Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

rasposo

Cita de: karpediem1977 en Febrero 28, 2021, 22:36:40 pmTienes foto de cómo es? A mí se me fastidio el limpias de la nugget (mk5), compré los repuestos electrónicos y un electrónico me los cambio... Así que le repare por poco más de 10€, frente al pastizal que habría salido nuevo, si es que lo hubiera encontrado...
Aquí está la foto de cómo era el mío y a su vez bastante información sobre reparaciones de ese y otros niveles.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=142457.210
Yo hice esta reparación en el mío. Tarde o temprano, se rompen todos. Me funcionó bien un tiempo pero el relé que compré era un poco más grueso y al poco tiempo el imán que lleva parece que se movió un poco y no me marca bien del todo, no conserva las rayas. El de grises el anterior dueño lo cambió por uno de "todo o nada". Así que para que esté realmente bien, necesito dos sensores. Si alguien los encuentra a un precio medio normal, porque 120€ me parece un robo, por favor, que avise. Yo seguiré buscando.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


karpediem1977

Cita de: rasposo en Marzo 31, 2021, 09:54:25 amYo hice esta reparación en el mío. Tarde o temprano, se rompen todos. Me funcionó bien un tiempo pero el relé que compré era un poco más grueso y al poco tiempo el imán que lleva parece que se movió un poco y no me marca bien del todo, no conserva las rayas. El de grises el anterior dueño lo cambió por uno de "todo o nada". Así que para que esté realmente bien, necesito dos sensores. Si alguien los encuentra a un precio medio normal, porque 120€ me parece un robo, por favor, que avise. Yo seguiré buscando.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Yo salvo sustituir los que traía...no se. Pillar uno nuevo es verdad es una pasta..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kokos51185

Hola buenas acabo de comprar una nugget 2012 100000km 2.2 de 140cv y me a empezado a dar tirones alguno sabe q puede ser gracias de antemano y un saludo

kokos51185

Abril 06, 2021, 16:54:21 pm #10443 Ultima modificación: Mayo 04, 2021, 16:27:32 pm por kokos51185
esta es la susodicha
[

Elfossie

Cita de: kokos51185 en Abril 06, 2021, 15:14:03 pmHola buenas acabo de comprar una nugget 2012 100000km 2.2 de 140cv y me a empezado a dar tirones alguno sabe q puede ser gracias de antemano y un saludo

Bienvenido al foro.

A mí me pasa cuando tengo el filtro del gasoil sucio.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

barrancat

Cita de: kokos51185 en Abril 06, 2021, 15:14:03 pmHola buenas acabo de comprar una nugget 2012 100000km 2.2 de 140cv y me a empezado a dar tirones alguno sabe q puede ser gracias de antemano y un saludo

A parte de lo que comenta Elfossie, quizá te convenga ponerle un aditivo para limpiar inyectores al gasoil y hacer una tirada de un par de horitas para que actúe bien. Si lo vas a hacer, te recomiendo que te compres unos bueno, que hay algunos líquidos de estos que son un fraude y solamente sirven para gastar porque no limpian nada.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kokos51185

muchas gracias por las respuestas, cambiare el filtro y lo de los inyectores lo había pensado pero no me convencen a mi esos líquidos pero si que lo llevare a que los limpien y asi de paso que los comprueben.

eze

Cita de: kokos51185 en Abril 07, 2021, 14:06:41 pmmuchas gracias por las respuestas, cambiare el filtro y lo de los inyectores lo había pensado pero no me convencen a mi esos líquidos pero si que lo llevare a que los limpien y asi de paso que los comprueben.
Prueba tb a limpiar el sensor del colector de admision o sensor map, si está muy obstruido suele dar tirones e incluso calarse al ralentí.Pon en el buscador y verás información al respecto, si no encuentras te la busco.
Y te recomiendo llevarla "alegre" de revoluciones para evitar problemas con la egr.

Elfossie

Cita de: barrancat en Abril 07, 2021, 12:17:16 pmA parte de lo que comenta Elfossie, quizá te convenga ponerle un aditivo para limpiar inyectores al gasoil y hacer una tirada de un par de horitas para que actúe bien. Si lo vas a hacer, te recomiendo que te compres unos bueno, que hay algunos líquidos de estos que son un fraude y solamente sirven para gastar porque no limpian nada.

Yo la tengo muy mimada. Metal lube cada 8.000 kms.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

nitrogas

buenas tardes
necesito un poco de ayuda
haber si alguien con una big nugget podria hacer fotos de los anclajes de la cama superior parte delantera y trasera
mil gracias

kimete

Cita de: kokos51185 en Abril 06, 2021, 15:14:03 pmHola buenas acabo de comprar una nugget 2012 100000km 2.2 de 140cv y me a empezado a dar tirones alguno sabe q puede ser gracias de antemano y un saludo

Saludos. La mia da tirones, en frio sobre las 2000rpm y notas com la egr abre y cierra varias veces. Llevo motor nuevo de hace 1 año, todos los filtros nuevos, inyectores reparados, (cuando pusimos motor nuevo). La ford la probo y reprogramo, limpio egr, cambiamos de tipo de gasoil, estubo dias con ella y no pudo hacer nada.
Mi hijo que lleva un renault clio, compro por Internet un adaptador de obd i un programa llamado "torque", que puede ver temp de motor, sensores, codigos de averia, etc a través de mòbil, tablet o ordenador.
Conectado a la ford, vimos que los tirones són producidos por la egr, que en bajas revoluciones y en frio, abre y cierra varias veces seguidas. Desmontamos la egr y pusimos una junta ciega y desaparecieron los tirones. Pero en estos motores no se puede anular la egr, tambien abre a altas rpm para bajar presion y temp de càmara de combustion. Así que, nada.....la arranco , espero que se caliente bien el motor, y ya esta.... No sé si té servirà de ayuda i/o algun otro forero le pasa lo mismo. Saludos y buen confineo 💪💪💪

kokos51185

Abril 11, 2021, 22:52:22 pm #10451 Ultima modificación: Abril 11, 2021, 23:12:25 pm por kokos51185
hola de nuevo muchas gracias por los comentarios y ayudas mañana la llevare al taller hoy la e arrancado y de nuevo me a vuelto a fallar hacia dias q no la tocaba, kimete porque le cambiaste el motor y con cuantos km si no es mucho preguntar, me e acojonado 🤢🤢🤢

barrancat

Cita de: Elfossie en Abril 08, 2021, 12:40:15 pmMetal lube


Yo cada 5.000 km. uso un bote de Forté para Diesel (el amarillo) y se lo pongo en dos depósitos llenos consecutivos. Hace años que lo hago en todos los vehículos que tengo y que he tenido, y muy contento. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: nitrogas en Abril 10, 2021, 12:54:46 pmhaber si alguien con una big nugget podria hacer fotos de los anclajes de la cama superior parte delantera y trasera


A ver si mañana tengo un momento para hacerlas. Cuando hablas de los anclajes te refieres a la parte que va cogida a la furgo o al sistema entero?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Yondaime830

Buenos días a todos!!

Tengo a tiro una nugget mk6 con el motor 2,5 de 125cv y cadena de distribución.

Por los motivos del confinamiento comarcal no he podido ir a verla aún, pero en las fotos tiene muy buena pinta. Estéticamente nos gustaba mas el modelo MK7, pero la verdad que esta MK6 nos encaja mucho.

Los que hayáis tenido el modelo mk6 o lo tengáis, me podríais indicar que tal se comporta el motor en respecto a consumos y mantenimientos?

Un saludo!