Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

2GTE

Cita de: patumaire en Junio 07, 2020, 14:16:06 pmCambio de tema....
Con el tiempo he ido perdiendo algun tornillo/remache o no se como llamarlos, que fijan el plastico embellecedor de debajo del asiento de conductor i acompañante en la zona de las guias...espero que os suenen.
Las pedi a Ford pero ni caso...sabeis si se pueden encontrar en algun sitio


Siempre puedes comprar un kit de estos para tener repuestos, y además te vienen herramientas para desmontar cualquier plástico de manera muy útil y sin romper, los tienes en eBay, Amazon, Aliexpress... incluso en algunos chinos, para usar uno igual es un poco exagerado, pero si te gusta cacharrear siempre vienen bien:

https://www.amazon.es/Remaches-Plastico-Preciva-Clips-Guardabarros/dp/B07C5PJGJH/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=remaches+plastico+coche&qid=1591604613&sr=8-3




Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

toninho

Cita de: Drizz99 en Junio 07, 2020, 22:11:19 pmHola,
Estoy súper ilusiona con este foro, y concretamente con este apartado. Yo tengo una autocaravana capuchina, pero como mis hijos ya se han hecho mayores, estamos pensado en est furgo que me parece 7na de las más acertadas en distribución y cotas de vehículo. Ya tengo un par vistas y en "negociación".... mi pregunta...
Supongo que muchos tendréis trucos de almacenamiento.... yo al venir de una autocaravana... voy a necesitar ayuda en adaptarme y optimizar espacios. Tenéis algún link, sistema de almacenamiento o cosillas que me pudieran ayudar?. Soy un poco manitas y me gusta hacer cosas o sea que en principio no me da miedo... si me dais ideas os lo agradeceré.
Un abrazo.


Nosotros vamos cinco en una Nugget, así que te puedo decir como nos organizamos:

- Debajo del asiento trasero: Aislantes, sacos de dormir de la cama de abajo, dos sillas de camping, fogón y cartuchos para cocinar fuera, manguera y cables electricidad (Hay algo más pero no me acuerdo)
- Zona debajo del fregadero: Mesa (es de tijera, cabe en una bolsa alargada), toldo (cabe en una bolsa alargada) y cinco bolsas del decathlon (Son unas bolsas de viaje bastante sencillas que se pueden plegar muy bien) con la ropa de cada uno. A la hora de dormir todo esto se mueve y se pone debajo del asiento desplegado.
- Armario ropero: Bolsa de compresión con anoraks, bolsa de compresión con polares, guantes, buffs y gorros (Aún en verano los acabamos usando, es cuestión de subir alto), bolsa con bañadores y chanclas, toallas del decathlon. (hay más cosas pero ahora no me acuerdo)
- Armarios cocina: Mitad para platos y ollas y la otra mitad para comida

Vamos, que nos pasamos el dia sacando y metiendo cosas.

2GTE

Cita de: barrancat en Junio 07, 2020, 15:27:40 pmEn el caso de mi furgo, el asiento no es de FORD ni es de WESTFALIA sino de SKA Sitze GmbH (https://www.ska.de/en/). Creo que Westfalia Catalunya, en Vic, también son distribuidores de SKA. Quizá puedan conseguirlos.

Pensaba que todos era ISRI, al menos los mios lo son.  Ahora estoy buscándoles un embellecedor que me falta, y no se si acudir a ford, o Westfalia, se trata de un plástico que cubre la guía, hay uno a cada lado, y me falta el del exterior del asiento del conductor, si alguien ve por ahí algo...


Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

2GTE

Junio 08, 2020, 11:05:46 am #10023 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 13:53:20 pm por 2GTE
Cita de: marshal en Junio 07, 2020, 20:38:50 pmPor otro lado, insisto, a ver si hay alguien que tiene unas alfombras traseras de la nugget. Las originales. Estoy haciendo las plantillas, pero no me fio mucho de mi mismo. Y seria para llevarlas a un tapicero que en 3 dias me las réplica nuevas. Por la zona de Barcelona y comarcas de alrededores.

