Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

barrancat

Cita de: ENANO en Julio 17, 2022, 08:46:55 amEsta semana me a ocurrido una cosa muy rara, me encontre la taza del baño llena de agua... y los circuitos de agua totalmente vacíos, tanto agua fria como caliente, dandole durante bastante bastante tiempo al los grifos acaba saliendo agua. Por alguna razon de temperatura o no se que, eso no me preocuparia demasiado si no fuera por lo del baño... me acurrio dos veces seguidas y claro me desbordo el deposito del poti, casi sin uso menos mal...

Hace unos años se me vaciaba el circuito de agua y el agua me volvía al depósito. Cuando quería usar un grifo tardaba un rato hasta que se volvía a encebar. Le puse una válvula antiretorno y se solucionó el tema.

Tu caso es distinto (creo) pero quizá puedas ver por dónde se escapa el agua, y si no es un final (un grifo o similar) quizá te sirva una válvula antiretorno.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: toninho en Julio 19, 2022, 21:11:46 pmA mi se me "inundó" una vez la furgo. El grifo se rompió por dentro (según Catalunya van fue por que se congeló) y cuando lo abrias salía agua por debajo sin que vieras nada. Cuando me encontré el charco me di cuenta que algo no iba bien.

No veas, menuda putada!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: toninho en Julio 24, 2022, 23:47:59 pmAhora abre y cierra el portón pero no se mantendrá levantado con el arcón.


En la Nugget anterior que tuve llevaba un Ultrabox 500 y, a pesar que le cambié los telescópicos, muy a menudo llevaba tanto peso que no aguantaban. Entonces me fui a una empresa de ventanas de aluminio y les pedí que me cortaran unos trozos de perfil de aluminio (eran dos trozos de tubo pero sin una de las caras, como una canal delgada) y ponía uno en cada telescópico, alrededor de la barra metálica, cuando la puerta quedaba abierta. Básicamente, con la puerta abierta, ponía estas "canales" aluminio haciendo tope entre la parte negra del telescópico y la bisagra de la puerta de la furgo. No sé si me explico lo suficiente. :roll: .meparto

Lástima no tener ninguna foto porque sería mucho más sencillo que explicarlo. :'(


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: isana en Agosto 12, 2022, 13:28:48 pmBuenas tardes,

alguien ha tenido problemas con las ventanas del salón. Las mías se abren bien, pero para cerrarlas tengo que forzar el paso de una pieza de cierre porque se queda atrapada en una pieza metálica y no retorna. El taller me dice que la única solución es cambiar toda la ventana, lo que implica un desembolso importante. Ocurre en las dos, más en la izquierda que en la derecha. Por favor, si alguien ha tenido este problema y tiene una solución se lo agradecería mucho. Gracias.

Yo haría como te comenta Enano. En mi caso, el problema era que a veces no se quedaba bloqueada al abrirla y lo que hice fue desmontar cada brazo y pegarles una limpieza a fondo con un producto disolvente y luego engrasarlo todo de nuevo. Y ahora funciona correctamente.

De todas formas, dependiendo de la ventana que tengas, seguramente puedas comprar algunas piezas de recambio en lugar de pillar la ventana entera.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: kimete en Agosto 18, 2022, 16:41:37 pmBueno...despues de la Nugget parada desde mayo.....y poder salir 4 dias.....empieza a salir agua por debajo de la pica del wc ...... ???  ???  ???  ???  ???  ??? , Hace poco lo vi publicada y no lo veo.....es para irme haciendo la idea de desmontarla  .joder

Menuda púa! Creo que para acceder a desmontar la pica se debe desmontar el armario de las especias y, desde allí, hay un tornilo (o más que permiten soltar la pica). Yo tengo pendiente hacerlo porque hace ya un par de años que quiero cambiar el grifo del baño... y quizá hasta cambiar la pica entera...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

corso14

Buenas tardes "nuggeteros"

Acudo a este grupo a pedir opinión.

Después de más de 12 años en furgoneta, primero con una T4 Multivan sin techo (eramos 2) de la que me acuerdo mucho por lo bien que iba y lo mucho que la disfrutamos y segundo, y por necesidades familiares, de la actual Nugget techo alto, nos planteamos el cambio a algo más grande. Somos 5 y los niños crecen muy rápido.

Nuestros problema con la Nugget son dos. Primero disponer de un baño, no solo un poty que te saca del apuro; y segundo disponer de un espacio interior para los días de lluvia o cuando llegas a una zona de autocaravana o parquing donde no puedes montar el chiringuito exterior poder estar dentro los cinco, ahora es bastante incómodo porque acaba siendo un tetris humano y de trastos.

Se que perderemos la agilidad de la Nugget pero necesitamos algo más grande, el problema ¿QUE?

Furgoneta más grande, sería mi opción inicial pero, de cinco plazas hay muy pocas, las que hay son muy caras y en segunda mano es casi imposible.
Autocaravana, el lado oscuro, hay mucho más mercado, más espacio....pero son muy grandes!

