Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

barrancat

Abril 18, 2020, 13:39:26 pm #9885 Ultima modificación: Abril 18, 2020, 15:22:15 pm por barrancat
Cita de: corso14 en Abril 18, 2020, 10:34:32 amTengo el inversor y no se donde colocarlo sin tener que pasar cuatro metros de cable y que que accesible.

Te cuento una opción. Lo puedes intentar colocar atornillado en la pared de madera que queda a los pies de la cama de abajo, justo debajo de los fogones. Ahí lo puedes conectar bien a la batería auxiliar y hasta le puedes sacar un cable fijo de ahí hasta un enchufe (que venga del inversor) instalado en esa misma pared de madera, a la altura del suelo, delante de la zona de la puerta... enfrente de dónde se coloca de serie el paraguas.

Con esto, cuando quieres encedender el inversor, metes la mano por el hueco de debajo de la cocina, lo enciendes, y ya puedes conectar lo que sea en el enchufe que has puesto.

Así es como lo llevaba yo e iba bien. Lo que pasa que al final quité el inversor (que casi nunca usaba) para ponerle un cargador bueno para la batería auxiliar. Ahora llevo el inversor en una caja y lo saco sólo cuando me hace falta (casi nunca). ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

papolin

Cita de: barrancat en Abril 18, 2020, 13:39:26 pmTe cuento una opción. Lo puedes intentar colocar atornillado en la pared de madera que queda a los pies de la cama de abajo. Ahí lo puedes conectar bien a la batería auxiliar y hasta le puedes sacar un cable fijo de ahí hasta un enchufe (que venga del inversor) instalado en esa misma pared de madera, a la altura del suelo, delante de la zona de la puerta... enfrente de dónde se coloca de serie el paraguas.

Con esto, cuando quieres encedender el inversor, metes la mano por el hueco de debajo de la cocina, lo enciendes, y ya puedes conectar lo que sea en el enchufe que has puesto.

Así es como lo llevaba yo e iba bien. Lo que pasa que al final quité el inversor (que casi nunca usaba) para ponerle un cargador bueno para la batería auxiliar. Ahora llevo el inversor en una caja y lo saco sólo cuando me hace falta (casi nunca). ;)

Yo lo tengo ahí en la Exclusive (ya sé que no es la misma furgo pero la distribución interior es práticamente la misma). Es fácil llevar el cableado por dentro del panel hasta donde Westfalia dispuso el resto de enchufes, justo detrás del asiento del conductor. Ahí mismo me pusieron un interruptor para poder encender/apagar el conversor con facilidad, sin necesidad de tener que meter la mano por el hueco de debajo de la cocina.

Podéis ver fotos en el link de mi firma "Nuestra exclusiva Exclusive": es el punto 36 de la 1ª página.

ENANO

Yo lo uso bastante, en viaje para la pantalla, ver pelis...y despues para cargar la bateria de la camara de fotos... poco mas, pero prefiero tenerlo instalado


Pon tu grano de arena.

papolin

Pues yo no lo uso nada, porque en viajes, mientras circulas, se puede cargar cualquier aparato en una de las tomas USB que van con la batería de la vivienda. Pero bueno, está montado y no molesta...

patumaire

Cita de: Ochentero en Abril 15, 2020, 00:38:28 amMe gustaría saber donde os dirigís cuando tenéis que comprar repuestos o accesorios en vuestras furgos.

Hola Ochentero....
Yo conozco dos webs. Una es holandesa y la otra alemana:
.- Poptopshop.nl
.- Lilabus.de
hay lo que hay, pero tienen un apartado para la Nugget.

ENANO

Cierto que lo poco que hay esta en Aleman..

Hoy desmontando el portabicis sorpresa.. la parte de arriba estaba reforzada con una chapa por el interior buena idea (me parece a mi) y habia otros que supongo seria de los logos originales.





Pon tu grano de arena.

ENANO



Pon tu grano de arena.

El_wolfito

Buenas. Llevaba un tiempo sin entrar. Lo primero es que espero que estéis todos bien. Y que esto pasara y disfrutaremos de nuestras furgos otra vez.