Quiero que queden perfectas ya que me gasto el dinero. Y lo bueno es que si os gustan, ya tendrán los patrones en la tienda de moquetas. Solo tendréis que elegir el material si os interesan.

A ver si tengo algo de suerte! 😇


Yo es que llevo suelo de cintasol efecto madera... estuve mirando de comprarlas pero me pareció que sería sucio, de todos modos es fácil hacer el patron con cartones, pasa por un supermercado y pide los cartones que hay en los palets de agua o coca cola, hay unos cartones entre fila y fila de los packs de agua de 6x1.5l que son finos y firmes, con un par o tres los puedes hacer perfectamente, y luego pedir que te hagan la alfombra con ese patrón.  Si no, a ver si pasa el confinamiento y te ayudo sin problema, porque igual según te quede me animo yo también.

Saludos!

Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

Drizz99

Cita de: toninho en Junio 08, 2020, 10:39:56 am
Nosotros vamos cinco en una Nugget, así que te puedo decir como nos organizamos:

- Debajo del asiento trasero: Aislantes, sacos de dormir de la cama de abajo, dos sillas de camping, fogón y cartuchos para cocinar fuera, manguera y cables electricidad (Hay algo más pero no me acuerdo)
- Zona debajo del fregadero: Mesa (es de tijera, cabe en una bolsa alargada), toldo (cabe en una bolsa alargada) y cinco bolsas del decathlon (Son unas bolsas de viaje bastante sencillas que se pueden plegar muy bien) con la ropa de cada uno. A la hora de dormir todo esto se mueve y se pone debajo del asiento desplegado.
- Armario ropero: Bolsa de compresión con anoraks, bolsa de compresión con polares, guantes, buffs y gorros (Aún en verano los acabamos usando, es cuestión de subir alto), bolsa con bañadores y chanclas, toallas del decathlon. (hay más cosas pero ahora no me acuerdo)
- Armarios cocina: Mitad para platos y ollas y la otra mitad para comida

Vamos, que nos pasamos el dia sacando y metiendo cosas.

Caramba!!, eso si que es organizacion!! enhorabuena... yo espero no tener tanto trabajo... pero ya veremos.
por cieto, duda sobre la nevera... como es su funcionamiento?, en mmi capuchina es una trivalente, gas, 220Ac o bateria... en la nugget es igual?

barrancat

Cita de: 2GTE en Junio 08, 2020, 10:44:08 amPensaba que todos era ISRI, al menos los mios lo son.  Ahora estoy buscándoles un embellecedor que me falta, y no se si acudir a ford, o Westfalia, se trata de un plástico que cubre la guía, hay uno a cada lado, y me falta el del exterior del asiento del conductor, si alguien ve por ahí algo...

El de la Nugget MK6 que tuve sí eran ISRI pero en la actual son SKA. La verdad es que todos ellos son muy confortables. :)

La especificaciones del nuevo modelo del asiento que llevo, que no es exactamente el mismo que llevo yo, es el del archivo que se puede descargar aquí: http://www.mediafire.com/file/haypp5danhvee54/FB-00-4-145015_Reparaturanleitung_1000N21.pdf/file . El que llevo puesto no tiene reposa-cabezas separado... forma un bloque continuo todo el asiento.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: 2GTE en Junio 08, 2020, 11:05:46 amYo es que llevo suelo de cintasol efecto madera... estuve mirando de comprarlas pero me pareció que sería sucio, de todos modos es fácil hacer el patron con cartones, pasa por un supermercado y pide los cartones que hay en los palets de agua o coca cola, hay unos cartones entre fila y fila de los packs de agua de 6x1.5l que son finos y firmes, con un par o tres los puedes hacer perfectamente, y luego pedir que te hagan la alfombra con ese patrón.  Si no, a ver si pasa el confinamiento y te ayudo sin problema, porque igual según te quede me animo yo también.

Saludos!



