Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

mrhiperactive

Cita de: mt en Noviembre 29, 2021, 16:23:32 pmComprásteis nueva de techo rígido? porque he preguntado al concesionario y me dicen que lo van a mirar...
No sé si alguien la ha pillado en Catalunya Van, que se ve que las van trayendo nuevas y de segunda mano.
Sobre el tema del agua caliente, hay infinidad de bricos en el foro. Yo tengo pensado adaptarle una Y a la salida de agua para llevarla caliente a la ducha, o cambiar el grifo por uno extensible y hacerme una ducha plegable, como tenía en la otra furgo. Mientras haya sitio para adaptar un plato, una ducha de quita y pon caerá fijo.

Hola mt.

Nosotros hemos comprado de techo elevable ya que la vamos a usar como vehículo único. Somos de Bizkaia y la hemos comprado en Galdakauto. Te comento porque me conta que les entraban varias ahora por lo que es posible que si te pones en contacto con ellos te puedan asesorar (conste que no tengo ningún tipo de parentesco ni relación comercial con ellos, :) ).
Si necesitas más información comentame por privado y te paso.

Voy a mirar lo de la Y para deriva el agua caliente también a la ducha de atrás. Me sorprende que de fábrica no lo manden ya así...

Gracias!

rasposo

Cita de: Irabidaian en Noviembre 24, 2021, 18:15:04 pmHola!!
Hace menos de un año que tenemos nuestra ford transit nugget del 2003, con techo rígido. La compraron en Alemania y nosotros la compramos en un concesionario de autocaravanas y furgonetas. Ayer pasamos la itv por primera vez y nos dijeron que les parecía raro que la furgo estuviera catalogada como turismo, cuando es un furgón vivienda. Lo curioso es que el año pasado pasó la itv aquí (Bizkaia) pero en otro centro y parece que sin problema, es más, ellos lo habían denominado así. ¿Alguien más tiene una furgo con estas características como turismo o debería estar como furgon vivienda? Nos dijeron que podía haber sido un error al escribirlo o así y que preguntaramos en el otro sitio de itv.
Gracias
Yo también tuve problemas con una del 2009. Al ingeniero no le cuadraba lo de turismo y chim pum. Dice que debería llevar al menos un listado con el equipamiento. Después de investigar (el hombre se molestó en hacerlo, solo quería hacerlo bien), llegamos a la conclusión de que es así y se acabó. Ahora la paso siempre en la misma ITV y como ya la conoce, pues se acabó el problema

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Sarolas

hola,

No dotros la bajamos de Alemania el julio pasado y, aunque es un coñazo los tramites para matricularla, estamos encantados. Nosotros nos decidimos por la Nugget con techo rígido, del 2013, y no cambio por nada del mundo el estar de pié dentro y en cualquier sitio pero viviendo en Barcelona la altura puede ser un problema, por los párquing y eso...

Si te decides a bajarla y quieres, te hago un resúmen del papeleo

Cita de: mt en Noviembre 28, 2021, 23:27:51 pmhola! después de dejar ir mi Vito, sabía que quería algo como la Nugget, y luego de darle vueltas a diferentes modelos de L1H2 pensé: "Pero qué c... si quiero algo como la Nugget, mejor una Nugget!" y así es como, dos meses después, sigo buscando sin nada a la vista. La mayoría son muy antiguas y al vivir en Barcelona, con eso de las pegatinas, prefiero algo más moderno (aunque la que me gusta es la clásica, qué rabia!).
También me planteé comprarla nueva, aunque no sé si sea una buena época para gastarme 50 mil lerus en una furgoneta... en fin, que no sé dónde más buscar que me ofrezca cierta confianza.
Alguna idea? Alemania valdrá la pena con las restricciones y tonterías de las ITV españolas?
Y si alguien tiene pensado venderla en un corto o mediano plazo, que me escriba! (siempre que la furgo no sea blanca, que las odio en ese color, jajaja)

Cerosh

Cita de: Cerosh en Noviembre 01, 2021, 15:19:18 pmBuenas a todos, tenemos desde hace una semana una Nugget de segunda mano, año 2018, quiero poner una mesa plegable, he visto que las colocan en portón pero no he sido capaz de encontrar las piezas para poder poner la mesa, ni las medidas de la mesa, ni un Brico. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas a todos, encontré la solución esta en la web de westfalia, además hay un montón de extras. Os dejo el enlace.


https://westfalia-mobil.de/0downloaddocs/2019/Ford/2019_08_01_Genuine_Accessories_Ford_Transit_Custom_Nugget_Family.pdf

Fergonzalez

Hola .
Tengo una nugget de el año pasado , alguien sabe donde se pueden pedir o comprar los extras que salen en el catálogo original de westalia?

barrancat

Cita de: Fergonzalez en Diciembre 09, 2021, 23:23:57 pmHola .
Tengo una nugget de el año pasado , alguien sabe donde se pueden pedir o comprar los extras que salen en el catálogo original de westalia?

En principio, o por lo menos hasta ahora, la distribución a nivel peninsular creo que la tenía esta gente: https://catalunyavan.com/es/westfalia/


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Cerosh

Hay un listado de distribuidores en la página web de Westfalia, ahora bien yo me he puesto en contacto con varios y aun no he conseguido precio, como mucho un mail que ya me dirán.

