Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

sackness

Buenas noches compañeros!

El tema de los sebsores de aparcamiento, he acabado cambiando sensores y ya está funcionando, un lío la verdad. Los sensores están en serie y nos ha fallado más de uno. Al cambiar uno falló otro, vaya dos al final.

Antes de eso, tuvimos otro problemilla con la nevera que el motor no paraba nunca, aunque lo pusiera a 20°C en la centralita, la nevera nos congelaba.

Encontré un hilo que me leí de arriba a abajo y con una resistencia NTC de 470 Ohms de 60 céntimos lo he arreglado.

Por si a algún otro le pasa lo mismo, este es el hilo y el enlace es mi respuesta.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4665609

kimete

Cita de: Asiertxu en Octubre 07, 2020, 13:54:35 pmHola gente! Acabo de encontrar este foro, y creo que es el sitio adecuado para que me ayudéis a resolver mis dudas 😬

Somos 5. Los niños tienen 8, 4 y 2 años, por lo que aún van en sillas.

Hasta ahora la opción por la que apostaba era la California Beach, sacrificando la opción de poder disponer de cocina. El motivo, es que los 3 asientos de la nugget los veo muy justos, ya no solo para poder meter las tres sillas, sino incluso para poder viajar sin sillas. Además, el corte que lleva el respaldo del asiento que va junto al pasillo, me da la sensación de que si fuese un adulto en él, iría incómodo por la falta de apoyo en la zona del hombro.

Las camas son más pequeñas que las de la California Beach?

La furgo se va a utilizar como vehículo de diario, por lo que la comodidad a la hora de viajar es muy importante.

Aún no siendo indispensable, el poder disponer de cocina y armarios fijos, nos facilita muchísimo ser autónomos incluso con mal tiempo. La idea en caso de decantarnos por la Beach, es poner un mueble en el maletero, donde poder almacenar algo y además poder poner el camping gas.

Agradecer de antemano vuestras opciones! 🙏🏼 Los que sois familia numerosa, como os organizáis?

Saludos, nosotros también somos família numerosa. Empezamos con una beach también, però la nugget xl es la que tenemos ahora.
Com 23, 20 i 17 años que tienen nuestros hijos, el verano siempre pasamos unos 15 dias viajando juntos. Solo es cuestion de organitzar-se i llevar lo justo. Vale falta espacio i cama.....
El primero solucionado con un cofre colgado del gancho remolque, i el segundo ensanchando la cama inferior gasta la puerta lateral, (un buen brico).
Que si, la banqueta de tres deja mucho que desear, però nos vamos canviando de asiento durante el viaje, y çon cojines cervicales se soluciona  el viaje.....
Tengo claro que lo que hemos viajado con nuestras hijos con la beach, serà irrepetible... Pero con la nugget igual o mas, un poco mas de espacio, viajes de mas kms, y mas autonomos, wc, ducha.... Etc....
Empezar con una furgo pequeña, saltar a una camper grande, però no queremos autocaravana.
Espero que te haya sido de ayuda.





corso14

Cita de: Asiertxu en Octubre 07, 2020, 13:54:35 pmHola gente! Acabo de encontrar este foro, y creo que es el sitio adecuado para que me ayudéis a resolver mis dudas 😬

Somos 5. Los niños tienen 8, 4 y 2 años, por lo que aún van en sillas.

Hasta ahora la opción por la que apostaba era la California Beach, sacrificando la opción de poder disponer de cocina. El motivo, es que los 3 asientos de la nugget los veo muy justos, ya no solo para poder meter las tres sillas, sino incluso para poder viajar sin sillas. Además, el corte que lleva el respaldo del asiento que va junto al pasillo, me da la sensación de que si fuese un adulto en él, iría incómodo por la falta de apoyo en la zona del hombro.

Las camas son más pequeñas que las de la California Beach?

La furgo se va a utilizar como vehículo de diario, por lo que la comodidad a la hora de viajar es muy importante.

Aún no siendo indispensable, el poder disponer de cocina y armarios fijos, nos facilita muchísimo ser autónomos incluso con mal tiempo. La idea en caso de decantarnos por la Beach, es poner un mueble en el maletero, donde poder almacenar algo y además poder poner el camping gas.