Ostras, pues queda muy guapo! Lo llevas pegado encima del suelo original de la furgo? Recuerdas qué grosor tiene este vinilo?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

2GTE

Cita de: Drizz99 en Junio 08, 2020, 19:20:51 pmCaramba!!, eso si que es organizacion!! enhorabuena... yo espero no tener tanto trabajo... pero ya veremos.
por cieto, duda sobre la nevera... como es su funcionamiento?, en mmi capuchina es una trivalente, gas, 220Ac o bateria... en la nugget es igual?

La mía es dometic y solo es eléctrica a 12v con su batería secundaria o 220v cuando te enchufas, no funciona a gas (demasiado pequeña la bombona).  se controla remotamente tanto para encender y apagar como temperatura desde la centralita que hay en la parte delantera
Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

2GTE

Cita de: barrancat en Junio 08, 2020, 20:31:06 pmOstras, pues queda muy guapo! Lo llevas pegado encima del suelo original de la furgo? Recuerdas qué grosor tiene este vinilo?

Es un cintasol normal y corriente, grosor 1 o 2mm, no te sabría decir, pero vaya lo más habitual, está pegado directamente con cinta de doble cara que ya se despega pero tampoco me preocupa mucho porque se recoloca fácil.  Estaba pensando en cambiarlo y poner un tono más oscuro como en las nugget más modernas, pero de momento se ve bien y tengo otras guerras jaja
Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

barrancat

Cita de: 2GTE en Junio 08, 2020, 21:12:00 pmEs un cintasol normal y corriente, grosor 1 o 2mm, no te sabría decir, pero vaya lo más habitual, está pegado directamente con cinta de doble cara que ya se despega pero tampoco me preocupa mucho porque se recoloca fácil.  Estaba pensando en cambiarlo y poner un tono más oscuro como en las nugget más modernas, pero de momento se ve bien y tengo otras guerras jaja

Lástima, pensaba que quizá venía con una capa de adhesivo potente y que, quizá, se podía colocar de manera "definitiva". Para más adelante, estoy evaluando opciones...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Con cola de contacto se podra dejar casi definitivo...

Yo prefiero poner (en ello ando) unas que ocupen todo, en verano me gusta el tacto de alfombra ya que estamos mucho descalzos yo siempre jiji

Drizz99 yo he pasado de una viano auna Big nugget 🤪 me pasa lo contrario, siempre minimizando y ahora nos cave todo !! 😁


Pon tu grano de arena.

2GTE

Viene preparado para encolar, pero realmente, yo prefiero así, porque se que me cansaré y lo cambiaré.  Por cansancio o porque algún día se haga algún tipo de marca.

De todos modos con una buena cinta adhesiva de doble cara se puede llegar a pegar muy bien..
Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

barrancat

Cita de: 2GTE en Junio 09, 2020, 08:48:36 amViene preparado para encolar, pero realmente, yo prefiero así, porque se que me cansaré y lo cambiaré.  Por cansancio o porque algún día se haga algún tipo de marca.

Buenos argumentos. .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

2GTE

Cita de: barrancat en Junio 09, 2020, 08:58:02 amBuenos argumentos. .bien

Es que para hacer algo en la furgo, muy seguro tendría que estar para dejarlo de modo que no fuese facilmente reversible. 

También había pensado el suelo de vinilo en losetas, pero he leído por ahí que hay a quien le ha dado problemas y se han ido separando, pero también tendría su gracia hacerlo así
Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0

2GTE

Cita de: 2GTE en Junio 03, 2020, 16:43:39 pmBueno, pues a falta de medidas... he hecho un poco la cuenta de la vieja... y llego a la conclusión de que el logo lateral tiene una longitud de 23cm y la trasera de 27cm...  el de WESTFALIA, tanto delante como atrás son unos 45cm

Los mandaré a cortar esta semana, si alguien quiere que me avise, en princpio los de WESTFALIA irán en negro y seguramente los de NUGGET en gris






Pues nada, ya me han pasado las medidas y parece que iba bien encaminado, redondee pero me salian casi esos números!

Dejo unos días por si alguien quiere alguno más, y los mando a cortar

26'4 x 3'2 cm el trasero

22'7 x 2'8 cm el lateral
Felices con nuestra casita rodante
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365270.0