Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

patumaire

Buenas, no entendia nada..., porque ahi no llevamos nada...., solo hay el agujero.
Y ahi llevamos los platos en vertical, una ensaladera y, al fondo, una botella de aceite de recambio.

ENANO

Me he quedado sin bateria, la he sacado para cargarla y ya de paso quiero intentar quitar la pequeña holgura que tiene la plataforma giratoria. Y ya que estamos repintarla..



Pon tu grano de arena.

ENANO







Yo sigo haciendo cosas, hoy la segunda, una holgura del copon!!
Sorpresa debajo del asiento del copi no hay nada !
Pregunta ? Alguien puede saber que es todo lo electrico que hay debajo del asiento ??


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: ENANO en Abril 12, 2020, 19:07:41 pmSorpresa debajo del asiento del copi no hay nada !
Pregunta ? Alguien puede saber que es todo lo electrico que hay debajo del asiento ??

Yo creo que lo que hay son previsiones de cableado pero eso de que no hay nada tiene una razón porque creo que esa es la zona por la que coge aire la calefacción estacionaria, y el espacio debe estar vacío. No lo puedo asegurar de todo, pero creo que es así. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Cita de: barrancat en Abril 12, 2020, 20:46:43 pmYo creo que lo que hay son previsiones de cableado pero eso de que no hay nada tiene una razón porque creo que esa es la zona por la que coge aire la calefacción estacionaria, y el espacio debe estar vacío. No lo puedo asegurar de todo, pero creo que es así. :)

Si,si lo que me gustaría descubrir son esas previsiones..

Si, esta la toma de aire, es el "cuadrado" gris que hay en la foto abajo en la izq
Pero no significa que no pueda aprovecharse ese hueco, siempre que no tapes la toma..


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: ENANO en Abril 14, 2020, 13:57:51 pmSi,si lo que me gustaría descubrir son esas previsiones..

Si, esta la toma de aire, es el "cuadrado" gris que hay en la foto abajo en la izq
Pero no significa que no pueda aprovecharse ese hueco, siempre que no tapes la toma..

Quizá para un asiento calefactable? Si lo descubres, coméntalo aquí, porfa, que soy tan curioso como negado en la mecánica! .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Ochentero

Abril 15, 2020, 00:38:28 am #9861 Ultima modificación: Abril 15, 2020, 00:44:09 am por Ochentero
Buenas a todos.

Paso por aquí por que estoy barajando el adquirir una nugget. Nugget techo alto. Aunque llevo mucho tiempo en este foro, sin intervenir demasiado, sí que de vez en cuando sigo algún hilo con detenimiento, como es este de casi 700 páginas donde llevo leídas más de la mitad.

Me gustaría saber donde os dirigís cuando tenéis que comprar repuestos o accesorios en vuestras furgos.
Yo acabo de vender una Cali-T4, y la verdad que en cualquier página de camper hay de todo.

Yo he buscado para la Nugget MK6:

-suplemento mesa salón
-red de cama superior
-baca trasera superior
-Colchón cama superior
- oscurecedores..
-depósitos de aguas limpias/grises

En fin.... de todo un poco, y me está costando la vida encontrar info.

Seríais tan amables de darme un poco de info?

Y otra duda....

Por que algunas nugget tienen 40 litros y otras 70 litros de limpias? Cambian los depositos de mk6 a mk7?


Muchas gracias de ante mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barrancat

Abril 15, 2020, 08:01:46 am #9862 Ultima modificación: Abril 15, 2020, 11:31:56 am por barrancat
Cita de: Ochentero en Abril 15, 2020, 00:38:28 amMe gustaría saber donde os dirigís cuando tenéis que comprar repuestos o accesorios en vuestras furgos.
Yo acabo de vender una Cali-T4, y la verdad que en cualquier página de camper hay de todo.

Pues yo creo que el único distribuidor que hay por la zona es el que hay en Vic. Yo siempre que he tenido que pedir una pieza de Westfalia la he pedido ahí, y una vez que necesité recambios en Madrid (compré mi furgo actual allí) y pregunté allí, me mandaron a Vic.

https://catalunyavan.com/es/westfalia/


Cita de: Ochentero en Abril 15, 2020, 00:38:28 amPor que algunas nugget tienen 40 litros y otras 70 litros de limpias? Cambian los depositos de mk6 a mk7?

Ostras, pues a falta de tener más información, le veo dos posibilidades: o bien son modelos de Nugget anteriores a las MK6 (de las que tengo muy poco conocimiento) o bien no son Nugget (son Ford Transit camperizadas) o bien un usuario ha cambiado el depósito.

Tuve una Nugget MK6 y creo recordar que tenía 80 de limpias y 60 de grises. En cuanto a los depósitos de las MK7, yo tengo una ahora pero es una Big Nugget y creo que los depósitos son un poco más grandes que en las Nugget MK7.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Ochentero

Muchas gracias Barrancat.

Estas seguro de esa capacidad de la MK6? Por que es otro dato más a este lío que tengo.... jajaja.

