Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

barrancat

Cita de: Yondaime830 en Abril 12, 2021, 11:04:06 amBuenos días a todos!!

Tengo a tiro una nugget mk6 con el motor 2,5 de 125cv y cadena de distribución.

Por los motivos del confinamiento comarcal no he podido ir a verla aún, pero en las fotos tiene muy buena pinta. Estéticamente nos gustaba mas el modelo MK7, pero la verdad que esta MK6 nos encaja mucho.

Los que hayáis tenido el modelo mk6 o lo tengáis, me podríais indicar que tal se comporta el motor en respecto a consumos y mantenimientos?

Un saludo!


2.5? Creo recordar que la mía era 2.2 TDCi 125 CV.

Yo estuve encantado con esa furgo y no recuerdo que le faltara motor casi nunca (tampoco soy de correr). Una bestia que la metía por todos lados y me llevó a infinidad de lugares cojonudos. Me dio mucha pena cuando la vendí.

Mis cálculos (no tenía ordenador de a bordo) me daban unos 9 litros los 100 kilómetros y en cuanto a mantenimientos, esa furgo no me dio problemas nunca... la MK7 que tengo, en cambio, sí me los ha dado. Le hacía los mantenimientos normales y todo muy bien.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Cita de: nitrogas en Abril 10, 2021, 12:54:46 pmbuenas tardes
necesito un poco de ayuda
haber si alguien con una big nugget podria hacer fotos de los anclajes de la cama superior parte delantera y trasera
mil gracias


De las cintas ?? O de las "bisagras" ??


Pon tu grano de arena.

kimete

Cita de: kokos51185 en Abril 11, 2021, 22:52:22 pmhola de nuevo muchas gracias por los comentarios y ayudas mañana la llevare al taller hoy la e arrancado y de nuevo me a vuelto a fallar hacia dias q no la tocaba, kimete porque le cambiaste el motor y con cuantos km si no es mucho preguntar, me e acojonado 🤢🤢🤢

El dichoso motor Puma de ford, me parece que este foro quedan muy pocos que no les haya saltado/roto...... Con 83000km i 10 años, en febrero ha hecho un año de la reparación.

kokos51185

me imagino q la mia tambien sera motor puma, no entiendo mucho seran todas el mismo motor 2.2, espero q no me pase porque menuda historia 9000 lauros mucha tela, no te aviso no? se partio la cadena y adios

Yondaime830

Cita de: barrancat en Abril 12, 2021, 19:35:50 pm2.5? Creo recordar que la mía era 2.2 TDCi 125 CV.

Yo estuve encantado con esa furgo y no recuerdo que le faltara motor casi nunca (tampoco soy de correr). Una bestia que la metía por todos lados y me llevó a infinidad de lugares cojonudos. Me dio mucha pena cuando la vendí.

Mis cálculos (no tenía ordenador de a bordo) me daban unos 9 litros los 100 kilómetros y en cuanto a mantenimientos, esa furgo no me dio problemas nunca... la MK7 que tengo, en cambio, sí me los ha dado. Le hacía los mantenimientos normales y todo muy bien.

Sisi, perdón al 2.2 de 125 me refería!

El tema consumo ya es mas o menos lo que estoy acostumbrado, me refería a si en subidas sufría pero leyendo esto me quedo más tranquilo!!

A ver si se acaba el confinamiento comarcal y puedo ir a verla  .baba  .baba

Africamac

Cita de: barrancat en Marzo 09, 2021, 20:53:18 pmOstras, pues a mí me pasa lo mismo y, como para acceder al sensor hay que desmontar el depósito de abajo, pues nunca me he liado a hacerlo. Si consigues una foto del sensor, ponla por aquí, porfa! Y si consigues limpiarlo y que funcione, cuenta cómo! ;D .palmas
Al final la llevé al taller por una grieta en el tanque de aguas grises y me limpiaron ellos el sensor, y funcionando sin problemas.
A mi marchita...

Africamac

Abril 13, 2021, 19:59:57 pm #10461 Ultima modificación: Abril 13, 2021, 20:10:25 pm por Africamac
Buenas adjunto fotos de pegatina debajo de la furgo (Big Nugget 2009) indicando el modelo de calefacción que monta. Las otras dos son de la instalación del kit de altura, que  consiste en otra bomba más con una mezcla más pobre en combustible.A ver si me acerco a la furgo y hago alguna foto más de la docu del kit. Para quien esté interesado. Salu2


A mi marchita...

nitrogas

Cita de: ENANO en Abril 12, 2021, 19:45:14 pmDe las cintas ?? O de las "bisagras" ??
del conjunto co,mpleto a poder  ser
gracias

nitrogas

Cita de: barrancat en Abril 11, 2021, 23:26:22 pmA ver si mañana tengo un momento para hacerlas. Cuando hablas de los anclajes te refieres a la parte que va cogida a la furgo o al sistema entero?
quisiera fotosd de anclajes del y traseros

kimete

Cita de: Africamac en Abril 13, 2021, 19:59:57 pmBuenas adjunto fotos de pegatina debajo de la furgo (Big Nugget 2009) indicando el modelo de calefacción que monta. Las otras dos son de la instalación del kit de altura, que  consiste en otra bomba más con una mezcla más pobre en combustible.A ver si me acerco a la furgo y hago alguna foto más de la docu del kit. Para quien esté interesado. Salu2




Si es así, dos bombas y un interruptor dentro, para seleccionar. Bombea menos gasoil, a mas altura. Solo que se vea referència de la bomba secundària, te lo puedes montar tu mismo.

barrancat

Cita de: Yondaime830 en Abril 13, 2021, 19:36:11 pmA ver si se acaba el confinamiento comarcal y puedo ir a verla  .baba

Ánimos y suerte! .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: Africamac en Abril 13, 2021, 19:47:02 pmAl final la llevé al taller por una grieta en el tanque de aguas grises y me limpiaron ellos el sensor, y funcionando sin problemas.

Oh! Qué bien! Y viste cómo lo limpiaron? Quizá me anime yo algún día a sacar el depósito para limpiarlo...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: nitrogas en Abril 13, 2021, 21:33:45 pmquisiera fotosd de anclajes del y traseros

A ver si mañana tengo un segundo y le hago un par de fotos a cada tipo de anclaje.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO



Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: Africamac en Abril 13, 2021, 19:59:57 pmBuenas adjunto fotos de pegatina debajo de la furgo (Big Nugget 2009) indicando el modelo de calefacción que monta. Las otras dos son de la instalación del kit de altura, que  consiste en otra bomba más con una mezcla más pobre en combustible.A ver si me acerco a la furgo y hago alguna foto más de la docu del kit. Para quien esté interesado. Salu2



Yo mismo estoy interesado !! Siendo la mi del 2009 sera la misma.


Pon tu grano de arena.