Sabiendo que existen estoy por pedir a otra comunidad autónoma o directamente en alemania.

Saludos y km!

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk


mrhiperactive

Cita de: Cerosh en Diciembre 10, 2021, 09:36:29 amHay un listado de distribuidores en la página web de Westfalia, ahora bien yo me he puesto en contacto con varios y aun no he conseguido precio, como mucho un mail que ya me dirán.

Sabiendo que existen estoy por pedir a otra comunidad autónoma o directamente en alemania.

Saludos y km!

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk



En principio si la has comprado en España a un distribuidor ellos es a los que les puedes hacer el pedido. Y si no te lo hacen es que no les da la gana.

Nosotros donde la hemos comprado también nos han facilitado un listado con los precios para poder pedir después de entregada.

Un saludo.

Cerosh

Cita de: mrhiperactive en Diciembre 10, 2021, 13:49:15 pmEn principio si la has comprado en España a un distribuidor ellos es a los que les puedes hacer el pedido. Y si no te lo hacen es que no les da la gana.

Nosotros donde la hemos comprado también nos han facilitado un listado con los precios para poder pedir después de entregada.

Un saludo.
La compre de segunda mano, el chico que me la vendió la compro en Cataluñavan, tenia todas sus pegatinas(las saque todas, no me gusta hacer publicidad). A ver si los reyes magos me traen alguna chuche para la furgo!

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk


Fergonzalez

Yo la he comprado en Planeta camper en Bilbao , pero preferiría pedirlo en otro sitio .

mt

Cita de: Sarolas en Diciembre 09, 2021, 15:31:35 pmhola,

No dotros la bajamos de Alemania el julio pasado y, aunque es un coñazo los tramites para matricularla, estamos encantados. Nosotros nos decidimos por la Nugget con techo rígido, del 2013, y no cambio por nada del mundo el estar de pié dentro y en cualquier sitio pero viviendo en Barcelona la altura puede ser un problema, por los párquing y eso...

Si te decides a bajarla y quieres, te hago un resúmen del papeleo


pues sí, te lo agradecería porque es una opción que me estoy tomando muy en serio. No conozco a nadie que se dedique a ello y sea de fiar, asi que igual me lio la manta a la cabeza.
La semana pasada Catalunyavan me mandó un presupuesto, pero lo peor es que me dijeron que la espera es de 12 a 14 meses 😱
Dicho esto, y porque me gusta más el techo anterior a la del "tupé", me decantaría por una de esos años. Creo que se fabricaron hasta el 2013, puede ser? o alguien tiene del 2014 con el techo recto?
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Cerosh

Buenas a todos, estoy mirando placa solar para la ford nugget 2018 con techo elevable, para variar no he encontrado ningún brico he preguntado en varios sitios donde instalan y menos 800€ en adelante y además no he encontrado con los materiales que me gustarían.
Alguien le ha apuesto placa y podría colgar algunas fotos de la instalación interior.

Os dejo una foto de la instalación mas chula que he encontrado para nuestras furgos


Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk


mrhiperactive

Cita de: mt en Diciembre 11, 2021, 18:03:54 pmpues sí, te lo agradecería porque es una opción que me estoy tomando muy en serio. No conozco a nadie que se dedique a ello y sea de fiar, asi que igual me lio la manta a la cabeza.
La semana pasada Catalunyavan me mandó un presupuesto, pero lo peor es que me dijeron que la espera es de 12 a 14 meses 😱
Dicho esto, y porque me gusta más el techo anterior a la del "tupé", me decantaría por una de esos años. Creo que se fabricaron hasta el 2013, puede ser? o alguien tiene del 2014 con el techo recto?

Hola,

Nosotros donde la hemos comprado tenían varias con entrada inmediata. Lo único es en Bizkaia pero es concesión Ford por lo que no son importadas de alemania.

Un saludo.

mrhiperactive

Hola.

Pregunta de novato...
Esta furgo si no la tienes conectada a la corriente con la toma exterior puedes utilizar los enchufes "tradicionales"? Por ejemplo para cargar un portátil? 
Me surge la duda de si solo podrías usar las tomas de 12V o por el contrario puedes usar todas.

Gracias y perdón por mi ignorancia...

barrancat

Cita de: mrhiperactive en Diciembre 17, 2021, 17:58:53 pmEsta furgo si no la tienes conectada a la corriente con la toma exterior puedes utilizar los enchufes "tradicionales"? Por ejemplo para cargar un portátil? 
Me surge la duda de si solo podrías usar las tomas de 12V o por el contrario puedes usar todas.


No, no se pueden usar los enchufes tradicionales sin estar conectado a 220V. Si quisieras conectarte a 220V usando la energía de la batería deberías usar un inversor de voltaje, y no sería usando esos enchufes sino la toma de salida del inversor.

Ojo que, creo, que ya no se pueden homologar las instalaciones fijas de inversores de voltaje en nuestras furgos así que, si te interesara el tema, deberías estudiar bien el tema y seguramente llevarlo "de quita y pon".


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-