Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

subiyama

Cuho: tu siempre me sorprendes, lo tienes todo resuelto,  ;), me llevas muchos pasos por delante,pero lo mío es que voy a rachas tan pronto pienso que debo bricolear algo, como opino que lo que lleva de serie es más que suficiente para el uso normal que le damos a las furgos .loco2.

GrandWizard, muchas gracias por tus comentarios, se nota que sabes de lo que hablas por que lo has vivido.Tienes toda la razón y sin duda el tema de la condensación  es digno de tener en cuenta.Pero como bien sabemos el frío directo entra por las juntas de las puertas ventanas, que es donde nosotros ponemos trapos o lo que pillamos para tapar la entrada directa.

saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

soperas

entonces brain storming para brico para tapar las juntas?
soperas

micado

 Yo el problema del "soplido"de las juntas lo solucione poniendo "doble junta"...Puede que para algunos no quede muy estético,pero funciona y las puertas dejan se soplar...y que conste que paso muchos días a unos cuantos grados bajo cero...

australiano




HALA!!!!, este es mi coche del 90 y la nevada de mi pueblo.
Y no salimos en la tele.
Oye, qué ruedas pondré en mi nugget??? .sombrero

Cucho

¡¡Joel...!! podías probar con estos, aunque no sé si hay en medidas para que pase la ITV...  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

trapillo

Cita de: micado en Enero 09, 2010, 17:17:51 pm
Yo el problema del "soplido"de las juntas lo solucione poniendo "doble junta"...Puede que para algunos no quede muy estético,pero funciona y las puertas dejan se soplar...y que conste que paso muchos días a unos cuantos grados bajo cero...

Hola, ¿como es eso de la "doble junta". Además de contarlo si puedes subir alguna foto mejor, si no seguro que no me entero.
Os quería preguntar sobre los adapatadores para camping. Creo que tendremos que comprar 2: el  nº 1 para la furgo y el 2 porque algunos camping no tienen enchufe shuko, además del alargador correspondiente; al menos eso parece ser lo que he leido pero no lo tengo claro. Deben de tener estos adaptadores alguna característica especial por la posible lluvia ?

Australiano, cuando veas la nugget te va a parecer enana a lao de ese superturismo ;D
Un saludo a todos




Cucho

Trapillo: por el de la furgo no te preocupes porque trae un latiguillo adaptador. Los de Westfalia lo suelen poner en el arcón debajo de la banqueta trasera. Es una hembra shuko con con tapa como el de la foto 1 y un macho "normal" por el otro lado  como este: http://www.reimo.com/es/M82021-cee_adapterkabel_1_5m/  y si por casualidad no viniera, yo los he visto a la venta hechos en almacenes de bricolaje. Con la lluvia no te preocupes porque la tapa del conector de la furgo cubre el empalme perfectamente. Para los campings yo tengo uno como el de la foto 2, que por supuesto queda puesto al revés, con la tapa hacia arriba e igualmente protege de la lluvia sin problemas. Con estos dos conectores se usa un alargador normal y corriente. En este alargador lo único que debes tener el cuenta es que el macho debe tener un agujero hembra para que entre la patilla de masa de los conectores en Francia que tienen esta particularidad, aunque desde hace unos años está en todos los carretes y alargadores que venden en todos lados.

Lo que si es un extra muy conveniente es una caja estanca de conexión entre dos alargadores para cuendo te encuentras el poste de enchufes muy alejado de la parcela, tipo esto: http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=671

trapillo

Muchas gracias CuchoNug!, amabilidad y rapidez todo en uno. Mis dudas (y alguna cosa mas que no sabia) resueltas. Compraré ese protector que comentas, puede ser muy util.
Un saludo

australiano

las dos furgos de un amigo de aquí. Una ha llegado hoy de viaje ...¿cuál?


australiano

¿dónde pongo yo la doble junta para aislar la puerta?




eudaldJ5

jajjaja.. vaya con la nevada!!!   

soperas

Cita de: australiano en Enero 10, 2010, 17:34:50 pm
¿dónde pongo yo la doble junta para aislar la puerta?






está muy claro, australiano, en la boca de la papelera!
soperas

australiano

pues llevo toda la tarde con la pala para abrir la puerta del coche y todavía no lo saco, bueno, saco agujetas .loco1

Eduvan

Despues de las vacaciones de navidad (Alpes y nevadas potentes) y de todo el fin de semana rodando por nieve y en condiciones duras (se me ocurrió subir san Isidro con la carretera cortada hasta que la jefa ya se puso más que seria), no puedo estar más satisfecho con los neumáticos de nieve. El único pero es el momento de arrancar cuesta arriba, que con el peso que tiene y tracción delantera le cuesta ese empuje; pero una vez que se pone en movimiento la verdad es que va de lujo.
Sobre lo anterior, en 2 ocasiones me tuvieron que dar un pequeño empujón y otra vez tuve que ir hacia atrás para "coger" carrerilla. También es verdad que en esas tres ocasiones la carretera estaba en condiciones penosas. En el viaje de Alpes subimos un puerto de 2000 y pico mts nevando y sin pasar la maquina (>20cm sobre el asfalto) y en San Isidro cuando subimos la 1ª vez otro tanto y sin problema, si regulas el acelerador, ni aparece el testigo del control de tracción.


Lo dicho, una compra recomendable.

australiano

Supongo que las cambiarás en primavera. ¿No has puesto cadenas nunca? ¿sabes la medida de las ruedas?