Agradecer de antemano vuestras opciones! 🙏🏼 Los que sois familia numerosa, como os organizáis?
Hola Asiertxu,
Nosotros también somos familia numerosa y de edades muy parecida. Este verano a sido el segundo que hemos viajado con la Nugget (mk6 2005) y perfecto. Las sillas caben justitas pero caben, el problema es donde ponerlas luego, cuando haces la cama, pero si has jugado al tetris las podras colocar en los asientos delanteros y listos (en la beach tendrás el mismo problema).
El problema del asiento, si llevas sillas no hay problema y si no, ponemos al mayor que todavía va bien en esa zona, cuando crezcan....ya veremos.
Las camas son bastante grandes, especialmente la de arriba, caben los tres sin problema y la mayoría de veces, dos y el que suscribe, porque el pequeño baja para dormir con "mamá". En la de abajo dos adultos duermen bien.
Nosotros tenemos de techo alto pero si la quieres utilizar el día a día no es aconsejable, evidentemente. Tienes dos opciones techo elevable o buscarte un utilitario de segundamano que te haga el apaño, yo escogí esta segunda y estamos encantados, el techo alto te da mucha más habitabilidad (y un par de armarios) que el elevable en nuestra opinion.
Si tienes dudas dispara, que para eso estamos.
Saludos

Asiertxu

Cita de: corso14 en Octubre 08, 2020, 08:38:55 amHola Asiertxu,
Nosotros también somos familia numerosa y de edades muy parecida. Este verano a sido el segundo que hemos viajado con la Nugget (mk6 2005) y perfecto. Las sillas caben justitas pero caben, el problema es donde ponerlas luego, cuando haces la cama, pero si has jugado al tetris las podras colocar en los asientos delanteros y listos (en la beach tendrás el mismo problema).
El problema del asiento, si llevas sillas no hay problema y si no, ponemos al mayor que todavía va bien en esa zona, cuando crezcan....ya veremos.
Las camas son bastante grandes, especialmente la de arriba, caben los tres sin problema y la mayoría de veces, dos y el que suscribe, porque el pequeño baja para dormir con "mamá". En la de abajo dos adultos duermen bien.
Nosotros tenemos de techo alto pero si la quieres utilizar el día a día no es aconsejable, evidentemente. Tienes dos opciones techo elevable o buscarte un utilitario de segundamano que te haga el apaño, yo escogí esta segunda y estamos encantados, el techo alto te da mucha más habitabilidad (y un par de armarios) que el elevable en nuestra opinion.
Si tienes dudas dispara, que para eso estamos.
Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!

@corso14, siendo vuestras hij@s de edades similares, qué sillas lleváis para los niñ@s? Entiendo que deberán ser estrechas y sin isofix no? Por lo que he leído, si enganchas los isofix, en medio no entra la tercera silla...

Dónde puedo ver el brico de anchar la cama inferior?

Un saludo,

toninho

Nosotros también somos familia numerosa y tenemos la nugget desde hace tres años y medio.

Al principio fuimos con tres sillitas: Dos de grupo III (Las que van con cinturón del coche) y una de las de grupo II. Allí hicimos un master express en Tetris y paciencia y, al cabo de un par de meses, llegamos a la conclusión que el mayor ya podía ir con alzador y el pequeño pasar al grupo III :)

Hace tiempo colgué, por aquí en este tema, una foto del asiento trasero con las tres sillitas. Si la vuelvo a encontrar la pongo.

Cuando pillamos la Nugget también dudábamos entre esta y la Beach. La usamos de coche único y ir con la cocina al aire siempre pues tiene sus cosas buenas y malas.

Al final creo que ha sido muy buena decisión, y no la cambiaría por una beach.

Ahora que son los niños más mayores (El mayor ya tiene 13), siguen cabiendo los tres en la cama de arriba, pero algun que otro día hay discusiones por que no se dejan espacio.

Y en cuanto a como meter el resto de cosas en la furgo, pues te apañas, lo que si que hay algun dia que acabas harto de mover cosas constantemente (Sillas arriba y abajo al girar asientos, bolsas al montar la cama de abajo, etc.)

Cualquier dudad que tengas nos dices y vemos como ayudarte

kimete



Dónde puedo ver el brico de anchar la cama inferior?

Un saludo,
[/quote]

Saludos, pues no hecho fotos... Resulta que ya hace tres años que lo hice.... A ver si me animo y las cuelgo en este post... És sencillo però efectivo, la estructura es de mesa de mercado semanal, (habreis visto como montan las mesas de mercado de ropa, utensilios, es tubo cuadrado de metal con encajes i ajustes cuadrados)... Una madera cortada a medida i forrada con espuma encima.. Donde te tienes que esmerar es en hacer la misma altura que la cama original.

ENANO

Que buenos !! Yo tambien familia numerosa, 13 15 y 17... y venimos de una viano fun...
Pero en mi caso hemos pasado a la big nugget xl


Pon tu grano de arena.

marshal

Cita de: eudaldJ5 en Septiembre 14, 2020, 19:55:51 pmMuy buenas,

Alguien ha mejorado la amortiguacion de una nugget alta como la mia?

La tengo bastante baja dd detrás y queria mejorar-lo.

Algunos dicen de poner suspensión pneumatica, que pensáis?

Saludos.