Ya conocía a ese distribuidor oficial. Yo preguntaba por cualquier otra empresa de accesorios camper donde al decir Nugget, no se vuelvan locos. :)

Seguiré enredando a ver si saco algo en claro.

Tu MK6 era de techo alto? Sabrias decirme consumos? ...y si me regalas tu opinión personal sobre ese modelo, ya solo me faltaría pagarte unas cervezas en alguna quedada ;)

Es que en el mundo camper, parece que lo hay vida más allá de WV..... :(

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tetr3s

Jo yo juraría que mi nugget MK6 tiene 45l de limpias y 45 de sucias.
La mayoria de esos accesorios, extension mesa, red de cama viene de serie. Y para las bacas lo mejor es sujetar un rail aeronautico a las fijaciones originales y a partir de ahí instalar lo que se quiera.

Le hago entre 7.5-8.5L dependiendo del trayecto.

Venderé la mía en cuanto acabe la Sprinter...

Ochentero

Ufff que poco consume. (Buscaré que es un carril aeronáutico )

La tuya es la de techo Alto?
Pues si vas a vender, tenme presente por que ando buscando. Si me quieres ir enviando info por privi, sin problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corso14

Abril 15, 2020, 15:00:56 pm #9866 Ultima modificación: Abril 15, 2020, 15:04:29 pm por corso14
Hola Ochentero esta es nuestra opinión, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Cita de: corso14 en Marzo 22, 2020, 13:42:20 pmHola, nosotros compramos una el pasado verano y no podemos estar más contentos. Todo y que no la hemos podido utilizar todo lo deseado...
El estreno de Agosto, unos 3.000 kilómetros (Barcelona - Selva Negra), fue perfecta y somos cinco!!
Si encuentras una unidad en buen estado no lo dudes!!! A nosotros no nos faltó motor, vamos en furgo y vamos de vacaciones!
Saludos

En cuanto al consumo, nosotros no hemos conseguido bajarla de 9l/100 en conducción normal, digamos que no es el vehículo más aerodinámico.
Saludos

Ochentero

5...??!!!!!
Pues de equipaje justito, supongo.

Mi uso es 2 adultos y 1 adolescente... que cada vez nos acompañará menos. Creo que es un tamaño justo y correcto sabiendo lo que llevas.
No obstante, experiencia tengo con una T4 y se lo que ganaría en confor y habitabilidad.

Esos consumos de los que habláis, es Mk6 de 125cv y techo Alto?

Conocéis de algún suplemento o depósito extra para limpias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barrancat

Cita de: Ochentero en Abril 15, 2020, 12:50:18 pmEstas seguro de esa capacidad de la MK6? Por que es otro dato más a este lío que tengo.... jajaja.
Pues no, no estaba seguro y además estaba equivocado de mucho! :o Este es el manual que llevaba yo en mi MK6. No puedo estar seguro que fuera el adecuado porque me la vendieron con este manual dentro, pero el manual encajaba con todo lo que tuve que mirar de la furgo. Según el manual, eran 42l. de limpias y 42l. de grises... ;D

http://www.mediafire.com/file/33crcpzsf7skb5j/Transit_Nugget_Westfalia.pdf/file

Por si quieres datos sobre Nuggets, aquí tengo unos cuantos documentos que he ido encontrando y recopilando con el tiempo. Están desordenados y muchos de ellos en otros idiomas, pero quizá se sirva alguno: http://www.mediafire.com/folder/zcbmcx964e7nq/NUGGET_(FURGOVW)


Cita de: Ochentero en Abril 15, 2020, 12:50:18 pmTu MK6 era de techo alto? Sabrias decirme consumos? ...y si me regalas tu opinión personal sobre ese modelo, ya solo me faltaría pagarte unas cervezas en alguna quedada ;)

La mía era de techo elevable y era una pasada de furgo! Estaba enamorado de esa furgo y me la cambié por espacio, por comodidad (los chavales crecían y ocupaban más) y porque salíamos todo el año a hacer montaña y en invierno se notaba. Por lo demás, para mi gusto, es un furgonetón y nos hicimos unos viajes de la ostia con ella.  .palmas

El consumo mixto era de unos 9l/100km, pero yo no soy de correr ni de pegar acelerones ni frenadas. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

naniorion

Cita de: Tetr3s en Abril 15, 2020, 14:14:47 pmJo yo juraría que mi nugget MK6 tiene 45l de limpias y 45 de sucias.
La mayoria de esos accesorios, extension mesa, red de cama viene de serie. Y para las bacas lo mejor es sujetar un rail aeronautico a las fijaciones originales y a partir de ahí instalar lo que se quiera.

Le hago entre 7.5-8.5L dependiendo del trayecto.

Venderé la mía en cuanto acabe la Sprinter...
Buenas,  por qué crees que es mejor lo del raíl aeronáutico? Tienes alguna foto? Por más que intento imaginarlo,  no le encuentro utilidad...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk