Gracias Eze por la plantilla de la llave.