Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.


runi

Buenas tardes
Voy a instalar un panel solar en mi ford nugget techo alto rígido mk6, y tengo dudas de como pasar los cables por el interior hasta la bateria así como de donde instalar el  regulador
Agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia
Saludos

Elfossie

Cita de: runi en Mayo 22, 2022, 20:54:01 pmBuenas tardes
Voy a instalar un panel solar en mi ford nugget techo alto rígido mk6, y tengo dudas de como pasar los cables por el interior hasta la bateria así como de donde instalar el  regulador
Agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia
Saludos

Yo monté el regulador en la puerta que hay bajo la nevera, junto al compresor.

El cableado lo metí desmontando el panelado lateral que hay tras la mesa ya que la mía tiene el techo elevable y el cable viene desde encima de la cabina del conductor.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

runi

Cita de: Elfossie en Mayo 23, 2022, 11:04:46 amYo monté el regulador en la puerta que hay bajo la nevera, junto al compresor.

El cableado lo metí desmontando el panelado lateral que hay tras la mesa ya que la mía tiene el techo elevable y el cable viene desde encima de la cabina del conductor.



Gracias por responder al final lo voy a hacer a través del armario que esta encima de la nevera y después por el panelado lateral hasta el asiento cama y de ahi a la batería
Saludos

Cerosh

Buenas a todos,

Tengo una ford nugget de 2018 y tengo un problemilla con los fogones cuando enciendo los dos ambos fogones pierden potencia. Sin embargo si solo funciona uno (el pequeño o el grande) la llama es potente.

La bombona es nueva, he limpiado los quemadores, no tengo ningún estrangulamiento en el conducto de goma, se admite cualquier tipo de sugerencia. Alguien ha tenido el mismo problema?

Si no cambiaré el regulador que sale a unos 50Eruos.

Un saludo y gracias de antemano!   

Danwarlock

Cita de: kimete en Mayo 16, 2022, 17:22:24 pmdiria, que solo lleva un fusible de alimentacion y ya esta.
Con el grifo de la ducha o el de la cocina, cierras tu el circuito a masa.

Pues diria que tienes razón. Sigue fallando. Creo que el cable no debe de estar bien porqué relé no hay.
Tendré que seguir el cableado a ver si encuentro algo. Hace algo raro ya que el cableado del interruptor del grifo y el de la bomba se mete dentro del chasis y no consigo ver hacia donde va. Seguiré luchando. Gracias

Danwarlock

Cita de: Cerosh en Mayo 23, 2022, 19:03:05 pmBuenas a todos,

Tengo una ford nugget de 2018 y tengo un problemilla con los fogones cuando enciendo los dos ambos fogones pierden potencia. Sin embargo si solo funciona uno (el pequeño o el grande) la llama es potente.

La bombona es nueva, he limpiado los quemadores, no tengo ningún estrangulamiento en el conducto de goma, se admite cualquier tipo de sugerencia. Alguien ha tenido el mismo problema?

Si no cambiaré el regulador que sale a unos 50Eruos.

Un saludo y gracias de antemano!   

Buenas. Yo cambiaría el regulador. Si lo sigue haciéndolo es que hay el tubo de laton/cobre que alimenta el fogón obstruido

Munarri

Me estoy volviendo loco para cambiar el sensor de temperatura de la nevera de la furgo. No encuentro ningún tutorial para desmontar la nevera ni el mueble (hay uno en este mismo foro pero las imágenes ya no están accesibles).

He conseguido quitar el celo que pega el sensor al mueble, pero aún así me resulta imposible, tirando y tirando con mucha fuerza voy sacando el sensor poco a poco pero ya veo que me va a ser imposible meter el sensor nuevo.

Alguien que me pueda orientar?

Yondaime830

Cita de: Danwarlock en Mayo 23, 2022, 19:57:45 pmPues diria que tienes razón. Sigue fallando. Creo que el cable no debe de estar bien porqué relé no hay.
Tendré que seguir el cableado a ver si encuentro algo. Hace algo raro ya que el cableado del interruptor del grifo y el de la bomba se mete dentro del chasis y no consigo ver hacia donde va. Seguiré luchando. Gracias

Buenas Danwarlock,

Los cables se encuentran justo debajo del fregadero, para acceder a ellos tienes que retirar una madera que hay en la parte baja del fregadero y creo recordar que está aguantada por 5 tornillos.

Cuando retires la madera, en la parte baja de dónde esta anclada el reposacabezas, encontrarás los cables del grifo, con un conector de plástico (que lo mismo es esto lo que te falla).

No se si me he explicado bien, si no es así, cuando pueda miro de sacarte fotos!

Un saludo


Danwarlock

Cita de: Yondaime830 en Mayo 23, 2022, 20:13:23 pmBuenas Danwarlock,

Los cables se encuentran justo debajo del fregadero, para acceder a ellos tienes que retirar una madera que hay en la parte baja del fregadero y creo recordar que está aguantada por 5 tornillos.

