Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

barrancat

Cita de: rasposo en Agosto 13, 2021, 17:04:59 pmUna pregunta a los que tenéis la mk7 (2006-2013) ¿Qué presión lleváis en los neumáticos? No me aclaro con el manual de usuario y lo que viene en la puerta son las presiones máximas, pero no sé si debo poner estas.

Yo siempre pongo las presiones máximas y me va de fábula. El desgaste de los neumáticos es el que corresponde a la banda de rodadura.

Como cosa extra, con el peso que tienen estas furgos, les pongo válvulas metálicas a los neumáticos y la presión me aguanta los viajes enteros sin problemas. Ahora mismo acabo de volver de uno en el que hemos hecho 13.000 km y la presión perfecta durante todo el viaje y sin problema para los neumáticos.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: Yondaime830 en Agosto 13, 2021, 16:38:11 pmPues ya es oficial! Somos dueños de una ford big nugget!! Estamos que se nos cae la baba, la verdad! La furgoneta és del 2008, con 130.000km y el motor cambiado hará unos 30-40.000 según el propietario y va a las mil maravillas!

Lo que si que nos ha chocado un poco, es la radio (la de serie) desconocemos si se puede conectar el teléfono mediante bluetooth o dónde narices puede estar la toma auxiliar que dice la radio que hay... .confuso2

A ver si esta tarde le saco fotos, que en breves nos vamos a estrenarla como toca!! ;D  ;D

Muchas felicidades!! A disfrutarla a tope!! :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Agosto 22, 2021, 18:12:45 pm #10622 Ultima modificación: Agosto 22, 2021, 18:14:27 pm por barrancat
Cita de: BeaverFamily en Julio 29, 2021, 11:54:54 amPor otra parte, alguien tiene fotos de como acceder a la segunda batería (debajo del asiento) ?


Mi modelo es el anterior, MK7, pero quizá sea igual o parecido. En mi caso, la base metálica del asiento (la parte que no rota) tiene cuatro tornillos que hay que sacar y con eso se puede sacar el asiento entero y la batería queda al descubierto para poder cambiarla. No sé si es tu caso.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

rasposo

Cita de: barrancat en Agosto 22, 2021, 18:01:03 pmYo siempre pongo las presiones máximas y me va de fábula. El desgaste de los neumáticos es el que corresponde a la banda de rodadura.

Como cosa extra, con el peso que tienen estas furgos, les pongo válvulas metálicas a los neumáticos y la presión me aguanta los viajes enteros sin problemas. Ahora mismo acabo de volver de uno en el que hemos hecho 13.000 km y la presión perfecta durante todo el viaje y sin problema para los neumáticos.
Pues entonces está claro. Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Yondaime830

Cita de: barrancat en Agosto 22, 2021, 18:02:53 pmMuchas felicidades!! A disfrutarla a tope!! :)

Muchas gracias/ Moltes gràcies!!

Creo que nos va a tocar cambiar la bomba de agua, porque abrimos grifoa y no suena nada de nada... Alguien sabe de que caudal debería ser? Y otra pregunta, como narices la saco de dentro del depósito? Que he metido la mano y no he podido ni verla!

Un saludo a todos. Cuando volvamoa de vacaciones pasamos foticos!!


Yondaime830

Ya hemos cambiado la bomba!

Es una bomba comet de 11l/min presión de 0,65bar, por si alguien tiene que cambiarla en un futuro!

El acceso es malo malo malo... Lo hemos hecho como hemos podido sin ninguna herramienta, con herramientas será mas facil, supongo!

fjesteban

Cita de: Wäzøwski en Agosto 14, 2021, 15:33:18 pmBuenas tardes Paco,

Muchas gracias por la respuesta.

Ahora parece que carga con el enchufe pero con el alternador no avisa de la carga. Como se podría saber si realmente carga?

Muchas gracias a tod@s!

En mi caso, cuando se enchufa aparece un icono con un enchufe en la esquina superior izquierda y las rayas se van moviendo. Con el alternador la verdad es que no me he fijado, ya que en ese caso el motor está arrancado y lo normal es que estemos conduciendo. De todas formas, si después de circular un rato los voltios de la batería aumentan, es que el alternador ha funcionado.

Nosotros no solemos enchufar nunca la furgoneta, ya que, con las dimensiones tan compactas que tiene, lo que nos gusta en los viajes es movernos, y hasta ahora nunca hemos tenido problemas de quedarnos sin electricidad.

Saludos
Paco

ENANO

Cita de: Yondaime830 en Agosto 23, 2021, 09:13:13 amMuchas gracias/ Moltes gràcies!!

Creo que nos va a tocar cambiar la bomba de agua, porque abrimos grifoa y no suena nada de nada... Alguien sabe de que caudal debería ser? Y otra pregunta, como narices la saco de dentro del depósito? Que he metido la mano y no he podido ni verla!

Un saludo a todos. Cuando volvamoa de vacaciones pasamos foticos!!


Cuando las bombas no las usas durante una pequeña temporada y dependiendo de cuanta cal tenga el agua del deposito suelen quedarse las elices de la bomba agarrotadas, pegadas... si les haces girar con un pequeño destornillador se suele solucionar.. no siempre claro a veces se rompen 🥴


Pon tu grano de arena.

ENANO

El caudal tambien puedes variarlo no es lo mismo el de la ducha que el lavabo o poner mas de una, el acceso no es nada malo 🥴 mejor que la mayoría de las furgonetas modernas, quitas la tapa (roja) la mia y desde el hueco sacas la bomba.


Pon tu grano de arena.

Yondaime830

Cita de: ENANO en Agosto 24, 2021, 18:09:11 pmEl caudal tambien puedes variarlo no es lo mismo el de la ducha que el lavabo o poner mas de una, el acceso no es nada malo 🥴 mejor que la mayoría de las furgonetas modernas, quitas la tapa (roja) la mia y desde el hueco sacas la bomba.

Como se puede aumentar el caudal de la ducha sin cambiar la bomba??
Nuestra bomba era de serie (2008) y la manguera de la bomba era muy justa, de hecho ni la podia ver.
Pero bueno, ya esta cambiado y funcionando de nuevo!!

ENANO

No, no, me he explicado mal, lo siento, se puede poner otra bomba de mas caudal... yo tengo intenciones de ponerle otra, una para la ducha y para una que quiero ponerle en el exterior y otra para el fregadero.


Pon tu grano de arena.

rasposo

Cita de: ENANO en Agosto 24, 2021, 20:30:25 pmNo, no, me he explicado mal, lo siento, se puede poner otra bomba de mas caudal... yo tengo intenciones de ponerle otra, una para la ducha y para una que quiero ponerle en el exterior y otra para el fregadero.
Yo le puse una de 16l porque le instalé una toma de ducha exterior y no llegaba el agua "con gracia". Mejoró, pero no mucho. Al fregadero sí que llega con bastante caudal.

ENANO

Pero solo 1 bomba ... mi idea es poner dos


Pon tu grano de arena.

rasposo

Cita de: ENANO en Agosto 25, 2021, 20:30:47 pmPero solo 1 bomba ... mi idea es poner dos
No sé cómo se pueden poner dos. La salida del depósito es sólo una. ¿Hay que hacer agujeros nuevos al depósito? Vaya lío llevo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

ENANO

Cita de: rasposo en Agosto 27, 2021, 16:13:21 pmNo sé cómo se pueden poner dos. La salida del depósito es sólo una. ¿Hay que hacer agujeros nuevos al depósito? Vaya lío llevo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si, eso es, es una instalación independiente para cada cosa, la que ponga sera solo de agua fria.


Pon tu grano de arena.