Sin duda, la opción que te han comentado es la correcta. Flechar tus ballestas y si crees que es insuficiente, puedes poner una hoja mas, o un ballestin, más corta. Pero vamos puede ser una ballesta de desguace, flechada, no tienes que gastarte la pasta en unas ironman. La opcion optima, es renovar ballestas, las tuyas pero nuevas.

kimete

Saludos.... De la nugget xl.... Llevais antena fija en el techo??? Cual??
Tampoco es que tengamos mucho espacio en el techo para placas solares i antena de TV.... Alguien se ha planteado una vaca i fijar placas en ella de la nugget xl..... 🤨 🤨 🤨









Jutro

Octubre 11, 2020, 23:47:36 pm #10239 Ultima modificación: Octubre 12, 2020, 00:08:24 am por Jutro
Buenas. No sé si este es el mejor sitio para hacer esta consulta y siento cambiar de tema respecto al mensaje anterior, pero llevamos 683 páginas hablando de Nuggets y esto es un sindios. He utilizado el buscador y no he encontrado nada. A ver si algún "forense" (que diría Gila) iluminao nos ilustra, Esero y compañía, please!

Este es el tema: Ventanas traseras en Transit antiguas

La Transit MK3 Nugget (años 86-91) venían (hechas de metacrilato/policarbonato/cristal acrílico) con cámara interior, en un tono amarillento. Y mi pregunta es: ¿por qué dejaron de instalar esas ventanas en las series siguientes? ¿No eran mejor aislantes que las de cristal corriente? ¿No eran también más ligeras? ¿Eran demasiado frágiles y caras a la hora de reponerlas? ¿Sabéis si son compatibles unas con otras: cambiar las de cristal de las MK4 y MK5 por las antiguas de metacrilato de la MK3? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Ventajas y desventajas?

Estas eran las de plástico (como la ventana de la cocina en las VW California):




Estas ya venían con cristal:


Las Transit Nugget de esas épocas (1986-200) tenían practicable la ventana lateral en las plazas traseras detrás del conductor (lado izquierdo de la marcha), siendo una ventana deslizante en una de sus mitades, pero en el portón (el del lado derecho) lleva el cristal fijo de una pieza en la puerta corredera. Sin embargo, las Transit de la misma época que no son Nugget sí que incorporaban con frecuencia una ventana corredera en dicha puerta corredera (valga la redundancia). ¿Alguien sabe el motivo por el que se discriminó esa opción en las Nuggets? ¿Alguien sabe si es compatible el hueco donde va el cristal fijo para instalar una ventana corredera? ¿Alguna experiencia?



Aquí, un extraño especimen: Nugget y ventana corredera en puerta corredera

Tetr3s

Jutro en mi opinion las producciones de Westfalia han tenido que adaptar soluciones externas para acelerar y optimizar costes. Son miles de ventanas que no pones por modelo...y te quitas de un plumazo sus posibles problemas asociados...

Negociarán con la marca cómo quieren que les lleguen los vehículos y a fabricar, pero una ventana tipo autocaravana a mi m gusta mas...


ENANO

Cita de: kimete en Octubre 11, 2020, 19:27:02 pmSaludos.... De la nugget xl.... Llevais antena fija en el techo??? Cual??
Tampoco es que tengamos mucho espacio en el techo para placas solares i antena de TV.... Alguien se ha planteado una vaca i fijar placas en ella de la nugget xl..... 🤨 🤨 🤨

Yo antena no ni tendre.. pero a las placas le estoy dando muchas vueltas !!











Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: kimete en Octubre 11, 2020, 19:27:02 pmSaludos.... De la nugget xl.... Llevais antena fija en el techo??? Cual??
Tampoco es que tengamos mucho espacio en el techo para placas solares i antena de TV.... Alguien se ha planteado una vaca i fijar placas en ella de la nugget xl..... 🤨 🤨 🤨

En mi caso, sí llevo una placa solar en el techo. En algún post colgué alguna foto pero puedo hacer alguna foto más. Además, tengo que cambiar unas bridas del cable eléctrico, así que tengo que subir al techo en algún momento. ;)

Y en cuanto a la antena de TV, igual que ENANO, ni tengo ni tendré. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Placa de cuanto ? Y donde la tienes puesta ? Esa foto molaria 🤪


Pon tu grano de arena.

corso14

Cita de: Asiertxu en Octubre 08, 2020, 16:27:33 pm@corso14, siendo vuestras hij@s de edades similares, qué sillas lleváis para los niñ@s? Entiendo que deberán ser estrechas y sin isofix no? Por lo que he leído, si enganchas los isofix, en medio no entra la tercera silla...

En nuestro caso, ahora mismo llevamos 2 sillas grupo 2/3 y el grande sin silla. EL año pasado si que llevabamos tres sillas y era una locura tetris en los asientos delanteros, este año ha mejorado bastante al eliminar una. Las tres sillas cabían justas pero cabían 2 grupo 2/3 y una grupo 1, todas con cinturones sin isofix.


Saludos