Cuando retires la madera, en la parte baja de dónde esta anclada el reposacabezas, encontrarás los cables del grifo, con un conector de plástico (que lo mismo es esto lo que te falla).

No se si me he explicado bien, si no es así, cuando pueda miro de sacarte fotos!

Un saludo



Si si todo eso lo tengo controlado. El problema es que la bomba (nueva) va cuando quiere. A veces si a veces no. Al final me he dado cuenta que si meneas el cable o das unos golpes funciona. He llegado a la conclusión que si no tiene ningun relé que la hace actuar o sea, que va directa por el accionamiento del grifo es que el problema es del cableado. Al seguirlo te das cuenta que el del grifo va hacia "adentro de la furgo" y el de la bomba también. Creo que es posible que el cable o está roto o tiene un fallo de conexión en el interior ya que las conexiones que "se ven" (grifo y bomba) están bien. En fin. Gracias por la ayuda. Seguimos

kimete

Cita de: Danwarlock en Mayo 23, 2022, 21:41:41 pmSi si todo eso lo tengo controlado. El problema es que la bomba (nueva) va cuando quiere. A veces si a veces no. Al final me he dado cuenta que si meneas el cable o das unos golpes funciona. He llegado a la conclusión que si no tiene ningun relé que la hace actuar o sea, que va directa por el accionamiento del grifo es que el problema es del cableado. Al seguirlo te das cuenta que el del grifo va hacia "adentro de la furgo" y el de la bomba también. Creo que es posible que el cable o está roto o tiene un fallo de conexión en el interior ya que las conexiones que "se ven" (grifo y bomba) están bien. En fin. Gracias por la ayuda. Seguimos
cable nuevo!!!!!!!........prueba con un cable de 2 hilos por fuera y saldras de dudas

Cerosh

Cita de: Danwarlock en Mayo 23, 2022, 20:00:28 pmBuenas. Yo cambiaría el regulador. Si lo sigue haciéndolo es que hay el tubo de laton/cobre que alimenta el fogón obstruido
Muchas gracias, voy a comprar uno y a ver!

Un saludo,

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk


Elfossie

Cita de: Munarri en Mayo 23, 2022, 20:07:21 pmMe estoy volviendo loco para cambiar el sensor de temperatura de la nevera de la furgo. No encuentro ningún tutorial para desmontar la nevera ni el mueble (hay uno en este mismo foro pero las imágenes ya no están accesibles).

He conseguido quitar el celo que pega el sensor al mueble, pero aún así me resulta imposible, tirando y tirando con mucha fuerza voy sacando el sensor poco a poco pero ya veo que me va a ser imposible meter el sensor nuevo.

Alguien que me pueda orientar?

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=153414.0
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Cerosh

Buenas a todos,

Querría poner el toldo el 4900 de thule a la Ford nugget 2018, y resulta que midiendo me voy exactamente a 2,11, vamos que por un cm no entro al parking, hice la prueba colocando unos cartones de leche a 2,11 y claro, si toque en varios sitios. A ver si alguien se ha visto en el problema y que soluciones habéis encontrado. Por ahora se me ocurren un par, la primera cambiar los neumáticos y la segunda bajar la suspensión, desconozco si nuestras ford tiene suspensión regulable.

Respecto al toldo desconozco si puedo colocar el Fiama F35, que aunque sea manual es menos alto, lo tenia en la T3 y la verdad que iba muy bien.

Por otro lado esta semana pasada le coloque la placa y la verdad es que muy contento. 150W regulador, MPPT Victron y los cables pasan por el pilar del copiloto. Por ahora ningún problema.

Un saludo y gracias,

dgarec

Muy buenas, tienes localizado el soporte para el thule 4900? no consigo localizarlo, gracias
Cita de: Cerosh en Mayo 24, 2022, 21:42:19 pmBuenas a todos,

Querría poner el toldo el 4900 de thule a la Ford nugget 2018, y resulta que midiendo me voy exactamente a 2,11, vamos que por un cm no entro al parking, hice la prueba colocando unos cartones de leche a 2,11 y claro, si toque en varios sitios. A ver si alguien se ha visto en el problema y que soluciones habéis encontrado. Por ahora se me ocurren un par, la primera cambiar los neumáticos y la segunda bajar la suspensión, desconozco si nuestras ford tiene suspensión regulable.

Respecto al toldo desconozco si puedo colocar el Fiama F35, que aunque sea manual es menos alto, lo tenia en la T3 y la verdad que iba muy bien.

Por otro lado esta semana pasada le coloque la placa y la verdad es que muy contento. 150W regulador, MPPT Victron y los cables pasan por el pilar del copiloto. Por ahora ningún problema.

Un saludo y gracias,