Alguno ha dado el paso?

Gracias por vuestras aportaciones

Yondaime830

Buenas corso 14, lo unico que se me ocurre para tu caso seria mirar una big nugget (misma distribución, pero con 1m mas y baño completo) o una mercedes james cook. Ambas de 5 plazas y con bastante espacio interior!

Por cierto, a alguien mas le pasa o le ha pasado que la puerta corredera (la lateral) no siempre cierra con el mando?? Nos hemos dado cuenta hace poco y nos toca comprovarlo cada dos por tres, para asegurar... La furgo marca conforme se ha cerrado todo, pero se puede abrir la puerta lateral... 

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk


ENANO

Cita de: corso14 en Agosto 26, 2022, 13:35:23 pmBuenas tardes "nuggeteros"

Acudo a este grupo a pedir opinión.

Después de más de 12 años en furgoneta, primero con una T4 Multivan sin techo (eramos 2) de la que me acuerdo mucho por lo bien que iba y lo mucho que la disfrutamos y segundo, y por necesidades familiares, de la actual Nugget techo alto, nos planteamos el cambio a algo más grande. Somos 5 y los niños crecen muy rápido.

Nuestros problema con la Nugget son dos. Primero disponer de un baño, no solo un poty que te saca del apuro; y segundo disponer de un espacio interior para los días de lluvia o cuando llegas a una zona de autocaravana o parquing donde no puedes montar el chiringuito exterior poder estar dentro los cinco, ahora es bastante incómodo porque acaba siendo un tetris humano y de trastos.

Se que perderemos la agilidad de la Nugget pero necesitamos algo más grande, el problema ¿QUE?

Furgoneta más grande, sería mi opción inicial pero, de cinco plazas hay muy pocas, las que hay son muy caras y en segunda mano es casi imposible.
Autocaravana, el lado oscuro, hay mucho más mercado, más espacio....pero son muy grandes!

Alguno ha dado el paso?

Gracias por vuestras aportaciones

A nosotros !! Tambien somos 5 y nos decidimos por la big nugget Xl 😉 es ma mejor (para mi)


Pon tu grano de arena.

karpediem1977

Agosto 26, 2022, 18:22:19 pm #10989 Ultima modificación: Agosto 26, 2022, 18:46:00 pm por karpediem1977
Cita de: corso14 en Agosto 26, 2022, 13:35:23 pmBuenas tardes "nuggeteros"

Acudo a este grupo a pedir opinión.

Después de más de 12 años en furgoneta, primero con una T4 Multivan sin techo (eramos 2) de la que me acuerdo mucho por lo bien que iba y lo mucho que la disfrutamos y segundo, y por necesidades familiares, de la actual Nugget techo alto, nos planteamos el cambio a algo más grande. Somos 5 y los niños crecen muy rápido.

Nuestros problema con la Nugget son dos. Primero disponer de un baño, no solo un poty que te saca del apuro; y segundo disponer de un espacio interior para los días de lluvia o cuando llegas a una zona de autocaravana o parquing donde no puedes montar el chiringuito exterior poder estar dentro los cinco, ahora es bastante incómodo porque acaba siendo un tetris humano y de trastos.

Se que perderemos la agilidad de la Nugget pero necesitamos algo más grande, el problema ¿QUE?

Furgoneta más grande, sería mi opción inicial pero, de cinco plazas hay muy pocas, las que hay son muy caras y en segunda mano es casi imposible.
Autocaravana, el lado oscuro, hay mucho más mercado, más espacio....pero son muy grandes!

Alguno ha dado el paso?

Gracias por vuestras aportaciones
Pues verás, a ti te pasa lo que nos pasa a muchos, en ellos me incluyo..
Una cosa es lo que te gustaría y otra lo que puedes pagarte o lo que realmente necesitas.
Dicho esto. Comprate una autocaravana, es lo que necesitas salvo que te llegue la pasta para una Big u otro modelo, de los pocos que hay con 5 plazas.
Piensa que con una ac perfilada de 6m o 6.40 vas casi igual de limitado que con una gv de iguales dimensiones. Y sin embargo el precio es más bajo, al igual que los kilometrajes y las variedades son muchas.
Yo vendí mi nugget con techo elevable con mucha pena, muuucha, pero por la salud de mi mujer, sumado a que el niño crece y suelo tener perros...pues tuve que cambiar y te digo que vi alguna gv de 5.40 / 6m y en habitabilidad para esos días de mal tiempo y de no poder sacar trastos...la ac gana por goleada, nos guste o no nos guste, pero es así!! Y soy amante de las gv hee, pero vais 5!!!, Que crecen, que hasta que se vallan...
Compi, lo otro, comprar una gv es dar medio paso, (en tu caso) y no es lo que necesitas. Con lo que te ahorras irás al fin del mundo...