Kimete, ánimo. Una putada, pero aún queda mucho por disfrutar con ella.

Alguien preguntaba por la circular con la cama. Legalmente ni idea. Pero nosotros a veces sí circulamos con ella montada.

A ver si soy capaz de poner foto....



Las mosquiteras las estoy haciendo copiando unas que puso el forero Alcalsa. De momento están con velcro de pegar, pero en la parte de la puerta le pondré (no se como se llaman....) lo mismo que para colgar la cortinilla de delante.

Y hacerle cosas a la furgo...... Pues como no la tengo en mi casa.... Solo me he podido traer las ruedas para lijarlas y pintarlas. En cuanto pase esto placas solares.

Otra cosa. Justo antes del confinamiento estropee la calefacción. Bloquee la centralita y no se puede desbloquear. Mi mk6 traía un D4.



El_wolfito

Y ya que aprendí a subir fotos.... Pues esto fue antes del confinamiento.








Baúl trasero con portaesquis. Es tan largo para poder llevar 3 pares de esquís y 1 tabla de snow.

Si queréis alguna foto más detallada avisarme, ahora que ya se subirlas...... (mi problema era que no le daba al botón de enviar..... Pensaba que enviaba el mensaje en vez de la foto al mensaje.....)

Un saludo y cuidaros!

ENANO

Yo también uso baúl, pero lo he puesto de lado de manera que lo abro  hacia mi y asi no necesariamente tengo que quitar lo de encima, decir que yo llevo los skis en fundas, sin porta skis, son 6 pares y a veces los 6 pares y dos tablas.



Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: El_wolfito en Abril 25, 2020, 08:24:02 amOtra cosa. Justo antes del confinamiento estropee la calefacción. Bloquee la centralita y no se puede desbloquear. Mi mk6 traía un D4.

Menuda putada. Cuando dices que bloqueaste la centralita, a qué te refieres? A la centralita de westfalia que hay en el salpicadero?

Si es esa, que no sabía que se podía bloquear, has probado de quitar durante un rato el fusible correspondiente de la caja de fusibles que hay debajo de la cocina, detrás del sofá-cama? Quizá con eso se resetee el sistema de la centralita.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

El_wolfito

Cita de: ENANO en Abril 25, 2020, 11:42:24 amYo también uso baúl, pero lo he puesto de lado de manera que lo abro  hacia mi y asi no necesariamente tengo que quitar lo de encima, decir que yo llevo los skis en fundas, sin porta skis, son 6 pares y a veces los 6 pares y dos tablas.

Buenas ENANO. La mía es de portón. Cuando pase esto le cambiaré los resortes por unos de Resorgas más potentes.

Cita de: barrancat en Abril 25, 2020, 12:06:33 pmMenuda putada. Cuando dices que bloqueaste la centralita, a qué te refieres? A la centralita de westfalia que hay en el salpicadero?

Buenas Barrancat. No, es la ECU que lleva la propia calefacción. Me salió el error ese de altura, y por seguir trasteando me salió el error de bloqueo. La lleve al taller y no se podía ni conectar para desbloquearla. "En teoría" si se puede excepto que tengas la ECU dañada..... La del salpicadero funciona bien.





Esto me imagino que lo tenéis todos. Con imanes.

Un saludo!

ENANO

Me referia a que "el baul" lo tengo de lado, no lo abro por arriba si no de frente...


Pon tu grano de arena.

ENANO



Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: El_wolfito en Abril 25, 2020, 12:22:32 pmNo, es la ECU que lleva la propia calefacción. Me salió el error ese de altura, y por seguir trasteando me salió el error de bloqueo. La lleve al taller y no se podía ni conectar para desbloquearla. "En teoría" si se puede excepto que tengas la ECU dañada..... La del salpicadero funciona bien.

Y has probado de desconectarla de la batería o quitarle el fusible que supongo que lleva? A veces, al ser pequeños ordenadores, necesitan un reset duro para solucionar errores que se generan.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-