Por cierto, tengo al final una perfilada de 6.85 y te digo, voy a prácticamente cualquier sitio de los que iba y voy mis amistades furgoneteras, gv etc...

Espero no liarte más 🤷



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ENANO

Algo de razon tienes, pero yo no quiero autocas, no me gustan, y tengo precisamente esta furgo porque es la mas habitable... 


Pon tu grano de arena.

Sarolas

Cita de: ENANO en Agosto 18, 2022, 09:35:30 amQue furgo es ? Yo por ejemplo lo tendria mal, ya que esta la bateria en el mismo hueco y no se donde podria meterla para ampliar litros, quizas entrara un poco mas anlo alto ...

No se me ha planteado todavía, si que cambiare el fregadero . Estoy buscando uno cuadrado con un poco mas de profundidad. Con los fuegos tampoco estoy muy contento, somos 5 y las cazuelas o sartenes son grandes y no cocino a gusto

Es una Nugget mk7, diría, fabricación 2013. La batería está al lado del depósito... tambien somos 5 y de momento el fregadero y los fogones no nos traen problemas pero el agua... aunque le he hecho una fusta de cocina del tamaño del fregadero que me da más espacio de encimerada. Tambirn quería poner las baldas en el armario grande porque entre pañales y ropa el espacio nos queda justo.

La idea és desmontar el depósito y ver si encuentro alguno más grande que encaje, aunque tenga que subir la tapa de madera de debajo de la pica. A ver si me aclaro.

karpediem1977

Agosto 27, 2022, 00:40:43 am #10992 Ultima modificación: Agosto 27, 2022, 01:06:57 am por karpediem1977
Cita de: ENANO en Agosto 26, 2022, 20:24:22 pmAlgo de razon tienes, pero yo no quiero autocas, no me gustan, y tengo precisamente esta furgo porque es la mas habitable... 
Nos ha jodiomayo... Si a mí también me gusta más la tuya! Otra cosa es lo que puedo o necesito  .meparto  .meparto  .meparto
Y si nos ponemos ya pues está:
https://globe-traveller.eu/models/pathfinder-series/pathfinder-z/
El caso es no parar de viajar y ante todo ESO es lo realmente importante en mi opinión..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

toninho

Cita de: corso14 en Agosto 26, 2022, 13:35:23 pmBuenas tardes "nuggeteros"

Acudo a este grupo a pedir opinión.

Después de más de 12 años en furgoneta, primero con una T4 Multivan sin techo (eramos 2) de la que me acuerdo mucho por lo bien que iba y lo mucho que la disfrutamos y segundo, y por necesidades familiares, de la actual Nugget techo alto, nos planteamos el cambio a algo más grande. Somos 5 y los niños crecen muy rápido.

Nuestros problema con la Nugget son dos. Primero disponer de un baño, no solo un poty que te saca del apuro; y segundo disponer de un espacio interior para los días de lluvia o cuando llegas a una zona de autocaravana o parquing donde no puedes montar el chiringuito exterior poder estar dentro los cinco, ahora es bastante incómodo porque acaba siendo un tetris humano y de trastos.

Se que perderemos la agilidad de la Nugget pero necesitamos algo más grande, el problema ¿QUE?

Furgoneta más grande, sería mi opción inicial pero, de cinco plazas hay muy pocas, las que hay son muy caras y en segunda mano es casi imposible.
Autocaravana, el lado oscuro, hay mucho más mercado, más espacio....pero son muy grandes!

Alguno ha dado el paso?

Gracias por vuestras aportaciones

Nosotros estamos igual...

Este año lo hemos trampeado con un cofre trasero (no veas lo que cabe ahí) y una tienda de tres plazas para que duerman los niños cuando ibamos a campings. El problmea (bendito problema!) es que crecen y ahora ya estan apretados sentados en la banqueta comiendo dentro.

Por otro lado, al hacerse mayores, cada vez será más dificil coincidir todos saliendo los findes, etc. Por lo que una Ac la usariamos de verdad solo durante las vacaciones.

Y encima, nuestra Nugget es nuestro unico vehiculo, por lo que si pasamos a AC o GV nos tenemos que pillar coche aparte...

Total, que creo que el siguiente paso será alquilar una AC y ver como nos encontramos y luego, pues ya veremos que pasa...


ENANO

Cita de: karpediem1977 en Agosto 27, 2022, 00:40:43 amNos ha jodiomayo... Si a mí también me gusta más la tuya! Otra cosa es lo que puedo o necesito  .meparto  .meparto  .meparto
Y si nos ponemos ya pues está:
https://globe-traveller.eu/models/pathfinder-series/pathfinder-z/
El caso es no parar de viajar y ante todo ESO es lo realmente importante en mi opinión..
Pues no me gusta esa furgo... nosotros hasta el 2019 nos movíamos en una viano... invierno incluido, era eso o quedarse en casa, pero en lo que tienes toda toda la razon es que lo importante es usarla !!!


Pon tu grano de arena.